Todo el mundo ha escuchado hablar sobre este peculiar método. En teoría según muchos sirve para entablar comunicación con el más allá. Otros, sin embargo, sostienen que se trata de mensajes emitidos por el subconsciente de quienes lo utilizan. ¿Cuál es la verdad? Investigamos para intentar dar una respuesta y buscar una explicación natural y lógica

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 23 de enero de 2006 por David Madrazo.

Una práctica espiritista con historia

Oui-ja, es una palabra compuesta que viene de la palabra en francés “Oui” y la palabra alemana “Ja”: Ambas significan “Si”. Pero no siempre se ha llamado así. Consiste en un tablero y existen de múltiples formas, colores y diseños, pero con algo en común básicamente: el alfabeto, un “si”, un “no” y un “adiós”. La práctica es realizada por más de un participante, los cuales colocan un dedo sobre un “testigo”, el cual suele ser un vaso invertido, un “planchette” (pieza con agujero en medio) o incluso un péndulo.

Más adelante explicaremos bien como se realiza. Desde tiempos muy lejanos a nuestra época ya se practicaba este peculiar método, aunque de una forma bastante diferente. Para el comienzo nos remontaremos a los tiempos de los egipcios, los cuales tenían un profundo conocimiento y pasión en el tema de la muerte. Estos utilizaban un anillo suspendido sobre una tabla con jeroglíficos para “contactar con los espíritus”. En la Grecia clásica, Pitágoras ya hace referencia a estos métodos, junto con sus sirvientes realizaban largas sesiones para contactar con “el otro lado”.

Pero no sería hasta más cercano a nuestro tiempo cuando dos niñas hicieron llegar al mundo el conocimiento de poder “establecer comunicación con los muertos”. Aquí ya hablaríamos de la revolución del espiritismo en el mundo. En plena Revolución Industrial, en pleno corazón de Estados Unidos, en Hydesville, dos pequeñas niñas, Kate y Margarett Fox, hijas de un humilde pastor, comenzaron un auténtico “expediente x” del que muchos creyeron que se trataba de un fraude. En su hogar escuchaban unos ruidos extraños, estremecedores, como golpes de nudillos sobre muebles, los cuales ellas decían que provenían “del macho cabrío”, que se prolongaban durante horas y horas. A esos golpes, se les llamó “raps”. Ellas comenzaron un juego con esa “personalidad”, un juego sencillo de comunicación, comenzaron con chasquidos de dedos los cuales respondía con un ruido. Luego le establecieron un código, un golpe “si”, dos golpes seria un “no”. Ellas afirmaron más adelante ante toda la población, pendiente de este suceso, que se trataba de un hombre que había sido asesinado a puñaladas en aquel mismo lugar, mucho más adelante se descubriría el cuerpo en efecto de un hombre asesinado en las mismas circunstancias como ellas habían dicho. Este hecho cautivó al mundo entero.

Fue el inicio del espiritismo

La tabla oui-ja, tal como la conocemos hoy en día, fue patentada y diseñada como un juego por los hermanos Isaac y William Fuld en Baltimore, Estados Unidos. No tuvieron ningún reparo en atribuirse la tabla como invención suya, aunque bien se sabe, como anteriormente comentamos, fue Pitágoras su antecesor. Ellos le pusieron el nombre que conocemos hoy. La comercializarían como una especie de juego parlante, el cual tuvo millones de ventas a causa del uso que les daban multitud de familiares que habían perdido a sus seres queridos por las guerras mundiales. Ya casi a principios de los años setenta, la empresa americana de juguetes “Parker Brothers”, les compraban los derechos. Actualmente “Hasbro” los posee.

Diferentes tableros.

¿Fruto del subconsciente?

Tenemos opiniones que se contrarían en torno a este tema. Mientras que algunos no dudan que mediante este instrumento se puede “contactar con el más allá”, otros lo niegan rotundamente. Según teorías de algunos, todo se debe a un afloramiento de nuestro inconsciente donde tenemos ocultos nuestros deseos, miedos, sentimientos y objetivos no conseguidos. Durante la realización de una relajación total y un estado de concentración difícil de alcanzar en otras circunstancias, se produciría una relajación de los mecanismos bioeléctricos del consciente, mezclándose entonces con el inconsciente y aplicándose a los impulsos musculares. De la misma forma al aplicarse a varios individuos los resultados serían mayores. También se atribuye el fenómeno llamado “microkinesis” (pequeño movimiento involuntario de los dedos al apoyar en el testigo que, sumados entre varios, hacen la fuerza física suficiente para moverlo).

Personalmente nunca había descartado estas opciones, dado que siempre las primeras opiniones ante estos fenómenos debe ser de escepticismo. Los parapsicólogos ponen en duda esto, dado que son innumerables las pruebas aportadas de personas que descubrieron cosas ajenas totalmente a ellos y su inconsciente (nombres de personas fallecidas, lugares de su sepultura, características de su muerte…).

¿Cómo podría demostrarse cual es la auténtica conclusión a la que debemos llegar? Realmente es una práctica muy accesible a todos, pues este tablero podemos encontrarlo en muchas jugueterías y tiendas de esoterismo.

Decidí entonces realizar una experimentación, que de forma sencilla me demostraría a nivel personal cual es la verdad en torno a esto. Aplicaríamos la transcomunicación instrumental a la vez de esta práctica, lo cual demostraría varias respuestas sea cual fuese el resultado, como explicaré más adelante.

Las reglas y procedimientos

Expondré un breve resumen de cómo se debe realizar la práctica:

La oui-ja consiste en un tablero en el que se hallan distribuidas letras, números, afirmación, negación, y en algunos, como la llamada de “los siete círculos” con frases cortas, afirmaciones, adjetivos, preposiciones, etc… Como “testigo” se utiliza una plancha de madera con una abertura para poder visualizar la tetra, número o frase. Recibe el nombre de “plancheta” que viene del francés “Planchette”, también sirve un vaso invertido, y hay quien utiliza un péndulo, ya de forma individual.

Diferentes testigos.

Las personas participantes pondrán su dedo, preferiblemente el anular, a lo contrario que se comenta, sobre el testigo, sin ejercer la más mínima presión. Se recomienda que el número de participantes sea un número impar. El motivo de usar el dedo anular se refiere que tiene más “unión cerebral y conexión con determinadas zonas cerebrales”.

Según las normas, cuando el grupo experimentador posee la suficiente práctica o el grupo ya ha conseguido la coherencia suficiente, los contactos serán más fuertes y rápidos.

Al inicio de la sesión los participantes se situarán en torno a la mesa formando un círculo. Se cogerán de las manos formando así una cadena con el único fin de conseguir una relajación y concentración colectiva. De cierta forma y a opinión personal, la energía y concentración de los participantes influye mucho en el contacto, siendo, al igual que en la transcomunicación, algunas personas más “sensitivas” que otras, llegando algunas a ser imprescindibles para el éxito de la prueba. Una persona estará afuera del círculo pero no ajena a la práctica, será la encargada de apuntar las letras que vayan formándose, y, cómo en nuestras experimentaciones, la encargada de filmar, fotografiar y grabar, será imprescindible. De igual forma puede participar desde fuera realizando preguntas.  Igualmente una de las personas que formen el círculo será la que lleve más o menos la sesión, el que comenzará preguntando, es aconsejable sea la persona más “sensitiva” del grupo.

