En un discreto número 69 de la Calle Mayor se encuentra un lugar marcado por la tragedia y la leyenda negra que, a día de hoy, sigue inquietando a todo aquel que trabaja en su interior. Hablamos del Palacio de Cañete, que desde 1655 arrastra testimonios de fenómenos poltergeist en su interior

Leyenda

En 1654 aparece muerto el propietario de la casa tras una reunión con un clérigo llamado Antonio Armada que, posteriormente acusado y condenado a muerte, fue colgada su mano de la puerta del palacio a modo de escarmiento tal y como era tradición en la época. Las apariciones que en su día se testificaron afirmaban que uno de ellos era el clérigo y otro el Marqués de Cañete, la víctima, que afirmaba que vagaría en el lugar hasta que no se detuviese a su verdadero asesino, ¿Estaría exculpando tácitamente al religioso? Afirmativo, pues uno de los criados del Marqués afirmaría, poco tiempo después y ya en su lecho de muerte la autoría del crimen. Desde entonces y hasta la actualidad los fenómenos son comunes y llama la atención al que se refiere como el ruido de cadenas arrastrándose por las estancias… ¿Será el criado cumpliendo la condena por sus penas?

Palacio de Cañete de Madrid

Cómo llegar

Peligrosidad

Nula. Solo puede verse desde fuera al ser dependencias municipales.

¿Dónde alojarse?

Cerca del Palacio de Cañete podemos alojarnos en la Casa de Huéspedes Sonne, que ofertan la noche en habitación doble por 35 €.