Fuentes próximas al centro se han puesto en contacto con Mundo Parapsicológico para informarnos acerca de los extraños fenómenos que ocurren en este colegio situado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid

El colegio, situado en el Camino de la Partija s/n, se inauguró en el año 1996 para dar cabida a alumnos que cursan el preescolar y la educación primaria. Las instalaciones se componen de tres volúmenes, siendo uno de ellos de preescolar, otro de educación primaria y un tercero de gimnasio.

1

El lugar donde fue edificado el colegio era una zona estratégica en la guerra civil, donde centenares de soldados de ambos bandos murieron en sus trincheras. Y es que en la localidad existen aún muchos artilugios de guerra enterrados, como pueden ser las temidas minas.

Hace algunas semanas, personas próximas al centro se ponían en contacto con Mundo Parapsicológico para narrar algunas experiencias que ellos mismos han vivido y que bien podrían encuadrarse dentro de los muchísimos fenómenos paranormales que día a día contamos en esta y otras muchas páginas web.

G.D. nos cuenta que, muchas veces el y otros compañeros han podido presenciar como velas que allí había se han encendido y apagado solas sin que para ello hubiese mediado corriente de aire alguna.

Nos cuenta que uno de los lugares donde mas se concentran extrañas sensaciones y algún fenómeno paranormal es en uno de los porches del colegio, habituados a congregar alumnos en sus espacios lúdicos, donde también se escuchan multitud de ruidos de muy extraña procedencia que G.D. y otros compañeros suyos no han sabido determinar.

La termogénesis, o cambios bruscos de temperatura hacia cualquiera de las variables (frio o calor) también es un fenómeno omnipresente en las instalaciones.

Muchas veces testigos han afirmado haber escuchado mimofonías cuando las instalaciones se encontraban totalmente vacías, escuchando voces de personas e incluso escuchando pronunciar nombres o lamentos.

Dentro de los fenómenos poltergeist, sin duda alguna el fenómeno mas impresionante es el que se da cuando un objeto se mueve, cambia de lugar o modifica el entorno sin la participación de ninguna fuerza física conocida. En este colegio también existen testigos que hablan de puertas que se abren y se cierran solas muy continuamente sin que haya ninguna corriente de aire que permita tales movimientos ni nadie en las instalaciones.

Además, entre todos los fenómenos paranormales arriba citados, se han dado casos de variaciones repentinas en los campos electromagnéticos del lugar.

En Mundo Parapsicológico seguiremos de cerca este caso. Los testigos remitieron una fotografía presuntamente paranormal a nuestra redacción, y, en espera de su decisión de publicarla o no, obraremos en consecuencia para poder mostrársela.

91 comentarios en “Fenómenos paranormales en el colegio Mario Benedetti”

  1. Ola.buenas ami me gustaria saber la verdadera historia del colegio y tambien la distrubicion de clases xq estoy ententando escribir un libro y mi interesa saber del colegio o ir personalmente.gracias.

  2. HOLA!!! bueno yo solo quiero decir que tengo que admitir que soy una cagona y que me creo todo lo que me dicen los profes pero sobretodo ¡¡lorenzo!! yo me lo creo pero a la vez no… yo siempre voy al baño de las chicas y nunca me ha pasado nada de nada. es todo una trola.
    muchos bsss y ha disfrutar atope del curso 2013/2014
    MARIA 6ªA

  3. Si de verdad existieron fantasmas….¿como es que no se oyen ni ruidos raros, ni se ven sombras? dejaos ya de tontunas, centraos en los examenes y deberes.Que ya solo me quedan 7 meses para irme del colegio y hay que disfrutarlos porque los profes solo nos meten miedo en halloween no hay que creerse nada de fantasmas.
    Un saludito:
    Maria 6ºB

  4. ¡¡¡ ESPABILAD QUE TODO ES MENTIRA !!!
    Solo os lo digo yo que voy a 5ºB y en el baño de arriba del chicas no pasa nada solo hizo frio un dia porque las sras.de la limpieza se dejaron la ventanas abiertas. y ademas… ¿¿¿ VELAS ???
    pero… si nunca hemos visto ni tenido velas en ningun sitio.
    le prometemos al periodista del periodico “QUÉ” que se aceque un dia a conocernos a nosotros y al mario y le hacemos una OUIJA ó un buen EXORCISMO
    Hber si ahora deja de escribir cosas falsas sobre el COLE.
    F.D.O:
    Maria 5ºB (alumna de Lorenzo)

  5. Pues entonces ya se porque huelen mal los baños….

    ¡¡¡ HUELE A MUERTO !!!
    Dejaos de tonterias porque haber si os dais cuenta….
    cada año nos cuentan una historia diferente para halloween y eso es porque tenemos unos profes estupendos con una imaginación desbordante y ganas de enseñarnos que aprender puede ser divertido xD ¡¡¡ Me encanta este colegio !!!

