Todo ocurrió en West Virginia, y se sucedió durante un año. La oleada de avistamiento del “Mothman” comenzaba el 15 de Noviembre de 1966, concretamente en Point Pleasant. Además, durante todo ese año, se sucedieron una serie de extrañas llamadas en las que solo se escuchaba el “ruido que haría un ratón de tamaño gigantesco”. Un ruido posteriormente atribuido al Mothman

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 1 de febrero de 2006 por Javier Pérez Cámpos.

15 Noviembre de 1966. 11:30 pm

Dos parejas, Roger y Linda Scarberry y Steve y Mary Mallette, circulan por una conocida área TNT, un antiguo almacén de la Segunda Guerra Mundial, y se dirigen a Point Pleasant (a 11 kilómetros del lugar en que se encuentran entonces).

Área TNT en que se sitúan los primeros testigos.

La noche es fría y oscura, y una fina llovizna empieza a mojar la luna del coche casi en silencio, cuando de repente divisan dos ojos rojos que los observan desde el edificio del generador eléctrico situado a unos metros más adelante. Conforme el coche se va acercando, los dos matrimonios distinguen la figura de un hombre de unos dos metros de altura, color grisáceo, ojos rojos, y provisto de unas grandes alas.

Edificio desde el que se vislumbraron los puntos rojos.

Como es natural, totalmente asustado, Roger (que es el que va al volante) pisa a fondo el acelerador, e intenta huir del lugar lo antes posible por la oscura autopista 62. El coche alcanza una gran velocidad (hablamos de 162 kilómetros por hora), cuando el corazón de Linda Scarberry comienza a latir con auténtica fuerza: el extraño personaje divisado segundos antes, caminaba muy cerca y sin esfuerzo alguno, cerca del viejo Chevy, a menos de dos metros, iluminado por la luz rojiza de los pilotos.

Los siguió sin expresión alguna, sin mostrar signos de abatimiento, sin tan siquiera bacilar. Cuando el coche llegó a la entrada del pueblo, el extraño ser extendió sus alas, y desapareció en la oscuridad de la noche. Con el corazón en un puño y sin terciar palabra entre ellos, las dos parejas se dirigen a la comisaría, donde les atiende un viejo amigo que confía en ellos, el sheriff Milard Halstead.

El sheriff les propone volver al lugar para ver si ha quedado rastro del extraño ser, y aunque en un primer momento ninguno de los testigos se muestra dispuesto a regresar a la oscura área TNT, al final terminan acompañándolo. Una vez allí, aún asustados, comienzan a inspeccionar la zona con miedo a volver a encontrarse con esos ojos rojos. Pero ya no hay rastro del ser alado de 2 metros.

A la mañana siguiente el sheriff George Jhonson convocó una rueda de prensa en el Palacio de Justicia, donde los cuatro testigos narraron los hechos vividos a los periodistas que allí se encontraban, y esos periodistas difundieron la noticia, haciéndola llegar a cualquier rincón del mundo. Ninguno se imaginaba que aquella extraña odisea solo estaba gestándose, y que lo peor, llegaría muy pronto. Linda Scarberry se trasladó poco tiempo después a casa de sus padres, ya que “tenía miedo de vivir sola con aquel ser suelto”.

Loren Coleman, periodista y escritor de la investigación “Mothman” junto a Linda Scarberry (principal testigo de los avistamientos) a día de hoy.

La prensa se hace eco de la noticia

Tras la rueda de prensa fueron muchísimos los periodistas (John Keel, entre otros) y las personas que se agolparon noche tras noche en la zona TNT durante una semana, sin ser testigos de gran cosa, exceptuando alguna que otra grabación casera de bajísima calidad. Se imprimieron docenas de informes en el periódico local y en periódicos de todo el mundo. Estos informes reposan en los archivos del “Point Pleasant Messenger” y de otros periódicos.

Uno de los muchos artículos de prensa que colmaron los periódicos durante 1966 y 1967.

