Los hospitales de todo el mundo tienen un sin fin de sucesos que son difíciles de explicar. No solo en aquellos los cuales han sido abandonados, como algunos conocidos para los investigadores, como el antiguo hospital de Huelva, o el famoso hospital de tuberculosos de la provincia de Alicante. También hay casos en los hospitales que actualmente están en uso, como por ejemplo La Paz, Ramón y Cajal (Madrid), Reina Sofía (Córdoba) o el Hospital Clínico (Barcelona)

En estos últimos los relatos contados por los trabajadores ponen los pelos de punta. En uno de los de Madrid, donde estoy llevando las investigaciones, los sucesos predominan por varias de las zonas: Plantas de oncología, zonas funerarias…

El timbre de la habitación suena, van a ver si en la habitación se ha quedado alguien encerrado de la empresa de limpieza cuando al abrir comprueban que no hay nadie, carros de medicamentos que se mueven solos y llegan hasta las habitaciones, pero en ella no hay nadie y nadie se lo ha llevado, siendo la habitación en cuestión es uno de esos lugares en los que cuando el enfermo esta en fase terminal le alojan allí para que pase lo mas tranquilo posible sus últimos días en compañía de familiares y amigos.

Alguna enfermera que ya está jubilada de dicho hospital comentaba que ella seguía viendo a pacientes días después de morir, y que había algunos que se quedaban mucho más tiempo. El motivo no lo sabía y ella solo podía resignarse a saludarles.

Aun así solo es un relato de una mujer que cree en estas cosas, pero preguntando a algunas enfermeras y alguna doctora, que suelen ser bastante escépticos en este tipo de cosas, si reconocían algunos fenómenos por lo menos raros, aparte de la anécdota del timbre que es bastante normal que suceda, es mas, ya lo tienen desconectado, solo lo conectan cuando algún paciente ocupa la habitación.

Otro de los sucesos que ocurrió en la habitación fue, después de haber sacado a un difunto, entraron a limpiar y mientras estaban trabajando llamaron a la puerta del baño.

Cuando fueron a abrir pensando que sería algún familiar en el cuarto de baño no había nadie, los golpes están totalmente seguros que provenían de la puerta, y es mas, yo he comprobado llamando desde las puertas de las otras habitaciones de al lado y los baños de la misma, y por muy fuerte que llames es imposible confundirla con la puerta de dentro de la habitación.

Otra de las cosas que ocurren es el arrastrado de muebles en zonas donde arriba no hay muebles ni nada para poder arrastrar. No obstante, los testimonios de tanta gente dan que pensar y en una ocasión me dijeron que cuando se muere alguien en una habitación por debajo de la puerta se ve como un brillo especial.

Este testimonio lo dan muchas de las personas que trabajan en los hospitales.

Os seguiré contando cosas curiosas sobre estos sitios, estoy pensando la manera de poder intentar grabar algunas psicofonías, pero por causas obvias no se puede hacer de una forma abierta. La dificultad de estos lugares para conseguir permisos hace que “me busque la vida” para entrar. Aunque siempre tengo mis contactos dentro que me mantienen bien informado…

44 comentarios en “Fenómenos paranormales en Hospitales”

  1. Me ha gustado el artículo, Juan.
    Me encantan estos temas, y mi teoría es muy sencilla (y supongo que muy parecida a la tuya)… Si de verdad estos sucesos están provocados por seres del “Más Allá”, ¿por qué no iban a manifestarse en hospitales? ¿Hemos llegado a imaginar cuántas personas habrán muerto en hospitales?
    Espero que puedas mostrarnos fotografías incluídas en un segundo artículo 🙂
    Un abrazo,
    Javi.

  2. Apunta otro en la lista.
    Hospital puerta del mar, está en Cádiz, arrastra mucha leyenda, pero ocurren cosas extrañas, en Agosto realicé una pequeña investigación allí.

  3. Es un tema muy interesante, y ademas tiene muchos lugares donde poder ir, si os fijais los hospitales son claras evidencias, de ser lugares donde se quedan impregnaciones de las mas formas variadas. Las historias que nos cuentan, las situaciones, que me han comentado de una forma anónima , las situaciones descritas y comprobadas no tienen una esplicación lógica de momento…

    Gracias Miguel Ángel por el artículo, eres buen maestro.

  4. Yo creo que la clave es esa.
    En los hospitales se respira a cada momento sentimientos muy fuertes y eso hace que quede una impregnación constante de esos sentimientos.