  6. Yo estuve en el colegio durante 9 años, y todo eso de lo paranormal, eran cosa que se inventaban los profes en halloween y alguna otra vez, en especial Lorenzo, para hacernos pasar miedo un rato; o nosotros mismos para meterle miedo a los compañeros.
    Todavia me acuerdo de una historia que nos contaron de que en uno de los pasillos antes habia una clase mas, pero que los profes hicieron la ouija alli, que murio alguien, y que cerraron la clase. Y nosotros como tontos nos lo creimos, y empezamos a buscar esa clase, que luego resulto ser que no existia ni habia existido nunca

  7. Y verdad o no todos tenemos miedo y no tiene poek ser a todo en general pero podreis creerlo simpre o dejar de creerlo yo no descartaria esa duda

    Comentario número:#100

  8. J.I.A
    Tienes toda la razón voy a 6º y no me gustaria dejar este gran colegio porque encantado o no simpre sera una gran colegio con buenos profesores y ten encuenta que se acabara algun día y la verdad todo sera diferente asique a disfrutar y lo digo yo que tengo que disfrutar al maximo ya que me queda poco 🙁 A DISFRUTRAR DEL GRAN COLEGIO Y NO NOS COMAMOS LA CABEZAA!!!

  9. OINOTNA, egroj y nAVI

    Ya estamos en 2º de la ESO. Este foro se está quedando muerto. Queríamos hacer un comentario, después de releernos todo el post.
    Nos hemos dado cuenta que hubiera sido verdad o mentira, siempre han sido las típicas historias sobre el colegio que nos han contado siempre (e intrigado) por profesores de toda la vida como Lorenzium, Antonium, Igancium y Paquium y alumnos de cursos mayores. Disfrutad del colegio, que encantado o no, pues cuando llegas al instituto pierdes esa confianza con los profesores, con los amigos y la gente en general.

    Disfrutad de este colegiazo. Carpe diem.

    PD: Sentimos desvirtuar un poco 😀

  10. Elena sieres tu la de mi clase me contaron que un día fuisteis al baño y escuchasteis un grifo que se abrio solo no??
    Pues es todo una confusion era Laura J que fue antes que vosotras pero aun asi yo prefiero no enterarme de esaas cosas poreso siempre mi profe me lleva a otra clas si soy una cagona pero asi no paso miedo sooy muy inteligente como funcionaa mi mente privilegiada

  11. hola llevo 8 años de estudiante y en el baño de arriba hay una puerta que siempre esta cerrada y se apagan las luces solas el manillar esta torcido y sono la cadena sin aver nadie dentro.
    (os lo digo de verdad)xaoooooo… ¡que miedo!!!

  12. Yo creo qe es mentira pero… yo si he visto sombras y el baño de arriba de las chicas da miedo 1 vex se cerraron todas las puuertas de golpe!

  13. esto.. eres la irene soleada? de mi clase.. la que me coge las galletas????? Si es asi…., pasan cosas raras, pero con poca frecuencia (que yo sepa)

  14. ola yo stoy ya en 1º de eso pero el año pasado cuando aun iba a sexto el dia de halloween fui al baño y cuando entre le di al grifo y al principio salieron unas gotas rojas no se si era sangre o pintura pro tan bien oi una voz qe decia:"vete antes de que sea tarde"

  15. el otro dia fue halloweeny nos contaron la istoria de veronica es decir el fantasma de veronicacuando terminaron de contar la historia se abrieron las puertas y se apagaron las 2 velas que teniamos encendidas nos empezamos a asustar. Al dia siguiente una de mis compaeras aparecio en eel ospital por un paro cardiaco.

  16. Me escondo en el anonimato, esa montaña es: una elevación natural del terreno. xD q cosas, en fin, comentad mas, que me aburro.

  17. El mario benedetti no esta encantado nos dijeron eso para meternos miedo , pero todo eso es mentira

  18. COMO AGNÒSTICO,CREO QUE EL SER HUMANO CARECE DE LA INTELIGENCIA Y CONOCIMIENTOS SUFICIENTES COMO PARA PODER ASEGURAR O NEGAR LA EXISTENCIA DE ALGO QUE NOS SUPERA QUE ES LO ABSOLUTO !!!!!!.

  19. Bueno… se acabo el curso, y el cole para mi, no se si alguien de mi curso pondra algo mas, pero de todas maneras este foro es como un zombie, muere, resucita, vueleve a morir.. en fin, xao