Hablamos hoy de pueblos malditos españoles, El mundo entero está lleno de lugares misteriosos, de lugares ocasionalmente denominados “malditos”. Muchos de ellos están en total abandono y tan solo queda el vestigio de lo que en su día fueron. Pero a pesar de que algunos están abandonados, parece como si “algo” se negara a marchar, como especie de infestaciones de hechos que se sucedieron en un pasado

Muchos son calificados como pueblos malditos españoles por los extraños casos que se han sucedido, con una fenomenología extraña que va más allá de lo conocido. Cuando esto sucede no se tarda en llamarlos pueblos malditos españoles. Fenómenos relacionados con lo negativo, desapariciones de alta extrañeza, casos de rituales oscuros o leyenda negra. Pero bajo esta denominación también están los pueblos en los cuales se han sucedido o se suceden gran cantidad de fenómenos paranormales aun cuando no estén tan relacionados con lo negativo y oscuro.

Tan solo en España existen centenares de pueblos en abandono. En estos años he tenido oportunidad de visitar y experimentar en gran cantidad de ellos, muchos son los que me han intrigado y apasionado. Lugares en donde he tenido ocasión de adentrarme en su leyenda y en su actual realidad. En gran cantidad de ellos voces psicofonicas salidas de quien sabe donde parece como si aún habitasen en el lugar, como si nos hablasen de entre sus restos, sonidos impregnados en algún lugar del espacio tiempo como reviviendo el pasado o hablándonos en presente.

De una gran cantidad de pueblos malditos españoles o “de alta extrañeza” he seleccionado una lista de diez. Todos españoles a excepción de uno ubicado en el sur de Francia.

Rennes-le-Château

Es el único pueblo de mí lista que no se ubica en España. Un pueblo pequeño situado en el sur de Francia. Muy de moda en los tiempos que tanto se hablaba del código Da Vinci. Una historia llena de misterio, un párroco rural que tras llegar a su nuevo destino, la iglesia de Rennes, y tras realizar obras de restauración algo encuentra escondido. Tras este descubrimiento, el humilde párroco pasa a vivir de forma adinerada, restaura toda la iglesia, el camino de entrada al pueblo e incluso edifica una torre en honor a María Magdalena.

Esta historia ha hecho correr ríos de tinta con la especulación acerca de lo que descubrió el abad Saunierè. Unos apuntan a que encontró pergaminos con la genealogía del propio Jesús de Nazaret. O tal vez la propia tumba de cristo, alegando la posibilidad de que este no muriera en la cruz, otra posibilidad, documentos que probasen la descendencia de Cristo y la supuesta boda con María Magdalena. Secretos que harían temblar los cimientos de la iglesia y con los cuales el abad chantajearía a lo más alto de esta institución.

Otros apuntan a que descubrió el paradero del tesoro de los cataros. Todo es extraño y enigmático en torno a este pueblo y su leyenda. Debo decir que a través de mis investigaciones no estoy de acuerdo con todo lo dicho y supuesto. Lo cierto es que este cura pasó a tener gran cantidad de dinero, aunque tal vez no esté tan claro su origen como algunos pretenden y tal vez gran parte de este dinero siga dando réditos en alguna cuenta bancaria.

Posiblemente lo que más intriga al visitante que se acerca a este pueblo sea la figura de un demonio. Esta situado a la entrada de la iglesia sosteniendo la pila bautismal. Solo por esto no son pocos los que han denominado a esta aldea como maldita por la presencia en ella de un diablo.

Es cierto que por ello toda clase de rumores y leyendas de lo más vario pintas y extrañas han recaído sobre el lugar. Como la posibilidad de que en realidad el párroco realizara un pacto con Asmodeo. El demonio bíblico que ayudó en la construcción del templo de Salomón, y no pocas sectas de origen oscuro se han trasladado hasta el lugar para realizar todo tipo de extraños rituales. También escondido en el monte se ubica una piedra con forma de silla a la que se ha denominado el “sillón del diablo”, aunque en realidad se trate de un asiento para cazadores.

Lugar predilecto para los buscadores de tesoros, leyenda negra y todo tipo de conjeturas sobre este lugar le han dado sin remedio el calificativo de ser uno de los pueblos malditos españoles y franceses.

La enigmática Torre Magdala en Rennes-le-Château
La enigmática Torre Magdala en Rennes-le-Château

entrada en la iglesia (Rennes-le-Château)
Entrada de la iglesia donde un terrible demonio nos da la bienvenida sosteniendo la pila bautismal. Tan solo por el hecho de que en este pueblo se ubique esta representación del posible Asmodeo, muchos ya lo han relacionado con lo maligno. Todo tipo de gente se ha acercado a este lugar con el fin de descubrir su enigma. Extraños rituales de los que en alguna ocasión he sido testigo y gran cantidad de leyenda oscura han acabado sin remedio por darle el calificativo de pueblo “maldito”

Pueblos malditos españoles – La Mussara

Después de visitar este pueblo en total abandono y de adentrarme en su historia y leyenda llegué a la conclusión que muy probablemente se trate del lugar más misterioso de Catalunya.

