Decenas de muertos, ahogados y varios asesinatos tienen como destino este pantano, conocido popularmente como “El Lago Pequeño”. Numerosas leyendas que hacen del lugar un enclave maldito

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 7 de marzo de 2007 por Miguel Ángel Segura.

El pantano de Bogunyà está maldito para los habitantes de los pueblos y ciudades cercanos a el

Por desgracia todo el mundo conoce algún caso de ahogamiento en alguna piscina, playa o embalse. Lo que no es tan frecuente es conocer alguna historia real sobre extrañas muertes en el lugar y presuntos asesinatos.

Cerca de Terrassa hay un pantano que se ha cobrado la vida de decenas de personas ahogadas y ha presenciado también numerosas muertes en extrañas circunstancias, algunas de ellas tan evidentes que la policía Nacional y la Guardia Civil clasificaron de asesinato desde el primer momento.

En este lugar han sido demasiado frecuentes y extrañas las muertes, por lo que los lugareños poco a poco han dejado de acudir al lugar por que lo consideran un enclave maldito.

Vista del pantano maldito de Can Bogunyà

Breve historia del pantano maldito de Bogunyà

Según los estudios del embalse, el pantano de Can Bogunyà fue construido entre 1.875 y 1.910, pero en realidad se desconoce la fecha exacta, aunque el año más valorado como posible es 1.907.

También su utilidad ha sido una incógnita. Se han valorado dos posibilidades, la primera y la más probable es que el propietario de Can Bogunyá construyera este pequeño lago de 10.000 m3 para abastecer su gran masía, sin embargo también se comenta que sus aguas llegaban hasta la ciudad de Sabadell.

Este pantano, ubicado a 3 km de Terrassa, está marcado por una gran leyenda de muertes que hace de este lugar una zona maldita.

Lo cierto es que no se sabe el número exacto de muertos que hacen sombra a este lugar, pero uno de los primeros fue en el año 1.925 concretamente el 26 de Julio, donde Antolí Ballbé de 27 años se ahogó en el lago.

A mediado de los años ochenta fue hallado un cadáver junto una escopeta de cañones recortados, en 1.994 se buscó por el lugar el cuerpo desaparecido de un joyero asesinado, que según la Policía debería estar por esa zona.

La última muerte por ahogamiento ocurrió el 2 de Septiembre de 1.999, cuando un niño de 10 años apareció flotando en el pantano, según las pesquisas de la Policía Nacional que fue la encargada de investigar el caso, el niño iba acompañado por tres menores más, los cuales decidieron subir a escalar una colina mientras el niño de 10 años se quedó en el embalse.

Cuando los bomberos sacaron el cuerpo del agua se percataron de que el menor estaba desnudo, y a los pocos minutos encontraron su ropa junto al la orilla del pantano, por lo que la Policía dedujo que el niño se había quitado la ropa para bañarse y terminó ahogándose.

El 12 de Abril de 2006 un transeúnte avisa a la policía al advertir un cadáver flotando en el lago, a los pocos minutos acuden varios coches de bomberos acompañados de varias patrullas de policía.

Al retirar el cadáver del agua se encuentran con la figura de un hombre de 35 a 40 años atado de pies y manos y con signos evidentes de que ha sido asesinado.

Hoy, un año después, el cuerpo sigue sin identificar, además nadie lo ha reclamado ni ha denunciado su desaparición. La policía continúa investigando en busca de indicios que los acerquen al asesino.

Estas son algunas de las muertes de las que se tienen constancia, pero hay decenas de ellas, en realidad el número se desconoce. Además, el lago pequeño, nombre con el que se conoce este lugar entre los egarenses, es un sitio donde se han encontrado varios coches en el fondo del lago y gran cantidad de motos y objetos de lo más variado.

La leyenda que cuentan sobre este lugar habla de un pantano maldito donde los fenómenos paranormales están presentes desde hace años, incluso hay grupos de corte esotéricos y espiritual que acuden al lugar a realizar meditaciones e invocaciones en la actualidad.