Si alguien de los presentes, siente miedo o risa, será mejor que retire el dedo y se marche. De igual forma al comienzo, se despedirá del “supuesto” contacto de forma colectiva y se volverá a formar una cadena como la del comienzo. Estas son las principales normas para la práctica. Esta práctica debe quedar totalmente prohibida a personas con problemas psíquicos y sobre todo a niños, dado que son más susceptibles a estos fenómenos.

Investigando la verdad de la Oui-Ja

Mi teoría era sencilla. Realizaría una sesión oui-ja a la vez que filmaríamos la sesión en vídeo, grabaríamos con grabadora digital, grabadora de cinta magnética con micrófono externo cercano a la mesa, y por supuesto, mis acompañantes serían mis mejores compañeros que me asegurarían la seriedad y profesionalidad sobre el asunto.

Pues sencillamente trataríamos de demostrar que si en efecto se tratase de un fenómeno inconsciente colectivo, nada quedaría reflejado respecto a las grabaciones. Me refiero a la captación de alguna “voz paranormal”. Si realmente se diera el caso de que si saliese una “voz” reflejada en las grabaciones, demostraría por un lado la realidad de la tabla y por otro la realidad de las psicofonías. Mataríamos dos pájaros de un tiro. Caben más posibilidades, pero todo quedaría reflejado, grabado y anotado. Uno de mis acompañantes en la experimentación ya había practicado sesiones en el pasado, por lo tanto el fue quien nos aconsejó, y el fue el participante externo, el que apuntaba, filmaba y grababa. Más adelante, en las siguientes sesiones sería yo el que llevase la comunicación.

Nos reuníamos todos en el piso tranquilo de mi compañero y amigo Antonio, preparando con antelación suficiente todos los bártulos y nos preparamos para nuestras primeras pruebas. El material usado normalmente sería:

  • Cámara de video digital jvc de 8 megapixels con disco duro.
  • Grabadora de cinta Sanyo con micrófono extraíble conectado para evitar ruidos internos próximo a la mesa.
  • Grabadora digital que pasa el audio directamente a wav, lo que facilita mucho el trabajo por ordenador.
  • Cámara de fotos olympus de 4,6 megapixels.
  • En algunas sesiones también utilizamos, ya como material adicional, una brújula para comprobar alteraciones magnéticas, un detector de metales (el cual solo empleamos una vez, no sirvió de nada) y velas blancas (aconsejada por la agradable vidente que me vendió la segunda tabla).
Quien esto escribe y sus compañeros en torno al Tablero “oui-ja”.

Sinceramente dudaba al comienzo del éxito de esta prueba, dado que todos mis acompañantes pensábamos lo mismo y actuábamos de forma escéptica en torno a este fenómeno.

El primer contacto fue el día 16 de Noviembre del año 2005. Incluyendo a la persona externa, formábamos cinco y en torno a la tabla, cuatro. Realizamos una relajación colectiva y nos procedimos a apoyar el dedo sobre un pequeño vaso invertido y untado con poca vaselina para facilitar su movimiento. El primer intento no dio éxito, lo cual empezó ya a causarme cierto estado de duda al respecto. Descansamos unos cinco minutos y procedimos a realizar de nuevo la relajación, cuando a una de las preguntas “hay alguien ahí que quiera hablar, que vaya al sí”, el vaso comenzó a moverse. Este fue al “si” y comenzó a barrer todas las letras como si las estuviera “escaneando” a una velocidad y precisión que no era normal. Es decir, si los cuatro hubiéramos decidido mover a propósito el vaso al mismo lugar no habría salido de esa forma, tan uniforme y perfecta. También he de decir que el vaso parecía estar “adherido” al tablero como si de una ventosa se tratase. Yo levanté levemente mi dedo, y amigo por amigo también lo realizaban así, comprobando todos que en efecto el vaso se movía solo.

Pero de alguna forma canalizamos la energía entre todos. Efectivamente, establecimos contacto con dos personas fallecidas de nuestra ciudad, a los cuales cito las preguntas más importantes en torno a nuestro estudio sobre “el otro lado”. Esa fue la primera experiencia. Después hubo más, las cuales resumiré los resultados de forma global, puesto que necesitaría un amplio espacio para explicar y relatar todos los contactos hasta el día de hoy. Comentar también que cada vez que el grupo realiza más esta práctica los fenómenos cada vez son más fuertes. Entre práctica y práctica dejamos pasar un amplio periodo de tiempo (Esto es aconsejable según muchos investigadores y practicantes).

Y efectivamente, en varias ocasiones registramos voces, algunas claras e impactantes, así como en las últimas sesiones fuimos testigos de fenómenos que dan mucho que pensar en torno a lo que mucha gente opina que esta práctica es un juego, realmente, no lo es. Pero aquí también comienza otro debate, que se desviaría hacia el origen de las “voces paranormales”, puesto que hay personas que también afirman que las voces las puede producir la persona en la grabación con su mente. Respecto a esto estoy totalmente en contra, y doy fe, por experimentaciones propias, que realmente las voces y los contactos oui-ja, vienen de los seres fallecidos.

Respuestas a muchas preguntas

Realmente, si pensamos en el momento de estar viendo moverse el vaso, ya sea de forma escéptica o no, la cabeza empieza a inundarse de cientos de  preguntas, sobre todo en torno a nuestras investigaciones y a ese “otro lado”. Citaré las más importantes:

  • ¿ERES FELIZ? NO LO SE.
  • ¿ES BONITO EL LUGAR DONDE TE ENCUENTRAS? NO LO SE.
  • ¿ESTÁ DIOS CON VOSOTROS? NO LO SE.
  • ¿ESTAS EN PAZ? NO.
  • ¿TE SIENTES EN PAZ AHÍ DONDE TE ENCUENTRAS? NO.
  • ¿BUSCAS LA PAZ DE ALGUNA FORMA? NO.
  • ¿ESTÁS EN UN PISO? NO.
  • ¿VES NUESTROS MUEBLES? SI.
  • ¿VES ÁNGELES AHÍ? NO.
  • ¿HAS VISTO ALGUNO ALGUNA VEZ? NO.
  • ¿QUIERES SER NUESTRO ESPÍRITU PROTECTOR? NO.
  • ¿QUIERES SER NUESTRO AMIGO? NO.
  • ¿TE GUSTA NUESTRA PRESENCIA? SI.
  • ¿CONTACTA MUCHA GENTE CONTIGO POR MEDIO DE LA TABLA? SI.
  • ¿ERES DE EUROPA? SI.
  • ¿ERES DE AQUÍ? SI.
  • ¿ERAS MÁS FELIZ EN VIDA? SI, PREGUNTA MEJOR.
  • ¿PUEDES LEER A TRAVÉS DE NUESTRAS MENTES? SI.
  • ¿PUEDES VER EL FUTURO? NO.
  • ¿SABES DONDE ESTAS? NO.
  • ¿ESTAS DESORIENTADO? SI.
  • ¿DE QUE HAS MUERTO? ENFERMEDAD.
  • ¿QUE EDAD TENIAS? 23.
  • ¿Y AHORA? PREGUNTA MEJOR.
  • ¿RECONOCES TODAS LAS LETRAS DEL TABLERO? NO (CUANDO DICEN ESTO, COMIENZAN A DAR VUELTAS RECONOCIENDO LAS LETRAS).
  • ¿ERES ENERGÍA? SI.
  • ¿ERES UN SER ESPIRITUAL? SI.
  • ¿PUEDES HABLARME MIENTRAS GRABO? SI.
  • ¿PUEDES REALIZAR UNA MANIFESTACIÓN? SI.

