La leyenda de los cuadros malditos de este pintor dice que en aquellas casas donde se haye algún cuadro de los niños llorones de Bragolin los inmuebles salen ardiendo y los cuadros permanecen intactos, además de sucederse en algunos casos fenómenos paranormales en el lugar o atraer una serie de desdichas y desgracias a los habitantes de la casa

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 21 de julio de 2009 por Miguel Ángel Segura.

Muchas leyendas y muchas invenciones seguramente. Sin embargo, cual fue nuestra sorpresa al conocer la historia de Rebeca, poseedora de dos ejemplares del pintor, y donde dice que allá donde los ubicaba en decenas de ocasiones se le ha incendiado la casa además de sufrir fenómenos extraños de carácter aparentemente paranormal

1.jpg

2.jpg

¿Quién era Bruno Amadio?

Pocos datos se poseen sobre el pintor Italiano Bruno Amadio. Se sabe que fue un pintor mediocre que nació en Venecia entre 1.890 y 1.900, era un fiel admirador de Mussolini, fascista de corazón y todo un conservador. Supuestamente, durante la II Guerra Mundial, quiso dejar huella del horror, plasmando en imágenes los retratos de aquellos niños huérfanos a consecuencia de la contienda.

Bruno Amadio, después de pintar diferentes cuadros, supuestamente decide en plena guerra crear una colección de pinturas llamada los niños llorones. Consta de 27 pinturas, y como dato significativo, Bruno se cambia de nombre artístico cuando realiza la primera de estas pintura y comienza a firmar sus obras como Giovanni Bragolin. Esa primera obra del pintor es supuestamente realizada a un niño de un orfanato, el cual se desconoce el nombre y la ciudad donde estaba ubicado.

También se tiene constancia que este pintor estuvo luchando en el frente, lo que se desconoce es donde exactamente. Una vez finalizada la guerra Bruno Amadio se instaló en España, concretamente en Sevilla, donde pasó varios años de su vida, posteriormente se fue a vivir a Madrid y allí se perdió su pista.

Sus cuadros tuvieron mucha repercusión en Chile, donde la gente los compraba en masa. Sin embargo, a partir de los años ochenta comienza a florar el mito de la maldición y la empresa que reproducía las copias se ve obligada con el paso de los años a tener que dejar de fabricar las réplicas ya que nadie quería poseer un cuadro del niño llorón.

La leyenda de los cuadros malditos

Según comenta la leyenda, Bruno Amadio, cansado de ser un pintor mediocre y sin popularidad ni reconocimiento en la época, decide pactar con el Diablo para que sus obras comiencen a ser conocidas y su popularidad como pintor vaya en aumento.

Se comenta que el primer niño llorón que pinto el artista fue en un orfanato, el cual se quemó a las pocas semanas de plasmarse esta pintura quedando plagado de cenizas, siendo el cuadro del niño llorón el único objeto intacto al fuego. Además algo que entra dentro de la leyenda, pero que hemos comprobado que es verdad, es que si giramos ese cuadro 90º podemos observar como un pez se está comiendo al niño. Otra parte de la leyenda dice que se ve la imagen del Diablo, esto no lo hemos podido comprobar, aunque existen personas que aseguran que es totalmente cierto, también durante la media noche si nos situamos delante del cuadro podemos realizar nuestro propio pacto con el maligno.

Quizá la parte más popular de la leyenda es la que dice que aquellos inmuebles donde se hallen alguno de estos cuadros saldrán ardiendo dejando intacto a las llamas las obras de Bragolin, y que los habitantes de las casas donde estén sufrirán mala suerte y un sin fin de desgracias, además de embrujarse la casa y comenzar a manifestarse fenómenos paranormales de toda índole.

Posibles claves ocultas del pintor

Bruno Amadio Pintó 27 cuadros de niños llorones. En la primera obra decide cambiar de nombre y se pone el artístico de Giovanni Brangolin, dejando plasmada esa primera firma artística en el primer cuadro de los niños llorones.

