Ningún científico de hoy en día ha sabido explicar a ciencia cierta la naturaleza que encierran los cuerpos incorruptos, por lo que ya todo el mundo da por sentado teorías sobrenaturales

Los cuerpos incorruptos generalmente conservan tras su muerte características tan anormales como la flexibilidad, el color rosáceo de la piel y en ocasiones bien documentadas se han dado casos de cuerpos que desprenden aromas suaves, emanación habitual de sangre, fenómenos de carácter lumínico tales como halos de luz alrededor de la tumba.

El Papa Benedicto XIV (1575-1658) escribió en su obra sobre beatificación y canonización de los santos dos extensos capítulos titulados “De cadaverum incorruptione”, lo que dio pie a la iglesia a partir de ese momento a pensar que la incorruptibilidad es cosa de santos, por lo que es un paso a religiosos e incorruptos para ser beatificados.

Algunos de los cuerpos incorruptos mas famosos de la historia son el de Sta. Teresa de Ávila, Sta. Catalina de Siena o el de San Carlos Borromeo. En el caso de Sta. Teresa de Ávila, su cuerpo fue descubierto casi 10 meses después de su muerte tal y como murió. Fresco, con olor agradable y con abundante tierra dentro del ataúd, ya que la tumba se había abierto.

Un impresionante caso fue el de San Charbel Makhlouf, que después de ser enterrado sin ataúd se le halló 4 meses mas tarde flotando sobre un gran cubículo de agua y barro totalmente incorrupto y sudando tal cantidad de sangre que los custodiadores del cadáver tuvieron que verse obligados a cambiarle la sotana en multitud de ocasiones.

2.jpg
Santa Catalina Labouré

Los médicos entonces decidieron extirparle las vísceras, ya que según estos eran las culpables del brote de sangre. Pero tras hacerlo se asombraron al descubrir que continuaba brotando de sus poros, por lo que tomaron la drástica decisión de enterrarlo en un ataúd de madera recubierto de cinc y emparedarlo en la cripta del monasterio de San Marón. Corría el año 1927….

En el año 1950, debido a unas humedades decidieron abrir la pared donde este fue enterrado y descubrieron con pavor como la madera y el cinc estaban en muy mal estado debido a la feroz sudoración de sangre, pero descubrieron además que el cuerpo de Charbel seguía en perfecto estado, tal y como el día en que murió casi 40 años después. Los informes médicos aclaran que el santo en su tiempo dentro de la tumba sudo gran cantidad de sangre.

¿Descubrirá algún día la ciencia el por qué de todo esto?

38 comentarios en “El enigma de los cuerpos incorruptos”

  1. SOMOS SERES HUMANOS, TODOS PENSAMOS DIFERENTE Y ES BUENO RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS DEMAS, LOS QUE CREAN EN LOS SANTOS, ESTA BIEN, QUE BUENO Y ASI SON FELICES, LOS QUE CREAN EN LA CIENCIA, PUES TABIEN ESTA BIEN ASI SON FELICES, NO VEO EL POR QUE DESCALIFICAR O CALIFICAR LOS COMENTARIOS DE LOS DEMAS, EN LO PERSONAL(MUY PERSONAL)NO CONCIDERO PARA MI UNA RELIGION PUES A MI ME PARECE(MUUUUY PERSONAL) QUE DIVIDE A LA GENTE. ME PARECE BUEN ARTICULO ESTE DE LOS CUERPOS INCORUPTOS, SI ME PARECE INTERESANTE SEGUIR INVESTIGANDO YA QUE LA CIENCIA AVANZA DIA CON DIA Y SERIA MUY INTERESANTE ABUNDAR.
    CON RESPECTO A LOS TESTIMONIOS DE VIVENCIAS, ME PARECEN MUY BUENOS PARA LLENARNOS DE FE Y SABER QUE HAY ALGUIEN O ALGO QUE NOS QUIERE DECIR ALGO Y POR ESO NOS MANDA ESAS PRUEBAS.
    INTERESANTE 🙂

  2. yo tengo una anecdota mi abuela fallecio de cancer ella tenia su pierna derecha muy hinchada pero en el momento en el que ella fallecio sucedio algo increible y hasta inexpicable poque su pierna se desincho completamente al punto que quedo normalmente como la otra,ademas de estar y verse como si estaria su cuerpo curado,su rostro y piel sin manchas,parecia como si seguiria aun viva pero durmiendo un profundo sueño,estaba blandita,sus manos calientes y hasta su espalda y cabeza estaban aun transpiradas,fue algo increible y sin explicacion alguna,lo unico que si sabemos y tenemos claro es que fue una persona tan buena que tuvo una vida dura y dificil atrvesando mucho sufrimiento,asi que seguramente DIOS quizo que valla directamente a decanar en la eternidad…

  3. Que alguien explique científicamente por qué no paraba de perder esa sustancia que parecería sangre San Charbel Makhlouf. Según el comentario 6, no creo que sea por el plomo, o si?