Son muchas las preguntas que se pueden hacer en una comunicación de este tipo. También he de decir que la mayoría de entes que contactan están desorientados respecto a lo que es para nosotros el tiempo, incluso en una sesión se nos comunicó un niño de seis años que apenas escribía correctamente, pero que hasta dudaba de lo que era para el estar fallecido. No sabía ni donde estaba. Otros, igual que nosotros en vida, mienten mucho, mienten en su edad y en muchos otros aspectos. Otros provocan, amenazan, pero nunca se debe tomar en serio ni obsesionarse con alguna de sus respuestas, estas experiencias deben tomarse siempre como beneficiosas para nosotros y siempre mantenerles respeto, educación y no demostrarles rabia ni ira aunque nos insulten.

Un ejemplo, en una de las primeras sesiones, contacto con nosotros un segundo ente, el cual decía haber sido asesinado, que tenia tres hijos y constantemente mentía con su nombre y edad. El testigo, cuando se tardaba en realizar una pregunta, se movía incesablemente, con nerviosismo, pero empezó a “tomarla” con uno de los presentes, a amenazarle, provocarlo, hasta que finalmente lo echó de la conversación. El ente decía “que le parecía divertido”. Después de esto, cada vez que se le preguntaba algo, solo respondía con el nombre del amigo nuestro sin cesar. Decidimos despedirlo amablemente, lo cual nos costó unos vente minutos extra. Al final de la grabación de audio externa, justo al levantarnos después de acabar, se escucha un claro “¡te voy a matar!”. Como la mayoría de voces anómalas, muchas son amenazadoras. Quien sabe, tal vez le pareció mal que nos despidiéramos para él tan pronto.

Respecto a las manifestaciones que hasta ahora hemos sido testigos, hemos visto como se nos descargaban baterías de golpe, cómo algunos sistemas de grabación fallaban solos, como una cámara de vídeo ya apagada se le encendía la luz nocturna hacía nosotros parpadeando sin pitido, cosa inaccesible para esa cámara, más estando apagada, y luces de la habitación y entrada al piso apagándose y encendiéndose además de cambios muy fuertes de temperatura. Pedimos en varias ocasiones si eran capaces de realizar apariciones, lo cual contestaban que sí, pero al final no aparecían.

Sería muy fácil si cada vez que quisiéramos presenciar algo paranormal recurrir al tablero, pero ahí está la cuestión, DESCONOCEMOS LAS PUERTAS QUE REALMENTE SE ABREN Y DE LO QUE LOS ENTES SON CAPACES, ASÍ PUES, PRECAUCIÓN.

Conclusiones

A nivel personal y seriamente convencido, para mí este hecho NO es producto del inconsciente humano, NO es producto de movimientos musculares incontrolados, Realmente SI se contacta con seres espirituales. Realmente SI se pueden producir fenómenos externos y muy fuertes, se pueden producir psicofonías, y diálogos muy interesantes con el “Más Allá”.

Y es una práctica que puede afectar notablemente a las personas que lo practican. Por desgracia, es muy accesible a todo el mundo. No quiero pararme a pensar que existen hoy en día niños que tal vez en este momento estén frente a la tabla como si de un juego se tratase, o que algunas personas lo utilicen para bromear, o incluso intenten invocar fuerzas maléficas. Son innumerables los casos de gente que se ha visto psicológicamente muy afectada, llegando incluso a cometer hechos en contra de la moral humana, simplemente por obsesionarse mentalmente por no hablar de casos de posesiones tal vez reales. Es totalmente desaconsejable que lo practiquen gente con problemas psíquicos, emocionales, niños o gente sensible.

Por lo tanto, y ante todo RESPETO ANTE LO DESCONOCIDO.

46 comentarios en “La Ouija”

  1. y donde estan los videos y sonidos captados me gustaria verlos, yo si creo en estas cosas pero esos videos seria interesantes poderlos ver

  2. me parece q es un buen comienzo para aclarar cosas paranormales pero yo se q los supuestos espiritus con malas actitudes son demonios q quieren dañar un hogar una vida o cualquier otra cosa, entonces mucho cuidado con aquellos y me parece q una muy buena pregunta para iniciar la conversacion con una actividad paranormal es: ¿quieres q te ayude a ir con Dios? si responde alguna bulgaridad retirate puede ser un demonio o algo maligno y lo debes dejar. si el no quiere dejarte, habla con Dios y el te ayudara. debes procurar no decir cosas soeses o enojarce con el porque gracias a eso puede fortalecerse y llegar a unos extremos q no te gustaria conpartirloS con el. ten mucho cuidado y busca ayuda con un espiritista o demoniologo.

    – NO TE ALEJES DE DIOS

     USA LA BIBLIA

    SUERTE.

  3. graxi x la recomendacion 100ore e tenido curiosidad x el tema y soy abierta a los temas aunq 100pre les busco la logica he tenido muxas ganas de hacer esto he investigado x internet el tema ahora soy mas conciente del tema y pos ahora jeje le e agarrado un poco de miedo aunq tendre la duda ya no lo hare xD

  4. Yo creo que esto no sirve de nada.

    Os cuento un caso: Una amigamia sus padres le han regalado un tablero de oui-ja y que sepais que aunque pongais que se tome con precaucion, mi amgiga no lo izo.

    Yo le dije que pasara del tema pero no me hizo ni caso, paso de mi.

    Todos se reian de mi, y cuando la empezaron a hcer yo me fui.

    Al dia siguiente me contaron que la habian quemado que no les gustonada esa experienzia, y que el ente las habia amenazado con matarlas.

    Doy por echo que es verdad, grabaron con el movil un video, y lo vi. Cosa queno me hizo nada de gracia verlo, despues llo borre yo misma.

    NUNCA LA HAGAIS.

