Existen bastantes métodos de contacto para el “más allá”, o también podíamos verlos como distintos ejercicios de manifestación de nuestro subconsciente sin llegar realmente a ser conscientes de ello. Sea cómo sea, estos medios de comunicarse, no son invenciones, sino formas y ejercicios que a pesar de todo, son realmente conocidos y divulgados desde gran tiempo atrás a nuestra
existencia

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 12 de mayo de 2006 por David Madrazo.

Otro de estos fenómenos, poco conocido, pero divulgado por todo el planeta, sería el curioso método “Verónica”. Existen variantes relacionados a este nombre, pero antes de meternos a ellas, en especial, al del “Oráculo del libro“, que sería mi mayor comparación a subconsciente, OUI-ja y tiptología, relataré algo sobre el misterioso personaje de Verónica al cual se atribuye casi siempre a un siniestro y a la vez desgraciado “espíritu”. Pero, ¿Qué hay de cierto sobre la leyenda urbana de Verónica?, ¿De dónde proviene ese nombre que ha generado multitud de leyendas urbanas?

Repito, en este artículo, no haré referencia a la leyenda urbana de “candyman” o las nueve veces “Verónica”; aunque guarde relación en torno al nombre, no se asemeja en absoluto, dado que hablamos de “otras formas de transcomunicación”, hablaremos sobre “El oráculo de Verónica”.

A consecuencia de esas leyendas urbanas, existen multitud de orígenes atribuidos a este personaje. Tenemos tantas historias como variantes de personas que hayan escuchado hablar de este fenómeno. También ocurre lo mismo con comunidades en nuestro país así como en el resto del mundo, por lo tanto, es de deducir, que la veracidad de donde proviene la auténtica leyenda sería un
verdadero problema. No obstante, los libros y el increíble invento de Internet nos ponen en conocimiento multitud de ellas, asemejando las mismas características, podemos “deshacer” algo la gran bola de nieve formada en torno a esta historia, aunque el problema como consecuencia de tanta divulgación ha sido convertirlo en leyenda urbana.

Su personaje principal se hace referencia a una joven llamada “Verónica”, a una muerte trágica, casi siempre relacionada de algún modo con esoterismo y prácticas oscuras, y, respecto a lo que nos interesa, con tijeras. Existen también otras leyendas en torno a “nueve veces Verónica” y una invocación en torno a un espejo, como se comentaba en un artículo de esta Web, una leyenda urbana en la que recuerda mucha a la americana de “Candyman”, pero no es eso lo que abordamos en este artículo.

Citaremos algunas de ellas en breves resúmenes:

  • Leyenda urbana 1: La primera y la que suele reproducirse con un sinfín de variaciones es en torno a una chica llamada así en torno a la realización de la guija por pasión de lo esotérico y misterioso pero realizándola con poco respeto o con poco conocimiento. Entonces en ese contacto con el más allá se establece comunicación con una supuesta entidad maléfica que hace que unas tijeras se le lancen volando clavándose en alguna parte de su cuerpo, matándola y obligando a su alma a no descansar y ser invocada mediante este método llamado “El oráculo de Verónica”, que describiremos poco más adelante como se realiza.
  • Leyenda urbana 2 : También se remonta a nuestros tiempos. Se trata de una chica llamada así que por desengaño amoroso decide quitarse la vida, en ocasiones clavándose una tijera y en otras cortándose las venas. El final, el mismo que en todas, un espíritu desgraciado que acude a sus invocaciones, y en especial a este método del oráculo.
  • Leyenda urbana 3: Otra también es muy parecido a la historia bíblica de Caín y Abel, pero con dos hermanas, una Verónica muy buena y llena de virtudes con gran pasión por Dios (Por eso la relación de la Biblia contada más adelante, y la otra, cuyo nombre varía de leyenda a leyenda, sería como Caín, envidiosa y malvada, que acabaría asesinándola, como se supone, con unas tijeras. En algunas la hermana se acaba suicidándose o sufriendo una maldición, pero el espíritu de Verónica sigue ahí para ser invocada.
  • Leyenda urbana 4: Esta última parte que podríamos englobar sería una variante un tanto especial y seguramente la más creíble. Se remonta a la edad media, en la que una princesa medieval muerta de celos y por falta de confianza a su prometido acude a una bruja, la cual le realiza el contacto mediante este oráculo, con un libro, cuerda y las tijeras abiertas dentro. El oráculo, agarrado por un lado por la bruja y por otro por ella, comienza a responder a sus preguntas con respuestas positivas y negativas oscilando hacia los lados. La princesa le comenzó a preguntar sobre la infidelidad de su prometido, saliendo por contacto maléfico siempre que sí, que era infiel, esta le realizaba las preguntas de distinta manera pero el resultado seguiría siempre siendo el mismo, entonces ella se suicidaría dando paso a su desdicha y tortura del alma, porque al final resultaría que su prometido si le era fiel, y al conocer la muerte de ella también se la quitaría. En esta hace mención a Verónica, pero deja en entredicho que este oráculo ya existía desde tiempos, supongamos, más antiguos a los actuales.