  4. Por favor que no se engañe a nadie. Eva Perón fue momificada por el médico español Pedro Ara. Miren en internet. Los cuerpos santos incorruptos son otra cosa, algo de Dios…

  5. La verdad es que, de la mayoria de esos supuestos cuerpos incorruptos de los que nos hablan, la mayoria, o estan tratados con cera, como santa Bernadette de Lourdes, san Sylvano o el padre Pio, o son más bien momias, más parecidas a las egipcias o incas que verdaderos cuerpos intactos e incorruptos, y aun asi, las causas pueden ser más naturales que milagrosas. Alguien que haya visto la cabeza de santa Catalina de Siena, creo que pensará más en una momia que en un cuerpo en perfecto estado de conservación, que es como nos lo pretenden vender.
    Otra cosa es que cada cual quiera creer lo que quiera, pero poca incorruptibilidad veo yo.

  6. En mi opinión no importa si los cuerpos han sido tratados o no. Lo realmente interesante, según creo yo, es poder "ver" al Santo o persona incorrupta. La fe de cada persona decidira si es obra divina o humana, pero no deja de ser una imagen que nos permite pensar y reflexionar sobre la existencia.

  7. TENGO ENTENDIDO QUE EVA PERÓN NO ES UN CUERPO INCORRUPTO NATURALMENTE A ELLA LA EMBALSAMÓ EL ESPAÑOL PEDRO ARA APENAS MUERTA, MANTENIENDO EL VOLUMEN Y EL COLOR DE LA PIEL CON LA APLICACIÓN DE LIQUIDOS ESPECIALES PARA ESE FIN, LOS CUALES TENÍAN QUE SER CAMBIADOS CONSTANTEMENTE; A DIFERENCIA DE LOS CUERPOS QUE REALMENTE SON INCORRUPTOS POR NATURALEZA QUE NO NECESITAN NINGUNA CLASE DE PROCEDIMIENTOS PARA PERMANECER INTACTOS (TANTO EXTERNAMENTE COMO INTERNAMENTE, CONSERVANDO INCLUSO LA FRESCURA -Y EN ALGUNOS CASOS SE HA REPORTADO LA FLUÍDEZ- DE LA SANGRE Y TAMBIÉN SU ELÁSTICIDAD), A TRAVÉS DEL TIEMPO Y AÚN EN CIRCUNSTANCIAS DESFAVORABLES COMO LA VARIACIÓN DEL AMBIENTE, EL CAMBIO DE CLIMA, LA HUMEDAD Y OTROS FACTORES QUE CONTRIBUYEN CON EL DETERIORO Y ACELERACIÓN DE LOS PROCESOS NORMALES DE DESCOMPOSICIÓN DE LA MATERIA NO SOLO ÓRGANICA, SINO TAMBIÉN INÓRGANICA (COMO LOS METALES).EN ALGUNOS CASOS APLICAN CERA AL CUERPO, PERO ES SOLO CON EL FIN DE CORREGIR PEQUEÑOS DAÑOS QUE PUEDAN SER CAUSADOS POR LA ERRADA MANIPULACIÓN DE ESTE, COMO EN EL CASO DE MARÍA BERNARD QUE SE UTILIZÓ PARA ELIMINAR EL TINTE NEGRUSCO DEL ROSTRO CON EL QUE FUÉ ENCONTRADA EN LA SEGUNDA EXHUMACIÓN (10 AÑOS DESPUÉS DE LA PRIMERA) EL CUAL ADQUIRIÓ POR HABER SIDO BAÑADA POR LAS MONJAS TRAS LA PRIMERA EXHUMACIÓN, YA QUE EL CRUCIFIJO Y EL ROSARIO QUE TENÍA EN SUS MANOS ESTABAN OXIDADOS.