En la actualidad el pantano de Bogunyà es un centro de culto para grupos espirituales y esotéricos, ademas, es un lugar marcado por leyendas y fenómenos inexplicables

Hoy en día el pantano transmite una sensación extraña de tristeza y dolor que caracteriza el entorno recordando el sufrimiento que esconde su embalse. Sin embargo, y aunque parezca contradictorio, varios grupos esotéricos y de corte espiritual acuden a su orilla a realizar meditaciones e invocaciones espirituales, ya que según manifiestan el lugar está cargado de energías que favorecen a este tipo de oraciones.

Lo cierto es que podríamos decir que es un lugar mágico y especial, ya que encierra según las leyendas y las experiencias de sus propios visitantes, energías positivas, pero también impregnaciones de las trágicas escenas allí vividas.

Dentro de las leyendas y las propias experiencias de algunos testigos, en el pantano de Can Bogunyà se producen extrañas apariciones de sombras y seres fantasmales durante la noche, se escuchan voces, se perciben extraños olores desagradables y existen alteraciones del campo electromagnético que incluso llegan ha provocar mareos y nauseas a las personas más sensibles.

Como ocurre en la mayoría de lugares la leyenda puede ser la causante principal de estos testimonios, sin embargo tenemos la ecuación perfecta para que estos fenómenos se puedan dar realmente.

En primer lugar la muerte trágica y el sufrimiento que se vive en esos últimos instantes de vida suele ser una causa originaria para que posteriormente se produzcan fenómenos de tipo paranormal. Además a este lugar podemos añadirle un condicionante más, y es que se realizan invocaciones espirituales por parte de grupos esotéricos, lo que también puede llegar a influir, ya que cualquier tipo de invocación, ritual o práctica de contactismo puede desencadenar fenómenos de carácter paranormal, por consiguiente con todos estos ingredientes que tenemos hemos decidido ir a investigar al lugar para intentar buscar una respuesta a todas las preguntas que nos surgen.

Las psicofonías estuvieron presentes en nuestra primera investigación

El primer día que acudimos a investigar al pantano maldito de Can Bogunyà solo fuimos provistos de una cámara de vídeo, una fotográfica y una grabadora digital. Nuestra intención era filmar, realizar varias fotografías y buscar posibles voces psicofónicas del lugar, para lo cual no realizamos ninguna pregunta, simplemente dejamos la grabadora en marcha para intentar registrar voces del pasado.

El resultado fue bastante bueno ya que registramos varias inclusiones supuestamente psicofónicas que decían “despierta” “muerto” “está drogado” y “mata al Juan“.

Sin duda, un lugar al que volveremos.

58 comentarios en “El pantano maldito de Can Bogunyà”

  1. Estuve el verano pasado en el llac petit(soy de sabadell)y fuy a recorrer lugares misteriosos con amigos ,estuve en el lago y me bañe y no paso ABSOLUTAMENTE NADA (eso si el lago esta echo una mierda,sucio con basura) antiguamente “La Mafia”de el Vallés pues tiravan coches,basuras,muertos,pero…he estado allí y repito no paso NADA.

  2. vaya estupidez de articulo… se ha ahogado gente en un lago…alucina
    Huele mal…en ese minilago…normal…¿No os da verguenza publicar algo asi?
    A mi me daria algo de juntar tanta gilipollez

  3. sabes decisria conoser lugares misteriosos de madrid y si podria ir seria genila pero eso si con personas ya con criterio formado hehehehe bueno un saludo

  4. e estado bastante por hay,hasta e pasado la noche hace muchos años y hay no pasa nada de nada.y de dia eso esta lleno de gente haciendo deporte,paseando al perro ect,en fin…

  5. miguel angel yo conozco esa zona de hecho he perdido la cuenta de las veces que e estado dentro del torax y no mucha gente sabe que fuera del otrax por el alrededor rodeandolo puedes encontrarte una tumba.pasate por la casa monster de caldes de monbui.tambien esta muy bien el hotel que ay en monserrat.tambien conozco un club de carretera abandonadoo..conozco bastantes sitios.tambiien se un cuartel de la guardia civil es enormeeeeeeee y poca gente sabe de su ubicacion si estas interesado en direcciones ponte en contacto con migo eduroque90@hotmail.com gracias

