Misterios
    La masía de Can Busquets

    La masía de Can Busquets

    En un pequeño pueblo de Girona, a escasos kilómetros de la capital, perdida en medio del bosque y olvidada entre los campos se halla una hermosa villa señorial que antaño fue lugar de gran actividad agraria y que hoy es famosa por la serie de fenómenos paranormales que en ellas se suceden. La Masía de Can Busquets es uno de los lugares mágicos de España más interesantes y sobrecogedores

    1.jpg

    Cuenta la gente del lugar que se han captado muchas psicofonías en la casa, algunas de ellas con resultados francamente aterradores. En las grabaciones resultantes se oyen extraños lamentos de niños, voces que parecen salidas de la misma muerte invitan a irse con un tono no muy amigable. En otras ocasiones se oyen disparos, eco tal vez de la última guerra española. Cuentan también que en ocasiones los motores de las motocicletas se paran al llegar a ese lugar y no vuelven a funcionar hasta que las arrastran fuera de su área de acción. Incluso hay quién asegura que en fotografías hechas en el lugar aparecen personajes que no siempre han estado presentes.

    2.jpg

    Dicen que hay túnel que llegaba a la Iglesia de Valcanera, un túnel oscuro y bastante angosto.

    Dicen que, hace tiempo, un chico del pueblo quiso investigar la chimenea, y se metió dentro. Al día siguiente apareció muerto en las escaleras y a partir de entonces abandonaron la casa.

    3.jpg

    Respecto a Can Busquets, en cada habitación la gente joven, como nosotros, hacía espiritismo.

    La verdad es que se utilizó la casa durante mucho tiempo como lugar para emborracharse y hacer fiestas, por eso la han destrozado. Yo he intentado investigar y encontrar información sobre la casa para certificar que la historia que me contaron sobre las dos familias, que por un problema de poder, se mataron entre ellos, pero no he encontrado nada a día de hoy.

    4.jpg

    Etiquetas:

    36 comentarios en “La masía de Can Busquets

      • Gravatar del autor

        En el siglo pasado can Busquets era un orfanato.
        Una amiga fue allí hace 15 días. Se tuve que marchar a la media hora. Estaba helada,oía disparos y llantos de niños, desde entonces ve a una mujer vestida y peinada como antes maltratando a niños.

      • Gravatar del autor

        me gustaria saber donde esta exactamente ubicada esta masia para ir hacer unas psicofonias, investigaciones con un par de amigos que estamos entrando en este amplio mundo de lo paranormal.

        gracias

      • Gravatar del autor

        Hola amigos/as,
        Estamos llegando al fondo del asunto, la información que estamos buscando ya desde hace 2 años es del siglo XVIII, XIX en la que hace referencia a unos legados de unas personas muy adineradas..

        Hemos investigado mucho en dicho enclave y de registros hay muchos pero la sugestión de cada persona hace mucho..El misterio existe pero es muy escurridizo..

        Esperamos poder descubrirlo en cuestión de un año más.
        Un fuerte abrazo y no os dejéis llevar por los rumores..

      • Gravatar del autor

        Hombre ya a podido ser por el terreno que esta bastante iregular ,yo tengo 16 años i vivo en sacore e visto videos de youtube de buscador de misterios que icieron aqui en la masia i la verdad que da un poco de miedo, una noche estabamos con los amigos en el parque de sacore i derrepente le dieron por ir de noche con las motos a la masia ,una locura! i me contaron tanbien que unso fueron tanbien con la moto i no les arrancaron las motos! las historia de la moto que no arranca a coincido con las que habeis contado vosotros i eso no es casualidad. yo de pequeño simpre he ido con los amigos i hemos entrado sin conozer la historia i ahroa que la conozco i soy mas grande la historia de hace respetar .ademas mis abuelos simpre han ido allí a comprar leche i huevos i mis padres em contaron que fueron un dia de jovenes pusieron una grabacion i se eschuba un niño llorar o algo asi i la tubieron que tirar por el miedo…

      • Gravatar del autor

        Yo vivo en la zona y me han ocurrido cosas :un día fui en bici con mi cuñado y mi sobrina y nos tumbamos un rato delante de Can Busquets para descansar.Sin causa aparente,al día siguiente mi cuñado no pudo ir a trabajar aquejado de un misterioso dolor de espalda que igual que le vino se le fue.Hoy 29/7/2012 he pasado por alli en btt y delante de la masía, y subiendo, cambio la cadena de plato y casualidad ,salta y me voy al suelo.Misterio!