La periodista Mary Hyre comenzó a publicar artículos sobre este extraño personaje en el periódico “The messenger”, y comenzó a indagar para sus publicaciones. En ellas aseguraba haber sido acosada por las visitas de unos hombres vestidos de negro que le aconsejaban dejar de publicar artículos sobre el tema. Esta periodista, además, aseguraba que casi cada noche se desvelaba, víctima de un sueño que se repetía cada madrugada: Veía como el puente de Silver Bridge, que se sitúa a la entrada de Point Pleasant, se derrumbaba, y ella caía y nadaba entre paquetes de regalos. Un sueño que, como veremos más adelante, no andaba muy lejos de la realidad…

John Keel, periodista que había publicado su primera crónica en el New York Times con tan solo 16 años, y que había conseguido pasar una noche entera dentro de la pirámide de Gizeh, contaba con 36 años cuando se sucedieron los hechos, y se hizo cada vez más conocido desde que comenzó a seguir el caso del Mothman y a publicar reportajes en su revista “The fliying sauce review” (literalmente “La revista de los platillos volantes”).

El periodista John Keel siguió el caso a fondo.

Comienza la oleada de avistamientos

La noche del 14 de Noviembre, Newell Partridge estaba a punto de hacer su cena, cuando escuchó a Bandit, su pastor alemán, ladrar de forma extraña. El testigo salió y se acercó al granero, de donde provenían los ladridos del perro.

Allí divisó dos puntitos rojos que se acercaban hacia él, mientras el perro se adentraba en el campo, en dirección a aquellos puntos. Newell Partridge no volvió a ver a su perro. Y posteriormente aseguraría que “Conocía el aspecto de los ojos de los animales, pero aquello era algo distinto”.

El 16 de Noviembre montones de personas se aglomeraban en la zona TNT; algunos armados hasta los dientes para dar caza al Mothman, y otros, sosteniendo sus videocámaras para intentar grabar al humanoide. En ese momento un coche pasó desapercibido por el lugar. En él viajaban el señor y la señora Raymond Wamsley, la señora Marcella Bennett y su hija, Teena, que iban de visita a casa de los Thomas, situada a diez kilómetros de la zona TNT.

Al llegar a la casa de los Thomas y aparcar el coche, un gran ser emerge del suelo con sus dos ojos rojos resplandeciendo en la noche. Todos comenzaron a correr hacia casa de los Thomas, mientras el ser les seguía ágilmente. Al entrar en la casa, el Mothman se asomó a la ventana mientras la señora Wamsley llamaba a la policía. Cuando esta llegó, el personaje ya se había marchado.

La señora Bernett, que vivía a las afueras de la ciudad, cerca de la zona TNT acabó mudándose al centro de la ciudad, ya que aseguraba que cada noche oía unos extraños sonidos que parecían provenir de su tejado y que la aterrorizaban, ya que todos los que vieron al Mothman, reconocieron aquel sonido como el emitido por este.

Prensa de la época (25-11-1966). “El “pájaro” divisado una vez más”.

La mañana del 25 de Noviembre Tom Ury, un vendedor de zapatos, circulaba por la ruta 62 (también cerca de la zona TNT) cuando vio una figura grisácea que lo miraba a unos metros de su coche. El ser alzó sus alas y voló por encima de su descapotable. Tom Ury declaró que el extraño ser volaba a una altura de unos “tres postes telefónicos”. El testigo declaró que la visión le causó tanto terror que aquella mañana no acudió a trabajar.

La tarde del 27 de Noviembre Connie Carpenter salía de la iglesia y cogía el coche para dirigirse a su casa, cuando al pasar por el campo de golf cercano a Mason, vio una extraña figura grisácea que la miraba fijamente, sin moverse tan solo un centímetro. La criatura alzó sus alas, las batió un par de veces y se dirigió al coche de Connie.

Ella fue una de las pocas personas que consiguieron ver la cara de aquella criatura. Momentos más tarde, la cara de la testigo se había quemado y los ojos se le hincharon tanto que no pudo abrirlos en una semana.