Si alfabetizamos el numero 27 (A=1 B=2 C=3, etc.) obtenemos las letras B. G. (¿Bragolin Giovanni?) posiblemente el nombre artísitico del autor invertido, lo cual nos puede llevar a pensar que quizá se trate de una clave oculta, ya que el 27 es también un número mágico. Además, si invertimos el cuadro, igual que lo está el nombre del artista en el número 27 (B.G.) podemos observar como un pez se está comiendo al niño.

El símbolo del pez es el símbolo del cristianismo, ¿Quizá Bragolin quería decirnos algo expresando artísticamente esto? o… ¿Es que al pactar supuestamente con el Diablo tuvo que dejar reflejado al cristianismo como algo maligno?

La historia de Rebeca

Rebeca adquirió los cuadros hace diez años en una tienda de su barrio. Al mes de comprar los cuadros la tienda cerró de repente sus puertas y nunca más supieron de sus propietarios, incluso el hijo de los dueños era amigo de Rebeca, se juntaban en la calle con el resto de niños.

Desde que adquirió los cuadros la casa se le ha incendiado en multitud de ocasiones, aunque nunca ha hecho falta llamar a los bomberos, pero la situación es alarmante, ya que podríamos estar hablando de más de treinta incendios leves en diez años. Además según Rebeca, en muchas ocasiones retiran sartenes y ollas del fuego y éstas siguen friendo o hirviendo durante un buen rato, como si estuviesen todavía a fuego vivo.

Rebeca.jpg
Toni, Rebeca y Sandra Márquez

Además de estos incidentes, en ese inmueble ocurren de vez en cuando fenómenos extraños, sobre todo uno muy frecuente que es el de objetos que desaparecen y nunca más vuelven a aparecer. Uno de los últimos, una camiseta nueva que Rebeca dejó encima de su cama antes de ir a la ducha, y cuando salió, la camiseta no estaba. Su madre aseguró que no la había cogido, contándonos que cuando eso sucedió en la casa no había nadie más. Según nos aseguraba Rebeca, sucesos como este han ocurrido muchas veces y nunca vuelven a encontrar lo que desaparece. También nos comentó que su casa está reformada, pero es que muy antigua y suceden otro tipos de fenómenos como escuchar ruidos y pasos que provienen de arriba de la parte del techo, lugar completamente deshabitado y de donde es imposible que puedan provenir esos ruidos y mucho menos los pasos que en demasiadas ocasiones le atormentan, también se escucha el sonido de canicas, como si alguien estuviese jugando con ellas.

Lo más interesante de la historia de Rebeca y sus cuadros, es que ella desconocía la leyenda de los niños llorones de Bragolin, y fue al verlo en Cuarto Milenio cuando se dio cuenta que tenía dos de esos cuadros en su pasillo, momento en el que relacionó los incendios y fenómenos extraños a los dichosos cuadros que poseía en su casa.

Realizamos una sesión de Ouija con los cuadros de Rebeca

La sesión de Ouija la realizamos con las imágenes de los cuadros de Rebeca, queríamos ver que ocurría y si obteníamos algún tipo de información que desconocíamos.

Comenzamos nuestra sesión de Ouija, la cual fue grabada en audio, y nos aparece el nombre de Noelia, supuesta entidad que apenas nos da datos e información coherente. Posteriormente entablamos comunicación con el supuesto espíritu de Amanda, una de las niñas que aparecen en los cuadros de los niños llorones. En esta comunicación le preguntamos a la entidad datos que ya conocemos, como donde nació el pintor o cuantos cuadros de niños llorones ha pintado, obteniendo respuestas coherentes a las fuentes biográficas oficiales. Una vez que nos aseguramos de que por lo menos la supuesta entidad conoce los datos básicos relacionados con el pintor y los cuadros, le preguntamos a la entidad que se presenta ante nosotros con el nombre de “Amanda” y dice ser una de las niñas pintadas en esas imágenes, que esos cuadros eran de niños de la guerra, y nos aparece la fecha de 1.819 y posteriormente 1.919, que según dice es la correcta, por lo que preguntamos sobre la fecha y nos dice que es el año en el que Bruno Amadio pintó a los niños. Le preguntamos si vivían en algún orfanato u hospital y nos responde con una palabra que creemos incoherente “Rur“, volvemos a preguntar en diferentes ocasiones durante la sesión y siempre nos aparece este nombre, el cual consideramos como algo sin sentido. Además nos da la información de que 26 niños pertenecían a Rur y todas las pinturas se hicieron en ese año de 1.919, siendo solamente una de otro lugar.