  5. Miguel Ángel Segura, em gustaria ponerme en contacto contigo para hablar de la insvestigacion en puerta del mar.gracias

  6. A mí manera de ver es un articulo que apoya la teoría de las impreganciones e infestaciones,desde luego los hospitales estarían entre los lugares donde supuestamente se suceden más infestaciones, aunque claro, esto se ampliariá a otros lugares como ciudades donde se han producido batallas, donde han ocurrido sucesos de gran emotividad, castillos, iglesias y otros tantos lugares.
    Buen trabajo.
    Saludos.

  7. Habeis oido alguno hablar sobre el hospital de tuberculosos EL HISPANO en la sierra de Guadarrama??Cuando vaya os cuento q es lo q he visto y las fotos q he sacado

  8. Hola, yo ya he estado en el HIPANO y mola mucho…
    pero es que la gente va ahí a drogarse…

  9. Hola a todos y todas he estado leyendo los comentarios y si puudieseis alguno darme informacion de como llegar al HISPANO ya que vamos ha ir a acer unas grabaciones y no queremos estropear los coches porque supongo que seran caminos dificultosos para los turismos y no se si se podran dejar los coches por allí, si quereis darme informacion, agregarme: jaico_unosiete@hotmail.com; A y un Hospital abandonado es junto a las casas con malditas o “polstergueis” y cementerios donde mas fenomenos pasan y con mayor frecuencia y “violencia”, un saludo

  10. soy de huelva y este texto no es para q lo saqueis por la web solo para los in vestigadores. puedo proporcionar un pase para realizar un estudio en el famoso hospital de huelva al q nombrais en vuestra pagina.no con fines economicos ,solo estudios.

  11. hola q tal, quisiera poder hablar con alguien sobre el tema del mas alla, de los espiritus etc tengo una experiencia q aportar q no he podido hablar con nadie q me tome en serio mi email es este ali_ciamartinez@hotmail.com

  12. El clínico de Barcelona, hay lugares que sobrecogen. Aunque su funcionamiento es muy bueno. Me kedare impresionado de por vida.

  13. Conozco a alguien que trabaja en el Carlos Haya de Málaga. Al parecer el Hospital tiene toda una planta vacía y sin utilizar (curioso, dada la lista de espera de la Seguridad Social…) y por lo visto algunos empleados que han subido alli, para echarse un cigarro o estar un rato a solas, dicen haber visto una figura parecida a una monja…supongo que esto es algo así como una leyenda urbana, pero si que me resulta muy curioso lo de la planta entera sin utilizar..alguien sabe si esto es realmente así? Muchas gracias y un saludo

  14. esto es 1verdadero royo del piriroyo xk yo naci ayi y ami no ma pasao na sigo vivita y colean2 ah!!!!!!!!! sema olvidava esa pregunta debajo es muuuu graciosa xk yeva premio!!!!!!!!!!!!!!!

  15. hola a todos.yo soy auxiliar del hospital reina sofia.lo de los timbres es verdad.pero tiene una explicacion.cuando limpian las habitaciones lo hacen de paredes,por lo cualhay contacto entre el timbre y el agua. se mojan y por eso suena.gracias

  16. Hola:

    Me gustan mucho tus articulos, realmente no soy muy fanatica a esto, pero creo en esto, y en mi pais muchas veces han pasado videos con sombras estrañas. me encantaria saber un poco mas de esto,
    yury

  17. Yo estuve en el Hospital Ramón y Cajal y en la planta donde esta hemodinamia hay un cambio de temperatura cuando entras en ella,cuando yo y dos compañeros ivamos hacia allí sentimos como si algo se nos echara encima.
    Sentí pánico.

  18. Hola a todos soy Graciela de Argentina, les comento que soy licenciada en parapsicología y mi tesis fue sobre fantasmas. Es un tema apasionante realmente.
    En el caso de los fantasmas de los hospitales, me inclino que también puede ser el fenómeno de impregnación psíquica, es decir: nuestro inconsciente registra lo que ha pasado en el lugar.
    Los fantasmas realmente existen y es un tema muy largo de desarrollar porque en él entra aquello que dice la tanatología o medicina forense, no es un muerto el que estamos enterrando, es un vivo que se está muriendo, ya que al cabo de 20 días el cadáver presenta células en división. Un abrazo, espero que mis palabras sean útiles. Graciela.