Otro calificado como pueblo maldito donde toda una serie de acontecimientos oscuros se han producido. Ya no se trata de leyenda urbana, donde nunca aparece el testigo en primera persona, En La Mussara se han dado desapariciones misteriosas con nombre y apellidos, un excursionista que se adentró en las inmediaciones del pueblo. Desapareció para no dejar rastro alguno, y sin que a día de hoy se haya descubierto su paradero ni exista pista alguna.

Una espesa niebla cubre el lugar, incluso se han escrito versos acerca de ella, produciendo desconcierto en gran cantidad de personas y dando lugar a espacios temporales perdidos. En más de una ocasión, y tras sorprender la niebla al visitante, varios son los que han testificado haber estado minutos en este pueblo para comprobar más tarde que en realidad habían pasado horas.

Muchos de estos pueblos abandonados, y en especial sus iglesias y campo santos han sido ubicaciones idóneas para determinadas sectas y personas que hasta estos lugares se desplazan con el fin de llevar a cabo extraños rituales. Muchos de ellos acompañados de sacrificios de animales y con toda probabilidad haciendo referencia a la parte más oscura de lo que llamamos magia. En varias de mis visitas a La Mussara he podido ver restos de estos rituales. Restos de velas y animales, así como determinada simbología muy especial son rastro inequívoco de estas prácticas, más allá del “simple” gamberrismo.

Gran cantidad de leyendas se cuentan acerca de este lugar, una piedra, un enclave concreto que según se cuenta quien lo traspasa accede a una especie de Mussara ultra dimensional. La denominada “Vila del Sis” (Villa del Seis), haciendo referencia al seis como número asociado al diablo.

En cuanto a su campo santo, y sin que quede prácticamente resto alguno de lo que en su día fue, algo parece estar aún “con vida”. Todavía a día de hoy personas continúan llevando flores a este lugar sagrado en donde he tenido oportunidad junto a otros compañeros de ser testigo de lo insólito, anomalías en las grabadoras, extraños sonidos y desde luego la inclusión psicofónica que abordó la grabadora.

Extrañas anomalías magnéticas que se trasladan de un  lugar a otro, tanto Mary, investigadora ufológica como yo hemos sido testigos en nuestra propia persona de los efectos de estas anomalías magnéticas que producen fuertes mareos.

Extrañas luces han sido vistas sobre los cielos de La Mussara y varios casos de testigos que aseguran haberse encontrado con humanoides, como si algo o alguien les impulsara a visitar este lugar, un lugar con embrujo que no deja indiferente.

Lugar como no de brujas y akellarres. Incluso se cuenta la historia de una bruja enterrada en su cementerio y de la maldición que se cernió sobre los soldados que osaron interrumpir su descanso.

Por gran parte de los hechos insólitos que se han sucedido en La Mussara, muchos investigadores han apuntado la posibilidad de que nos encontremos ante una puerta dimensional, una especie de conexión a otras realidades.

La Mussara, pueblos malditos españoles
La Mussara, probablemente el pueblo más misterioso de Cataluña
El campo santo de La Mussara, un lugar lleno de misterio donde aún se siguen depositando flores
El campo santo de La Mussara, un lugar lleno de misterio donde aún se siguen depositando flores
iglesia derruida de la mussara
Su derruida iglesia ha sido testigo de extraños ritos, un lugar predilecto para los ritualistas de lo “oscuro”. Tal vez hasta aquí se desplazan llamados por esa energía especial que se siente en La Mussara, cuna de leyendas relacionadas con el misterio

Ochate es uno de los pueblos malditos españoles

El único pueblo de la lista que aún no he tenido oportunidad de visitar, pero acerca de él he llevado a cabo una investigación documental que espero en breve pueda finalizar con la visita a este lugar.

Ochate se mueve entre la leyenda y la realidad de su despoblación. Se cuenta de boca en boca que el pueblo quedó en total abandono debido a tres epidemias teniendo de enterrar a los muertos en las cercanías del pueblo, ya que el cementerio se quedó pequeño. Este es el principal motivo por lo que se a calificado a este pueblo como “maldito”. Ciertamente esta historia parece tener dudas razonables, pero lo cierto es que en este lugar se han dado gran cantidad de avistamientos OVNI, extrañas desapariciones, aunque hay que decir que algunas como la de su párroco son de difícil comprobación.