      • Gravatar del autor

        ayer 24/03/12 fui alli i vi algo crijir i esta encantada porque yo fui a dejar una gravadora i se hoya un tren i dos personas peleandose pero en voz espiritual esa casa es terrorifica durante 60 o mas asesinatos ahi hay de todo.

      • Gravatar del autor

        Pués a mi nunca me ha pasado una mierda… ni haciendo espiritismo, ni grabando psicofonias, ni con camara,ni en la casa vieja ni en la nueva ni pasando de noche todos los findes en moto, ni andando, viniendo de Sta. Coloma Residencial. Y desde pequeño he ido mucho ahí y por cierto no és Valcanera, si no Vallcanera.
        Un saludo!

      • Gravatar del autor

        http://sociedadfpg.blogspot.com/2011/03/can-busquets.html Aqui encontrareis bastente informacion de Torre busquets,seguimos investigando el sitio,llevamos muchas noches en ese tretrico lugar y experiencias hemos vivido muchisimas…un saludo amigos misteriosos..

      • Gravatar del autor

        Que gracioso Widman haciendo pintadas me parece una falta de respeto y una aberracion esa masia no sabes lo que pasa si ves haciendo pintadas Widman que se revelaran contra ti,yo no me rio en caso que tu lo hayas dicho en broma

      • Gravatar del autor

        Yo he estado ahi XD me gustaron las pinturas de las paredes no les hicisteis ninguna foto?

      • Gravatar del autor

        Can busquets no queda informacion ni nadie vivo para contar lo que de verdad ocurrio….solo se puede documentar a partir del año 1900 antes es imposible porque no hay ningun arxivo….se quemaron muchos papeles en esa epoca y alguno porque contenian secretos de esa masia nunca habra nadie para contarlos…masia fue pero muchisimo antes era algo mas que eso….orfanato?¿no se sabe…hay tuneles y estan derruidos y hay un cementerio debajo de can busquets que se puede acceder desde un tunel que esta tambien derruido…saludos

      • Gravatar del autor

        Yo realmente no tenido la oportunidad de ir a esta masia del terror que la llaman poca gente del misterio la conoce y no visto ni un reportaje sobre esta casa maldita,gracias Minerva por compartirlo ya pronto sacaran un dvd de can busquets que ya me enterado que estas tu entre ellos contando tu experiencias vividas alli en la masia,yo te sigo soy muy admirador tuyo y me gusta todo lo que haces sigue asi ya te veremos en el reportaje Minerva un saludo

      • Gravatar del autor

        Yo esta casa la e visitado varias veces ya que vivo cerca, en ocasiones a estado bayado por los mossos d´esquadra, otras i actualmente por verjas de metal pero nada a sido efectivo ya que estan todas rotas,i venidas abajo, lo de los tuneles es cierto ya que yo estado dentro de ellos hasta donde e llegado ya que estan derrumbados, otras veces e notado sombras, i una vez tuve la sensacion de ver una persona que nos observaba mientras nos ibamos ya de la kasa, eso fue bastante escalofriante,esto de pelotitas i tal lo veo un poco exagerado a mi pareces lo maximo que me encontrado en esa casa a sido un buho salir de sus torreones, pero aun asin no deja de desprender sensaciones extrañais

      • Gravatar del autor

        Mi opuesta opinion es que llevo mucho tiempo investigando can busquets,torre busquets,busquets…. y busquets….,la iglesia de san rafael es….bueno no voy a entrar en detalles porque me lo guardo para mi….Somos un grupo de investigacion y hemos captado muchas psicofonias alli y alguna fotografia sospechosa pero amigos….Lo paranormal no se muestra asi como asi…Le cuesta muchisimo aunque seas sensible…un buen investigador no tiene que esconder nada….y pasas noches sin captar nada ni conseguir nada….sintiendolo mucho can busquets lo van a derruir de aqui poco…un saludo a todos y siento decir que el misterio no se deja ver asi como asi aunque haiga energia negativa….solo puedo decir que existen mas tune…. me callo la boquita xD