  6. Hola Miguel Ángel segura, un reportaje estupendo y muy elaborado, me gusta saber que hay gente que se interesa por lo paranormal y lo comparte como haces tú , y los muchos que como yo entramos ( es la primera vez que entro, pero no la última) desde siempre he vivido muchas experiencias, y las sigo viviendo, siempre me han dicho que tengo un aura muy grande, mucha Luz, más de lo que mi familia ( por parte de madre) pudieran tener, que soy más receptivo a todo ello, y es verdad. Nunca he hecho la ouija, ni la necesito, paso de cargar con más problemas, no es un juego ( y esto va para los que no creen en lo paranormal y critican el trabajo de los demás pero que aún y así pierden el tiempo en leer,mirar y criticar) no creer no significa que no exista, no creer significa, ignorancia y falta de respeto a todos/as los/as creyentes.
    Lo que iba diciendo, Miguel Ángel, un gran trabajo y gracias por todo tu empeño y dedicación.

    Revisar la ortografía para los que os cueste un poco, que ahora es más fácil, que la pagina os indica cuando alguna palabra está mal escrita, sale subrayada en rojo. Todos cometemos errores y de ellos aprendemos.
    Saludos a todos/as

  7. soy detectorista de Metales y aficionado a la Arqueologia ,hace unos meses me pase por la zona para detectar ,ya que es uno de los pocos sitios cercanos a Barcelona donde se puede practicar esta afición ,fui caminando desde Terrasa asta el Torax y estuve detectando justo en el patio trasero del Hospital (donde están las casetas mas pequeñas rodeadas por la riera), y tengo que decirles que al parecer este lugar es especial desde hace mas de dos mil años ,por que mezclado con residuos de siglos posteriores pude hallar restos de cerámica Ibérica de los siglos II y III DC, son trozos de cerámica de tipo funerario utilizados para enterrar a los difuntos incinerados .
    Es decir en el lugar hubo hace mas de 2200 años un cementerio preRomano situado justo debajo del Hospital ,también pude hallar algunos objetos personales perdidos por las personas que han vivido y trabajado allí en los últimos años, entre ellos una medalla religiosa, algunas monedas recientes y cosas varias , al final tube que salir del recinto por indicación del Vigilante . A pesar de que toda esa zona estaba llena de personas , note una sensación extraña , el registro Arqueologico superficial demuestra que ese lugar a estado relacionado con la muerte desde los últimos 2200 años , que yo sepa no hay restos de poblados ni de ciudades PreRomanas cercanas , es decir que hace mas de 2200 años las personas transportaban desde muy lejos las cenizas de sus difuntos para enterrarlas allí ….mas leña al asunto , lo siento .

  8. Completamente de acuerdo blackdevil, mejor no jugar con esos temas.Ese lugar esta maldito, muchas muertes vinieron años después de visitar el lago, regresaban y sin saber porqué se arrojaban al lago

  9. Buenas soy de terrassa y sólo os puedo dar un cosejo:corred y salid de ese lugar.Soy medium titulado y las presencias en esa zona són negativas y malignas.Todo aquel que ha contactado con entes en esa zona acaba poseido.

    Corred insensatos.

  10. Pues mi experiencia personal con el Lago pequeño, Lago chico o Llac Petit, es completamente contradictoria a lo que muchos expresais, hace años ibamos para bañarnos o pescar blackbass o carpas, y en la actualidad para pasear a los perros, y yo personalmente, ni nadie de mis amigos hemos notado nunca ningun ambiente hostil, cargado o extraño de ningun modo, ademas conozco bien la historia de este emplazamiento y nada de nada.
    Pienso que al ser un lugar a las afueras de la ciudad pues se cometian bastantes actos, por la facilidad que ofrece el lugar!!