Desaparición de un investigador, extrañas sombras que parecen deambular por el lugar, desgarradoras psicofonías, situaciones reales y del todo extrañas vividas por efectivos del ejercito español durante unas maniobras, un brutal asesinato ocurrido en el pueblo y otras vivencias relacionadas con lo inexplicado hacen de este enclave otro lugar “maldito”,  uno de los clásicos.

pueblos malditos españoles - Ochate
Otxate. (Fuente de la fotografía: http://www.euskalnet.net/)

Belchite

Otro de los pueblos “malditos” clásicos es Belchite, destruido durante la guerra civil española, más de 6000 personas perecieron en la batalla de Belchite. Parte de sus ruinas aún continúan en pie siendo fiel reflejo del horror de la guerra.

Debo aclarar que me refiero al pueblo viejo de Belchite. Corre la leyenda de que las almas de los muertos aún deambulan por entre las ruinas del pueblo. Decenas de psicofonías han sido captadas en este lugar. Algunas de ellas han sido interpretadas como posibles referencias a la guerra. Ecos del pasado que de alguna manera han quedado atrapados entre los restos del pueblo.

A nadie deja indiferente este lugar. Muchos son los que aseguran tener extrañas sensaciones al recorrer sus calles o adentrase entre los vestigios de las iglesias. Posiblemente fruto de la sugestión o tal vez una sensibilidad especial para captar determinadas impregnaciones. En estas grabaciones psicofonicas también parecen haberse captado ecos de los sonidos característicos de la guerra. Armas o aviones, aunque decir que en este pueblo abandonado corre una brisa portadora de sonidos lejanos. Otros testigos aseguran haber escuchado el repicar de las campanas de las iglesias.

Este pueblo parece anclado en el tiempo. Cuando uno se adentra entre sus ruinas tiene la sensación de encontrarse en otra época, en tiempos de guerra, esperando que desde algún lugar se escuchen los sonidos de la batalla, tal vez los sonidos que de alguna manera son registrados por las grabadoras, tal vez una porción del pasado.

Corre de boca en boca la leyenda del niño del campanario, testigos que aseguran haber visto la imagen de un niño asomado en el. Curiosamente David Garcés y Paco Calahorro captaron una inclusión psicofonica de un niño en la iglesia de San Martín… ¿La voz del niño o niña del campanario? Tal vez sea mucho especular, pero lo cierto es que la gran cantidad de imágenes espectrales que se dice se han visto en este lugar junto con su leyenda y la imagen del horror de la guerra han catalogado a este pueblo como “maldito” y fantasmal.

pueblos malditos españoles - Belchite
Belchite, la imagen del horror de la guerra
vestigios de belchite
Sensaciones extrañas al adentrarse entre sus vestigios
Vistas de las ruinas de Belchite
Parece como si las almas de los que perdieron la vida en la batalla de Belchite aun estén en el pueblo. Numerosos registros psicofónicos han sido captados en este lugar como haciendo referencia a la guerra, tal vez los ecos del pasado

Marmellar se suma a la lista de los pueblos malditos españoles

Otro pueblo en abandono testigo de dos crímenes horrendos. Uno de ellos apunta a la posibilidad de estar relacionado con el culto oscuro. Una joven fue trasladada hasta este lugar de propia voluntad según unos y obligada según otros, para después ser violada, asesinada y quemada en una de las casas derruidas del pueblo, para después ser depositada dentro de uno de los nichos del cementerio.

Junto al cuerpo y en el lugar de la violación se encontraron restos que parecían evidenciar cultos satánicos o relacionados con lo oscuro. También se habla acerca de la imagen de la “dama de blanco” que en determinados momentos puede ser vista en el lugar. En un principio pensaba que me encontraba ante una leyenda urbana más hasta que por azar, si es que este existe, en el mismo restaurante en el que comíamos escuchamos el relato de un testigo que aseguraba haber visto esta imagen espectral.

En la casa donde supuestamente sucedió el crimen de Marmellar podemos observar un colchón calcinado. Tal vez donde se sucedieron los hechos, así como gran cantidad de pintadas haciendo referencia a lo maligno, muy posiblemente algo más que simple gamberrismo. Ciertamente muchos de estos lugares apartados son idóneos para determinadas gentes que practican ritos oscuros. Al parecer se declinan más por lugares como Marmellar que al parecer tienen un “algo” especial.