  8. solo una cosa, el señor dice en su santa biblia que somos polvo y al polvo volveremos, estos cuerpos no son obra divina el señor no permitiría la condena de un cuerpo sin volver al polvo, ademas, que increíble que la mayoría sean de la iglesia católica ah? e incluso idolatrando a personas comunes en vez de solo aferrarse a nuestro santo padre, el es sanador pero sana a personas vivas no cuerpos inertes.. recordar que es importante nuestra alma y que nuestro cuerpo es solo un recipiente.

  9. yo que que las personas conserban su estado de cuerpo asi esten muertaspor que ensus vidas ansidomuy puras,buenas y santas

  10. Me interesaría saber más sobre el mártir San Silvano, cuyo cuerpo permanece incorrupto, pero al parecer, poco datos se tienen de él. ¿ alguien puede informarme o hacerme saber algo más, por favor ?

  11. Increible… creo en Dios… no creo en la iglesia… me parece una hipocresia ir domingo en domingo (o cualquier dia de la semana) al templo a darse golpes de pecho, y no tener el suficiente corazon para ayudar cuando vemos a algun animal en la calle sufriendo… Pero ese no es el punto, el punto es que no debemos cerrarnos a "hasta no ver, no creer" y yo si creo que varios de estos cuerpos han sido preservados sin necesidad de que el hombre actúe sobre ellos. milagro? algún factor que la ciencia no se ha explicado? porque como dicen más arriba, si fuera algún factor "externo", alguna técnica que usó el hombre, creo que se hubieran preservado los cuerpos de marilyn monroe, de jhonny cash, de jhonn lennon, de muchos "famosos"… pd: al referirse a una vida sana no es a "alimentarse sanamente" o asi de "comer frutas y verduras"…

  12. Bueno..visto lo que ya he leído por aquí..creo que se mezclan muchos sentimientos y es normal…a ver cada uno es libre de tener una fé o no..de creer o no creer…con el tema de los cadaveres incorruptos…por una parte estoy totalmente a favor que la medicina avanza y que hay cuerpos que se les practican el embalsamiento, para su conservación…pero a veces hay cosas que sencillamente no se pueden explicar, que ni siquiera la ciencia es capaz de dar una respuesta..existen casos de cuerpos incorruptos, ya no estamos hablando de santos..sino de cadaveres sin mas…a ver..esto significa que el cuerpo por dentro se descompone (es devorado por el gusano blando) el asunto está en que su forma "humana" puede en ocasiones "extraordinarias" conservar su forma…esto es..que el cadaver puede quedar superficialmente formado,, pero si por ejemplo le tirasemos una piedrecita al cadaver..veríamos como su forma se hundiria como si fuese cenizas, estos, como ya he dicho son casos aparte, la norma general está en que te tienes que descomponer, un cadaver se descompone de entre 10 a 15 meses, dependiendo de su estatura y masa corporal

  13. Pues yo no necesito que la ciencia me compuebe nada, vivir con Dios es lo maximo de mi vida, prefiero perderlo todo, todo, a perderlo a Él, eso es lo que hicieron los santos. A ellos y a Dios nada les quita ni les molesta que nosotros nos burlemos o presentemos los mas \"razonables\" argumentos de la falsedad o inexistencia de los milagros hechos por Dios. Al contrario es una ayuda para nosotros, que podemos o no aprovechar. ¿Acaso No somos libres para hacer con nuestra vida lo que queramos? pues adelante vivamos nuestra libertad; pero las concecuencias de todos nuestros actos no las escojemos, solo se reciben, nos gusten o no. Espero que los que no creen en Dios y los que si creemos, podamos encontrar el sentido de nuestra vida, vivir alegremente, en paz y armonia con la conciencia tranquila ser utiles a los demás. Que facil es la vida para el que cree en Dios. Un Saludo muy afectuoso a todos

  14. Pues yo no necesito que la ciencia me compuebe nada, vivir con Dios es lo maximo de mi vida, prefiero perderlo todo, todo, a perderlo a Él, eso es lo que hicieron los santos. A ellos y a Dios nada les quita ni les molesta que nosotros nos burlemos o presentemos los mas "razonables" argumentos de la falsedad o inexistencia de los milagros hechos por Dios. Al contrario es una ayuda para nosotros, que podemos o no aprovechar. ¿Acaso No somos libres para hacer con nuestra vida lo que queramos? pues adelante vivamos nuestra libertad; pero las concecuencias de todos nuestros actos no las escojemos, solo se reciben, nos gusten o no. Espero que los que no creen en Dios y los que si creemos, podamos encontrar el sentido de nuestra vida, vivir alegremente, en paz y armonia con la conciencia tranquila ser utiles a los demás. Que facil es la vida para el que cree en Dios. Un Saludo muy afectuoso a todos

  15. Digo todo esto porque se nos recuerda mucho ir a misa, que los santos, y etc. Pero no nos acordamos de otras cosas que son mas importantes.