    Tambien tengo que decir que he estado en el hospital de torax antes de pertenecer a Filmax, y si que me desperto una sensacion extraña, pero seguramente causada por la sugestion y lo joven que era. pero hay mucho mito entorno a estos lugares sobre lo paranormal y la España negra, pero si investigais bien, vereis que contradictoriamente se suceden cosas que no tienen nada que ver con lo parapsicologico o paranormal, incluso (como anecdota) en el hospital del toraz se han rodado peliculas pornograficas, jejejeje.

  11. siempre se respira un ambiente cargado alli sea a la hora q sea, es algo que esta y se nota.muy proximo al torax, es un ambiente distinto al del parque natural. saludos desde terrassa.
    buen documento, gracias.

  12. Bueno yo vivo en Lleida y es una comarca llena de canales y pantanos. En el Aragón y Cataluny está lleno de coches y también de personas ahogadas. Es fácil para los delincuentes el arrojar los vehículos porque hasta que no se limpia el canal, y es una vez al año, no aparecen. Con cierta frecuerncia se producen aahogamientos y es de los primeros lugares donde busca la policia, pero nadie en su sano juicio se le ocurre decir que es maldito. Incluso hay una frase hecha que decimos que "este o aquello al canal". Por cierto, tiene enclaves muy bellos, pero es obvio que un desliz es muy peligroso ya que al ser de hormigón no tienes donde agarrarte, En todo caso son muy bello y son recorridos continuamente por excursiones en bicicleta, andando o simplemente gente haciendo deporte. Os lo recomiendo.

  13. Soy de Terrassa, ahora vivo en un pueblecito de Lérida, Solsona. Tengo 15 años y mi vida esta llena de fenomenos paranormales. No creais que estas cosas me suceden desde tota la vida, ni mucho menos; todo esto empezo hace unos 6 años, cuando vine a vivir a Solsona. Mi vida en Terrassa era perfecta, con mis amigos, mi colegio, eran mis cosas, mi vida, mis padres decidieron canviar, i canviemos, digamos que empecemos desde zero. A mi siempre me han gustado este tipo de cosas, i me enteré de todos los hechos paranormales del Lago Pequeño, obviamente empece a indagar, de una forma poco professional i como una cria, como lo que era. Pero enseguida se me olvido este tema, ya que fuimos a la montaña, donde se suicido un hombre hacia unos dias para probar la eficacia de la ouija. Desde ese dia todo fueron desgracias, peleas, distancias..TODO! La vida me canvio para mal, me empece a sentir sola y apartada del mundo, me sentia como un bicho raro, muy raro. Hace 2 años, cuando todo estaba mas calmado, decidi bajar a Terrassa a pasar un finde con mis amigas, icimos botellon al lado del Lago, en unas piedras que havia a unos metros de la orilla, i de repente, mas o menos deverian ser las 2 de la mañana, Yanira decidio hacer una ouija, i yo con todo lo que havia bebido acepte. Nada mas hace falta que os diga que del horror tan grande que senti en mi interior, que recorria mi cuerpo me desmalle i cuando a la media hora me reanime una amiga mia se havia mordido la lengua i sangraba mucho no sabian que hacer con ella. En la actualidad todas estamos bien, de lujo como digo yo, pero he aprendido la leccion.

  14. Hola yo creo que no deberian hablar sinsaber y que es un muy buen estilo de vida ir en busca demisterios y que hay las suficientes pruebas asi que no hablen al pedo diciendo que es mentira!

  15. Hola a todos, me ha encantado encontrar este foro en internet, yo soy de Terrassa ahora vivo por la zona de la gripia, pero hasta que tenia 22 años viví en el Bonaire, de pequeño habia ido alguna que otra vez al lago pequeño con los coleguillas y ya por entonces se habia oido alguna que otra historia del lago, yo nunca me llegué a bañar allí pero algunos amigos si que se bañaron. Recuerdo que incluso se decia por aquel entonces que habia un bicho en el lado, tipo monstruo del lago ness, pero luego resultó ser una inocentada del diari de Terrassa en el dia de los santos inocentes donde apareció una foto del monstruo.

