Categorías: Misterios

El pantano maldito de Can Bogunyà

Decenas de muertos, ahogados y varios asesinatos tienen como destino este pantano, conocido popularmente como “El Lago Pequeño”. Numerosas leyendas que hacen del lugar un enclave maldito

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 7 de marzo de 2007 por Miguel Ángel Segura.

El pantano de Bogunyà está maldito para los habitantes de los pueblos y ciudades cercanos a el

Por desgracia todo el mundo conoce algún caso de ahogamiento en alguna piscina, playa o embalse. Lo que no es tan frecuente es conocer alguna historia real sobre extrañas muertes en el lugar y presuntos asesinatos.

Cerca de Terrassa hay un pantano que se ha cobrado la vida de decenas de personas ahogadas y ha presenciado también numerosas muertes en extrañas circunstancias, algunas de ellas tan evidentes que la policía Nacional y la Guardia Civil clasificaron de asesinato desde el primer momento.

En este lugar han sido demasiado frecuentes y extrañas las muertes, por lo que los lugareños poco a poco han dejado de acudir al lugar por que lo consideran un enclave maldito.

Vista del pantano maldito de Can Bogunyà

Breve historia del pantano maldito de Bogunyà

Según los estudios del embalse, el pantano de Can Bogunyà fue construido entre 1.875 y 1.910, pero en realidad se desconoce la fecha exacta, aunque el año más valorado como posible es 1.907.

También su utilidad ha sido una incógnita. Se han valorado dos posibilidades, la primera y la más probable es que el propietario de Can Bogunyá construyera este pequeño lago de 10.000 m3 para abastecer su gran masía, sin embargo también se comenta que sus aguas llegaban hasta la ciudad de Sabadell.

Este pantano, ubicado a 3 km de Terrassa, está marcado por una gran leyenda de muertes que hace de este lugar una zona maldita.

Lo cierto es que no se sabe el número exacto de muertos que hacen sombra a este lugar, pero uno de los primeros fue en el año 1.925 concretamente el 26 de Julio, donde Antolí Ballbé de 27 años se ahogó en el lago.

A mediado de los años ochenta fue hallado un cadáver junto una escopeta de cañones recortados, en 1.994 se buscó por el lugar el cuerpo desaparecido de un joyero asesinado, que según la Policía debería estar por esa zona.

La última muerte por ahogamiento ocurrió el 2 de Septiembre de 1.999, cuando un niño de 10 años apareció flotando en el pantano, según las pesquisas de la Policía Nacional que fue la encargada de investigar el caso, el niño iba acompañado por tres menores más, los cuales decidieron subir a escalar una colina mientras el niño de 10 años se quedó en el embalse.

Cuando los bomberos sacaron el cuerpo del agua se percataron de que el menor estaba desnudo, y a los pocos minutos encontraron su ropa junto al la orilla del pantano, por lo que la Policía dedujo que el niño se había quitado la ropa para bañarse y terminó ahogándose.

El 12 de Abril de 2006 un transeúnte avisa a la policía al advertir un cadáver flotando en el lago, a los pocos minutos acuden varios coches de bomberos acompañados de varias patrullas de policía.

Al retirar el cadáver del agua se encuentran con la figura de un hombre de 35 a 40 años atado de pies y manos y con signos evidentes de que ha sido asesinado.

Hoy, un año después, el cuerpo sigue sin identificar, además nadie lo ha reclamado ni ha denunciado su desaparición. La policía continúa investigando en busca de indicios que los acerquen al asesino.

Estas son algunas de las muertes de las que se tienen constancia, pero hay decenas de ellas, en realidad el número se desconoce. Además, el lago pequeño, nombre con el que se conoce este lugar entre los egarenses, es un sitio donde se han encontrado varios coches en el fondo del lago y gran cantidad de motos y objetos de lo más variado.

La leyenda que cuentan sobre este lugar habla de un pantano maldito donde los fenómenos paranormales están presentes desde hace años, incluso hay grupos de corte esotéricos y espiritual que acuden al lugar a realizar meditaciones e invocaciones en la actualidad.

En la actualidad el pantano de Bogunyà es un centro de culto para grupos espirituales y esotéricos, ademas, es un lugar marcado por leyendas y fenómenos inexplicables

Hoy en día el pantano transmite una sensación extraña de tristeza y dolor que caracteriza el entorno recordando el sufrimiento que esconde su embalse. Sin embargo, y aunque parezca contradictorio, varios grupos esotéricos y de corte espiritual acuden a su orilla a realizar meditaciones e invocaciones espirituales, ya que según manifiestan el lugar está cargado de energías que favorecen a este tipo de oraciones.