Cual fue nuestra sorpresa pasados los días al comprobar que existe un lugar que se denomina Ruhr y que a partir de 1.919 se convierte en un enclave histórico de tremenda importancia para el desenlace posterior de la II Guerra Mundial y que emana las consecuencias de la I Guerra Mundial.

RUHR: Es una región de Alemania, la más poblada de todas, consta de un conjunto de once ciudades y varios municipios siendo la mayor región industrial de Europa. En el siglo XIX la revolución industrial dejó su sello en este lugar. En 1.919 (fecha clave en la Ouija) se firmó el tratado de Versalles, donde se le imponen a Alemania unas duras tasas económicas como reparaciones por la I Guerra Mundial a pesar de saber que el país estaba en bancarrota y no podría hacerse cargo de esos pagos, por lo cual en 1.922 no pudo hacer frente a ellos y como represalia Francia ocupó el Ruhr, el centro de la industria Alemana, lo que amplificó gravemente la situación de los alemanes para hacer frente a los pagos impuestos en conceptos de reparaciones. El hecho de parar la industria del Ruhr tuvo unas consecuencias nefastas para los germanos ya que la moneda alemana cayó como el plomo y dejó en la ruina, sin dinero y en plena miseria a millones de alemanes de todas las clases sociales.

Supuestamente según los datos de la Ouija 26 de los 27 niños llorones que pintó Bruno Amadio vivían en este lugar en el año 1.919.

Otra de las respuestas posiblemente coherentes que recibimos en la sesión de Ouija fue cuando preguntamos la intención que arrastró al pintor para realizar sus cuadros de niños llorando. Según la entidad, “Amanda“, quería dejar constancia del “virus” y al preguntarle sobre que virus se trataba nos dijo de forma contundente: “Tuberculosis“, una enfermedad que en aquella época y lugar, según nuestra invitada fantasma, arrasaba por donde pasaba.

Durante la sesión además recibimos datos que todavía no hemos podido comprobar, como por ejemplo el número de tumba donde supuestamente está enterrado Bruno Amadio, el cementerio según la propia entidad que se presentó ante nosotros como el mismo Bruno Amadio nos dijo que era el Escorial de Madrid. Este dato es curioso por que según tenemos constancia la pista del pintor se pierde en la capital española cuando éste ya tenía cierta edad. También nos habla de un lugar en Venecia llamado Justo Valvino, actualmente seguimos trabajando en esta información pero no hemos conseguido nada relevante al respecto.

Conclusiones y reflexiones

Como la mayoría de maldiciones estamos ante un fenómeno de leyendas urbanas donde la realidad escasea y la ficción aflora como si de un manto de flores en primavera se tratase. Sin embargo en nuestra peculiar investigación nos hemos encontrado con multitud de testimonios en internet que hablan de mala suerte, de desgracias, de situaciones extrañas las cuales relacionan a los cuadros. Quizá la mayoría de estos testigos asocien esos infortunios al simple hecho de tener los cuadros en sus casa, cuando en realidad todo se trate de simples casualidades o sucesos dentro de las probabilidades establecidas, aunque no podemos faltar a la objetividad y tenemos que destacar por encima de todos esos testimonios el que mejor conocemos, el de Rebeca, el cual nos ha sorprendido y nos ha dejado como se suele decir habitualmente con la mosca detrás de la oreja, ya que los infortunios que ha sufrido con respecto a los incendios en su inmueble o los fenómenos aparentemente paranormales desde que tiene los dichosos cuadros son demasiado frecuentes. Seguimos pensando que las maldiciones no existen, lo que si es probable es que una obra de arte, un objeto o cualquier cosa relacionada con una persona puede impregnarse con la energía, vibración o como queramos llamarle de su propietario, por lo cual para demostrar que realmente esos cuadros están malditos habría que conseguir las 27 pinturas originales de los niños llorones y estudiarlas a conciencia además de estudiar de forma independiente las supuestas desgracias que han ido dejando dichas pinturas a su paso.