  19. hola,yo trabaje en el hospital la cruz roja de madrid.se escuchaban muebles correr en la planta de arriba,los pacientes veian a una niña x la noxe.los grifos se abrian solos,y muxos mas sucesos q pasaron.es un tema top secret, la direccion nunca decidio decirlo publico ya sabeis tema tabu.pero si preguntais a cualquier trabajador y vigilantes de alli ya os contara el tema de la niña o monja.es impresionante.claro yo sali de  alli cagando lexes.si os interesa acercaros alli,ademas e oido q hace poco paso algo y en el programa de la cuatro de iker an exao algo.un saludo

  20. yo creo que los que van al más allá a veces tienen ganas de comunicarse con sus seres más queridos o vangarse, o atar los cabos sueltos que les quedaron…yo creo en estas cosas, en my familia my bisabuelo salio una vez de trabajar y vio el entierro de un conocido suyo, seguro que era él, a los dos dias o asi volvio a ver otro entierro en el mismo lugar, los presentes eran los mismos, el cura…todo igual, le pregunto al cura quien era enterrado y le dijo el nombre del conocido del que vio el entierro la otra vez, va en serio…y una hija suya soño una vez con el y le dijo que estaba bien en un lugar muy blanco y com muxa luz…1 cosa mas conoceis algun fenomeo paranormal en ferrol?gracias

    besos!!!!

  21. Hola muy buenas noches soy un chico de la provincia de huelva.

    no soy parapsicologo ni nada de eso pero puedo contactar con personas del mas allas si realizar la oinja, las cartas u otros metodos.

    De tdo esto me di cuenta cuando tan solo tenia 10 años desde hay empieza mi problema que hoy en dia me siento orgulloso por tener ese proble, aparte de contactar con seres y personas que ya no estan entre nosotros entre comillas por que decimos que no estan entre nosotros pero si que estan entre nosotros y simepre lo estaran asta que uno mismo lo guie hacia su destinacomo por ejemplo lo que hos boy a comentar en estos momentos.

    Hace 16 años en un pueblo de la provincia de Huelva, violaron le cortaron el pene a un niño de tan solo 15 años y despues lo mataron, hace cuestión de un par de mese estube alli con un amigo y nuestras parejas y vimos como un niño se asomava por una ventana que la casa actualmente esta derrumbada desde ese dia me puse a investigar yo solo, por los comentarios de la familia me comentaron que al niño lo violaron, le cortaron el pene y lo mataron en la casa y depues lo tiraron haci un barranco habajo que actualmente tienen como una pequeña ermita con la foto del niño. A las pocas semanas de aver estado alli con un amigo y nuestras pareja acudi con 4 amigos aragoneses y yo por que no se lo creian uno de ellos es todavia y lo esta pasando mal por que nunca lo habia visto eso nunca por que dicen que para creerlo hay que verlo.

    El niño esta siempre por alli no hace daño solo quiere justicias que por que unas personas qle allan echo eso lo pagan con unos cuantos años de carcel y luego a la calle como si no uviera ocurrido nada, el pequeño solamente quiere que las cosas sean justas yo con mi ekipo con remedios naturales intente de que se fuera hacia la luz y que descansara en paz el niño desaparecio al dia siguiente acudi para ver si seguia o no seguia pero alli no hay nada pero hace tan solo 3 dias estuve de nuevo alli y el sigue alli solamente quiero ayudarlo como e ayudado a muxas mas gentes.

    SI QUEREIS REMEDIOS NATURALES PARA LA LIMPIEZA DE HOGAR, PARA LIMPIEZA DE PERSONA , ECHIZOS, CONJUROS, MAL DE OJOS NO DUDEIS DE AGREGAR ESTE MSN QUE ESTA CONPUESTO POR MI Y MAS PERSONAS QUE AYUDAMOS A TODO EL MUNDO SIN COBRAR NI UN DURO POR QUE ESTE DON NOS LO DA DIOS PARA AYUDAR A LA PERSONA QUE LO NECESITA EN MSN ES  elbrujo1985@hotmail.com NO LO DUDEIS MAS HOS PUEDO AYUDAR VASTANTE

    GRACIAS Y UN CORDIA SALUDO DE MARCK

  22. Hola,

     Yo soy enfermera y he trabajado en un Hospital de Lleida en turno de noche. Muchas noches mientras nos reuniamos para tomar cafe en el office sonaba algún timbre y coincidia que en esa habitación no habia nadia, lo apagabamos y al segundo de cerrar la puerta sonaba otra vez. Esto ocurrió en varias ocasiones y los ascensores se movian solos, parandose justamente en la planta en la que estabamos nosotras. Una noche, nos encontrabamos yo y otra compañera viendo la televisión y de reojo vimos pasar una especie de sombra muy rápido por nuestro lado, las dos coincidimos en lo que vimos y por supuesto nos quedamos heladas, menos mal que sólo paso una noche. No sé, muy raro, mucho medio y por supuesto algo hay pq lo vi con mis propios ojos. Por cierto, deje de trabajar en ese hospital pq llego un momento que tenia miedo de quedarme sola.

  23. YO CADA VEZ QUE PASO POR EMODINAMIA SIENTO QUE BAJA LA TEMPERATURA Y EL PELO SE ME PONE DE PUNTA COMO SI ME ACERCARA AUN TELEVISOR ME RECORRE UN ESCALOFRIO POR TODOEL CUERPO.