  16. Para mi , nosotros somos creaturas, y nuestra tierra la creacion mas grande de la que disponemos, aunque hay muchos que me insitan a creer en cosas y doctrinas, creo que la forma mas directa de amar a Dios es amar a la tierra, a su naturaleza y cuidarla, que fue creada 4.600 millones de años antes que nosotros. Mucha gente va a misa los dmingos en sus autos familiares excesivamente contaminantes, lujosos y consumidores, se pegan con una piedra en el pecho (ni si quiera eso, con la mano) por miedo y por la duda, pero en realidad no creo que lo hagan por un mea culpa de la gracia que viven, si no de la desgracia que ocacionan al resto para vivir asi, de la explotacion del recurso humano, del aprovechamiento de las necesidades. Tambien hay otros, amigos mios que son buenos de corazon, que realmente lo hacen y sienten el deber a Dios, y lo hacen en agracedimiento de las cosas mas puras. No economicas, y no materiales. La doctrina de la iglesia es para mi un buen modelo que implica un buen comportamiento en muchos ambitos, social, economico, etc. Muchos gobiernos usan esto como un moderador. Ya que los ciudadanos hoy en dia, han perdido la cultura por que no conocen la disciplina, que la iglesia impone con su doctrina y sus sacramentos.

  17. Que buenos todos los comentarios pero que faltos de espiritualidad,que acertado tu comentario de que somos carne y la carne se descompone, pero tambien somos espíritu y el espíritu supera la materia.Lo que es carne, carne es , lo que es Espíritu Espíritu es….Los deportistas cuidan sus cuerpos materiales, pero sabes como son sus vidas, sus sentimientos sus pasiones? El espíritu son los sentimientos,si no,con que amas a tus padres o pareja sino es con el sentimiento y con que tienes buenos o malos sentimientos,, porque la carne que se corrompe nos impulsa a tener esos instintos animales que existen en todos nosotros pero el espíritu que llevas dentro y que viene del que te creó, te transforma y te conduce a buenos senti mientos,y te salva. Eso es lo que pasa con los Santos personas incomparables que con acciones que sobrepasan todo egoísmo se dieron enteros a los demás,tratando de imitar a Jesucristo. No crees que si fuera una tecnica de la Iglesia ya alguien la habría tomado para comerciarla y habrían muchos artistas y millonarios pagando para que los conserven y los conozca la historia, pero no pueden como dijo alguien no es lo mismo preservar cientificamente que incorruptibilidad natural. En el cuerpo de Bernardette corre sangre liquida por sus venas y esta perfecta suave como si estuviera dormida, porque ha visto lo invisible para los ojos humanos y elegida para decirlo al mundo, queda su cuerpo como señal visible de la obra de Dios en la Iglesia , fundada por Jesus a travez de Pedro, "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y los poderes del infierno no podrán destruirla" Ni nosotros mismos la hemos podido destruir con todos los errores que se han cometido a travez de la historia, porque cuando se yerra , yerran los humanos pero el Espíritu sostiene a su Iglesia.Siempre existirá porque El Señor volverá por su Iglesia.El fue el primero que dio señales de los cuerpos incorruptos pues se levantó de la tumba incorrupto despues de 3 dias de enterrado y subió a los cielos. Oramos por los que no creen , para que Dios en su misericordia se les manifieste y algún dia se acuerden de este comentario. Luz

  18. ¿Cuerpos incorruptos o tecnologia medica avanzada? la verdad todos somos de los mismo carne y hueso y la carne se descompone, asi que ese cuentico de una vida de oracion no lo creo, ¿porque los deportistas de alto rendimiento se putrfactan? si ellos llevan una vida sana!!

    No te cegues PIENSA!!! raza humana EVOLUCION!!