Con respecto a nuestra indagación mediante la Ouija, decirles que quizá este tema de los cuadros no sea el mejor misterio para aventurarse a realizar una sesión de Ouija, pero no conseguíamos datos nuevos sobre el pintos ni sus obras por ninguna parte, así que decidimos emprender una sesión de Ouija simplemente para ver que ocurría, la cual fue interesante, pero como suele ser habitual poco fiable. En conclusión, pensamos que de momento no hay pruebas fidedignas para asegurar que estas pinturas estén malditas, aunque la historia de Rebeca es muy curiosa, preferimos encuadrarla dentro de la casualidad.

  • author's avatar

    Por: Antiguos Colaboradores

    En este apartado queremos reconocer la labor de los antiguos colaboradores que han aportado sus trabajos a Mundo Parapsicológico:

    Aída Molina Pallé.
    Álvaro Anula Pulido.
    Ana Belén Sánchez.
    Anabel Reyes.
    Argentina Barbero.
    Ángel Briongos Martínez.
    Angel Jorge Mínguez Peromarta.
    Daniel Hernández Mondurrey.
    Daniel Odriozola Navarro.
    David Madrazo.
    Enmanuelle Laínez.
    Francisco Javier Pérez.
    Francisco José Fernández García.
    Héctor Quiroz Aguilera.
    Javier Pérez Campos.
    José Antonio Roldán Sánchez.
    José Manuel Frías.
    José Navarro.
    Juanca Romero Hasmen.
    María José Fernández.
    Mario Magaña.
    Mario Ortega.
    Marisol Roldán Sánchez.
    Miguel Ángel Segura.
    Nuno Alves.
    Óliver Fernández Avellaneda.
    Purificación García Martínez.
    Ruth Peinado.
    Victor Martínez García.

  • author's avatar

  • author's avatar

    El macabro caso Ed Gein
    Raquel e Iria: Las brujas de San Fernando
    Mitos del microondas
    Radiestesia y pendulogía
    Las leyendas paranormales de la Casa de Castril

    Ver todos estos posts del autor

30 comentarios en “Los enigmáticos cuadros del pintor Bruno Amadio”

  1. Buenas tardes, Soy un viejo. Tengo 90 años. Conocí al tal Bruno Amadio allá por la década de los 70. Pura casualidad. Yo trabajaba en un estanco que estaba muy cerca de donde él vivía. Era un caballero no muy alto, quizás algo más de 170 centímetros de estatura, delgado en extremo, y casi calvo. Usaba gafas. Iba al estanco a por tabaco. Un día se sintió mal. No recuerdo el motivo exacto, le dio algo así como un mareo y mi señora le acercó un vaso con agua fresca. Se la bebió y cuando se repuso nos dio las gracias. Nos indicó dónde vivía. Una cuarta planta de una finca de cinco, en la puerta 15. Su acento no era andaluz. Perdón, los ubico: vivíamos en Sevilla en aquella época.
    Un día, no sé por qué razón, fue más abierto, más locuaz y me comentó que quería regalarnos un cuadro. acotó que era pintor aficionado. Lo aceptamos y le preguntamos sí quería algún dinero a cambio. Respondió que no. Su pensión de jubilado le bastaba y era un gesto de agradecimeinto para con nosotros por lo bien que nos habíamos portado con él cuando se sintió mal. Confesó que padecía del corazón. Aún tengo el cuadro en casa. Vivo en Valencia y toda mi familia ha muerto menos yo. hace una par de años me puse en contacto con unos parasicólogos y estuvieron con unso equipos en casa. Confirmaron que el cuadro fue pintado por Amadio. Ellos dos también murieron: uno sufrió un infarto hace un año y el otro falleció a causa de una leucemia con muy mala respuesta al tratamiento. He tratado de venderlo pero nadie lo quiere. Un saludo y perdonen la perorata, Fernando Goicochea Ruíz.