  5. interesante… divertido… misterioso… PERO un buen experimento es este:
    tapar la vista de todos los participantes y que otro observe…
    si es el inconciente, seguramente que no lograrán formar ninguna palabra.
    aunque si alguien ya tiene mucha práctica con la tabla, seguramente que ya conoce la posición de las letras, entonces sería bueno girar la tabla en alguna dirección sin que se entere.

    otra cosa:::
    se comete un error de lógica al decir que si se graban sicofonías entonces se comprueba que la tabla sirve para comunicarse.
    Esto no es correcto porque, segun yo y muchos, las voces están en todas partes, entonces no significa que el uso de la tabla provoque la aparición de las voces.

    chao.

    http://perluis.blogspot.com/ 

  6. hola, quiero decir que llevo unos días practicando la ouija, al principio le tenía respeto como casi todo el mundo, pero me pudo la curiosidad y decidí hacerlo por mi misma, sin compañía para poder tener la certeza de que no había nadie manipulando nada.

    He conseguido comunicarme con "energías" por llamarlo de alguna forma, ya que no soy una experta en el tema.. incluso he hablado con mi padre fallecido o con alguien que dice serlo…

    Normalmente soy muy racional y dudo de estas cosas pero no puedo negar la evidencia y esta era que una moneda sobre la que apoyaba mi dedo giraba buscando letras hasta que formaba palabras y frases con sentido.

    Tengo que decir que en ningún momento he sentido miedo ni he recibido ningún tipo de amenazas, ni nada, al contrario me inspira una cierta paz y los mensajes que supuestamente me envía mi padre son de amor, de consuelo y de protección y me hace mucho incapié en que hay que creer en la vida más allá de la muerte y eso que él nunca fue muy creyente!!

    Creo que el peligro está en dejarte sugestionar. Nada más.

  7. Para mi la Ouija es algo verdaderamente asombroso pues tuve la oportunidad de practicarla una vez a solas y fue algo superextraño. A lo primero no creia que mi mano estuviera moviendose por voluntad propia por las palabras del tablero pues las cosas que decian no tenian sentido, hasta que vi miendo que poco a poco iban tomando sentido las palabras a la vez que mi mente parecia carecer de sentido, pues solo senti la sensacion o necesidad de terminar cuando antes.

    No podria decirte si senti miedo en aquellos momentos, pero si senti miedo cuando deje la tabla, mi corazon le sentia salir por la garganta, sudor frio y algo inquieto o inseguro. Estos sintomas nos los relaciono por mi parte con el miedo, sino mas bien como una especia de agotamineto, en todo caso, me prometi no volver a realizarla por miedo a un despues pero cada que pasa siento la necesidad de provarla o desafiarla.

    Quiero provar otra vez le tengo miedo a la respuesta de "No puedes irte", asi pues, mientras me encuentro buscando informacion y hacercandome poco a poco hacia ella como en un principio hi

    Lo que quiero decir es que no creo que sea algo realmente peligroso fisicamente, sino mas bien una forma de contraer una esquizofrenia o algo por el estilo, por eso a de realizarse de forma seria y con los pies en la tierra, si te responde algo como muerte, morir o cosas parecidas no os preocupeis pues seguramente sea vuestro estado de emocional, pero repito hay que ser fuerte y no dejarse llevar por lo que te diga o escuches.

    Una forma rapida quizas de poder ver la eficacia de esta tablas es preguntadole por futuros inmediantos, si vemos que hacierta o son muy semenjantes, hay no puedo ayudaros pues no llegue a preguntarle a tanto, asi que guardeis la compostura, jajajaja.

    Lo cierto es que le tengo dudas, pues mis sueños tambien son algo parecidos a la ouija y nose porque tienen la capacidad de atinar en hechos futuros importantes. Hay dejo esa pregunta.

    Un saludo a to la gente que se extraña de estas cosas.

     

  8. Es muy buen artículo. Contradice varias declaraciones de escépticos, doy mi enorabuena a la web y siga asi pues estoy muy interesada en esto.
    A mi me gustaría hacer alguna práctica pero como bien han dicho no se si será compensatorio con las consecuencias que traiga o por miedo a obsesionarte y luego tener serios problemas psiquicos.
    Saludos

  9. RECOMIENDO K NADIE LA HAGA debido al mal rato k pasas despues , si clarisimamente se mueve , no hay ninguna duda ,incluso con los ojos cerrados , yo fui tonto la hice x 1º vez , m asuste muxisimo , y voy y la hago x 2º aki toy k m pasa como a muxa gente k m costa dormir , toy kon la luz encendia y kosas asi solo digo k no la voy a acer mas y k no lo recomiendo , es mejor ahorrarse ese mal rato vnga CUIDAROS

  10. Hola chicos me alegro de encontrar un foro donde se hable del tema de la ouija, sobre las fechas que se reflejan aqui veo que no hablais desde hace tiempo. si os conectais o algo decirme si alguien me lee para tener temas de conversacion sobre estos temas. gracias .

  11. solo puedo aconsejar de que nunca se debe hacer eso a lo que se define quija
    ya que yo como buen aventurante probe a hacerla tuve suerte y estuve 15 dias sin poder dormir devido al miedo ya que tambien el miedo se produjo por mi pesadez a pensarlo solo decir una vez mas que “NO SE JUEGA CON LOS MUERTOS”
    gracias

  12. hola,este tema me apaciona y no te imaginas cuanto,grasias por ilustrar claramente lo desconosido,por otro lado quisiera contactarme con tigo eh tenido algunos fenomenos q no explico los mas inofensivos por asi decirlos luces q se prensen sola o la radio igual la q si es completamente ilogico es lo siguiente; hace unos años en una noche me fuy al cementerio por el dia de los muertos con una amiga por la noche con asunto de buscar algo de diversion por asi decir y como es el cementerio viejo ya se esta callendo pos hay huesos por todos lados y bueno busque un nicho para sacar unos huesos para tenerlas en mi cuarto cogi algunos de un nicho pequeño porque los de os no se podia ya q ya estaban saqueados o era mas dificil abrirlos pero en un sector de ninos era mas facil por mser mas pequeños abri uno o dos no recuerdo muy bien pero el q pude solo pude extraer una mandibula ya que los dema huaesos por ser deun niño se rompieron aun no estaban duron o formados volvi con ella a mi casa la limpie con un desinfectante y mas o menos ala semana enpece a soñar con un niño trabajando y jugando muy divertido,cosa q me sorprendio mucho pero no le di importancia en otra ocacion en un sueño me lo encontre en el sueño y me dijo: sara esta con migo, sara era el nombre de mi amiga con la q estube en el cementerio desperte derrepente y ya no pude dormir al amanecer trate de comunicarme con mi amiga sara y me dijo q estaba bien fue un alivio creo,y asi continue el dia hasta q por la tarde me entero q la habia atropellado un coche quede frio aun la recuerdo,fue tnta mi descesperacion q bsque la mandibula que tenia en el cuarto y lo lanse lejos y luego llore por mia miga muerta q quien sabe no hubiera muerto por ir al cementerio o talves tubo q pasar pero como pudo decirme eso en mi sueño?? desde entonces no me ah ocurrido mas q un detalle de prenderse la luz y nada mas pero despues de ese tiempo siento una enorme curiosida por lo paranormal eh tratado de ser lo mas breve posible y lo escribi casi con lagrimas en los ojos y hoy lo pense y dije quiero ser parapsicologo mmm bueno para serlo solo hay que nombrarse asi y ya pero nesecito de experiencia y todo eso grasias por leerme espero sus respuestas atentamente jaime mi e-mail flautisimo@hotmail.com bye

  13. ¿En serio cualquiera puede conseguir ponerse en contacto con “alguien”? ¿Yo podría o no debe hacerse en solitario? ¿Qué hay de cierto en esas personas que cambian de personalidad después de utilizar la ouija?