El pueblo se encuentra en total abandono y dejadez. A día de hoy aun podemos ver los nichos del cementerio contiguo a la iglesia, restos de numerosas casas y la iglesia con su campanario. Sobre todo por los crímenes horrendos relacionados con lo oscuro. Motivo más que suficiente para que este pueblo abandonado sea calificado también como maldito.

pueblos malditos españoles - Marmellar
Marmellar
lugar es recorrido en ocasiones por la "Dama Blanca”
lún quedan numerosas viviendas en pie. Al parecer este lugar es recorrido en ocasiones por la “Dama Blanca
Los nichos del cementerio de Marmellar
Los nichos del cementerio de Marmellar

Jafra

Otro enclave maldito, un pueblo abandonado de la comarca del Garraf. Varias son las leyendas acerca de este lugar. Al parecer en un pozo situado en el interior del cementerio un niño hace años perdió la vida. Desde entonces y hasta nuestros días son muchos los que aseguran haber visto la imagen espectral de un niño corriendo por el pueblo para después desaparecer como un holograma. Cuentan visitantes y vecinos que en no pocas ocasiones al atardecer unos lamentos parecer emanar del pueblo sin poder ser ubicados, relacionando estos lloros con la triste muerte de aquel pequeño.

En la actualidad el pueblo forma parte de un proyecto para la recuperación del patrimonio rural. Cosa que agradezco ya que tenemos muchos pueblos que caen en total abandono para irse deteriorando cada vez más con el paso del tiempo. He tenido oportunidad de visitar muchos pueblos abandonados y habitados, con leyenda y sin ella. No en todos uno tiene la misma sensación, esa sensación de estar frente al misterio, frente a lo inexplicado y oculto, donde un “algo” muy especial se siente.

Otra particularidad relacionada con el misterio en este pueblo es su “casa encantada”. También llamada “la casa poltergeist” donde se asegura se escuchan ruidos, golpes y en ocasiones pasos. Es como si esta casa en ruinas estuviese habitada por alguien que no pertenece a nuestro mundo. Precisamente en esta casa hemos llevado a cabo varias investigaciones donde hemos podido captar registros psicofónicos que nos siguen la conversación. Contestan en presente. También hemos sido testigos de variaciones bruscas de la temperatura, una casa maldita dentro de un pueblo maldito.

Jafra uno de los pueblos malditos españoles
Jafra, el pueblo “maldito” del Garraf
lo que fue el cementerio de jafra
lLo que en su día fue el cementerio, el lugar donde supuestamente se ahogó un pequeño y desde entonces su imagen espectral parece recorrer el lugar
La casa encantada de Jafra, una casa maldita dentro de un pueblo maldito
La casa encantada de Jafra, una casa maldita dentro de un pueblo maldito

Vallgorguina

Muchos son los pueblos denominados como malditos por la leyenda de brujería que se cierne sobre ellos. Aquí tenemos un ejemplo, Vallgorguina, un lugar rodeado de naturaleza. En sus inmediaciones nos encontramos con un dolmen y aunque estos monumentos megalíticos en su origen no tenían que ver directamente con la brujería ni la magia, más bien tenían que ver con los ancestrales ritos funerarios, muchos grupos y sectas se han desplazado hasta él con el fin de realizar allí sus ritos.

Vallgorguina es un lugar rico en leyendas de brujas. Se cuenta que llegaban de todas partes volando en sus escobas hasta el dolmen de piedra gentil para realizar sus akellares y copular con el macho cabrío,. Para ahuyentarlas los campesinos del lugar recitaban salmos y realizaban sahumerios, esto enojaba a las brujas que castigaban el lugar con terribles tempestades.

También se cuenta que las campanas de la iglesia del pueblo repicaban al paso de las brujas que sobrevolaban con dirección al dolmen para ahuyentarlas.

Muy cerca de este monumento megalítico nos encontramos con la iglesia de Santa María de Tapioles, lugar profanado por los hacedores de rituales. En este lugar es común encontrase vestigios de estas prácticas. En la actualidad la iglesia permanece cerrada y ha sido parcialmente restaurada. Es otro lugar telúrico donde las fuerzas de la naturaleza se pueden sentir de forma especial.

Dada su gran cantidad de leyendas e historias relacionadas con la brujería fue calificado como enclave maldito.

El dolmen de piedra gentil de Vallgorguina
El dolmen de piedra gentil de Vallgorguina
La iglesia cercana de Santa María de Tapioles, lugar profanado por los hacedores de rituales
La iglesia cercana de Santa María de Tapioles, lugar profanado por los hacedores de rituales
Los restos del cementerio, en la actualidad los nichos están tapiados
Los restos del cementerio, en la actualidad los nichos están tapiados

Trasmoz

Continuando con los pueblos con leyenda brujeril, nos encontramos en Aragón con la pequeña localidad de Trasmoz, donde podemos asistir a la fiesta de la brujería que cada año inunda sus calles de visitantes y ver su museo de la brujería.

Lugar en donde al parecer, y según se cuenta habitaban gran cantidad de brujas. Lugar con un encanto sin lugar a dudas especial. Un enclave enigmático donde muchos detalles del pueblo hacen referencia a la brujería.

