Cuevas donde dice la leyenda se practicaron auténticos akelarres en épocas pasadas

Leyendas del lugar

1

Cuenta la leyenda que en esta cueva tuvieron lugar impresionantes akelarres con el fin de preservar viejos ritos y leyendas de la zona. No han sido pocos los investigadores que han obtenido resultados positivos allí durante sus pesquisas en busca de fenómenos paranormales.

Consulta en esta página web los horarios y precios para visitarla. Recomendamos asimismo la visita al museo de las brujas, que se encuentra a escasos metros.

Localización

Se encuentra a las afueras del pueblo de Zugarramurdi.

Peligrosidad

Nula. Está perfectamente señalizada y adaptada a las visitas.

8 comentarios en “Las cuevas de Zugarramurdi”

  1. n realidad lo q acian las brujas era pasarselo bien comiendo setas alucinogenas asi como no van a al demonio asi cualquiera

  2. Muy Interesante,los akelarres si q existieron forman parte de la Historia vasca,pero hay un dato q la Iglesia supongo q siempre se le olvida magnifico a su albedrio y voluntad los casos y mato en nombre de dios a personas q quizas solo intentaban hacer remedios con plantas,etc…,un Articulo de un ligar para investigar muy interesante,saludos.

  3. para empezar, los akelarres no son leyenda, está documentado incluso el proceso de la inquisición de la epoca que acabo con esa "leyenda" y segundo, se trata de un tubo en la piuedra y no de una cueva al uso, no entraña es más mínio peligro para nadie caminar po él…. estas cosas pasan cuando uno escribe de oidas…

  4. estoy con stre…es un lugar nada peligroso, que pueden ir niños y todo.

     

    Por cierto, estoy leyendo un libro del tema que se llama "Cronicas de Brujeria" de un tal Enrique Echazarra…..hay un capitulo muy interesante dedicado a Zugarramurdi

  5. Es un lugar precioso!

    lo visité a finales de este verano, y realmente me encanto,

    te dan informacion sobre inquisidores y de a cuantas "brujas" asesinaron…

    Dicen que no era que se juntasen brujas si no que era otra eligion mas antigua que el cristianismo, que los cristianos no consiguieron eliminar completamente…

    tambien se dice que los vecinos se acusaban unos a otros por motivos personales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*