He intentado indagar, en documentos, en leyendas, con el fin de llegar a un principio sobre este asunto. La diversidad de leyendas hace que a la verdad sea difusa por no decir que ya ha desaparecido. No tenemos conocimiento realmente de ninguna princesa conocida que muriese en esa circunstancia (en torno a la práctica del oráculo, no al suicidio), pero no debe darse importancia al nombre como tal, dado que este método sería a semejanza de la TIPTOLOGÍA, y también de la OUI-JA, más como la primera ya que se llega a un previo acuerdo con nuestro subconsciente de entablar un diálogo mediante respuestas simples como sería “SI”,”NO”. Más adelante, al final de este artículo, expondremos la conclusión por parte del autor.

Como realizar este contacto

La forma en realizar este oráculo no es complicada. Los instrumentos que debemos tener disposición serán básicamente un libro, una cuerda y unas tijeras; en ocasiones, el libro se aconseja aunque carece de importancia, que sea una “Biblia”. El libro se aconseja abrirlo por la mitad o también por la página 56 y dejar ahí las tijeras abiertas con los agarres asomando fuera del libro; entonces con la cuerda ataremos por los cuatro lados fuertemente, para evitar la movilidad del utensilio cortante dentro de este. Los participantes deben de ser dos, uno, con su dedo índice, agarrará cada uno de pie por su lado cada agarre. Tras previa concentración como todas las prácticas citadas anteriormente, se empezarán a realizar las preguntas. Cuando el libro gire a la derecha
significará “si” y al lado contrario “no”.

Conclusión

Este método es una variante en instrumental del método oui-ja y de la típtología. Es simplemente realizar lo mismo pero con otros medios; no necesariamente se tiene por qué contactar con el mismo espíritu llamado “Verónica”, sino, con cualquier supuesto “ente”. Decimos “supuesto” por que también nos cabe concluir que es muy posible sea una autoinducción de nuestro subconsciente que desea entablar una comunicación con el más allá.

No creemos sea un medio, un oráculo de consulta asemejado al “péndulo” que hablaremos también de él, sino una manifestación de nuestro subconsciente profundo. La peligrosidad de este juego esta en la autosugestión y en el emplear utensilios cortantes, por lo tanto, a pesar de lo que pueda o no pueda ser realmente, refiriéndonos a contactos con los muertos, desaconsejamos el hacerlo por utilizar estos utensilios tan a la mano de todos, pero que puede causar daños como las tijeras.

Esto es mi conclusión, cada uno es libre y queda a disposición de su mente la respuesta que crea más oportuna a este fenómeno. Las sesiones salen, eso es cierto, lo que no nos dice sean contactos reales por que estaríamos debatiendo lo mismo que en torno al fenómeno oui-ja, más conocido y también más practicado.