Sobre este pueblo podemos leer el libro “La leyenda negra de Trasmoz”, a cuyo autor tuve el privilegio de conocer durante la fiesta anual que engalana las calles del pueblo con motivos ancestrales en torno a estas mujeres de sabiduría.

En lo alto de una colina podemos visitar las ruinas de su castillo. Tan solo queda en pie una pequeña parte de él, pero que imponente se alzó en su día testigo mudo del misterio de Trasmoz.

Es posible que en realidad gran parte de las historias sobre las brujas de Trasmoz tan solo fueran para ocultar la fabricación de monedas falsas, huyendo el visitante por miedo a las brujas.

Fiesta anual de la brujería en Trasmoz - otro de los pueblos malditos españoles
Fiesta anual de la brujería en Trasmoz
El castillo de Trasmoz se alzó imponente en su día, testigo mudo del verdadero secreto
El castillo de Trasmoz se alzó imponente en su día, testigo mudo del verdadero secreto
Lugar célebre por sus brujas. (foto del museo de la brujería)
Lugar célebre por sus brujas. (foto del museo de la brujería)
Representación de las actuales brujas de Trasmoz (guapas sin duda)
Representación de las actuales brujas de Trasmoz (guapas sin duda)

Rocafort

Otro de los motivos por los que un pueblo esta entre los pueblos malditos españoles es por la gran cantidad de sucesos. O por lo especiales de estos en torno al fenómeno de la ufología.

Sobre Rocafort no son pocos los testigos que afirman haber sido testigos de extrañas bolas de luz que parecen sumergirse en el interior de las ruinas, donde existe un caso documentado e investigado por el tristemente fallecido investigador ufológico Jaime Sánchez Clota, quien tubo oportunidad de tomar testimonio a una persona que tras ser abducida apareció en este pueblo.

Este joven acabó por sufrir pérdida de tiempo, unas horas muertas de su vida sin saber en donde estuvo ni lo que le sucedió. En un principio este joven accedió a someterse a una regresión hipnótica para intentar averiguar lo sucedido durante esas horas muertas, pero al final y sumido en el miedo no accedió a la hipnosis.

El grupo AUFOVI (Amigos de la Ufología Viva) recogió varios casos de extraños avistamientos sobre este lugar y seguro estos se continúan sucediendo.

pueblos malditos españoles - Rocafort
Un extraño caso de abducción y  tiempo perdido, sucedido en las inmediaciones del pueblo de Rocafort
enigmático caso de tiempo perdido en Rocafort - pueblos malditos españoles
Hasta allí tuve el placer de desplazarme junto al director del grupo AUFOVI, tristemente fallecido, Don Jaime Sánchez Clota para investigar un enigmático caso de tiempo perdido
Rocafort, un pueblo señalado por el fenómeno OVNI
Rocafort, un pueblo señalado por el fenómeno OVNI

Viladellops, otro de los pueblos malditos españoles

Por último he decidido acercarme hasta un pueblo habitado. Prácticamente desconocido y del cual de momento he podido recoger poca información. Viladellops, cuyo nombre evoca a una fiera feroz (Villa de Lobos).

Un lugar en donde he tenido oportunidad de sentir esa sensación especial a misterio y a lo oculto. Definitivamente uno de los pueblos malditos españoles. A la entrada del pueblo podemos observar una pequeña ermita románica dedicada a San Juan. Es un pueblo antiguo que según documentos ya estaba en pie desde el siglo X.

En unas ruinas situadas a la entrada del pueblo podemos observar enclaustrado un esqueleto. Representación de los restos humanos que encontraron, un lugar en el que tengo previstas investigaciones psicofonicas, documentales y posiblemente testimoniales. Tal vez el único enclave de la lista que no nolo califico como maldito, pero sí como enigmático.

Viladellops se une a la lista de pueblos malditos españoles
Viladellops, un lugar con encanto
esqueleto en la entrada de valdellops - pueblos malditos españoles
En la entrada del pueblo y enclaustrado puedo ver la representación simpática de un esqueleto. La verdad es que  se encuentran restos humanos en sus inmediaciones

Debo aclara que el termino “pueblos malditos españoles” no lo uso como despectivo. Todo lo contrario, haciendo referencia a determinados sucesos misteriosos o enigmáticos sucedidos en estos lugares. Hechos reales o que formen parte del folklore y la leyenda.

44 comentarios en “10 Pueblos malditos españoles y franceses”

  1. Yo visité Belchite y sin estar nunca antes exprimenté una energia familiar. Tambien sin que nadie me explicara puede identificar lo que en su dia fue su cementerio. Fui con personas que no son de mi familia, a los pocos dias le conté a mi abuela de mi viaje y me dijo que mi tio murió allí durante la guerra y de hecho alli sigue enterrado.