  14. Buenas exposiciones, de existencia o no, pero en ralidad no existen archivos cientificos q digan nada, cierto o no, lo que se diga de la ouija, no podemos controlarlo, una vez xq nos lo creemos demasiado, y otras veces xq puede ser verdad, pero siempre hay q tener presente q no todos los entes o espiritus q acudan a tu llamada, te van a respetar. y un caso que me llaama mucho la atencion fue la ouija q realizaron en l cortijo jurado, q a raiz de esto encontraron a los cadaveres de unas niñas en el patio interior, verdad o no, me llama la atención.

    Un Saludo.

  15. Si te amenaza de muerte, te pasará algo si te obsesionas con ello…
    Según tu personalidad. Eso desde el punto de vista exceptico.
    Desde el punto de vista espírita, se recomienda cerrar muy bien la sesión, despedirse bien y cerrarla bien.

  16. Buenos días, tengo una duda que nunca me ha quedado clara, al realizar una sesion de ouija puede ocurrir el caso que al amenzarte con matarte o con que te vaya a pasar algo ocurra? lo digo porque mucha gente lo niega ya que al ser entes no pueden hacernos ningún daño, y otra lo afirma por casos personales, podrían contestarme al correo??Muchas gracias y por cierto muy interesante este artículo al igual que el de Amityville, realmente buenos.

  17. PINCHAS SOBRE MI NOMBRE, AL FINAL DE ESA PAGINA ESTAN ALGUNAS GRABACIONES OBTENIDAS DE LA SESION OUIJA DE LA QUE HABLO.UN SALUDO, OS ENVIO ESTE TEMPORAL HASTA QUE SE PUBLICE EL ARTICULO EN MUNDOPARAPSICOLOGICO

  18. son muchos los puntos de vista de investigadores, coincidencias en distintos aspectos de diferentes practicantes,como para exponerlo para descartar hipótesis.
    Realizaré un artículo especial al tema, desde el punto de vista serio, más bien excéptico a fenómeno espiritista, y parapsicologico, y de paso, expondré resultados de grabaciones obtenidos. Así abriré distintos debates en los que seguro entre todos podremos descartar y unir hipótesis, gracias a todos por vuestra colaboración.

  19. Perdón por la tardanza de las respuestas ante todo.
    Bien, muchos de los resultados de psicofonías obtenidas respecto a esta experiencias las encontrareis en mi web http://www.gaipo.tk
    No obstante, mis investigaciones respecto a esto siguen adelante.
    Cuando la realizé con el productor y otro excéptico de la televisión local, yo levante el dedo dado que ellos suponian que yo movía y eso les sorprendió dado que siguió moviendose. De cierta forma, cuando solo queda uno EL MASTER NO SE MUEVE (ya sea flechette o vaso). Eso indica que es algo colectivo.
    Si el último levantaría el dedo, el master puede (cosa que no creo ) que se moviese, pero se cortaría la comunicación Y ES LO QUE TOTALMENTE SE DESACONSEJA; dado que no sabemos realmente si el fenómeno es mental, pero, si ciertamente es real, el ente quedaría atrapado entre su dimensión y la nuestra y es el caso de muchas causas que dan lugar a los fenómenos poltergeist.
    NO DESCARO QUE SEA FRUTO DEL SUBCONSCIENTE.
    Este pasado domingo realizamos una experimentación, la cual se publicarán seguramente en los próximos meses aquí esas grabaciones, yo le prpuse “a ese supuesto ente” si era capaz de dejarme grabaciones intencionadas. Me dijo que sí, me levante y puse mi portatíl con un micro externo con un cable de dos metros, y cuando le decía “ahora” una energía magnetica manipulaba el micro emitiendo un zumbido que ensordecía, semejante a los de los micros cuando acoplan, cuando yo decía “más largo” “más fuerte”sucedía lo mismo, lo cual en plan excéptico nos sorprendía pero no descartabamos que fuera un echo de nuestra mente (intencionado de forma subconsciente). El “supuesto” ente, solicitaba que iniciase más grabaciones, repitiendo lo que dicho, le resultaba divertido, pero, le solicite que si podia dejar “palabras” “psicofonias” pero que antes lo escribiera en la tabla e indicase el momento del inicio de la grabación, respondió que sí era capaz, deletreando el mensaje “ESTO ES EL AVISO”, revisamos al momento la grabación, encontrando una voz clarísima femenina que decía exactamente esas palabras.
    Esta grabación la colgaré ya hoy denoche en mi web http://www.gaipo.tk, es totalmente verídico y tenemos cinco testigos, dos de ellos excépticos totales al tema.
    PERSONALMENTE CREO QUE ES POSIBLE QUE NUESTRO SUBCONSCIENTE HAYA SIDO CAPAZ DE GENERAR ESOS FENÓMENOS A LA PAR DE LA OUIJA, POR SORPRENDENTE Y EVIDENTE QUE PAREZCA, NO SABEMOS Y DESCONOCEMOS LAS FUNCIONES QUE NUESTRO SUBCONSCIENTE ES CAPAZ DE REALIZAR SIN NOSOTROS PERCATARNOS, SEMEJANTE A LA HIPNOSIS, MEDIANTE UN DESEO VOLUNTARIO EL HIPNOTIZADOR DESVIA LA ANTENCIÓN EN VARIOS PUNTOS (TABLA, CONCENTRACIÓN, …) ENTONCES EL SUBCONSCIENTE QUEDA LIBRE, SEMEJANTE A LA HIPNOSIS.
    Ahora, no pretendía meterme en el tema psicofónico, pero también podemos llegar a pensar por esto que las grabaciones psicofónicas las puede crear nuestro psique de forma involuntaria.
    Realmente, afirmo ya con certeza de que puede darse que sea fenómeno de nuestra mente, como afirma Miguel Angel, ¿No habeis leido sobre sus experiencias a la hora de contactar telepaticamente con la tabla con seres vivos?
    NO CONOCEMOS DE LO QUE ES CAPAZ NUESTRO CEREBRO HOY EN DIA.Respondiendo a Javier, respecto a mis experencias con termogénesis, le respondo que siempre que han sucedido, es previo a un fenómeno como apagarse las luces o lo del micro. Un descenso muy notable de temperatura.
    Respecto a otros fenómenos, lo cual hace dudar, también solicité a ese ente, el cual me dijo que anteriormente había contactado doce veces por psicofonías y 3 con la tabla, le pregunté si podía aparecer en fotografias intencionadamente, me respondió que sí y que lo haría, Tiré fotos a los lugares que indicaba de la sala, me tiraron a mi, diciendo ella que se ponía a mi lado, Y NO SALIÖ NADA.
    Si hubiese salido algo, aparte de seguramente llevarnos un buen susto al momento, entrariámos a un tercer debate: ¿Nustra mente o la del investigador puede también producir psicoimágenes de forma involuntaria?.
    PD.En http://www.gaipo.tk hablo bastante del tema, aunque sigo practicándolo con amigos o gente curiosa/excéptica por el fenómeno, solo escribo experiencias o artículos cuando me sale alguna psicofonía o algo interesante.
    ¿De que sirve engañar con este tema, si aparte de intentar dar una explicación lógica e investigar, no se hace sin ninguna clase de beneficio o de ánimo de lucro? SOLO CON LA INTENCIÖN DE QUE SEPAMOS CADA DIA MÄS SOBRE LO DESCONOCIDO; POR ESO INVESTIGAMOS ESTIMADO AMIGO JAVIER, PARA ACERCARNOS A LAVERDAD, PORQUE NOS GUSTA Y CREEEMOS QUE APORTANDO LOS DESCUBRIMIENTOS AYUDAMOS A LOS INTERESADOS, Y ESO NOS BASTA COMO INCENTIVO PARA SEGUIR ANIMADOS INVESTIGANDO CADA VEZ MÁS.
    si deseas Javier, mi opinión descartaría la hipótesis de que el master se mueva solo. Se rompería la “comunicación” además es raro que se mueva ya con una sola persona, yo no lo he visto, a noser que esa persona lo haga a propósito.
    Si se corta la comunicación, el supuesto “ente” empezaría a mover no solo el master, sino de todo, o, SEGURAMENTE, nuestro subconsciente CREERIA QUE ALGO QUEDA ATRAPADO Y SE EMPEZARIAN A PRODUCIR ESTOS FENÓMENOS INVOLUNTARIAMENTE.
    PUEDES INTENTARLO, YO DE MOMENTO, prefiero no intentar eso por lo menos hasta saber como se podría dar la solución si se llegase aproducir ese fenómeno.
    Como investigadores habrá que seguir indagando juntando todas nuestras experiencias, juntos podremos descartar más hipotesis.
    Gracias, seguid comentando más y experiencias vuestras, Gracias Javier

