En el interior de un humilde museo en la localidad cordobesa de Torrecampo se encuentran unos restos arqueológicos hallados en la zona un tanto curiosos: Figuras humanoides y representaciones de diferentes razas aun no conocidas en la época son algunas de las interesantes piezas autenticadas por las universidades de Granada y Córdoba

Leyenda

Muchos investigadores no dudan en relacionar el conjunto de figuras con la Atlántida (Recordemos que existen teorías de la supuesta civilización donde nos dicen que esta se asentaba en la zona de Huelva o Cádiz, entre otras). Entre ellas existen figuras semejantes a humanoides o de razas aun no conocidas en la época, lo que aumenta el enigma en torno a estas. Puedes consultar más información acerca de estas pinchando en este enlace.


Fotografía de http://www.tartessos.info 


Fotografía de http://www.tartessos.info

Cómo llegar

La localidad de Torrecampo se encuentra cercana al conocido municipio de Pozoblanco. El museo se encuentra en la Calle del Mudo, 1.

Peligrosidad

Nula. Actualmente el museo se encuentra en fase de restauración, pero puedes consultar las novedades en la página web oficial de la Junta de Andalucía.

¿Dónde alojarse?

A 16 km de Torrecampo, en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, puedes alojarte por 30 € en habitación doble en el Hostal El Volao.

Deja un comentario