  19. con toda mi falta de cultura y ciencia puedo opinar sobre este tema por la vida que vivimos todos y si un dios esixtiera y se diera de bueno buenisimo como se le pone en los libros y en la boca de los que lo exsaltan en esos centros religiosos que son las iglesias, catedrales y cementerios que es donde terminaremos sin mas, no creo que dejara que se hicieran las cosas que se hacen en este mundo cuando la gente buena lo pasa tan mal. y que no me digan que es por su bien por que por el bien de alguien no se le mata a un familiar. ni creo tampoco que sea su destino. y si es asi me parece un dios prepotente que lo unico que intenta es jugar con todos. desde estas palabras solo quiero decir que los cuerpos incorruptos simple mente son montajes de parte de la secta mas grande y antigua del mundo que intenta sacar todo lo que pueda de los pobres y quiere tener todo el control y poder sobre la jente. es muy facil subjestionar a la jente y sacarle lo poco que tienen si en cierta forma sabes hacerlo. por otra parte esa gente que alaba a esos cuerpos deverian hacer voto de pobreza y no es asi, aun encima nosotros damos dinero para todos los desastres mundiales cuando el baticano si vendiese todo el dinero que mantiene en oro en todos sus dominios comeria el mundo entero durante 2 años. cosa que se puede demostrar y de la cual hay estudios. y a lo que me refiero es que por parte de esos falsificadores de creencias es que si hoy en dia no esixten cuerpos incorruptos si no diseños de la creencia que le interesa a cada uno.

  20. hay muchas cosas en este mundo que si bien tienen una explicacion aun no se le ha hallado. Existen situaciones que se escapan a nuestro entendimiento y es mejor no ridiculizar o exagerar situaciones que no se logran comprender. Aun asi, y pese a lo dicho anteriormente Dios es una realidad. No necesita haces luminosos ni milagros insolitos e inesperados para que lo ames. No necesita nada, absolutamente nada de ti. Solo espera que lo quieras como Tu Padre, entonces, solo entonces podras escucharlo aun cuando calla.

  21. Hay mucha confusión acerca de este tema.

    Se nos hace pasar por cuerpos incorruptos, infinidad de imágenes de santos o mártires, que no son más que imágenes de cera, que en su interior contienen los huesos ( en ocasiones el esqueleto entero ), de dicho santo o mártir.

     Lo que se dice incorruptos de verdad… Hay muy pocos.

  22. EVA PERON NO ESTA INCORRUPTA:ESTA EMBALSAMADA, QUE ES ALGO TOTALMENTE DIFERENTE.APRENDAN UN POQUITO MAS…

  23. Me asombra saber, conocer y aprender cada día mas de este tema de los cuerpos incorruptos. Es algo inexplicable pero a la ves asombroso…todo este dilema asombra a la gente y la pone en duda entre la religión y la ciencia. Ojala que algún día se de una explicación razonable de esto…y solo diria q no se rindan los cientificos q algún dia ayaran la respuesta a todo este misterio sin salida…..xD

  24. He leído todos estos comentarios que aparecen aquí, y me doy cuenta de que apinamos demanera delibarada. Para negar algo tenemos que estar del todo seguro y además tener un fundamento claro y preciso. Fuera de toda ciencia oculta. Nos damos cuenta de que Dios es el origen de todas las cosas. aquel que piensa que el universo es una casualidad es un ciego. no sedan cuenta que el universo en ql que vivimos existe un orden. y donde hay orden, alguien estuvo que haber ordenado. Dios creo las leyes que rigen a la naturaleza en todo los aspecto. y es Dios mismo quien desafía la naturaleza sobre el punto de la incurruptibilidad. Como puedes opinar en contra de Dios si no conoces a Dios y no puedes negar su propia existencia, cuando ni siquiera te has puesto a contemplar. Hasta el mismo aristoteles reconoce la existencia de Dios dandole una expresión "la causa incausada". El intelecto busca la verdad y la voluntad el bien y si esto has puesto en práctica en relación a Dios entonces puedes opinar. El que niega A Dios niega todo lo que hace. la falta de trascendencia hace pensar al hombre que todo lo que existe aqui, aqui se termina. Busca a Dios de todo corazón y veras que no es un invento del hombre, sino que Dios invento al hombre, cuya capacidad es de transcender y buscar a su Creador.