  20. en http://www.psicofxp.com me encontrás como elenesimo y desarrollé una hipotesis sobre la temperatura como medio que podría intervenir en el fenómeno. Vos hablaste de Termogenesis en tus experiencias (también la hubo en las mias aunque no en las de otros participantes del foro). ¿Podrías extenderte más sobre estos detalles en tus experiencias ?. Gracias.

  21. Pero bueno… ¿Dónde estan algunas de esas filmaciones y grabaciones ?. De que sirve recabar ese tipo de datos si no para que otros puedan constatarlo.
    Una cosa más, estamos debatiendo en otro foro sobre el tema (www.psicofxp.com), y una encrucijada importante que debemos sortear para que continuen nuestros desarrollos, y descartar hipotesis, es si es posible mover al objeto sin ningún tipo de contacto. Vos manifestas que fueron sacando los dedos uno a uno. Pero ¿ lo hicieron de tal manera que finalmente ningúno quedo tocando el vaso y aún así seguia escribiendo ?.

  22. SALUDOS TOMAS:
    ME PARECE ESTUPENDO TU DESEO DE QUERER REALIZARLO POR TU CUENTA, ANTES DEBES ANALIZAR CUALES SERÁN LOS OBJETIVOS PERSONALES E INFORMARTE COMO HACERLO CORRECTAMENTE.
    TE ACONSEJO QUE PARTICIPES CON ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA SOBRE EL TEMA, SINO, TER ECOMIENDO QUE LEAS EL LIBRO “”GUIA PRÁCTICA DEL OUIJA” DE RAMON PLANA L. Y MITXEL G. MOHN, TAMBIÉN POSEES INFORMACIÓN EN LA WEB, PERO YA SABES QUE EN INTERNET NO SE PUEDE FIAR UNO DE TODO, NO OBSTANTE, EN MI WEB http://WWW.GAIPO.TK EN LA SECCION TRANSCOMUNICACION HABLO DEL TEMA, Y PARA LO QUE DESEES, MI DIRECCION DE CORREO.
    A TODO ESTO DECIR QUE YA HE PARTICIPADO EN LA TELEVISION LOCAL REALIZANDO UNA SESION CON EL PRODUCTOR Y UN EXCEPTICO RESULTANDO MUY BUENA LA EXPERIENCIA, INCLUSO SE OBTUVO ALGUNA PSICOFONIA. ESCRIBIRE UN ARTICULO PROXIMAMENTE RELATANDO TODO.
    UN ABRAZO DESDE LA DELEGACION DE ASTURIAS.

  23. EFECTIVAMENTE, QUERIDOS AMIGOS. VUELVO A CITAR QUE AL IGUAL QUE LAS PSICOFONIAS, INFLUYE MUCHO EL SUJETO QUE LO REALIZA, TANTO SU ESTADO DE ANIMO HASTA SU PREDISPOSICIÓN A QUE REALMENTE OCURRA ALGO.
    AHI ESTAMOS INVESTIGANDO PARA DAR INTENTAR DAR RESPUESTAS CONCRETAS.

  24. En cierto aspecto estoy de acuerdo con Miguel (permiteme las confianzas), si estas predispuesto a q te pase algo generalmente pasa, si estas seguro de q no te ocurrira nada y no le tienes miedo no pasa nada, puede sonar excesivamente simplon pero es lo q he comprovado en mis propias carnes. Lo he visto, he observado el comportamiento de los demas en la misma situacion y gente muy sensible y sugestionable a creido nefasta su experiencia con la ouija mientras q personas menos “impresionables” no han tenido problema alguno.

    Yo no quiero decir q no existan los sucesos paranormales relacionados con la ouija solo q quizas influye mucho en ellos nuestra predisposicion. Vuelvo a repetir q tus experiencias me parecen de lo mas interesantes a la vez q desconcertantes y ya estas corriendo a contarnos si te ocurre algo mas. Yo con exigencias madre mia 🙂

    Saludos

  25. He hecho de todo en la Ouija, experimentos, invocaciones, de todo, he tratado el tema desde todos los puntos, con medium, espiritistas, escepticos, de todo lo visto y por ver y mi opinión es esa, no tengo que tener cuidado, se lo que hay en la Ouija y cuales son su peligros, pero gracias de todas formas, es importante que se den esos consejos que tu das, sobre todo a gente predispuesta, ya que el peligro son ellos mismos

  26. Mira, empezando por algo, la ouija no se debe invocar a nadie ni nada, seguramente haces algo mal, y , pr lo que dices, todo. Hay que guardar un profundo respeto trate de lo que se trate. Tal vez si se contacte con algo, y , por lo tanto, como en las paravoces, no sabemos de lo que sean capaces.
    La experimentacion debe llevarla alguien con experiencia en el tema y siempre con seriedad y sabiendo hacerlo.
    Ten cuidado, hay muchos testimonios que hicieron como tu y pasaron cosas terribles, QUIEN BUSCA, HALLA.