    Saludos

  2. Buenas,…Belchite, ochate y demás sin duda tienen su misterio, pero desen una vuelta por las antiguas alquerías que aun quedan en las Hurdes…Alli también se pasa miedo. Un saludo.

  3. He estado en la ciudad de los muchachos y no pasa nada, el cambio de sensación termica tal vez sea porque estás en un sitio que da miedo y nunca habias estado, tenias miedo, miedo=calor

  4. me gustaria si Ezequiel puede informarme de la sicofonia ya que es un tema que me interesa, si Ezequiel te puede poner en contacto con migo te lo agradecere se de un pueblo en gerona que le podria interesar, mi e-mail es mesa37@gmail.com.
    gracias

  5. Uno de los sitios más espeluznantes es la zona que se llama “la solana de Fiscal” en la comarca del Sobrarbe. Allí hay muchos pueblos que fueron abandonados por la fuerza porque se debía construir un pantano que nunca se hizo. Uno de ellos, el mayor de todos, Jánovas, de noche produce escalofríos visitarlo y el aire allí está enrarecido. Es como si “algo” se negara a abandonar el pueblo.

  6. Perdonar,pero me estaba interesando por el tema…cuando veo los comentarios de la gente con una ortografía tan buena….pensé…esta gente no tienen credibilidad alguna.( estoi,en lavida,ago…)en fin.No soy ningún intelectual,pero así como escribe la persona,poco se puede esperar.

  7. Hola, me encanta tu alticulo. pero ostengo q decir algo a todos los que escribis continuamente aqui. yo comprendo que es exitant, sentir cosas oir cosas, pero hay gente como yo que las ve y lo unico que haceis al ir a esos lugares, es molestar a esa gente. si quereis hacer algo decirles que estan muertos y que tienen que pasar al otro lado o donde quiera que vayan. para mi tambien era exitante cuando joven ir a esoso lugares, y cuando tenia 5 años pensaba como todos q mi amiga imaginaria era mji imaginacion, pero no aun la sigo viendo y veo a gente al rededor de mis amigos, alos cuales jamas les podre decir nada por que me tomarian por loca, pero gracias si alguien alguna ves necesita ayuda de ese tipoyo he comenzado a leer mucho ya que he llegado a comprender que lo que me pasa es q puedo ver fantasmas.

  8. No se si es bueno o malo pero a mi no me hace falta ir a ningun sitio para que me pasen cosas raras. Desde que nacio mi hermana oigo pasos, veo sombras blancas moviendose por mi habitacion y siento como se hunde la cama a mi lado y duermo sola. Hasta ahora me he mudado 5 veces y en todas las casas me pasa lo mismo menos en la de mi abuelo y eso que murio mi abuela en esa misma casa.

  9. Hola yo soy de Barcelona y tengo ganas de ir a Belchite,el proximo dia 29-10-11 es para hacer un reportaje fotografico,no me interesa lo que sucede alli pero si tengo esa intriga…alomejor en las fotografias puede que salga algo.
    Aqui en Barcelona bueno en Terrassa hay un antiguo Hospital del Torax alli hoy en dia es un centro bueno un parte del mismo para discapacitados mentales en fase terminal ( resumidas cuentas que estan taraos del todo) y dicen que alli pasan cosas,yo estado trabajando alli haciendo anuncios de publicidad y cuando tenia que bajar al camion a buscar algo para el set tenia que bajar con alguien es terrorifico

  10. belchite te pone los pelos de punta hay murieron 6000personas siento un olor ditinto y algo en el ambiente para los interesados buscar OCHAUTE otro ejemplo que da miedo 3plagas seguidas mataron a toda la gente en la edad media, gente desaparecida y mas esto esta carretera vitoria a burgos en el condado de treviño pero pertenece a burgos buscar en la web.

  11. hola gente inestable!!! si queereis sitios muy secta iros al Hospital del Torax en Terrassa promete mucho un saludo, y mirar debajo las camas antes de ir a dormir xd

  12. me gusto mucho tu reportaje,es muy explícito..cómo me gustaría visitar aunque sea uno de esos lugares..soy de santiago de chile,y acá no he sabido de nada extraño…me encanta todo lo que refiere a lo paranormal…tambien he visitado las paginas de los sanatorios y psiquiatricos abandonados…ahi tambien existen mucho los espíritus activos…pero no podré ir nunca porque soy pobre:(

  13. Creo que deberías hacer una reflexión. Vuestras experiencias están muy bien pero la ortografía muy mal. Hay muchas faltas.