36 comentarios en “Formas de comunicación espiritual: Verónica, la leyenda dispuesta al contacto (III)”

  1. Hola, soy una chica de 39 años,de Madrid, entre para buscar informacion y veo que aun es un tema que se toma demasiado en broma,quiero contaros lo que me paso a mi.
    Con 13 años, escuche esta leyenda, con esa edad no se tiene miedo a nada y si muchas ganas de lo desconocido, asi que empece con un grupo de amigas del barrio hacer esto de veronica, con el libro y las tijeras, con preguntas inocentes, a las cuales eramos respondidas con un si o un no, algunas de estas preguntas fueron acertadas, como todo me parecio muy curioso, lo conte a mis amigas del colegio, que no me creyeron y las demostre que funcionaba, poco a poco eran mas personas las que venian a preguntarme y yo seguia demostrando una y otra vez, que el libro se movia, cada vez las preguntas acertadas eran mayores, empezaron a pasarme cosas raras, del estilo de llenarse mi cuerpo de granos y decirme el medico que una habia jugado con una oruga porque eran los mismos granos que producia la oruga. desaparecerme un cristo colgado del cuello eso solo era el comienzo, con 15 años, no se que sucedio,un buen dia una tristeza se apodero de mi, yo era una chica muy alegre, trate de suicidarme y quede en una silla de ruedas, con lesion medular, hace no mucho escuche en el progrma de iker casillas, mas alla de la vida, que aquel que hace este tipo de juego a lo largo de su vida padece una lesion medular, casualidad o no, aqui os dejo mi historia para que lo penseis dos veces antes de jugar a algo peligroso que os puede cambiar la vida, solo entre buscando la informacion que vi en el programa y al leer vuestros comentarios crei que debia contaros mi historia quiza a alguno le haga cambiar de idea o pensarselo antes de jugar a la ruleta rusa.

  2. Hola yo no tenía ni idea de lo que era esto yo era hasta ahora neófita en cuanto a estos temas de fantasmas y cosas paranormales hasta ahora que lo mencionaron en un programa de tv y recordé que una vecinita  cuando teníamos al rededor de siete años me llamo y me invito a jugar con un diccionario, un cordon de zapatos y unas tijeras para preguntarle a su papa que esta vivo si le era infiel a su mama con alguien llamada maría y el diccionario con las tijeras se movía solo mientras lo sosteníamos con los dedos indice,  yo siempre vi esto  como un juego nunca nos paso gracias a Dios nada feo durante el juego, solo que una vez se movió en las dos direcciones y mi amiguita lo soltó y dijo que no era su papa sino un espíritu burlón y entonces volvió  a empezar con la invocación a su papa diciendo: espíritu  bueno de tal tal Vivo, si estas aquí manifiestate con un si… Entonces la cuestión se movía a la derecha y comenzaba con la ronda de preguntas, desde ese momento siempre tube dificultades para dormir  (aunque no tenia la conciencia de saber q era lo que me pasaba ni lo asociaba con “el juego”) sentía que venia algo o alguien pertubador que me da a mucho miedo y terror mientras dormía algo que quería como /agarrarme o tocarme y esto nunca lo comente con nadie ni con mi mama pero yo me aferraba con mucha fuerza a rezar mucho mucho y después de largo rato esta cosa se retiraba yo podía sentir  cuando se retiraba yo quedaba exhausta era como la presencia de alguien yo siempre mantenía los ojos cerrados por que me daba mucho miedo enfrentarme con la imagen de algo extraño o feo y el aire y el ambiente se sentía como despejado libre padecí de esto hasta los 21 años cuando me mude con mi novio pase mucho tiempo sin sentir nada de eso ni lo recordaba hasta una noche q me pare para ir al baño y cuando abrí la puerta de la habitación volvía a sentir lo mismo terror mucho miedo intente ignorar lo que sentía porque aunque las luces estaban apagadas no vi nada ni a nadie e intente seguir hacia el baño pero esta vez esa cosa me agarro por el  cuello y me estaba tratando de asfixiar yo trataba de ver que era pero no vi nada era como una densidad en el aire algo pesado que me y me dijo: te encontré! En el momento que comencé a recitar una pequeña linea de un salmo de la Biblia  esta cosa me solto y se fue… Le conté eso a mi novio a la mañana siguiente como si fuese una pesadilla porque ni yo misma podía  creer lo que había pasado y el me contó que esa misma noche su hermano había tenido también una pesadilla similar con una cosa horrible q quería hacerle daño,  bueno para no hacer esta historia mas larga  y no se si guarda relación pero el hermano de mi novio paso mucho tiempo con las mismas “pesadilla” hasta que un día tenia un aspecto extraño y se despidió de todos porq según me contó mi novio su hermano iba a quitarse la vida, lo agarraron sus familiares y lo encerraron en su cuarto para evitar que hiciera esa locura y su novia que sabia lo de las pesadillas consulto con un brujo o bruja y le dijeron que su novio tenia un espíritu malo lo llevaron a donde esas personas  y todo eso aparentemente desapareció…Gracias a Dios yo nunca volvía sentir eso… Por si a caso todas las noches antes de dormir rezo el salmo 91 para que me proteja. 