    En cuanto al sanatorio, si que habia oido que pasaban cosas raras. Hace un par de años me enteré que una compañera de trabajo habia trabajado como enfermera un tiempo en el hospital y me dijo que jamás volveria allí. Me comentó que estando con unas compañeras vió como un objeto se movia de punta a punta de una mesa sin que nadie lo tocara, al principio pensé que, o bien se quedaba conmigo o que tendria explicación porque alguien habria movido la mesa, pero despues de oir estos años todas las investigaciones que ha habido empiezo a creer que seguramente era real aquello.

    Un saludo a todos y en especial a ti Miguel Angel Segura, me alegra saber que tengo un paisano que se ha hecho un nombre en este mundo tan interesante.

  16. bueno soy de Montevideo que quiero decirles que me encanta el cine español, si no me equivoco el laberinto del fauno y el orfanato son producciónes españolas y son unas de las mejores películas que eh visto. un saludo

  17. Ke fuerte todo…. Y mas viviendo tan cerca… vivo en Terrassa, Ctra de Rellinars en Pueblo Nuevo a pocos metros del sanatorio y el lago pequeño…. Tengo 20 años y la verdad que el sanatorio ni me arriesgo a pisarlo… tengo de sobras con verlo cada dia a lo lejos y ya me da yuyu xD con tanta suciedad que debe de haber.. y con tanto tuberculoso que había… bfff enfin solamente lo pisé de pekeñita y cuando todavia estaba abierto para unas pruebas médicas…. y sobre el lago pequeño nunca me habia enterado de ningun asesinato ke fuerte… la verdad es que todo me parece siniestro… y no prefiero ni descubrirlo por mi misma. Y muy buen reportaje 😉

  18. Veamos… Ke aun estoy flipando… Yo he vivido siempre en sabadell, y de pekeña cada semana mi madre me llevaba al lago chico….  Ahora vivo en terrassa, y he buscado el lago en internet pa ir a visitarlo despues de tantos años sin ir, y me encuentro con esto!!! Alli siempre ha habido gente joven ke hacia campana, algunos con la litronas y los porretes…. Pero creo ke todo esto ke poneis aki es un poco desmesurado… los ke somos de por aki de toda la vida no habiiamos oido nada de todo esto….

  19. bueno yo keria decir… k encanta estas cosas… sobre todo del hospital del torax… yo tambien he ido pro estube afuera con un par de amigos pq no me dejaron entrar por las obras…. y hoy me he enterado de k el hospital del torax lo van a  convertir en un hotel… y eso no me pareze injusto… pq tendria k ser un museo… y sobre el lago pekeño… tambien es la primera vez k oigo k an avido muxas muertes en ese lago… yo siempre estoy mirando la web del señor segura… pq me encantan este tipo de misterios  xDxDxDxDxD… y me gustaria saber mas cosas sobre el hospital y el lago… pq dicen sobre el hospital (el vijilante) k los de milenio no escuahn nada ni ven nada k son mentirosos… y sobre lo k he visto yo de las psicofonias y todo… yo si me lo creo…

    bueno un saludo a todo el mundo… y espero la respuestaa….!!!

    dw

  20. Hola, enhorabuena por el reportaje lo primero. Mi duda es respecto al comentario de Noa Vazquez Pereira: ¿como que notabas algo que te tocaba los pies y era un fallecido? por dios es que no dejo de leerlo y me pone los pelos de punta… yo creo que me ocurre eso y me da un infarto en el momento… Como supiste que era un fallecido? Te sumergiste para comprobarlo? Por favor cuenta como pasó eso. Un saludo!

  21. hola sr segura,quisiera saber si se puede entrar al hospital del torax,hace tiempo que quiero ir,pero como  no estoy segura pues ir para nada no creo que valga la pena,aunque sabiendo lo del lago ire a verlo,un saludo.

  22. jamás habia oido hablar de este lago… pero bueno, quiza me pase algún día, pero primero me gustaria ver el hospital del Tórax, me alegra saber que hay gente interesada en este mundo.