  14. Hola!!!! Soy del pais vasco y desde siempre me a llamado muxo el mundo de lo paranormal y pues me gustaria saber mas pueblos o sitios por el pais vasco donde poder ir,pues me gustaria poder ir y sentir en mi propio carne ke es lo kese siente. akasha_reinadelnilo@hotmail.com

  15. Hola,vivo en un pueblo llamado Cardona,y en la zona donde vivo antigüamente era un cementerio,lo demolieron para poder construir el bárrio en el que vivo,las persona de aquí azquiriéron los pisos con mucha ilusión que luego fuerón perdiendo de repente debido a sucesos que habian y siguen habiendo,la gente enfermaba,se moria,desgracias que se suceden sin ninguna explicación,y la gente fué dejando los pisos y solo quedan los que son incredulos y los que no tiene donde ir,cuando salgo por la noche lo hago con la cámara y raro es el dia que no capte una psicofonia,valla por la parte del bárrio que vaya,y es que aunque hayan quitado el cementerio los muertos siguen aqui.jrrv-27@hotmail.com

  16. Hace un par de meses me fui con mi hermano y un amigo a un lugar llamado la Ciudad de los Muchachos,en el Tibidabo(Barcelona)un orfanato donde se cuenta que un desalmado encerró a un monton de niños en una sala de cine y le metio fuego,nosotro procedimos a entrar y cuando ya estabamos dentro hubo un cambio de temperatura bestial,teniamos la sensación de no estar solos,cuando nos metimos en la sala de cine pudimos comprobar que todo estaba quemado,nos pusimos a gravar un buen rato y de repente sentimos unos pasos que venian hacia nosotros,yo enfoqué con la linterna y no se veia a nadie,cuando nos disponiamos a salir sentimos un portazo y pudimos comprobar que alli no habia nadie más que nosotros,luego seguimos grabando por el recinto un buen rato y para el coche a escuchar las gravaciones,en las que nos salian niños riendose,otro llamandonos "hijos de perros",otra "nos encontró",una de las cosas que me llamo la atención fué una frase en una pizarra que con el paso del tiempo se conservaba en buen estado y que decia "SI ME CASTIGAN ES PORQUE ME LO MEREZCO",es un sitio verdaderamente escalofriante sobre todo cuando se pone el sol.jrrv-27@hotmail.com

  17. Hay otros pueblos interessantes en la geografia nacional que tambien son visitables y estan muy bien cuidados, como Corbera de Ebro. Parecido a Belchite, pero no como Belchite esta tan descuidado. Por mi parte decir que yo, como persona extremadamente sensitiva, me senté en la iglesia de San Agustín (creo que se llama)y tuve la sensacion de estar rodeada por algun familiar. Dias despues mi abuela se enteró de mi viaje i me comento que un tio mio, havia perecido en Belchite por la guerra y alli fue enterrado.

  18. un pueblo abandonado y encantado se encuentra en La Rioja,se llama San Vicente de Munilla y es impresinante lo que se puede vivir alli de noche,yo he vivido en una de esas casas y allí sucedian cosas muy extrañas,se oian arrastrar cadenas por las noches en el desvan y coas asi

  19. Hace 6 meses que no salgo a grabar psicofonias,las dos últimas eran increibbles:La primera en Jáfra a la 1 de la madrugada,voy con dos amigos,uno de ellos con experiencia,cuando aparco el coche y salimos de el,nos ponemos a grabar y uno de mis compañeros empezo a decirnos que tenia escalofrios y que algo o alguien le estaba tocando,nosotros comenzamos a meternos dentro del pueblo haciendo preguntas en voz alta que luego son contestadas en la gravacion,cuando nos disponiamos a marchar,nos tiraron una piedra que casi impazta en la cabeza de uno de mis compañeros,por cierto allí estabábamos realmente solos nadie más que nosotros.El siguiente en un cementerio modernista a las 10 de la noche,estaba yo solo,cerre la puerta(ese cementerio se puede visitar ala hora que sea siempre con respeto,ya que está en la montaña)y me puse a grabar y sentia como si no estubiera solo,pero tranquilo,sin miedo,estube mas de 1/2grabando y cuando puse la grabación me quedé helado,se sentia gente hablánome,uno invitandome a irme,otro que no me preocupara y me sale una mujer sentada al lado de una túmba,el sitio es el cementerio d Olíus,si quereis más información jrrv-27@hotmail.com

  20. Hace 6 meses que no salgo a grabar psicofonias,las dos últimas eran increibbles:La primera en Jáfra a la 1 de la madrugada,voy con dos amigos,uno de ellos con experiencia,cuando aparcoel coche y salimos de el,nos ponemos a grabar y uno de mis compañeros empezo a decirnos que tenia escalofrios y que algo o alguien le estaba tocando,nosotros comenzamos a meternos dentro del pueblo haciendo preguntas en voz alta que luego son contestadas en la gravacion,cuando nos disponiamos a marchar,nos tiraron una piedra que casi impazta en la cabeza de uno de mis compañeros,por cierto allí estabábamos realmente solosnadie mas que nosotros.El siguiente es en un cementerio modernista a las 10 de la noche,estaba yo solo,cerre la puerta(ese cementerio se puede visitar ala hora que sea siempre con respeto,ya que esta en la montaña)y me puse a grabar y sentia como si no estubiera solo,pero tranquilo,sin miedo,estube ms de 1/2grabando y cuando puse la grabación me quedé helado,se sentia gente hablánome,uno invitandome a irme,otro que no me preocupara y me sale una mujer sentada al lado de una túmba,el sitio s el cementerio d Olíus.

