Sitio legendario de Córdoba donde muchos afirman que aún pueden oírse los gritos de la mujer que allí falleció

torre-de-la-malmuerta.jpg

Leyendas del lugar

Según la leyenda, un caballero cordobés sospechando de la infidelidad de su esposa la mató. Tras esto, sin comprobarse la culpabilidad de la mujer, el caballero fue condenado a levantar la torre para expiar su culpa. Muchos son los cordobeses que afirman con rotundidad que pueden oírse los gritos de la asesinada en el interior de la torre cada noche y también las del asesino arrepentido de su fechoría.

Localización

Avda. de las Ollerías, en Córdoba.

Peligrosidad

Nula, puede visitarse en horario de apertura.

8 comentarios en “La torre de la Malmuerta”

  1. Ayer hice una pequeña investigación sobre un caso en Villanueva del Duque y sobre este preciso asunto y, como en la mayoría de las leyendas, hay parte de verdad y parte de mentira. Dadme unos dias que reorganice un poco los datos que he pillado este fin de semana y lo colgaré en mi web.

    Abrazos.

  2. La leyenda en Córdoba es muy conocida, yo he jugado numerosos torneos de ajedrez dentro de la torre cuando era sede de la Federación Cordobesa de Ajedrez, incluso torneos nocturnos… y nada de nada. No fue condenado a construir la torre… de hecho se suicidó en ella después de matar a su esposa y todos sus sirvientes. Se dice que quien pase montando un caballo blanco al galope por debajo del arco de la torre y lea lo que allí hay inscrito descubrirá el tesoro del Conde. Pero nada más..

  3. de joven viví allí al lado y jamás escuche esos gemidos lastimeros. Una bonita y romantica leyenda, pero, seamos serios, no pasa de eso. No es nada más que un cuento hermoso. Creo que son este tipo de cosas las que desacreditan tanto a los parapsicologos y paramancicos en general.

  4. realmente no creo en este tipo de fenomenos…no hay nada que lo acredite como ciento por ciento real…mi opinion son fantasias o alucinaciones de personas con algun tipo de sicopatia…en mis años de vida y son bastantes ..jamas he visto fatasmas ….nada se ha movido por si solo…ahora …como historias atrapantes y entretenidas lo son sin lugar a dudas…pero insisto para mi no son reales

  5. QUÉ INTERESANTE. NUNCA HABÍA OÍDO COSAS ASÍ, Y MENOS EN CÓRDOBA. SE SUPONE QUE ES VERDAD, ¿NO?. ME GUSTAN MUCHO ESTAS HISTORIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*