  2. Hace 27 años una tia hermana de mi papà llevo uno de los cuadros de un niño lloron y al poco tiempo ella y otra tia que tambien era hmana de mi papà fallecieron tragicamente en un accidente, ya que el camion donde viajaban choco con un trailer de carga y murieron al momento…

  3. yo soy de Guatemala… la verdad ni sabia de esos cuadros pero la primera vez que vi uno de los 27 cuadros… me dio miedo y empeze a investigar y me topo con esta información… una niña de la vecindad dice que el niño le habla y le dice que se vaya con el… me da miedo pero creo en Dios y no el lo malo… aunq nunca deja de existir

  4. HACE 50 AÑOS TUVIMOS EL CUADRO YO TENGO 35 OSEA 15 AÑOS ANTES QUE ESTA EN LA FLIA. Y RECIEN ME ENTERO DE ESTO ,LA VERDAD NUNCA PASO NADA DE NADA A MI SIEMPRE ME ENCANTO DE CHICO ME GUSTABA MUCHO DIBUJAR Y AMENUDO LO HACIA ,LA VERDAD QUE LA MALA ONDA LA CREAMOS NOSOTROS Y COMO LEI POR AHI A MI ME PRODUCE TERNURA EL POBRE NIÑO…

  5. quiero contarles q mi tia tiene en su casa un cuadro del niño lloron,mi abuelo q ya es una persona mayor de 74 años a altas horas de la noche dice q un duende o un niño pelea con el.. q le tira de los pies y q le quiere quitar el baston. la hija de mi tia tiene un bebe de ya 1año y 7 meses ella cuenta q de noche escucha voces de niños y q cada ves q deja los juguetes de su hijo en algun lugar al otro dia aparecen en otro hace 3 dias atras le paso con la sillita del bebe, mi tia q no es creyente de estas cosas nos conto q aveces le golpean la puerta de su dormitorio.. la verda q nose si sera cierta la historia de los cuadros malditos, pero si que pasan cosas raras en esa casa. nose si tendra algo q ver ese cuadro!!!
    saludos!!!

  6. Bueno. Voy a ser breve. Año 1991, mi Tío llevó a casa el cuadro del niño llorón, el más popular. Yo sabía por mi iglesia que el cuadro encerraba algo maligno pero, no tenía antecedentes de ello, hasta que… mi primo de 8 años de edad, despertaba todas las noches llorando y gritando, incluso corriendo a la habitación de mis Tíos. Decía que el niño no lo dejaba dormir, quería jugar con él, lo insultaba, lo miraba feo, lo destapaba, y hasta lo golpeaba. Mi Tío lo llovó a un sicólogo de niños pero, como era obvio, le rescetó fármacos (fácil diagnóstico, fácil remedio). Yo le dije a mi Tío que debía deshaserse del cuadro pero, no me creía. Yo entre a la pieza de mi primito y fue increíble sentir ese frío que me erizaba desde la punta de los pies hasta el último cabello de mi cabeza, un miedo paralizante. Vi el rostro del cuadro y su expresión había cambiado levemente pero… lo suficiente para convertirse en una expresión de odio, de repudio hacia mi persona. No había duda en mí, me dediqué a investigar el cuadro y convencí a mi Tío que lo quemara. Tardó 2 horas en quemarse, hubo que hacerlo pedazos. Fue increíble. Desde ese día nada malo ocurrió hasta… No daré detalles de ello, pero fue horrible y los extraño. Quiero decirles que no comparto el manejo de la ouija para esclarecer misterios, creo que es un canal muy peligroso. No existe la gente entendida aún para su uso y manejo, excepto los que han pactado… o los que son usuados. Les dejo mi historia y espero a alguien le sirva para prevenir o advertir a un ser querido.