El 11 de enero de 1967 Mabel McDaniel, madre de Linda Scarberry (que vio al Mothman por primera vez) viajaba también con su coche por las afueras de la ciudad, cuando divisó algo que “en un principió confundió con un avión, pero se dio cuenta de que volaba demasiado bajo, era grisáceo y tenía unas alas mayores de dos metros”.

22-11-1966.

Un final catastrófico

Los avistamientos del Mothman cesaron la noche del 15 de Diciembre de 1967. En el puente se encontraban algunos testigos del Mothman, viajando en coche. Entre ellos se encontraba la periodista Mary Hyre, que tuvo unos sueños casi idénticos al final que le esperaba… El puente comenzó a emitir un leve chirrido que poco a poco se convirtió en un gran estruendo. Silver Bridge se vino abajo, acabando con la vida de más de 46 personas. El Mothman nunca más volvió a ser visto en el lugar.

Sin razón alguna, el puente de Silver Bridge se vino abajo.

En 1995, sobre un letrero en la Zona de Restauración Ambiental de la vieja zona TNT, alguien dejó un graffiti. Una pintada que dice “El Mothman regresará”. (Mothman shall return).

Teorías sobre el Mothman

Existen numerosas teorías sobre el Mothman; unos dicen que era un ángel que venía a avisar de la catástrofe; otros, que era un demonio que vino a causarla. Algunos aseguraban que era una grulla canadiense (un pájaro muy popular en el lugar), que incluso podía haber mutado por la radiactividad que aún pudiera albergar la zona TNT, aunque todos los testigos aseguraron que lo que vieron no era una grulla.

También se habló de una maldición echada 500 años atrás por el líder de las tribus nativas, un jefe shawnee llamado Hokolesqua, antes de morir víctima de una emboscada.

Las visiones del Mothman continúan en las catástrofes

El Mothman, o una figura muy parecida al ser, se apareció no solo en Point Pleasant durante el año en que el puente de Silver Bridge se vino abajo. También apareció en otros lugares donde posteriormente, se dieron graves catástrofes.

En Chernobyl, Abril de 1986, una docena de trabajadores de una central eléctrica del sur de Ucrania aseguraba haber visto a un extraño personaje grisáceo, sin cabeza y de ojos rojos. Además algunos de ellos tuvieron repetitivas pesadillas, y otros recibieron extrañas llamadas. La mañana del 26 de Abril de 1986 la central nuclear de Chernobyl explotó, al fallar el suministro de potencia del generador, acabando con la vida de 30 personas, y posteriormente de otras 10 debido a la exposición a las radiaciones.

El grafito del reactor continuó ardiendo durante 9 días, causando un gran daño radioactivo en la zona. Y mientras los helicópteros trataban de acabar con el fuego, los trabajadores que presenciaron el incendio y sobrevivieron a él, miraban atónitos cómo un extraño personaje de 7 metros de altura, sobrevolaba el humo del incendio.

En China sucedió una grave catástrofe el 19 de enero de 1926, cuando una de las presas más grandes del mundo (Xiaon Te Dam) se derrumbó arrojando más de 50.000 millones de litros de agua y acabando con la vida de 15.000 personas. La mayoría de supervivientes aseguró haber visto al “hombre dragón” que se apareció a las víctimas del lugar por los alrededores de la presa.

El caso es difícil de constatar ya que la mayoría de registros periodísticos fueron destruidos cuando el régimen comunista subió al poder en China. En Chicago, año 1951 se sucedía el primer terremoto de su historia. Todo el mundo estaba alarmado y nervioso. Varios días antes del terremoto, varios testigos que navegaban por el río Michigan aseguraron haber visto un gran ser de color
grisáceo que sobrevolaba los edificios de la gran ciudad. Los avistamientos se sucedieron hasta el 5 de mayo, día en que se sucedió el terremoto. Ese día montones de personas aseguraron haber escuchado cómo alguien golpeaba las puertas de sus casas, e incluso las de sus armarios.

