Con dos cafés dobles y después de haber pasado la noche en vela en la alerta OVNI del desierto de los Monegros (Zaragoza) organizada por la SEIP Zaragoza y Barcelona, me encaminé con mi compañero y amigo Javier Blanco, director del grupo RHOI, a intentar grabar psicofonias en el pueblo viejo de Belchite

1

Sobre las 8.40 llegamos exhaustos al pueblo y nos paramos a beber algo para reponer fuerzas y mitigar la terrible sed para afrontar el largo tramo que nos separaba de nuestro primer objetivo, la iglesia principal del pueblo, la conocida como Iglesia de San Martín.

Tras realizar un barrido fotográfico y realizar un par de grabaciones nos encaminamos al convento adjunto al que accedimos no sin dificultades en el que también grabamos.

2

En Belchite conseguimos dos psicofonias interesantísimas, como por ejemplo unas campanadas grabadas en el altar mayor de la iglesia de San Agustín en la que se escuchaban al menos 9 campanadas (mínimo, pues la grabación se corta) siendo imposible ya que eran la 13.09 de la tarde.

Las condiciones meteorológicas eran envidiables: 0% de viento y un sol radiante. En un enclave al que llamamos santuario pudimos captar el sonido de un aeroplano que según los ancianos que han escuchando la cinta afirmaron sorprendidos que era la “pava“, que en la época quería decir las aspas de un avión bombardero.

Ingenieros del Ministerio de Fomento consultados por Mundo Parapsicológico a tenor de esta grabación afirmaron rotundamente que el motor del avión que se grabó se movía a pistones, como los antiguos aviones de guerra.

3

Tras largos días en casa de Javier analizando psicofonías sin un segundo de descanso, llegamos a la conclusión tras comparar las grabaciones de las dos grabadoras que utilizamos para la investigación (similares en prestaciones), que un índice alto de las psicofonías obtenidas son auténticas.

Volveremos sin duda a Belchite, lugar mágico, donde las psicofonías son realmente fáciles de conseguir. Energía psíquica del lugar, espíritus, no se sabe lo que causa el espectacular fenómeno, pero una cosa esta clara, está constantemente presente.

Puedes ampliar información de otras visitas realizadas a Belchite por nosotros en los siguientes enlaces:

Actualización (03/03/2015)

Actualmente solo se puede acceder a Belchite con el pertinente permiso del Ayuntamiento del vecino Belchite Nuevo.

10 comentarios en “Mundo Parapsicologico y RHOI Madrid investigan en Belchite.”

  1. Hoy e estado en BELCHITE y de no en la iglesia si se ve destellos ,pero son los de la carretera que circulan coches enfocando la iglesia.
    Si puedo decir que apesar de que hay corrales de animales olia a carne podridad,os puedo decir que era insoportable el olor.Tambien hemos visto lo que parecia una mujer de blanco pero muy deprisa,la sensacicion para mi es de absoluta tranquilidad ,el paisaje es desolador por lo ocurrido,hay que estar tranquilo por que si no todo lo que escuchas se puede llevar a la paranolla.Recomiendo no perder los nervios.