  7. es increible saber como un poder fuera de lo natural avite en tan hermosas pinturas buieno la unica duda que tengo es … si eso solo pasa con los cuadros originales ?¡ oh tambien pasan ocn replicas exactas de los mismo {?¡ .. bueno espero que mi duda sea respondida isaaczamlo@hotmail.com

  8. la verdad es que cuando era pequeño mi mama siempre tuvo el cuadro del niño que mira fijamente a todo lado que este….. y si me daba un poco de miedo por su mirada penetrante y acusadora… pero nunca ha ocurrido nada de paranormal en mi casa…. todo lo pasa es casualidad nada mas…..

  9. Hola he leido el articulo y me parece sumamente interesante y me gusta el profesionalismo con el que han tratado el tema, según lo que lei la entidad de la niña qe se reflejo en la oija dice que 26 cuadros fueron pintados en ese sitio, es d suponer que la pintura en los que se notan rasgos inquietantes o sea la del 1er niño efectivamente fue pintada en un orfanato y pudo haber ocurrido lo que realmente cuenta la leyenda

  10. Me gustó la info… esta re completa.. obviamente esperaba quizas algo más espantoso… de todas maneras, muchas veces es nuestra propia mente que sugestiona los pensamientos mas descabellados. Ahh.. en Chile se vendieron miles de copias… minimo 1 de cada 5 familias poseia el cuadro y a muchisimas de ellas les sucedio cosas horribles que se le atribuian al cuadro, pero una vez, insisto la supersticion era fuerte. Ojala encuentren mas detalles. 🙂

  11. me parece una informacion muy completa y profesional yo no he tenido una experiencia directa con el cuadro pero si mi familia . mi abuela enia el cuadro y decidieron de deshacerse del cuadro porke oian ruidosextraños en las noches, sin embargo , no se si fue por el rumor de la maldicion o porque realmente habia una especie de entidad gobernando la pintura y rpovocando sucesos extraños…supongo que au con estas pruebas sean ciertas o no lo sean no da respuesta alguna. ouija no me parece algo fiable..yo al menos no la he jugado o porke crea que no funciona he visto la consecuencias de ella en uno de mis familiares , si no porque , se queme afectaria mas que a cualkier otro…ups! me fui de tema 😀

  12. Buenas noches… Amantes del misterio!!! Segun la leyenda la coleccion original de Bruno Amadio osea (27 cuadros en total) es la que esta maldita. No una copia hecha por Juan Perez, osea cualquier otro pintor. Muchas personas estan confundidas con esto, y creen que cualquier cuadro de un (nino lloron) traera desgracias y desdichas cuando la verdad no es asi. Pienso que la mayoria de los cuadros de Bragolin deben encontrarse en Espana. Ya que dicen Bruno empezo la coleccion de los ninos tristes, luego de regresar de la guerra. Como Bruno Amadio fue un hombre muy misterioso, pienso que si murio en su cama… a lo mejor pidio ser enterado con otro nombre. No creen…??? Estoy casi segura de que fue asi! Y es por ello que hasta el momento no han dado con su tumba!!! Hasta la proxima amisterios!

  13. no creo en eso yo tengo uno y mi tia otro tienen mas de 30 años y jamas a pasado nada solo se que mi niño esta hermoso y siempre le mando besitos son cuadros muy lindos y no me hace sentir ni triste ni nada al contrario, yo se lo quite a mi mama de su negocio y dice que se lo regrese que por que ya casi no tiene trabajo me dijo despues de leerle esto solo es sugestion nunca he escuchado nada ni a pasado nada al contario me dan muchas ganas de hcerlo reir ademas los embrujados fueron los que hiso el no? no cada reproduccion que se hiso despues!

  14. Nossa, esta história me deu medo. Na casa de meu marido tem um quadro igual a este da esquerda (do menino de boné), e as lagrimas parecem muito real… Meu marido axou esse quadro jogado, na verdade só a pintura, e mandou emoldurar e colocou na sala. Até hoje graças a Deus nada de anormal aconteceu… Mas essa foi de arrepiar.

