Lugar que en su momento fue epicentro de las ejecuciones públicas de reos en la ciudad, ahora es uno de los centros neuralgicos del turismo madrileño. ¿Quién se iba a imaginar, paseando entre sus arcos, que en el mismo centro de la plaza hasta hace relativamente poco se ejecutaban personas? Pocas personas, pero otras tantas dicen haber sido testigos de presencias andando por la zona, y lamentos de antiguos reos…

Leyenda

Y es que los reos allí ajusticiados solían salir de la cercana Cárcel de la Corte, hoy Ministerio de Asuntos Exteriores, donde pasaban sus últimos días antes de la ejecución pública. Según publica nuestro colaborador Juan Miguel Marsella en su página web Madrid Oculto, las primeras leyendas se remontan al s. XVIII, cuando los viandantes ya referían el avistamiento de espectros por las casas de la zona. Asimismo, funcionarios de los edificios principales de la Plaza, pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid, refieren tímidamente fenómenos poltergeist en las instalaciones.

Plaza Mayor de Madrid

Cómo llegar

Peligrosidad

Nula. Ojo con los carteristas de la zona.

¿Dónde alojarse?

Cerca de la Plaza Mayor, podemos alojarnos en la Casa de Huéspedes Sonne, que ofertan la noche en habitación doble por 35 €.