  23. Buaaa ace poco me entere que me murio un hiombre orcado en el llag petit pero yo no savia que avian pasado tantas muertes!!! y eso que yo vivo al lado que miedo por diosss yo vivo en can roca asi que estoy a una 30 minutos!! muy bueno el reportajee me a encantado pero ahora me da mas caje ir alli a ses lugar tan misterioso

  24. yo he ido a este lago montones de veces, vivo cerca y eso de los asesinatos es extraño, pero hay que tener en cuenta que para travesar el lago solo hay una pasarela de cemento de un par de metros con lo que es bastante normal que se aoguen personas, esta es mi opinion, respecto totalmente su opinion.

  25. yo tambien quiero opinar,yo estado solo,acompañado,pescando,en barca,haciendo fotos, y na de na de na de na de na,que la gente no va por alli porque es un lugar maldito??jajaja,que caxondos,entre semana ya van las suficientes personas como para n encontrar tranquilidad,y si es fin de semana madre mia  el monton de palurdos con perritos que se junta alli,lo de los muertos,coches y demas mas facil explicacion que la que dare no encontrareis,es el unico lago o parecido que existe cerca de terrassa,eso hace por parte de los que matan a alguien o roban algo q quieren que desaparezca lo tiren alli,pobre tontos,es el primer sitio que mira la policia precisamente por eso,otros simplemente mueren ahogados por no saber nadar,una indigestion o un golpe ya que usan los pinos para saltar desde lo alto,vamos que se ahogan como en cualquier otro pantano,rio,o la playa misma,lo de que da tristeza…amos haberrrrrrrrr amos  haberrrrrrrrrrrrr,no confundamos señores,es un lugar oscurillo porque le llega poca luz que esta metio en hoyo y si tienes la gran suerte de no encontrar a nadiese respira tranquilidad,muxa,los olores,joe que hay que explicar tambien que el agua estancada se corrompe provocando olor!!!!las voces,yo tambien las oi un dia,decian,hijo de puta te voy a matar!!claro ,era un hombre que amenazava a otro por tener suelto el perro y este acercarse a su mujer e hijo muy pequeño,en fin,que cualquier cosa que se hable cerca se oye en el pantano porque como ya e dixo esta en un hoyo y el sonido va acia alli,vamos,que cuando va alquien al pantano lo sabes 5 minutos antes de que llegue,por cierto el agua es muy transparente devido a que apenas se mueve,de ahi el olor como antes e dixo,ayi lo unico malo que hay es la basura que deja gente que e llegao a ver hasta 14 bolsas llenas(alguien lo habia limpiao,pero no se lo llevo).

    Que hableis del antiguo tanatorio cercano al pantano,vale,pero del pantano????he visto sacar unas buenas carpas.

  26. tengo que decir algo sobre este tema, es genial, yo soy de terrassa y muchas veces  me he bañado en el lago, un dia encontre algo que me tocava los pies, i era un fallecido.

  27. Hola amigos, pues me enterado ahora lo del lago, la verdad en el hospital si que he estado ( fuera jejeje) y cuando era pequeño dentro pues tuve un tio mio ingresado.

    Me hace ilusion ir al lago ese pero como ahora estoy solo como que me da un poco de jiñe.

    saludos.

  28. la verda que el lago chico es un sitio estremecedor…. yo hace muxos años que voy y lo k hay alli no es normal y sobre todo en la noxe… que pasa con tantos numeros de muertes?? sera todo relacionado con el hospital del tórax??? bueno un saludo desde terrassa.

  29. hola me gustaría decir lo siguiente: he leido que hay gente que dice me gustaría ir contigo a conocer lo del pantano que esta escrito para alguien que ha dejado un comentario y no me parece mal que lo digan,pero supongo que esa gente estara teniendo presente ciertas cosas importantes como 1ºsi vas allí a una experiencia paranormal tienes que ir con alguien que conozcas demasiado bien e incluso a veces eso te puede salir mal pero no nos vamos a poner en el peor de los casos…¿ porque lo digo? imaginaos que yo soy un asesino y digo imaginaos,pues me dedico a hacer experiencias paranormales yo conozco todo lo del pantano y el grupo que viene a ver esto no lo conoce,bueno pues de este modo me acerco más a mis victimas, la policia si vienen 100 personas o más a investigar este tipo de actividad no va a tener mucha constancia de ello y menos si se acercan de diferentes puntos porque a quien verdaderamente le guste lo paranormal viajara desde donde haga falta entonces quiero decir que miles y miles de personas desaparecen y que no van a vaciar el lago para llegar a encontrar toda la gran cantidad de muertos que habrá, pero ¿que os pensais que no puede haber hay miles?en las zonas con mayor actividad electromagnetica son las mejores para este tipo de casos y lo peor de todo aquellas personas que no han sido identificadas,aquellas almas que han muerto por otros,los que han sufrido,los que vivieron en otra época y no sabemos que ocurrió allí esos,son almas que vagan por dicho mundo y que está entrecruzado con nuestra dimensión.`