      • Gravatar del autor

        Recuerdodonde estaban las fosas!!! donde esta la entrada a la finca, no donde esta ahora la valla que han puesto nueva,si no la antigua de obra.. donde queda la hipotetica entrada principal a mano iquierda veras una pica de lavar ropa em el suelo pues alli aproximadamente se hubican la 4 o 6 fosas que habian. En aquel entonces recuerdo que habian dos fosas y dos o tres losas intactas ahun, a ras de suelo… claro que ahora solo se ve la pica.. por cierto minerva me gustaria revisar ese material si fuera posible..

      • Gravatar del autor

        Pues te aseguro que fui hace tres semanas a hacer la expedicion y no sabes lo que pase alli en la iglesia es donde mas se nota la energia estaba helada conpletamente y nos salia humo hasta por la boca y en los videos tela marinera en el granero se ven muchas caras de personas y la verdad me impacto en un sitio en congreto que se ve un ñiño sentado con las manos en la boca en serio y demasiadas sombras ves sicofonias un monton me an salido con lamentos de ñiños y voces de mujeres incluso pasos y como cierran las puertas lo pase un poco mal alli la fosa esta en la tierra pero exactamento no se sabe en que lugar esta masia la verdad es muy misteriosa,lastima que la tiren abajo dentro de poco y lo que encontrarn en ella eso si que va a impactar cuando lo descubran

      • Gravatar del autor

        Hola al final no fuimos a hacer la psicofinia,ahunque no tardaremos,no teniamos el material suficiente y tambien decidimos de no molestar a nadie el dia de fin de año… Comento: la masia de can busquets no es el unico punto "negativo" que existe3 en la zona,creo que incluso hay zonas con mas energia… pensad una cosa,la zona de can busquets no cae muy lejos de riudarenes un pueblo que fue exterminado e erradicado casi por completo,buscad referencias, donde fueron a parar todos los habitantes…. pues es muy facil los enteraron el fosas comunes, como es normal no se saben donde se ubicaron las fosas… lo que si estoy seguro es que la masia de can busquets no es la unica zona con fuerzas paranormales …

      • Gravatar del autor

        yo estuve este invierno para recordar viejos tiempos y no veas no kedan ni los restos ya… se la a comio el bosque.. de los tuneles no hay nada solo en el sotano se ve la entrada de uno d ellos ke comunicaba con la casa de al lado pero esta hundido, y de las estatuas de piedra de la ximenea del parroco.. bueno no existe ni la planta.. del cementerio nunca lo e visto aunke se dice ke se accedia desde el sotano por uno d los tuenles y ke es rollo literas de piedra a los lados, (eso dicen los colegas de mi hermano ke ya son puretas.. aunke yo solo e podido ir por uno de ellos ( en su dia) ke es le ke va de una casa a otra (tunel del servicio)enfin… ahora el ayuntamiento de sils se a echo cargo pero lo unico ke han exo a sido vallarlo por peligro de derrumbe.. hay un millonetis de la urba ke la kiere comprar ya ke esta abandonada pero de momento se lo han denegado asi ke está como está… enfin ke yo si vi lo muebles y la cuna. es mas unos pavos de la peña de los grandes mi urba se llevaron todos los muebles y los ke se rompieron los kemaron alli haciendo fiestas.. por la noche.. almenos ahora ya no se hacen ritos satanicos como los ke se hacian de vez en cuando.. cuando iba con mis colegas a jugar al bote y una vez tubimos ke salir por patas ya ke los vimos desde la recta ke hay llegando y nos fuimos por el forn del vidre too cagaos asta la espe jejejej.. ke tiempos … y despues nos pegamos una temporada tirando piedras ala casa de noche para cagar ala gente ke se atrevia a dormir alli jajajaja… Bueno amigo anonimo siento ke llegues tarde para verlo y las fotos de la casa estan en el archivo del ayuntamiento de sils , porke hace poco reformaron el colegio abandonado y lo han exo un centro civico de la caixa, ese dia vinieron la gente ke por entonces alli estudiaron y ala profesora y todo. Por lo demas poco keda aunke aun nose si oiran las voces de socorro, o la cancion de nana con el xirrido de la cuna.. pfua eso si ke cagaba y mas cuando as visto la cuna y la habitacion.. ke nosotros de pekeños escuchamos en una sicofonia.. yo de verdad ke le tngo mucho respetyo ala casa.. aunke reconozco ke e tirado un par de paredes del establo a patadas con toda la borrachera no tienen respeto por nada