  3. Buen0o Mi Jente Ii0o Qiero hacer Eso Pero Tengo Para Sii Esa Baina Me Sale Waii Mi maii Ii0o Me Envaloo pala Calle jajaja

  4. VERONICA MURIO A LOS CATORCE AÑOS Y LO QUE YO LEI FUE QUE ELLA VIVIA EN UN PUEBLO ASI NORMALMENTE Y UN DIA CON ALGUNOS AMIGOS SE FUERON A HACER ESPIRITISMO Y VERONICA SOLO SE RIO AUNQUE LE ADVIRTIERON QUE NO LO TOMARA COMO UN JUEGO,EN UNA SILLA FEA Y ABANDONADA QUE HABIA EN LA HABITACION,APROPOSITO ERA UNA CASA ABANDONADA,VERONICA SE SENTO Y DE UN MOMENTO A OTRO LA SILLA LA EMPUJO Y AL CAER AL PISO SE GOLPEO BRUTALMENTE EN EL PISO Y SE DESANGRO.SUS AMIGOS SALIERON CORRIENDO.ANA ERA UNA JOVEN COMO VERONICA Y SUS AMIGOS Y ELLA SE DIERON CUENTA DE LA LEYENDA DE VERONICA LO IBAN A HACER Y TENIAN SOSPECHAS DE QUE ANA TENIA MIEDO ASI QUE ELLA LES DEMOSTRO QUE NO A LA NOCHE DE HACER EL TAL JUEGO ANA SINTIO UN FRIO EN EL CUELLO CUANDO PRENDIO LA LUZ NO SE ENCONTRABA SI NO ELLA MISMA.
    AL OTRON DIA NO LE CONTO A NADIE ESTABA MUY ASUSTADA DESPUES FUE AL BAÑO PARA REFRESCARSE LA CARA CUANDO MIRO AL ESPEJO ESTABA VERONICA Y CERRO SUS OJOS CUANDO LOS ABRIO NO ESTABA Y SE RIO COMO PENSANDO QUE ERA PRODUCTO DE SU IMAGINACION CUANDO ABRIO LA CANILLA EL ESPEJO SE EMPEZO A LLENAR DE ALGO COMO SI FUERA MOHO AUNQUE NO SE EN VERDD SI EL MOHO SERA VERDE PERO BUENO EL ESPEJO ESTABA TOTALMENTE VERDE ANA LIMPIO EN FORMA DE CIRCULO PARA COMPROBAR QUE NO HABIA NADA PERO CUANDO MIRO ALLI ESTABA PARADA VERONICA Y EN EL ESPEJO SE EMPEZO A ESCRIBIR:NO DEBISTE REGRESARME AL MUNDO!!!!
    SOY ESTEFANIA TENGO 10 AÑOS Y NO CREO QUE SEA LA HISTORIA DE VERONICA PERO AL FINAL DE LO QUE YO LEI DECIA:DESDE ENTONCES ANA HA PASADO EL RESTO DE SUS DIAS EN EL MANICOMIO ENCERRADA Y VIENDO LAS IMAGENES DE VERONICA EN SU CABEZA…