En Alemania, la mañana del 10 de septiembre de 1978, unos trabajadores que debían realizar una misión en una mina de carbón de Friburgo, se encontraron que la entrada a la mina estaba tapada por un extraño ser con dos grandes alas extendidas. Muchos de los hombres intentaron alcanzar a la criatura y entrar a la mina, pero se vieron obligados a retroceder cuando la criatura comenzó a
soltar insoportables y agudos alaridos “como si gritaran 50 personas” o “como si se oyera el frenazo de un tren“. Todos se marcharon del lugar, pero a eso de las 8 de la mañana, el suelo comenzó a temblar. La mina se estaba incendiando rápidamente.

De no haber sido por aquel personaje, más de 20 personas habrían muerto en el lugar.

El Mothman, hoy

A día de hoy, en Point Pleasant, el Mothman es un personaje muy importante, un ser archiconocido. Tanto es así que existen museos, estatuas, tiendas e incluso un festival del Mothman, al que ha acudido más de una vez el periodista John Keel.

Mark Wellington dirigió la película “Mothman: la última profecía” en el año 2000, donde Richard Gere encarnaba al protagonista, dramatizando al personaje de John Keel.

Lugar de los avistamientos

Vídeo sobre el Mothman

  • author's avatar

    Por: Antiguos Colaboradores

    En este apartado queremos reconocer la labor de los antiguos colaboradores que han aportado sus trabajos a Mundo Parapsicológico:

    Aída Molina Pallé.
    Álvaro Anula Pulido.
    Ana Belén Sánchez.
    Anabel Reyes.
    Argentina Barbero.
    Ángel Briongos Martínez.
    Angel García.
    Angel Jorge Mínguez Peromarta (RIP).
    Antonio Ceniza.
    Antonio Luís Moyano.
    Cristian Puig Sanz.
    Daniel Hernández Mondurrey.
    Daniel Odriozola Navarro.
    David Madrazo.
    Enmanuelle Laínez.
    Francisco Javier Pérez.
    Francisco José Fernández García.
    Héctor Quiroz Aguilera.
    Javier Pérez Campos.
    Jessica Luque Camacho.
    José Antonio Roldán Sánchez.
    José Manuel Frías.
    José Navarro.
    Juan Angel Rubio.
    Juanca Romero Hasmen.
    Marc Riera Fort.
    María José Fernández.
    Mario Magaña.
    Mario Ortega.
    Marisol Roldán Sánchez.
    Miguel Ángel Segura.
    Minerva Casales Labrador (RIP).
    Nuno Alves.
    Óliver Fernández Avellaneda.
    Purificación García Martínez.
    Raúl Barranco García.
    Ruth Peinado.
    Vanesa Sánchez.
    Victor Martínez García.

  • author's avatar

  • author's avatar

    Raquel e Iria: Las brujas de San Fernando
    Mitos del microondas
    Radiestesia y pendulogía
    Las leyendas paranormales de la Casa de Castril
    Experiencias extrañas en Toledo (España)

    Ver todos estos posts del autor

62 comentarios en “Mothman, el gran misterio”

  1. hace unos años, y sin aparente por qué, subiendo una cuesta de acceso a la M45 en una carretera de madrid, al mirar hacia arriba vi algo de unos dos metros de largo, un color grisaceo o verde oscuro, de silueta muy esbelta, muy poco cintura, y las patas eran diferentes a las humanas. No sabría decir si lo que cubría su cuerpo era pelo o plumaje, no alcance a distinguir. Tenía la cabeza de un ave, algo cónica, y iba volando, tuve que apartar la vista de la carrretera para incorporarme a la carretera, pero casi tdos los conductores ibamos mirando lo mismo.. No pasó por entonces nada grave en Madrid, hablo del año 2007. Pero al leer lo del comentaria 15 y 32… se me han erizado los pelos