    Por lo que hay que tener muy presente con quien se va a investigar y contar con que hay que tener cuidado porque de primeras estamos molestando a algunas almas con nuestra presencia porque ya de por sí las que lo han pasado mal no pueden vivir tranquilas con ese sufrimiento y hay diferentes tipos de almas y puede que alguien quisiese invadir nuestro cuerpo para poder hacer justicia.

    Por lo que quien sea muy sensible en estos temas que tenga una energía bastante significativa de visualización en esto si no va con cuidado podria pasarlo mal y no todo el mundo sabe si es lo bastante apto en el sentido de si sirve como medium si tiene las pautas de albergar a alguien en su cuerpo y no ser el,eso son cosas que solo se saben mediante practica y también mediante dotes que algunos nacen ya con ellas.

    saludos

  30. Este lago a sido siempre sitio de reunion de peña para pegarse sus fumadicas y etc… es cierto que en la epoca buena de Terrassa ivan los "Toretes" y los "Vaquillas" a tirar coches, motos, pipas etc al lago. Pero lo de las sicofonias… tiene tela jajaja!!!

    Claro que se ha muerto gente en esa zona y seguro que a mas de uno se lo han ventilado y lo an tirado ai, pero es normal no lo van a tirar a la riera que esta mas seca que la pata de una gamba!!!

     Yo e ido desde que era pequeño a ese lago con los colegas i siempre a sido un sitio guapo para pasar el dia, y ahora mas ya que esta bastante mas limpio que antes. Eso si ai que tener cuidado de no ir con la trufa i cruzar la presa porque puedes aparecer abajo y acabar siendo una psicofonia jajaja!!!

  31. A vver, eso de maldito etc etc, tais emparanoiaos o que? jajaja he estado miles de veces con mis perras alli y lo unico que molesta alli es la gente que dice que ates al perro.

    Las unicas psicofonias que he escuchao alli son los hocicos de los jabalis que hay bastantes por la zona. Las palabras que mas se pueden oir son:

    "Pasame la birra", "hazte uno", etc…

    Lo unico patetico es que la gente no mantenga el campo limpio, pero por mi mejor, contra menos gente vaya a ese lugar, mejor se lo pasarán mis perros asi que seguir metiendo miedo a la gente jajaja, me parto en serio…

    Por cierto el otro dia en el lago pequeño este vi un cocodrilo, asi que cuidado y no os acerqueis al agua. mejor ir a pasear por la avenida del valles jajajaja

  32. a partir d el hospital del torax se puede yegar al llac petit porke toi exo un lio

    i si no? alguien save komo llegar al lago xico?

  33. m encantaria kedar con tigo para ir al hospital del torax!!!jeje yo no le veo nada de extraño,pero posiblemente pueda estar todo relacionado con el torax.saludos

     

  34. Hola amigos!

    Soy de argentina, pero conozco la obra de don Miguel y me intereso mucho la investigación del Hospital del Tórax.

    Una consulta, acabo de descubrir que mediante el google earth.. que el Llac Petit esta a solo 500 mts del Hospital… no puede haber cierta conexión??

    Desde ya muchas gracias a todos!

    Ariel.

