En una recóndita localización entre las localidades albaceteñas de San Pedro y Casas de Lázaro se da un extraño fenómeno lumínico que se hizo popular bajo el nombre de “La Luz del Pardal”. Durante años, vecinos y buscadores de fenómenos extraños afirman haber presenciado este extraño fenómeno carente de cualquier explicación científica

Leyenda

Se han documentado avistamientos por la zona desde hace algo más de un siglo a tenor de diferentes manuscritos de la época. Durante los últimos años se han dado testimonios de habitantes de los alrededores que afirman haber sido perseguidos por una extraña luz naranja a un metro de altura aproximadamente con movimientos “inteligentes”. El fenómeno ha sido encuadrado por muchos como “luces populares”, dadas en diferentes puntos de España.

Cómo llegar

El fenómeno se desarrolla mayoritariamente en el camino que lleva a la finca “La Quéjola”, aunque se han dado en diferentes tramos entre los pueblos de San Pedro y Casas de Lázaro.

Peligrosidad

Nula. Debe tener el visitante precaución al tratarse de una zona de cotos de caza.

¿Dónde alojarse?

A 22 km. de San Pedro, en la localidad de Bogarra, podemos alojarnos en el Albergue Atalaya a partir de 39 € la noche en habitación doble.

Deja un comentario