El lugar que nos ocupa fue sede, antes que Ministerio, de la antigua Cárcel de la Corte inaugurada en el año 1634. Actualmente conocido como el Palacio de Santa Cruz, algunos funcionarios afirman que, provenientes de los antiguos calabozos situados en los sótanos y que aun a día de hoy pueden verse desde la calle, se pueden escuchar de vez en cuando gritos y lamentos. Y no sería raro, ya que en su interior se producían diariamente torturas que acababan, en muchos casos, con la muerte del preso

Leyenda

Y es que no eran desconocidas en Madrid las condiciones inhumanas a las que eran sometidas allí los reos, por lo que se levantó popularmente la leyenda de los gritos. Una vez remodelado para alojar la sede del Ministerio, fueron los trabajadores los que comenzaron a referir dichos fenómenos, esta vez de forma tímida por temor a posibles amonestaciones o represalias por parte de sus superiores.

Palacio de la Santa Cruz

Cómo llegar

El palacio se encuentra situado adyacente a la Plaza Mayor de Madrid.

Peligrosidad

Nula. Solo puede verse desde fuera al ser una institución gubernamental.

¿Dónde alojarse?

Cerca de la Plaza Mayor, podemos alojarnos en la Casa de Huéspedes Sonne, que ofertan la noche en habitación doble por 35 €.