  2. Hola, al comentario #27 le doy la razón. Cre que deberíamos establecer un enfoque diferente sobre la teoría del “ser adimensional”. De entrada, el inconsciente colectivo actúa como una reseva atemporal de ideas e imágenes desde que el hombre empezó a dominar el lenguaje. Pero hasta que la comunicación se hizo verbal entre los humanos, sólo podía efectuarse relacionando imágenes e iconos por asociación o sincronicidad con elementos de la naturaleza. Las imágenes han adquirido una gran fuerza de expresión, como vemos en el cine y la publicidad y por desconocidos mecanismos del inconsciente colectivo, sería posible que nos “avisara” d una catástrofe inminente. Y eso vale para cualquier cultura y pueblo.
    Referente a por qué a de ser un ser alado de ojos rojos y no un caballo de ocho patas como comentó alguien, pues creo en mi opinión, que los hombres nos hemos acostumbrado a mirar hacia el cielo cuando buscamos respuestas. La visión de ciertas aves quizá se haya asociado por sincronicidad con el peligro inminente. Quizá por azar, un determinado arquetipo haya sido “construido” en nuestra mente colectiva. Con ciertas variantes según cada caultura pero con elementos comunes como las alas, el vuelo y la forma humana como proyección de nuestros atributos.
    Es una opinión, solamente. Sin embargo, quedan puntos oscuros: ¿Cómo es posible que una proyección arquetípica pueda quemar la cara de una testigo como si se hubiera expuesto a microondas?

  3. Creo que otros propietarios del sitio debe tener w.mundoparapsicologico.com como un modelo , muy limpio y el estilo amigable y excelente diseño , y mucho menos el contenido. Usted es un experto en este tema ! saludos cordiales

  4. NOCHE ESTRELLADA: no estas loca. Tambien lo vi. Fue en mi dormitorio en 1980. De hecho me desperté y quise prender el velador. No prendió. Me sonrio y se fue. Recien ahi pude prender el velador. Los ojos eran rojos como dos lamparitas encendidas. Algun poder mental tiene porque no me dejo encender el velador. Pero lo vi sonreir, y no tuvo ningun gesto maligno hacia mi. Solo me miraba desde la puerta del dormitorio. Es alto, como de 2 metros y algo. Te saludo.

  5. Hola a todos los que han opinado aqui ante todo! vivo en Argentina y con respecto a este tema y a otros soy muy descreido, o sea que nunca he creido en nada llamado sobrenatural o paranormal. sin embargo quiero compartir con ustedes mi experiencia, que tal vez haya sido con este ser misterioso. Creo que por el año 1995 o 96 tuve una pesadilla tremenda, fue tan real y terrible que aún hoy la recuerdo…;(actualmente tengo 33 años). En el sueño yo iba caminando hacia un colegio (donde hice mis estudios primarios) a solo 2 cuadras de mi casa, y era de dia, pero en solo segundos se puso todo el cielo negro, se hizo inmediatamente de noche y comenzó a haber mucho viento, como si fuera una tormenta huracanada. Ante todo esto me asusté y comencé a correr a refugiarme al colegio; pero justo antes de llegar a la gran entrada de la escuela, frente a mi a sólo 7 metros mas o menos, cayó como un rayo o una luz fugaz acompañado con un fuerte ruido o trueno sobre una pared de la escuela que estaba frente a mi, y de repente se me presentó como pegado a la pared una especie de murciélago gigante, pero era negro, con alas de 2 metros bien extendidas y con ojos muy rojos que resaltaban de todo su ser, o sea un ente muy similar al que todos hablan aqui. Este “demonio” me miraba fijamente y de pronto comenzó a atraerme como si fuera un imán hacia él, haciéndome flotar a medio metro del suelo, hasta que me estrellé contra su figura en la pared. Recuerdo que en el sueño yo estaba aterrorizado porque quedé como flotando pegado a una de sus alas y mirándolo a sus ojos rojos que seguian fijos mirando hacia al frente. Hasta que de repente desperté de esa terrible pesadilla, y noté que estaba lloviendo mucho y habia gran cantidad de truenos y relámpagos. Esa pesadilla que tuve fue muy extraña para mi ya que jamas en mi vida habia visto un demonio o animal de ese tipo, ni en peliculas ni en ningun lado. Pero mucho más extraño fue cuando unos años mas tarde estaba en mi casa viendo la pelicula de Richard Gere “Mothman” y vi la escena donde él descubre el dibujo de este ser en el diario o agenda de su esposa fallecida y me quedé paralizado al ver que era exactamente igual al ser que habia visto yo en mi pesadilla…Realmente quedé shockeado. Hoy casualmente recordé aquella pesadilla y comencé a buscar en internet sobre este tema y es como llegué aqui, a leer sus opiniones al respecto. Tal vez esto tenga que ver con el inconsciente colectivo, o con un ser que existe y es misterioso, no lo sé..también entiendo a Rodrigo que opinaba que esto es una exageración de la gente o una alucinación que alguien puede tener bajo efectos de alchol o drogas jaja pero a mi me sucedió en aquella pesadilla y hoy aún no lo puedo entender o explicar…pero pienso que algo misterioso es, por algo esto trascendió tanto. Amigos mios respeto mucho sus comentarios y espero sepan disculparme por lo largo de mi relato. Abrazo a todos!