  15. De pequeña,tenía en mi casa los dos que tiene Rebeca en la foto, y la verdad esque le decía a mi madre que me daban miedo porque parecía que me miraban todo el rato, (y no sabía nada de la historia) y ya no los tengo,pero no sé que pasaron con ellos, me mudé hace 6 años, pero sigo yendo a la casa y no están, tampoco ha pasado nunca nada raro, pero que cosa xd

  16. mi bisaabuela tiene 1,la verdad es que la primera vez que lo vi(y no sabia nada de esto)me dio mal rollo.Y desde entonces me da miedo…

  17. Hola, muy bueno el articulo… pero tengo una pequeña duda… vos decis que al invertir el cuadro se ve un pescado comiendose al niño??? pues voltee mi portatil y la verdad no vi nada… en cual de todos los cuadros se ve esto?? y hay que invertirlo de una manera especial para captar el detalle del pez? Gracias.

    1. Mira tienes k voltearlo hacia la derecha 90° y la clave esta en la ropa fijate bn en la ropa y es el cuadro del niño que llora mas famoso de la coleccion espero k nunca tengas ese cuadro por k se mi abuelos tenian ese cuadro y siempre ocurrieron desgrasias hasta k mi abuela lo regalo…

  18. Hola, yo tuve uno de estos cuadros y casi siempre estaba triste y con ganas de llorar, a veces lo miraba y pensaba q me quitaba la alegria, pero no queria quitarlo. Tuve una racha de mala suerte, no se si casualidad o no. hasta que alguien (que habia entrado en mi cuarto y le dio miedo) me dijo que lo habia visto en cuarto milenio. Lo que hice fue sacarlo a la basura, pase un tiempo con miedo, ahora estoy mejor más alegre, aunque a veces no dejo de pensar si es casualidad o maldición.

  19. Mi abuela tiene un cuadro de esos, aunque el cuadro me produce cierto temor pues esta pintado de tal manera que los ojos del niño siempre te estan mirando.  Ella tiene toda mi vida con el pues desde que me acuerdo esta en su casa jamas le ha ocurrido nada, y tiene una familia normal y todo. Sera que es sugestion o algo asi?  Pues no se pero ella adora ese cuadro.

  20. oie quisiera saver que como dices 26 cuadros son de ese lugar pero ell cuadro que falta de quien es donde fue pintado y por que es el unico cuadro diferente ?

  21. hola soy una chica que tiene esos cuadros tb,los vi en milenio y me asuste los tengo pero ya no espuestos, desde qi¡ue los consegui me fue todo mal,no se si son por vibraciones negativas.llevo dos años sin ellos y todo a mejorado.pero no se que hacer con ellos.me da pena romperlos a la vez que miedo.los seguire teniendo lejos y ya se me ocurrira algo

  22. esta muy bien la historia de los kuadros en fin me a gustado muxo pk no publikais mas kosas asin estan  muy ien xd

  23. cuando era niña mi hermana mayor tenia una pintura del lloron y mi padre casi muere en un accidente al igual que mis dos cuñados , despues de los accidentes mi familia paso por momentos orribles que casi se destruye y desde entonces nada a sido como antes nunca mas fuimos unidos aunque fingimos que lo olvidamos se que eso siempre lo recordaremos.

  24. wenas,, yo conoci un caso,, en la k una vecina mia tenia en su casa un cuadro de dixo pintor,, se entero de la leyenda y destruyo el cuadro kemandolo,,aunk mala suerte si k a tenido,, al poco tiempo lo dejo el marido,, y al año la desahuciaron de su casa,, yo no se si es mjor tener el cuadro,, o desacerte de el………

  25. He hallado escasa informacion en la cual, segun estos datos, Bruno Amadio, alias Giovanni Bragolin o Franchot Seville, nacio en 1911 y murio en 1981, es decir, vivio 70 años, era un pintor que tuvo una formacion academica, y que en la decada de los 70, todavia estaba en plena forma, pintando en Padua. Por cierto, me enganche a esta historia desde que Cuarto Milenio lo emitio por primera vez, ya que no tenia constancia de ello. Muy buen articulo, a ver si podeis publicar mas articulos de otros pintores supuestamente malditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*