Lo cierto es que podríamos decir que es un lugar mágico y especial, ya que encierra según las leyendas y las experiencias de sus propios visitantes, energías positivas, pero también impregnaciones de las trágicas escenas allí vividas.

Dentro de las leyendas y las propias experiencias de algunos testigos, en el pantano de Can Bogunyà se producen extrañas apariciones de sombras y seres fantasmales durante la noche, se escuchan voces, se perciben extraños olores desagradables y existen alteraciones del campo electromagnético que incluso llegan ha provocar mareos y nauseas a las personas más sensibles.

Como ocurre en la mayoría de lugares la leyenda puede ser la causante principal de estos testimonios, sin embargo tenemos la ecuación perfecta para que estos fenómenos se puedan dar realmente.

En primer lugar la muerte trágica y el sufrimiento que se vive en esos últimos instantes de vida suele ser una causa originaria para que posteriormente se produzcan fenómenos de tipo paranormal. Además a este lugar podemos añadirle un condicionante más, y es que se realizan invocaciones espirituales por parte de grupos esotéricos, lo que también puede llegar a influir, ya que cualquier tipo de invocación, ritual o práctica de contactismo puede desencadenar fenómenos de carácter paranormal, por consiguiente con todos estos ingredientes que tenemos hemos decidido ir a investigar al lugar para intentar buscar una respuesta a todas las preguntas que nos surgen.

Las psicofonías estuvieron presentes en nuestra primera investigación

El primer día que acudimos a investigar al pantano maldito de Can Bogunyà solo fuimos provistos de una cámara de vídeo, una fotográfica y una grabadora digital. Nuestra intención era filmar, realizar varias fotografías y buscar posibles voces psicofónicas del lugar, para lo cual no realizamos ninguna pregunta, simplemente dejamos la grabadora en marcha para intentar registrar voces del pasado.

El resultado fue bastante bueno ya que registramos varias inclusiones supuestamente psicofónicas que decían “despierta” “muerto” “está drogado” y “mata al Juan“.

Sin duda, un lugar al que volveremos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/08/2015 20:54

Antiguos Colaboradores

En este apartado queremos reconocer la labor de los antiguos colaboradores que han aportado sus trabajos a Mundo Parapsicológico: Aída Molina Pallé. Ana Belén Sánchez. Anabel Reyes. Antonio Ceniza. Argentina Barbero. Ángel Briongos Martínez. Angel García. Angel Jorge Mínguez Peromarta (RIP). Antonio Ceniza. Antonio Luís Moyano. Cristian Puig Sanz. Daniel Hernández Mondurrey. Daniel Odriozola Navarro. David Madrazo. Enmanuelle Laínez. Francisco Javier Pérez. Francisco José Fernández García. Héctor Quiroz Aguilera. Javier Pérez Campos. Jessica Luque Camacho. José Antonio Roldán Sánchez. José Manuel Frías. José Navarro. Juan Angel Rubio. Juanca Romero Hasmen. Marc Riera Fort. María José Fernández. Mario Magaña. Mario Ortega. Marisol Roldán Sánchez. Miguel Ángel Segura. Minerva Casales Labrador (RIP). Nuno Alves. Óliver Fernández Avellaneda. Purificación García Martínez. Raúl Barranco García. Ruth Peinado. Vanesa Sánchez. Victor Martínez García.

Ver comentarios

  • Estuve el verano pasado en el llac petit(soy de sabadell)y fuy a recorrer lugares misteriosos con amigos ,estuve en el lago y me bañe y no paso ABSOLUTAMENTE NADA (eso si el lago esta echo una mierda,sucio con basura) antiguamente "La Mafia"de el Vallés pues tiravan coches,basuras,muertos,pero...he estado allí y repito no paso NADA.

  • vaya estupidez de articulo... se ha ahogado gente en un lago...alucina
    Huele mal...en ese minilago...normal...¿No os da verguenza publicar algo asi?
    A mi me daria algo de juntar tanta gilipollez

  • sabes decisria conoser lugares misteriosos de madrid y si podria ir seria genila pero eso si con personas ya con criterio formado hehehehe bueno un saludo

  • e estado bastante por hay,hasta e pasado la noche hace muchos años y hay no pasa nada de nada.y de dia eso esta lleno de gente haciendo deporte,paseando al perro ect,en fin...

