Un pueblo abandonado desde la guerra civil española es el epicentro de multitud de leyendas que hacen de este enclave uno de los lugares mas misteriosos de España

Leyendas del lugar

1

Muchos testigos e investigadores afirman que entre sus calles aun pueden grabarse y oírse disparos, bombas, gritos, y que pueden verse luces e incluso personas vestidas de época. Sea como fuere, Belchite es una población abandonada en la posguerra y, de la cual, gracias en parte a sus materiales, se edificó el pueblo nuevo a orillas de la carretera que los separan. No podemos dejar de recomendar este lugar debido a la importancia histórica que tiene. Conoce más sobre la leyenda de Belchite en el artículo de la Wikipedia.

Por suerte, Belchite actualmente se encuentra cerrado a las visitas libres y ofrece a diario diferentes rutas con guías locales.

Localización

Salir de Zaragoza por la A-232, y coger el desvió hacia la A-222 hasta llegar a Belchite.

Peligrosidad

Media. Un guía del ayuntamiento estará en todo momento pendiente para que nadie corra peligro en el recinto acotado para las visitas.

7 comentarios en “El pueblo abandonado de Belchite”

  1. El mío fué sobre las cinco de la tarde. He visto hace poco en uno de los programas de Iker que esa experiencia, la han compartido más personas, por la misma zona de la iglesia.
    Por lo visto, es algo casi habitual…
    Dicen que los vecinos del pueblo nuevo, ponen grabadoras y demás, peroooo no me convence. A ver si algún día… sabemos algo más. 🙂

  2. Este jueves pasado fuimos a visitar el pueblo de Belchite y cuando entramos en la iglesia, habia otras tres personas, justo a las doce de la mañana, de pronto se oyo claramente como un coro cantaba, duro unos treinta segundos..
    Nos quedamos impresionados

  3. Desde que fuí a visitar Belchite con mi pareja, hace aproximadamente 3-5 años, estoy buscando si a alguien más le ocurrió como a nosotros, hoy, lo he encontrado!!!
    Como a Explorador, nosotros también escuchamos un coro cantando, no puedo determinar si de monjas o de niños, sin darnos cuenta, lo empezamos a escuchar, y cuando fuimos conscientes de lo que estábamos escuchando, nos quedamos quietos y en silencio, solo escuchando aquello que era inexplicable. Pero hubo más, cuando el coro terminó de cantar, se escuchó la voz, suponemos que de el sacerdote dando la misa…..poco a poco, su voz se fué desvaneciendo, cada vez más bajito, más, más… hasta que ya no escuchamos nada.
    He de decir que lo escuchamos los dos al tiempo, mi pareja y yo, no uno sólo, y que no había nadie por allí. Fué también en el mismo lugar, donde la iglesia…
    en un pequeño caminito que allí había.
    No pasó nada más, ni en fotos, ni en grabadora… pero fué una maravillosa experiencia, aunque muy triste por su significado.
    Ojalá puedan descansar en paz…
    Gracias y un saludo.

  4. He ido 3 o 4 veces, en los 2 últimos años, y la verdad es que me impresiono, para ser la primera vez, oí voces de monjas como si estuvieran cantando en un coro, exactamente en la parte final del pueblo, en el convento, al lado de la iglesia san Martin, hay como un hueco dentro del edificio en la parte derecha que sales a una parte del canal que va por debajo y llega hasta el nuevo Belchite, ahí oí tales voces y me quede en blanco, era verano, no había nadie, era imposible que fuera una grabación de alguno otro lugar, solo he notado eso en las veces que he ido, bueno no sé si seré yo pero también noto un ambiente muy cargado, no sé cómo explicarlo, e independientemente de los efectos “paranormales” ahora mismo, en el 2010, comparándolo con hace un año, lo veo el pueblo muy mal, se han caído unas cuantas casas, por las grandes lluvias que hubo en la zona, la entrada principal la terminaron de restaurar, y las iglesias siguen igual, además hay cada vez más actos vandálicos, de los de siempre, por temas políticos (siempre lo hacen por la noche) entre eso y las casas que se van cayendo os recomiendo que visitéis el pueblo, porque quizá en menos de una década no quede nada.

    Otra cosa, donde oí las voces de las monjas, ahí murió casi todo el pueblo, se refugiaron ahí, y en una tienda del nuevo Belchite un anciano nos habló de que cuando él era bebe lo sacaron de entre una montaña de cadáveres en esa parte.

    En definitiva, esta zona está muy cargada y lo puedo afirmar, murió gente, mucha y también antes de cristo hubo batallas y mucho derramamiento de sangre en la zona, y la tierra está “envenenada” con esa ira de las almas caídas en ella.

  5. YO E ESTADO EN BELCHITE Y ES ACOJONANTE ! TENGO UN VIDEO DONDE SALEN DOS VOCES DICIENDO( ALA IGLESIA NO ) Y VARIOS DISPAROS.

  6. Hola a todos ,belchite k decir k es un pueblo enorme derruido aunke hay casas en buen estado entre comillas k se puede hasta entrar  con cuidado ,pero la mayoria estan tapiadas,nosotros estuvimos hace 1 par de mese en moto ,y el pueblo esta tocando al belchite nuevo esta junto vamos ,la zona es trankilisima jeje nosotros estuvimos por la tarde pasamos por la mañana pero volvimos sobre las cinco y algo ,no tardaria en empezar a oscurecer no vimos nada grabamos video y hizimos muchas fotos y bueno nada mas es un buen sitio para visitar ,un poco mas arriba esta fuendetodos,la casa de goya.uan buena excursion.y hay un paso de zaragoza.

    http://subefotos.com/ver/?106ea546fb031c2808feadb6c71677f4o.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*