  25. Es cierto que Dios se ha manifestado de diversas maneras, como por ejemplo, a trvés de los milagros, sanaciones, apariciones de la virgen, entre otras; no obstante, el tema de " los santos incorruptos" debe tratarse con mucha cautela y objetividad, partiendo de los siguientes hechos: En la antiguedad los cuerpos de los muertos eran sometidos a procesos de embalsamamiento, con el fin de preservarlos; prueba de ello son la momias encontradas en excavaciones arqueológicas. Aún así, el cuerpo ha sufrido daños.En algunas partes del mundo, se han encontrado también cadáveres que no se han descompuesto en su totalidad, comprobándose que su preservación obedece a condicones de ubicación, en lugares con características ambientales especiales. Por último, los encargados de conservar y exponer los cuerpos de santos incorruptos han dicho que uno de los métodos empleados fue el cubrir el cuerpo con cera; lo que no se sabe, es si se hizo tan pronto falleció o años después.

  26. Yo pienso y creo que todo esto es verdad,puesto que los cuerpos de todas estas personas que permanecen incorruptos fueron en verdad personas con una vida ejemplar llena dde sacrificios y amor a Dios y al prójimo, algunos de ellos mártires, y fueron torturados y asesinados por predicar la palabra, entonces su cuerpo se mantiene sin datos de putrefacción porque ellos fueron incorruptibles en vida.

  27. Pues con el tema de los cuerpos incorruptos tengo mis dudas. En primer lugar, no soy católica y no creo en la iglesia católica y puede ser que desde hace muchos años, los religiosos católicos hayan hecho creer a la gente que los cuerpos de éstos santos son incorruptos por causa de un milagro de Dios, pues en la mayoría de los cuerpos se puede ver que tienen como una mascarilla de cera en en el rostro, ésto es  a lo que me puede llevar a opinar, que los cuerpos han sido trabajados completamente en cera después de la muerte de éstos para cuando llegue el momento de la exhumación, puedan ser vistos por los creyentes cómo era su apariencia en vida.

    Ahora últimamente fué exhumado el cuerpo de San Pio. En unas declaraciones que vi en un reportaje, la periodista dijo que si se le hizo un trabajo en cera al rostro para que la gente pueda ver al Santo con su aspecto normal, ya que éste al ser exhumado, tenía en la parte de la frente y la cabeza, un aspecto calaverico, sólo en la parte de la naríz, el mentón y la barba parecían intacto, por consiguiente, se le hizo a éste un trabajo (o una copia) de sus ojos frente y cabeza en cera.

     Yo si estoy muy en tanto de acuerdo al comentario número seis que primero hay que analizar, pensar y luego sacar las propias conclusiones, porque si vamos a creer todo lo que dien los sacerdotes, curas y todos los que pertenecen a la iglesia católica pues…no creo que sea así como ellos dicen que la incorruptibilidad de estos cuerpos es obra y gracia del milagro de Dios.

  28. Quiero decir que en las afirmaciones del comentario número 6, no estoy demasiado de acuerdo. Sí, para todo puede haber una explicación, pero yo creo que Dios en realidad no es una invencón del hombre: Dios es cada uno de nosotros, como quieran llamarlo, Dios, Buda, Maoma. La interioridad de cada ser vivo es lo que realmente hay que honrar y respetar. Quién sabe que hay en el más allá? nadie lo puede afirmar con certeza, y tampoco se puede precisar que no haya nada. Y si el mantra, o energía vital, se transformara en energía para formar otra vida? si en realidad nosotros fueramos sólo el reciclaje de energía de otros tiempos? quién sabe cuantas vidas ha vividocada uno de nosotros. Eso es todo lo que quería decir. Abre tú los ojos: no existe sólo lo que se puede ver, probar o tocar. Hay algo más, que pocas personas lograron descubrir. Otromundo

  29. Recibi aceite bendito de San Charbel y el algodon venia en una bolsa plastica de 10 cms. hinchado y hasta mancho el sobre por lo que con cuidado lo exprimi en un vaso. Para mi asombro seguia manando aceite del algodon y envie de la misma forma el aceite a varias personas y el aceite que tengo en casa dentro de un recipiente de porcelana nunca se termina, esta ahi, con casi 1 cucharada de aceite y no se termina ni se esfuma secandose como cualquier liquido o crema que ya estaria seca, ademas el olor a rosas se siente al olerlo, es algo increible!