  24. Dicen que en un hospital de Buenos Aires;había una mujer con su hijo/a inter nado/a con pronostico de tener cáncer;la criatura no estaba nada bien y murio al morir su hijo/a;la mujer se volvió loca y se mató.Dicen que por las noches la mujer habita uno de los ascensores,en busca de su hijo/a muerto;tambien dicen que atacó a varias madres,pero que solo las lastimó,no las mató. No se si será verdad,lo que se es que en ese hospital murieron muchos chicos y como dicen de ella…puede que sea verdad. Male.

  25. hace pocos meses que un familiar muy querido para mi nos a dejado tras una enfermedad de 2 años,hace pocas semanas durmiendo en casa senti una presion en ambas manos otra noche me ilumino una luz ala altura de la cabeza 2 veces,y otras veces siento como si me tocasen alguien me puede dar una explicacion…….

  26. ESO SINCERAMENTE ES QUE TODAVIA NO CONOCEIS NADA DE ESTE MUNDO

    YO LLEVO BASTANTE AÑOS CON UN GRAN DON PUEDO VER A LOS QUE NO ESTAN PUEDO SENTIRLOS OIRLOS PENSAREIS QUE ES UNA TONTERIA PUEDO LEERLOS LA MENTE

    TENGO UN PODER SOBRENATURAL Y POCO A POCO VEREIS MAS

  27. En primer lugar os tengo que felicitar por los comentarios que he leído al parecer creéis o por lo menos tenéis esa ilusión que nos hace falta para tener algo en que creer y eso es de admirar.

    Y únicamente me gustaría tener esa ilusión que fluye atraves de vosotros, siento las presencias pero no las veo, según me han dicho siempre soy muy intuitiva 

  28. HOLA A TODOS. SOY GUILLERMO MARIN, PERIODISTA E INVESTIGADOR DE HECHOS PARANORMALES SUCEDIDOS SÓLO EN HOSPITALES. QUIENES CONSIDEREN QUE SU HISTORIA VALE LA PENA CONTAR, POR FAVOR ESCRIBIR A: desechosdelcielo@gmail.com

    MUCHAS GRACIAS

  29. hola a todos: desde pequeña he visto cosas que los demas no veian. mi madre siempre me mandaba a callar por miedo y decia que no contara a nadie las cosas que veia. llevo muchos años que estando despierta en la cama noto como si algo me aplastara y no me permitiera casi respirar, sin embargo, si estoy rozando a mi marido o a mi hijo no me sucede. sabe alguien que puede ser esto? un saludo a todos,

  30. Hola soy enfermera del H Clínico en Madrid… Allí , como en todos los hospitales se cuentan muchas historias…yo creo que unas son leyendas urbanas pero otras sí que son verdad…Hay gente que no quiere ir a determinados sitios ya que han visto a "seres" que no saben cómo describir….suenan timbres en alas del hospital que no se utilizan…de hecho el hospital tiene una historia muy sangrienta( se luchó dentro de él en la Guerra Civil) Podría ser interesante hacer una investigación allí

  31. hola marck yo soy de huelva y necesito ayuda si me la dieras ya te contaria te acabo de agregar por favor ayudame gracias

  32. por en los hospitales piden ser mayor de 21 para una operacion si uno es mayor a los 18 quiero una respuesta por q mi operacion es importate llamemen a este numero 03886155XX

  33. tengo una experiencia en el hospital del carlos haya me operaron al dia siguiente en la haitaccion se abrieron las ventanas

  34. Hola mi nombre es cristina y soy parapsicologa e investigadora cientifica, soy de argentina y puedo asegurarte que he tenido muchas practicas en hospitales en donde si rondan aquellas almas que murieron y no pueden despegarse del lugar, he visto cosas realmente escalofriantes. Un cariño. Cristina viola.www.cristinaviola.com.ar

  35. Me PArec3 muy interesante too esto aunk io no aya tenido alguna experiencia de estas pero espero no pase nunk no sabria q aser si se me aparece un fantasma o algo asii esta Bn Q me gusten las pelas de terror pero vivir esas experiencias no va conmio

  36. Hola soy cintia de argentina ami me paso estando viviendo en una casa muy vieja,ke se me acostaran ala lado mientras intentaba dormir otra vez estaba de costado y me pegaron en la espalda y senti como me agarraron el corazon y me lo apretaron fuerte como arrancandolo,me puse a rezar no sabia ke hacer y esa sensacion fue desapareciendo alguien ke me diga ke pudo pasarme se los agradezco,..mi mail negra10119@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.