  • miguel angel yo conozco esa zona de hecho he perdido la cuenta de las veces que e estado dentro del torax y no mucha gente sabe que fuera del otrax por el alrededor rodeandolo puedes encontrarte una tumba.pasate por la casa monster de caldes de monbui.tambien esta muy bien el hotel que ay en monserrat.tambien conozco un club de carretera abandonadoo..conozco bastantes sitios.tambiien se un cuartel de la guardia civil es enormeeeeeeee y poca gente sabe de su ubicacion si estas interesado en direcciones ponte en contacto con migo eduroque90@hotmail.com gracias

  • Hola Miguel Ángel segura, un reportaje estupendo y muy elaborado, me gusta saber que hay gente que se interesa por lo paranormal y lo comparte como haces tú , y los muchos que como yo entramos ( es la primera vez que entro, pero no la última) desde siempre he vivido muchas experiencias, y las sigo viviendo, siempre me han dicho que tengo un aura muy grande, mucha Luz, más de lo que mi familia ( por parte de madre) pudieran tener, que soy más receptivo a todo ello, y es verdad. Nunca he hecho la ouija, ni la necesito, paso de cargar con más problemas, no es un juego ( y esto va para los que no creen en lo paranormal y critican el trabajo de los demás pero que aún y así pierden el tiempo en leer,mirar y criticar) no creer no significa que no exista, no creer significa, ignorancia y falta de respeto a todos/as los/as creyentes.
    Lo que iba diciendo, Miguel Ángel, un gran trabajo y gracias por todo tu empeño y dedicación.

    Revisar la ortografía para los que os cueste un poco, que ahora es más fácil, que la pagina os indica cuando alguna palabra está mal escrita, sale subrayada en rojo. Todos cometemos errores y de ellos aprendemos.
    Saludos a todos/as

  • soy detectorista de Metales y aficionado a la Arqueologia ,hace unos meses me pase por la zona para detectar ,ya que es uno de los pocos sitios cercanos a Barcelona donde se puede practicar esta afición ,fui caminando desde Terrasa asta el Torax y estuve detectando justo en el patio trasero del Hospital (donde están las casetas mas pequeñas rodeadas por la riera), y tengo que decirles que al parecer este lugar es especial desde hace mas de dos mil años ,por que mezclado con residuos de siglos posteriores pude hallar restos de cerámica Ibérica de los siglos II y III DC, son trozos de cerámica de tipo funerario utilizados para enterrar a los difuntos incinerados .
    Es decir en el lugar hubo hace mas de 2200 años un cementerio preRomano situado justo debajo del Hospital ,también pude hallar algunos objetos personales perdidos por las personas que han vivido y trabajado allí en los últimos años, entre ellos una medalla religiosa, algunas monedas recientes y cosas varias , al final tube que salir del recinto por indicación del Vigilante . A pesar de que toda esa zona estaba llena de personas , note una sensación extraña , el registro Arqueologico superficial demuestra que ese lugar a estado relacionado con la muerte desde los últimos 2200 años , que yo sepa no hay restos de poblados ni de ciudades PreRomanas cercanas , es decir que hace mas de 2200 años las personas transportaban desde muy lejos las cenizas de sus difuntos para enterrarlas allí ....mas leña al asunto , lo siento .

  • Completamente de acuerdo blackdevil, mejor no jugar con esos temas.Ese lugar esta maldito, muchas muertes vinieron años después de visitar el lago, regresaban y sin saber porqué se arrojaban al lago

  • Buenas soy de terrassa y sólo os puedo dar un cosejo:corred y salid de ese lugar.Soy medium titulado y las presencias en esa zona són negativas y malignas.Todo aquel que ha contactado con entes en esa zona acaba poseido.

    Corred insensatos.

Compartir
Publicado por
Antiguos Colaboradores
Etiquetas: Artículo

Entradas recientes

Presentir la muerte, ¿Es posible?

Son muchas las personas que afirman haber podido presentir la muerte de un ser querido…

hace % días

The hum, un sonido extraño

The Hum, o“El Zumbido” si lo traducimos al español, es un sonido extraño que se…

hace % días

El milagro que evitó la peste en Vargas, Cantabria

Entre 1503 y 1599 diferentes pestes asolaron la península ibérica y afectó a toda Cantabria…

hace % días

Coronavirus, una visión realista

Coronavirus, COVID-19... son diferentes los nombres que definen una nueva pandemia que está extendiéndose por…

hace % días

Los OVNIs y el Gobierno de España: Una relación estrecha

Después de años de trabajo investigando los OVNIs en España, era algo que muchos de…

hace % días

Los medios independientes, en el punto de mira

No hace mucho tiempo me hicieron llegar un aterrador gráfico que sin duda venía a…

hace % días