  30. En la mayoria de casos de incorruptibilidad las causas han sido producidas de forma accidental por tratamientos curativos basados en ingestión de grandes cantidades de plomo el cual se pensaba que era una solución a problemas respiratorios y cardiovasculares. Este procedimiento causaba a largo plazo un endurecimiento de los vasos sanguineos así como de la epidermis debido a la alta concentración de Pb en el organismo del paciente.

    Existen otros casos en los que simplemente se aplicaba al difunto varias capas de cera caliente con el objetivo de preservar la expresión del momento de su muerte tras aplicar previamente una capa de aceite de recino y extraer las visceras del cadaver para evitar la putrefacción.

     La Santa Madre Iglesia siempre a preservado los cuerpos de sus beatos y santos mediante métodos similares ya que creaban reliquias para que los fieles adoraran los restos y pensaran que era obra de Dios. Gracias a la ciencia y la investigación se han podido derrumbar esos mitos al igual que se ha hecho con:

    •      Copérnico, Galileo Galilei: La Tierra no es más que un planeta más orbitando al rededor del     Sol  y no es plana, ni es el centro de ningún sistema orbital (excepto el Tierra-Luna) 
    •      Teoria de Evolución de Darwin: El hombre viene del mono, no de un pedazo de barro 
    •       Jesús no nació el 25 de Diciembre, el Emperador Constantino deció transladar la fecha de la natividad a este día para hacerla coincidir con la fiesta pagana de Exaltación del Sol debida a la alta conversión de personas a la nueva religión que estaba surgiendo: el cristianismo, debido a la decadencia de Roma que causo el abandono de la religión politeista romana, impulsada también por la nueva religión de "moda". (La comparativa actual sería la migración de las sociedades industrializadas mayoritariamente cristianas al budismo)
    • Juan Pablo II: Este gran conciliador mundial dió un paso adelante en un intento de conectar con la sociedad moderna en la que vivimos y en la cual todo se demuestra empíricamente diciendo que el infierno no existe, pero su sucesor Benedicto XVI retrocedió lamentablemente volviendo a afirmar que :"Sí que existe y está lleno de demonios". Por lo tanto también verificó la existencia de un sistema de comunicaciones instalado en el vaticano el cual permite hablar con Dios

    Piensa, analiza, cuestiona, nunca dejes que la mentira oculte la verdad. Cree lo que se demuestre, lo que se haya probado. El hombre creó a Dios por miedo a la incertidumbre que causa pensar que tras la muete no existe nada más. Es muy bonito pensar que cuando mueres te irás a un paraiso con tus familiares y todo lo que no pudiste tener en la Tierra. No te engañes, es inviable y en el fondo lo sabe pero te cuesta admitirlo. Aprecia lo que tienes aqui, a quien tienes aqui y haz de este unico mundo un paraiso.

    Brennos 

  31. Sorprendente lo de los verdaderos santos. Se de algunos que si necesitaron de quimicos , pero no así algunos que pese a todos los inconvenientes si soportaron todo tipo de obstáculos como San FrANCISCO jAVIER.

    En fin, no hay que buscar mayor explicacion. Yo fui sanada de mi piel cuando era niña sólo a fuerza de oración y fe. De un dia para otro. La ORACION NOS DA CONFIANZA, Y ES ESCUCHADA CUANDO LO HACEMOS CON PLENA CONFIANZA EN dios. ¿Quién puede explicar esto?

    Bendito sea mi señor Jesucristo y todos sus santos. 

  32. Evita fue embalsamada por el doctor Pedro Ara con la técnica más avanza de ese entónces que consistía en purgar la sangre y llenar las venas de glicerina. El verdadero misterio esa en aquellos cadáveres que lograron soportar el paso del tiempo sin ningún tipo de tratamiento.

  33. no sabia lo que eran los cuerpos incorruptos.

    Y ahora me fascina saber de que se trata, ojala un día se sepa lo que realmente pasa!

    bss

  34. La verdad que es un misterio inexplicable como pueden los cadáveres conservarse de tal manera, especialmente el caso de San Charbel Makhlouf.

    Y no se, creo que el mi compatriota Evita Perón… era muy buena mujer hizo mucho por el socialismo argentino. Off topic… pero es una forma de hablar de este tema que no tiene explicación razonable.

    Este comentario es más para felicitar la publicación de este artículo y gracias.

Deja un comentario