  27. Yo estoy deseando vivir fenómenos paranormales con la Ouija y jamás me pasa nada.
    Invoco a etidades malignas, los reto, les digo de todo, hasta los insulto, pero jamás me pasa nada ¿sera que todo está en el experiementador? Po zi Ama Roza

  28. SALUDOS. EFECTIVAMENTE, AMIGO NAU, ESTAS “SUPUESTAS” ENTIDADES, SUELEN SER DESORIENTADOS, MENTIROSOS Y DEMÁS, POR ESO NUNCA DEBEMOS DEJARNOS INFLUENCIAR POR LO QUE DICEN, AL IGUAL QUE LAS PSICOFONIAS.
    HOY UN GRAN AMIGO Y PERSONA EJECUTIVA DE ALTO NIVEL Y MUY SERIA, HABLANDO DEL TEMA ME CONTÓ ALGO QUE NO PUDO OLVIDAR EN 16 AÑOS Y CONFIÓ EN CONTARMELO.
    REALIZARON UNA SESIÓN DE OUIJA CON LETRAS ESCRITAS Y PEGADAS EN CIRCULO Y UN VASO, LO HICIERON DE BROMA, PERO SALIO DE VERDAD. DESCONOCIAN DATOS DE MI AMIGO PORQUE ACABABAN DE CONOCERSE, SIN EMBARGO PROBARON CON MUCHAS PREGUNTAS PARA SABER REALMENTE SI ERA O NO.
    AL EMPEZAR REALIZABA EL VASO UN RECORRIDO POR LAS LETRAS DE “ESCANEO” AL IGUAL QUE EN MIS PRACTICAS, PERO, ELLOS POR DESCONOCIMIENTO DE COMO REALIZARLA, SIN DESPEDIRSE LA DEJARON SIN MÁS.
    EL VASO POCO DESPUES SALIÓ DISPARADO Y ESTALLO CONTRA LA PARED.
    ESA MISMA NOCHE HUBO FENOMENOS DE GOLPES EN PUERTAS, MI AMIGO VIO COMO LOS CUADROS DE ESA SALA SE MOVIAN Y CAIAN, Y SEGUN ME CONTÓ, A TODOS LOS PRESENTES LES SUCEDIO ALGUNA DESGRACIA (ESTO PUEDE DARSE A LA PARANOIA), PERO ESE ENTE SE MANIFESTÓ EN MAS SITIOS DURANTE AÑOS, INCLUSO EN EL PISO DE ESTA CIUDAD DE MI AMIGO, DELANTE DE TESTIGOS SILLAS MOVIENDOSE, GOLPES, ETC.
    LE COMENTE QUE PORQUE NO RECURRIO A LA IGLESIA, TAL VEZ CONFESANDOSE ARREGLARIA ALGO, YA QUE TENGO UN AMIGO CURA Y ME COMENTÓ ALGUNAS COSILLAS ACERCA DE ESTOS TEMAS. EFECTIVAMENTE, LO HIZO HACE UNOS AÑOS Y ME CONFESÓ QUE DEJARON DE SUCEDER ESAS COSAS. ME PARECIÓ IMPRESIONANTE, DADO QUE ESTA PERSONA ES MUY SERIA, RESPONSABLE Y NADA MENTIROSA, CONFIÓ DE PLENO EN SU TESTIMONIO.
    MORALEJA – REALIZENLA CON CONOCIMIENTO, Y RESPETO, ES SEMEJANTE A UN CUCHILLO PARA UN NIÑO, PUEDE USARSE PARA HUNTAR MANTEQUILLA O PUEDE CORTARSE UNO CON EL.

  29. Hola a todos, yo no tengo opinion sobre la procedencia de los mensajes de la ouija por q no he tenido ninguna experiencia personal concluyente pero me parece q existe mucho mito alrededor del tablero. Seguramente si produce fenomenos paranormales q no lo se pero lo q mas cuenta es la sujestion lo digo por mi experiencia q cada uno tiene la suya. Si no vas con miedo al hacer la ouija no pasa nada o al menos nada malo, nunca me he llevado un susto por q nunca la he hecho con miedo pero esa es mi deduccion viendo los demas casos.
    Tengo una amiga q le tiene mucho “respeto”, un dia decidimos probar a q nos salia y resulta q a partir de esa experiencia emepezo a asociar todo lo q le pasaba a la practica de la ouija, si se apagaban las luces en su casa, cualquier ruido anormal, un sueño…todo, esa es para mi la peligrosidad de este “juego”, alguien susceptible se puede llegar a sujestionarse hasta la obsesion.
    Tus experiencias con la ouija son muy interesantes y ya digo seguramente producira sucesos paranormales pero lo q veo es q influye sobremanera la actitud del participante en la sesion.

    Calla q una vez haciendola se me presento satanas en persona jejeje, si son entidades del mas alla es cierto q son de lo mas troleras.

    Saludos

  30. Estimado Miguel Angel.
    La primera experimentación la realicé hace mucho tiempo, hicimos preparativos, preparamos grabadoras, cámara de video, de todo.
    Lo realizé de forma totalmente EXCEPTICA.
    No descarto que algunas personas lo hagan de forma inconsciente, pero no descarto lo otro.
    La termogénesis supongo la englobas a lo de lo negativo de alrededor. Yo no me creo todo lo que me ponen delante.
    Pero cuando, e insisto, mi difunta abuela que fue como mi madre y una santa, ahora lo cuento, que era lo que más queria, contacto conmigo y YO le dije que para saber que era verdad me quitaría del testigo, sigió mi compañero SOLO y el testigo me respondió las preguntas que solo sabemos mi abuela, yo y mi padre de cuando era niño, ninguno de los presentes lo sabía, com esta también REALIZÉ mas pruebas.
    ¿que explicación darias a eso? Fuerza telepática potente innata y desconocida dentro de la mente de alguno de los dos?
    Pues puede parecerme totalmente absurdo el pensar que mi amigo o yo somos alguna especie de “Medium”, pero, como buen investigador, por RESPETO, no descarto ninguna teoría de nadie por absurdo que me parezca. Ya sabes como es esto de la parpsicología.
    La luz, la de la cámara de video, totalmente apagada a causa del motivo personal de la sesión, las bombillas empezaron solas a parpadear cuando le rogue una manifestación, INSISTO, estaba apagada. La luz de la entrada, al rogar otra manifestación, Empezó a apagarse y a encenderse. +
    Comprendo que como investigador, nunca SE DESCARTE NINGUNA OPCION POR ABSURDA QUE PAREZCA; PERO RESPETO A OTRAS OPINIONES, puesto que te aseguro que personalmente no me CREO todo lo que me ponen, por eso se INVESTIGA.
    Tu teoría es cierta, no se puede descartar, seguramente en algunos casos, igual que otras que también pueden asociarse.
    TE INVITO A ASTURIAS PARA QUE PRESENCIES SESIONES REALMENTE BIEN HECHAS Y APLIQUES LAS EXPERIMENTACIONES O EJERCICIOS PARA DESVELAR o DESCARTAR ALGUNAS TEORIAS.
    Sería un placer, talvez entre tu teoría y las mias se alcanzase “LA MEJOR TEORIA”
    UN SALUDO.