  5. Jugué a esto de la Verónica cuando era pequeña y por su culpa pasé el peor día de mi vida. Pero se lo conté a mis padres y como me vieron tan mal me tomaron en serio y me demostraron que el libro se mueve con o sin espíritu. Es la ley de la gravedad no el fantasma de Verónica. Si sois mayorcitos haced lo que queráis. Pero a los niños dejadles en paz que lo pueden pasar muy mal.

  6. Hola soy de venezuela yo tube una experiencia con la biblia y las tijeras hablo e hace unos diezo nueve años.Es muy cierto lo de los aciertos y lo de las fuerzas del mas alla alli yo llame al spiritu d un familiar muerto hace muchos años una persona que estaba alli dijo que no era cierto y yo le dije a la fuerza que diera una prueba si estaba alli en es momento y se comenzaron a mover los arboles que estaban justo en frente de nosotros solo esos arboles y habia un frio muy suabe pero habia frio. Recientemente murio mi padre y quiero saber si me puedo comunicar con el haci est recientemenet muerto saludos y que dios nos bendiga a todos

  7. Hola, es verdad lo del libro con las estijeras…? pero no le pusimos un ilo rojo ni una cinta roja … esque yo aller estube preguntandole cosas que yo sabia i azerto,pero tambien le pregunte cosas sobre mi futuro… i nose si es fiable :S ? yo esque nose muy bien este "juego" … me podeis esplicar un poco ? es peligroso :S ? ami ayer me impresiono todo esto …:S pero puede que acierte mis preguntas sobre lo que me pasara ? o no ?   quien pueda i quien sepa de esto me lo esplique porfabor…un saludos a todos, GRACIAS!

  8. es lo mejor que e encontrado en esta pagina web que sirve para la necesidad y el bienestar de nosotros y la sociedad donde vivimos………………………

  9. weno la verdad esq esto me intelesa mucho y q weno q ayas echo esto polq me sako d evarias dudad y creo k boy a hacer eso de la biblia con la tijera lo de los lapices si lo hice y es verdad se mueven x fuerza propia ojala vuelvas a escribir cosas  mas interesantes

    aiios

  10. hola soy Rose, he leido las leyendas y vuestras opiniones y me han resultado de lo mas interesante. Sería posible que alguien me enviara informacion sobre como realizar esta actividad con el libro,las tijeras y la cuerda?

    Mi correo es gomegun@gmail.com  muchas gracias.

  11. JOER! OS CREEIS REALMENTE LO QUE DECIS? cuanto loco hay por ahi suelto…no me extraña que luego pasen las cosas que pasen….dedicaros a aprobechar la vida y dejar a los muertos tranquilos…que ya tendreis tiempo de que vuestras preguntas sean respondidas.

  12. SEPTIRMBRE 26 DE 2007

    HACE UNA SEMANA JUGEPEDRO RESPONDE,LE HICEMUCHAS PREGUNTAS Y AL YA IRME MEDIJO ALDIA SIGUIENTE ME IBA A TENER UNA SORPRESA BAJO MI CAMA,Y EL DIA SIGUIENTE AL VER ESTABA MI GATO MUERTO,Y EN EL PISO ESTABA CON LETRAS MARCADAS DE SANGRE NO YEGARAS A TUS 15 AÑOS, Y LOSCUMPLIRE EL 14 DE NOVIEMBRE DE ELMISMO.TEENGO MIEDO DE NO CIMPLIRLOS