  2. YO FUI ACE POCO CON UNOS AMIGOS DE ACAMPADA……….Y LA VERDAD,SI K OKURREN COSAS EXTRAÑAS,ENTRE LAS COSAS K VIMOS FUE PRIMERO UNOS DESTELLOS EN LAS PAREDES DE LA IGLESIA DE SAN MARTIN,UNOS CUATRO O CINCO,EXACTEMENTE IWALES COMO SE VE EN EL PROGRAMA DE CUARTO MILENIO,EN EL REPORTAJE DE BELCHITE,K TAMBIEN CONSIGIERON CAPTAR AKEYA ESPECIE DE FOGONAZO.MAS TARDE MIENTRAS IBAMOS AL CAMPAMENTO,UN AMIGO VIO UNA LUZ CONCENTRDA EN LO ALTO DE LA TORRE,NOS AVISO,Y UNOS SEGUNDOS DESPUES VOLVIO A APARECER PUDIENDO CONTEMPLARLA TODOS,ERA MU CONCENTRADA Y PARA NADA ERA UNA LINTERNA,ES MAS AY K DECIR K NO SE PUEDE SUBIR A LA TORRE,YA K ES INACESIBLE,A MENOS K NO TENGAS UN KIT DE ESCALADA.YO Y OTRO COMPAÑERO PUDIMOS VER UNA SOMBRA AGAXADA EN UN CALLEJON SIN SALIDA,CERCA DEL "ARCO DE LA VILLA", K A LA VEZ K NOS ACERCAMOS EMPEZO A CORRER ESFUMANDOSE EN LA PARED,JODER SE NOS KEDO LOS PELOS DE PUNTA,Y LO MAS SORPRENDENTE FUE LA PSICOFONIA K CONSEGUI EN LA ENTRADA DE LA IGLESIA DE SAN AGUSTIN,DICE CLARAMENTE "POR QUE NO OS VAIS",SI ALGUIEN KIERE OIRLA OS LA PASO X EL MSN:NACHO–88@HOTMAIL.COM,POR CIERTO SI ALGUIEN ESTA INTERESAO EN UNA ACAMPADA A OCHATE CONTAR CONMIGO

  3. yo hace unso 6 años pase por alli de casualidad, veniamos de hacer un bolo y como acabamos antes nos desviamos, quedaba una hprita para amanecer, o asi, y decidimos parar justo allado de la igesia a tomar un sandwich pues tenia pinta de ser un amanecer increible… bueno, pues no llegamos a ver el sol porque en una de esas escapadas mias me meti por lo que quedaba de una de las puertas de madera de la iglesia y nada mas entrar ya se sentia algo raro… efectivamente no es que se obtengan psicofonias, es que se oye de todo ahi dentro… vimos varias sombras que se levantaban del suelo, creimos que serian mendigos o algo pero es qu eso estaba mas abandonado que no se que… y al ir al coche y coger una linterna, se seguie escuchando cono algo moverse, andando, peor no se veia absolutamente nada, pero se sentian los pasos venir hacia nosotros. ese dia creo que tarde en meterme en el coche menos de 1 segundo y estab aparcado a mas de 20 metros…
    despues, al cab de unas semanas, en antena 3, en espejo publico,vi un reportaje que hablaba de este pueblo… y bueno, los pelos de punta. aun asi, quiro volver con mas gente y ver si fue producto de mi mente o lo que vi fue real

  4. ua cosa para ir a belchite ahi ke pedir permiso unos amigos estamos planeando ir un finde a pasar una noche alli a ver que pasa entonces no se si podremos pasar la noche por lo ke leido aki

  5. Yo he estado en Belchite. No senti absolutamente nada, solo tengo unas fotos maravillosas con unos contrates geniales provocados por el sol. Que pena, no vi ni senti nada raro y prometo que me meti hasta por las ruinas, otra vez será.

  6. A belchite puedes ir sin pedir ni permisos ni nada??yo he ido varias veces pero jamas he captado nada, también debo reconocer que mi grabadora no es digital. necesito apuntarme a una asociación ya.
    Tambíen debo decir que ayer estuve en el sanatorio de Agramonte y que me sucedieron varias cosas de dificil explicación. un saludo

  7. Hola!!quería saber si para ir a Belchite hay que pagar algo…o pedir algún permiso o si se puede ir sin mas…
    bueno un saludo!!!

  8. El 18 de octubre de 2006, estuve en Belchite. Una curiosidad me invade, justo al lado de la iglesia de san agustin, mi mujer y mi suegra oyeron música de coro de iglesia, serían sobre la 13 horas. Yo me encontraba en la calle mayor y no conseguí oir nada. Posteriormente sobre las 24 y treinta horas, coloque una grabadora en la citada iglesia. En algunos puntos de la grabación parece oirse algo de musica, así como disparos, pero no sabría discernir, si se trata de una psicofonía o del resultado del engranaje mecánico de la grabadora.

  9. Debe ser porque Belchite tiene unos derechos sobre el pueblo viejo, o bien para que no atraiga a muchos curiosos por temas de conservación, etc. Pero vamos, ir, puedes ir.

Deja un comentario