  21. hola yo estoi buscando sitios encantados porque la verdad como forma de descargar adrenalina no esta mal y la verdad solo e estado en belchite y no sali de la zona donde aparcas los coches porque ya desde ai escuchavammos voces de auxilio era super fuerte no me avia pasado en lavida y me gustaria volver a ir pero me pilla mui lejos y yo soi de el vendrell tarragona si alguien save de algun sitio chulo cercano gracias

  22. Soy de Vallgorguina y tanto como pueblo maldito… Cuando en los alrededores del pueblo habian viñas y en las casas se hacia vino, habian brujas. El que quiera entender, que entienda. Por cierto. La ermita cercana al Dolmen es Santa Eulalia de Tapioles, no Santa Maria.

  23. He estado en Jafra, psicofonías exactamente no, pero sí me ocurrieron cosas extrañas con la gravadora y notar sensaciones extrañas. También he estado en la Mussara y además de ser un bonito paraje para perderse, la niebla produce escalofríos y más cuando te conduce a algo… He estado en muchos más sitios pero el que más he visitado, además de por cercanía, porque sí he conseguido algo (psicofonías y más…) es Vallgorguina, en concreto, la ermita de Sta. Eulalia de Tapioles

  24. Muy buen reportaje grafico.he estado varias veces en belchite viejo ,y es cierto que expirementas sensaciones,de presencias que han quedado alli.al atardecer resulta todavia mas impactante y tenebroso.

  25. en valencia, hay una urbanizacion que se llama maravisa, en las afueas de esta hay una casa fantasma en la que se han escuchdo psicofonias y gritos. No vayais , os lo recomiendo

  26. Los lugares encantados no son sitios para hacer juegos. No eres consciente de los peligros que entrañan estos lugares.

    Los que ya llevamos un cierto tiempo y unos cuantos sitios investigados, lo sabemos bien. por favor tened cuidado con estos lugares.

  27. Holaaa a todos!!

    Estoy buscando algun lugar encantado donde ir este halloowen, por barcelona o x catalunya.

    Si sabeis algun sitio interesante dnd ir estaria muy agradecida q me lo dijierais.

    Muchas gracias.

  28. Yo he ido varias veces a la mussara y a castillejos el cuartel militar a bandonado y me da más respeto el cuartel que la mussara!

    A la Musara fui hace un mes y en el cementerio nada más entrar ví una lapida con fecha de este año rota, me impacto un poco porque al ser un pueblo abandonado… que haya una lapaida del 2008…

    Un saludo

  29. Hola a todos de nuevo.

    el pasado fin de semana estuve en las piscinas de castellnou, la casa misteriosa de terrassa al lado del eroski donde no conseguimos grabar nada pues habían unos chicos con pintas no muy acogedoras dentro de la casa; y la estación abandonada de torrebonica donde encontremos unas psicofonías en las que parece decir "osáis acercaros?" debo deciros que este último lugar nos inquitó de sobremanera casi todo el rato que estuvimos allí tuvimos la sensación de ansiedad en el estómago y de muy malas vibraciones.

    Se me están acabando ya los sitios raros por la comarca de Barcelona por lo que si sabéis de alguno por Cataluña os estaría muy agradecido.

    Un saludo.

  30. hola a todos, soy de Barcelona y he visitado ya Belchite, los alfaques, la mussara, Jafra, Marmellar, el torax y bogunyà en todos estos sitios he encontrado psicofonías.

    Las más  fuertes en Belchite y en el tórax.

     Me gustaría si pudieráis indicarme más sitios por Cataluña denominados "malditos" para poder ir a investigar.

    Muchas gracias.

  31. Mi abuelo estuvo en la batalla de Belchite, aunque no murió allí. Yo he ido a la Mussarra y no ví nada raro xD.

  32. Pueblos enigmáticos en todos lados hay, me gustaría que investigaran un pueblo igual de misterioso que los del reportaje, se trata de Real del 14 en el estado Mexicano de San Luis Potosí, está verdaderamente espectacular, solo, abandonado en un pueblo fantasma…

Deja un comentario