  13. Necesito que me ayuden, hace una semana fui por primera vez a una sesion de Reiki, y que me hizo muuy bien pero, esa tarde al llegar a mi casa y al ir al baño en uno de los espejos habia escrito en relieve con el dedo, una frase que decia, “Rina tengo un mensaje desde el mas alla”.Pense que era una broma de mi hijo(solo vivo con el)pero el,al llegar de la U, se sorprende porque el no fue y nadie visito la casa.Esto lo vimos 4 personas. Al cabo de dos dias y ya pasado el susto, escribi en el mismo espejo”¿que mensaje es?(sin contarle a nadie).A los dos dias aparece” Rina sigue con tus proyectos”.Todo esto es nuevo para mi, ¿es posible que el Reiki halla abierto un canal de comunicacion?¿es bueno o malo?. Por favor ayudenme, no se que hacer.Gracias. RINA:

  14. esto no es un juego yo lo practique durante mucho tiempo y no volbere jamas pues al dia siguiente de practicarlo se me presento en la misma habitacion y casi me muero del susto era tetrica y me miraba con odio rabia no se pero fue horrible y eche a correr esto hace 10 o 12 años y no hay dia que no lo recuerde y eso que siempre lo hice con mucho respeto

  15. tengo mucho miedo, no puedo sacar mi energia negativa trabajo con cadaveres y hace muchos años que escucho voces, de niña y no me quiero comunicar con ellos, que clase de instrumentos podria utilizar. ahora me tienen estresada

  16. la verdad es que he practicado con un cuaderno de espiral y las tijeras clavadas en el centro, desde hace nucho tiempo… al principio no creia mucho, pero he descubierto con el tiempo que todas las respuestas han sido verdaderas, asi q cuando necesito saber si me ocultan algo invoco a esa persona.

  17. hola, yo he practicado este metodo pero en una forma diferente, utilisando 4 lapises, los cuales uniamos de dos a dos formando 2 lineas paralelas y despues asiamos las preguntas, si el movimiento de los lapises era para afuera la respuesta era no, si los lapises se unian la respuesta era si , en cambio si los lapises subian y bajaban era un Tal Vez o quisa un No se, el caso es que siempre lo tomamos como un juego pero un dia que lo estabamos practicando en la casa de una amiga paso algo extraño, al finalisar la pregunta los lapises se soltaron de nuestras manos a una velocidad increible chocando con una pared sercana… Lo unico k puedo decir es k estas cosas no se deben de tomar a la liguera…

  18. yo pienso que existe de verdad y me gustaria contactar con gente que este interesada en el tema ami personalmente me visitan por la noche

  19. el juego esta mui guay pero en realidad quisiera saber como murio de verdad y si la que murio fue veronica donde muri veronica y a que edad

  20. ¿Por qué carece de valor? no entiendo porque tienen que carecer de valor alguno las leyendas urbanas. Son leyendas, eso lo tenemos todos claro, a veces con alguna pincelada verídica pero leyenda al fin y al cabo, ¿y que? ¿es que no nos pueden interesar las leyendas urbanas? pueden tener un valor antropologico, suelen decir mucho de los entornos en los que surgen. ¿Y porqué va a hacernos sentir algo así como ridículos el hecho de que nos parezcan curiosas? a muchos les interesan las y no pienso que se las crean, no hace falta tienen valor por sí mismas, pero incluso a veces detrás de alguna de esas historias que nos parecen absurdas hay algo de realidad, muy manipulada por el paso del tiempo y el “boca a boca” pero algo hay.

    Bueno, esta es mi opinión.

    Un saludo a tod@s

  21. Recuerdo que cuando era niño mi madre me enseñó a practicarlo y siempre lo tomabamos como un juego, pero sorprendentemente me acertaba todas las preguntas que le hacíamos.
    Un saludo.

  22. Gracias, pero aunque carezca de valor como dices para investigar, no como leyenda urbana, sino como medio de transcomunicación.
    Simplemente estoy enumerando distintos métodos para “comunicarse” con el más allá”, al final, haré un artículo comparativa, Pues bien, este método me lo contó un amigo allegado, el cual dice no creer mucho en estos temas, pero me afirmó que la biblia se movía sola. ESO me llamo la atención, y me metí un poquitín a ver cómo se debe realizar y de informar de como hacerlo, a otra gente que si le interese saber un poco más de esto.
    Gracias por tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*