      • Gravatar del autor

        Hoy si no llueve cogeremos las bicis y seguramente pasaremos por delante,el dia aqui es lluvioso y es fin de año intentare reunir el material y hacer una psicofonia tenemos una aproximacion de donde estaba ubicada la habitación de la cuna un punto muy caliente de la casa… ya llevo años investigando sobre la casa y de verdad hay mucho que escribir!

      • Gravatar del autor

        Yo tambien vivo en esa urbanización y siempre me a fascinado esa casa… a mi personalmente no me a pasado nada,pero si que es cierto que alli hay algo,tengo un 4X4 y cuando paso por la noche se nota el ambiente cargado de negatividad que lo que mas ganas da es de apretar el acelerador y alejarse. Tambien tengo amigos que si han experimentado cosas en ella y uno de ellos paso una noche en la masia hace años de niño eran 3, y de verdad que el relato es escalofriante…

      • Gravatar del autor

        Pos soy yo Daniel la autora, te has equivocado, yo he hecho el articulo

      • Gravatar del autor

        Dudo muchísimo que la "Minerva" que esta escribiendo en este foro sea la auténtica autora de este articulo, pues tu manera de escribir cambia mucho de tus comentarios en el foro al articulo, hay queda eso. El moderador de este foro debería de tomar medidas. Saludos.

      • Gravatar del autor

        Si esta en ruinas y muchos agujeros y aparte que la han vallado la comprado la masia un hombre de barcelona no se que va hacer alli en la masia yo voy tras esta historia durante mucho tiempo pero no logro saber nada,aparte que la masia da pabor ya lo he dicho en varios comentarios y tampoco aconsejo que vallan solos,te pueden ver los forestales y te meten una multa

      • Gravatar del autor

        Hola anonima, yo también vivo en la urbanización de toda la vida, he pasado toda mi infancia aquí y me han pasado muchas cosas en esa casa junto con todos los amigos que eramos allí y te aconsejo que no vayas mucho por ahí, a parte de que la casa está en ruinas y creo que esta apunto de caerse.

      • Gravatar del autor

        La verdad esque es un tema muy interesante, Vivo muy cerca de esta casa, en la urbanizacion.. y estoy pensando en pasarme un dia por ahi.. cuando me pase, ya os contare!

      • Gravatar del autor

        Vivo bastante cerca de esta casa, y estoy pensando en pasarme un dia por ahi.. Aver que tal, cuando pase ya os contare!

      • Gravatar del autor

        si la verdad este lugar sobrecoje notas los cambios de temperatura en los sitios y aparte se gastan las baterias de las camaras no te funciona la camara y luego cuando sales de las¡ casa funciona, en el granero hueles a animal que habia antes,yo senti hasta mareos y la temperatura corporal bajaba era verano tobavia y dentro ida con abrigo,tambien ves como se mueve la maleza cosas inexplicables y sin comprender voy detras de esta historia y no encuentro ningun tipo de informacion

      • Gravatar del autor

        Sabias que Can Busquets era uno de los lugares que escogieron para hacer el portaventura? Imaginate si lo hubiran echo aqui, buff.