  35. Hola! Soy una chica de 17 años y desde los 2 añitos que vivo en Terrassa, desde siempre he ido con mi padre o con los amigos en bicicleta hasta el lago a pasar el dia, comernos unos bocatas y hechar unas risas. La verdad, siempre me han dado mal rollo los lagos, pero hasta hará un par de años no me enteré de toda la leyenda negra k arrastra…mi \’\’bonito y descuidado\’\’ lago pequeño.
    Lo del sanatorio ( Hospital del Tórax) ya lo conocía por lo que al sumarle el lago pequeño todo daba mas mal rollo aun. Creo que si fuera de otra ciudad no me acercaría a Terrassa jajaja, es broma xk con el respeto que me da a mi todo esto, sigo acercandome con la bicicleta y los amigos, lo que hace mucho tiempo que ya no me quedo mucho rato, pero no por nada en especial. Bueno de hecho el otro día le comenté a mi madre que iba a ir con unos amigos y no me dejó…decia k, no le hacia gracia, bueno… ya sabeís a que se refería.

    Toda ésta historia y el hecho de que haya convivido tantos años sin saber de ella, me hace ver ésto desde 2 puntos de vista, por un lado me hace gracia, y por otro me da mucho respeto. Con la cosa que he decidido hacer un guión ( para una posible película) que los hechos trancurriran en el lago y en el hospital del Tórax, y hay ciertos guiños a toda la historia que hay detrás.

    Ahora solo hace falta que a algun director le guste la idea de la história y me proponga algo que me interese, bueno…dicen que el cine español es un fracaso… ésta película podría darle un empujoncito… ya que no es ni una historia de barrio lolailo, ni de lo mismo de siempre ( con todo mi respeto al cine actual español), es una historia de suspense que bien hecha puede agradar a mucha gente.

    Por cierto! una gran investigación!

    Besos,

    Afri

  36. hooooooooooooooooooo dios mio voy de immediato a escuchar la voses a si me traumo ……sim comentariossssssssssssssssssssssssssssssss

  37. Sorprendida por tu investigacion sobre este pantano y a la vez agradecida xk le has vuelto a dar luz a todas esas muertes k se han cometido en ese maldito pantano. La verdad k me toca muy de cerca este caso y cuando me tope con él en tu blog me quede de piedra,sobretodo cuando vi los recortes de prensa y la primer recorte era el de mi hermana Nuria.Hace 16 años de su muerte y fue injustamente asesinada en ese maldito lugar!! Como bien dices en tu blog y por la parte k me toca,agradecerte por dar luz a todo esto,creo k aun hay gente k no sabe lo k alli sucede y creo k es muy importante resaltar,k es un lugar siniestro donde hay mucha delincuencia y suceden muchas cosas.En nombre de mi familia y creo k de muxos familiares de victimas de ese maldito lago,deseo y espero k pongan mas vigilancia es ese maldito lago,con esperanzas de k no sucedan mas muertes y mas delicuencia en ese lugar. Con animos de k leas mi humilde comentario,espero ponerme en contacto contigo para saber mas sobre tu investigacion del pantano can Bogunyá..

  38. Uno se acomtumbra a todo y puede llegar a controlar ese miedo, si yo te contara hace años el miedo que me causaban estos temas ni te lo imaginarías.

  39. Felicitaciones. Como sigas asi dentro de poco tendrás un programa de radio o televisión para que nos tengas informados. El pantano ese transmite “muy mal rollito”, es decir las vibraciones energeticas son muy negativas. Cuando vayais a tomar psicofonias percataros si suneas los pajararos, o si ocurre que la naturaleza se calla.

    Me gustaria que me agregaras al msn, para preguntate una serie de cosas.

    Saludos

  40. Enhorabuena Miguel Angel por la investigación que estas realizando.

    A la espera de que nos sigas poniendo nuevos capitulos sobre el pantano!

    Saludos,

  41. PARA TODOS!!!!!
    Estoy escribiendo un libro digital por capítulos sobre el pantano y las investigaciones.
    Los capítulos a partir del 3 serán publicados casi a tiempo real que se hacen las investigaciones para que todos aquellos interesados puedan seguirla a tiempo real, además intenataré subir un vídeo de cada investigación y los resultados de las mismas.