  31. Psicofonías se registran en cualquier sitio, hagas la Ouija o no, eso no tiene ninguna validez, además está claro que el experimentador influye en los resultados y aunque se desconozca la procedencia del mismo, esto es así.
    En la Ouija no entran seres fallecidos, como mucjho seres vivos, que somos nostros y con los que podemos llegar a contactar de forma telepática en algunas ocasiones (muy pocas)
    Lo de la luz tampoco demuestra nada, bueno si, demuestra que todo lo que ocurre a nuestro alrededor lo asociamos a la Ouija, si en vez de apagarse la luz de hubiese caido un cuadro también lo asociarías a la Ouija o si uno de los participantes de tropieza, lo mismo, seguramente una entidad lo habría empujado.
    El problema es que determinadas personas (casi todas) que prectican este juego, asocian todo lo negativo que ocurre a la Ouija y eso pasa de oido a oido engordando cada vez más la historia hasta llegar a crear verdaderas leyendas que nada tienen que ver con la realidad.

  32. Estimados amigos:
    Respecto alos fenómenos que pueden manifestarse de los cuales he sido testigo (luces apagandose), termogenesís… he de comentar que el objetivo de demostrar si realmente lo producimos inconscientemente no deberian produrse psicofonias.
    Pero entonces, dado mis resultados, en una de las sesiones obtuve una psicofonia, de las mejores que tengo, que dice “te voy a matar”, entonces iriamos a plantear si el origen de las psicofonias es producido de alguna forma por el investigador.
    Respecto al testigo utilizado, ya no uso el vaso, sino una pieza especial de madera, la cual probamos entre todos anterior a su uso intentando moverla a propósito, ante lo cual era imposible por que se debe ejercer mucha presión y a consecuencia el dedo se desliza de este testigo. Os propongo cambiar el testigo y probar la experimentación de moverlo conscientemente para luego comparar los resultados.
    Creo que mediante la tabla se puede contactar con energias de fallecidos, pero no solo eso, creo que también podemos desarrollar capacidades telepáticas con gente también viva de forma inconsciente, pero eso si, todos resultan ser “inteligentes”.
    He leido sobre un investigador en la web que en unoa de sus experimentaciones contactaron con un profesor compañero de su instituto, el cual en la sesión les dijo quien era y hasta la mátricula de su coche, ellos no lo conocian, al dia siguiente lo comprobaron y encontraron el coche, despues de hablar con el propietario, les confeso que la noche anterior se encontraba mal y estuvo durmiendo con fiebre, coincidiendo el tiempo de la comunicación durante la ouija ¿interesante verdad?
    También otras personas dicen que han llegado a comunicarse con extraterrestres.
    No descarto nada. Aunque yo no he sido testigo de estos fenómenos.
    Tal vez sea más facil el contactar con entes desorientados, de alguna manera que desconocemos. Lo que está claro que los componentes del grupo consiguen unir una especie de energia en común que facilita abrir alguna especie de puerta de increibles dimensiones que mediante la experiencia crece hasta que incluso llegue haber manifestaciones.
    Como buen investigador, no hay que ser crédulo ni descartar ninguna hipótesis por absurda que parezca.
    ¿Han probado o hablado con algún practicante de escritura autómatica? Eso si que personalmente creo que desarrolla un dialogo con nuestra psique interna.

  33. Hola Fran, yo creo que eso ageno a nosotros puede ser una conexión mental con alguien, una especie de telepatía. Esto ocurre sobre todo a determinadas personas.
    Hay gente a la que le viene a la mente la respuesta que se va a dar en el tablero antes de que el vaso se mueva y llegan a conocer el 80% de las respuestas durante toda la sesión.
    A mi personalmente me ocurre esto muy amenudo, por eso en muchisimas ocasiones he creido mover yo el vaso sin darme cuenta y lo que hago es dejar el dedo puesto en el master pero rozandolo sin hacer la más mínima fuerza, pero no se por que sigue ocurriendo lo mismo.
    Hay quien dice que las entidades se meten en nuestra cabeza y nos dictan las respuestas jeje, eso si que me parece algo demasiado fuerte, yo me quedo con lo primero que he dicho.

  34. Buen artículo David, yo soy de los que creo que se pueden dar ambos fenómenos en la sesión ouija, en ocasiones la mente de alguno de los participantes pero en otros casos u contacto con algo ajeno a nosotros.
    Saludos

  35. saludos Miguel Angel.
    Soy Asturiano, mi ciudad, Gijón.
    Para más información me tienes a tu disposición en la sección de miembros en la Delegación de Asturias. Mi próximo artículo tratará sobre la civilización celta y sus enigmas del más allá. Su segunda parte será una investigación de campo.
    Os saludo y doy las gracias por la felicitación del artículo.

  36. También comentar que la televisión local de mi ciudad se ha interesado por exponer las prácticas y grabar sesiones para luego debatirlas, a parte de otras investigaciones sobre voces paranormales.
    Grabarán de varios ángulos, llevarán detectores de movimiento, mágneticos,…
    Esperemos podamos demostrar de forma seria la realidad de estos fenómenos.
    Un saludo.

  37. Gracias por los comentarios, me pondré en contacto contigo para hablar del tema puesto que yo por experiencia personal y muy cercana a mi, la cual no comento en mis investigaciones me dejó muy claro este tema y el profundo respeto que se debe tener.
    También se han dado casos de contactar con personas vivas que estaban dormidas o incluso de seres de otro mundo desarrollando una especie de telepatía en grupo.
    Personalmente aún no ha me ha pasado nada de esto por lo cual no lo descarto. Un saludo.

  38. Yo opino todo lo contrario, que si existe el más allá, en la Oui-ja no se manifiesta, eso lo tengo muy claro, quizás sea el único fenómeno de este tipo del cual estoy completamente convencido.
    Espero poder cambiar opiniones contigo del tema, ya que es una de mis pasiones.
    Escribemé a revistamisterios@gmail.com y charlamos.
    Un saludo.

  39. Me parece muy buena la investigación que estais llevando con el tablero, espero que saqueis buenas conclusiones, y las compartas con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*