      • Gravatar del autor

        hola no savia que teniais este bloc soy nueva,y yo vivo a esasos 15 minutos en coche de esa casa,de siempre se han comentado cosas,y yo personalmente ,como los comentarios que he leido,es cierto que hay antes se vendia leche,y no hace mucho de eso.cuando nos dirijiamos de un pueblo a otro por mitad del bosque pasando por esa casa,siempre se nos paraban las mopts hasta que pasabamos de la curava.eso siendo jovenes,yo he andado sola por hay ,cuando tenia 15 años.y mas que terror.da pena el sufrimiento que me trasmite todo lo que siento cuando paso.sombras entre las ventanas.voces,ruidos inesperados.una serie de cosas.no se is creereis tanto como yo.pero yo y mis amigas,haciendo espiritismo,nos dimos cuenta que sea lo que sea que hay.hay mucho sufrimiento,en la urbanizacion donde vivimos de vez en cuando aparece un niño,creiamos que era uno mas de los que hay,en esa sesion nos describio como era el espiritu que se presento y hera identico al niño que veiamos,esa casa es una ventana para los espiritus,y yo la verdad que me ha yamado la atencion que hayga gente que se intwerese por esta casa.pero un consejo.os digo ,aunque el morbo puede mas.esa casa si no eres fuerte de mente solo trasmite negatividad.yo hace unos 3 años que no la visito.

      • Gravatar del autor

        si te contara yo Sacore tela marinera lo que me paso haciendo la investigacion tenemos que volver a ir no acabado la investigacion,la verdad esa casa da pabor y cosas extrañas te digo que en pasillo principal de la casa me puse sentada y vi a como venia una pelotita pequeña de trapo color gris hacia mi se paro fui a cojer la camara de fotos y ya no estaba me asuste pero bueno y mas cosas en el granero como me estiraban del pelo y alguin me respiraba a escasos milimetros y mas que contar ,gracias que os haya gustado este articulo

      • Gravatar del autor

        JO TAMBIÉN HE ESTADO EN ESA CASA Y ME HAN PASADO COSAS QUE NO DESEARÍA A NADIE. ESTA HISTORIA ES REAL PERO TODAVÍA HAY MAS RELATOS QUE PASARON. POR EJEMPLO, HACE YA UNOS 23 AÑOS EN ESTA CASA VIVÍA UNA FAMILIA, SUPONGO QUE DESPUÉS DE ESAS DOS FAMILIAS QUE SE MATARON ENTRE ELLAS, QUE SE TUVIERON QUE IR DE LA CASA PORQUE LAS CAZUELAS EN LAS QUE COCINABAN SE LES VOLCABAN SOLAS EN CUANTO SE DISTRAÍAN, TAMBIÉN TENÍAN UNA NIÑA PEQUEÑA QUE ESTABA EN LA HABITACIÓN DE LA CUNA QUE SIEMPRE ESTABA ENFERMA HASTA QUE SE FUERON DE LA CASA Y SE PUSO BUENO DE GOLPE,Y DE UN DÍA PARA OTRO LAS VACA QUE TENÍAN EN EL ESTABLO QUE YO PERSONALMENTE CUANDO ERA PEQUEÑA IBA A BUSCAR LECHE, PUES DEJARON DE DAR LECHE Y MUCHAS MAS COSAS QUE HAN SUCEDIDO. INCREÍBLE PERO CIERTO.

      • Gravatar del autor

        Mi país paranormal en la mochila, tendras que hacer una serie como sigas así…¡Genial!

      • Gravatar del autor

        Muy bien articulo y ole tus agallas en esa casa que tanto misterio tiene por lo que he leido como eres tan atrevida a entrar en un lugar asi lleno de horror,me estoy imaginando la escena del crimen y de los ñiños haciendo esperitismo es de pelicula de terror puro enorabuena por enseñarsnos estos lugares tan llenos de terror y historia

      • Gravatar del autor

        estaria muy bien k este sitio no pasase desapercibido para hacer investigaciones.

      • Gravatar del autor

        Muy bueno el articulo nena,supongo que aun quedaran cosas por investigar,pero eres una crak! un besillo!

      • Gravatar del autor

        ola! k interesante casona jaja, ojala aki en madrid huviera sitios como este. si os haceis unas psicofonias y las colgais aki estaria muy bien. salu2.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    ¡Novedades!    OK No gracias