  6. En Romania,yo era un niño de unos 10 años, una noche sobre las 23 o 24 horas ,sali al balcon y oi un chillido que venia de las alturas,era una mezcla de grito de pajaro y algo mas ,no hay ningun paharo que emita un sonido tan fuerte y tan penetrante,realmente era acojonante.No penseis en buhos y lechuzas,ya conozco perfectamente sus gritos…eso si que daba miedo!No pude ver nada era una noche muy oscura,pero por el sonido emitido de ese bicho te podias hacer una idea:era algo BASTANTE GRANDE…
    Ademas muy desagradable el sonido,me atreveria decir que algo amenazante.
    Un tiempo,cuando se acercaba la noche ya no salia por la calle.Para un niño os aseguro que es muy impactante.
    Saludos

  7. Muy buen relato, la verdad nunca había escuchado del mothman y espero nunca verlo pues soy demasiado miedosa, pero creo que este mundo es demasiado grande y ocurren cosas que no podemos explicar y si muchos creemos en Dios que es el ser más mítico de todos, porque no creer en este tipo de cosas? Pues la verdad yo si creo.

  8. a Rodrigo le digo que es muy libre de creer o no creer pero no por ello tiene derecho a faltar a nadie ni a decir que necesitan un psiquiatra,yo personalmente no creo porque ni lo he visto ni me lo han demostrado pero no me puedo reir de quien lo ha visto.ademas si estas en contra¿porque pierdes tu tiempo leyendo la pagina?un saludo

  9. hola yo hayer en la manana sali al garaje para llevar a mi nina al campamento de vacaciones utiles,al habrir la puerta vi una sombra grande como de 2 metros y medio tenia pelos en todo el cuerpo y parece que estaba sentada pero lo mas curioso es que no vi sus ojos ni las alas pienzo que estaria dormido pero vi unos dientes enormes y filudos tenia la boca muy abierta como gritando pero el sonido era como de un viento fuerte duro segundos y desaparecio pense que era mi imajinacion no tuve miedo ni nada solo pense que me lo estoy imajinando conte a mis amigas y no me creian era tempreno no estaba cansada ni nada,pero hoy conte a una companera de trabajo y ella me conto que esos seres existe se llaman Mothman y me puse a ver y llegue aqui espero no pase nada por aqui estoy en Aruba gracias por poner sus experiencias es de mucha ayuda para las demas personas que pasan alguna experiencia igual.

  10. Una noche entre dormida y despierta me asome por la ventana de mi cuarto,cuando corri la ventana a tres metros mas alla estaba un ser extraño como agachado la verdad lo mas que vi fueron 2 ojos rojos estaba muerta del susto no podia reaccionar, no pude destallar bien lo demas por que solo veia esos dos ojos, recuerdo que cuando reaccione corri la cortina y seguian iluminando los ojos rojos, me dije a i misma que fue una pesadilla, al dia siguiente alguien estaba tocando mi ventana, no pude dormir en muchos dias, apenas por la tarde, como a los dos dias de eso hubo muchas imnundaciones a causa de las lluvias, hubo muchos muertos, no se si tuvo que ver pense que hasta estaba loqueando, pero cuando revise atras de mi ventana habian dos huellas grande, la grama que crecia alli se seco y ya no volvio a crecer,soy de venezuela y tuve miedo muchos meses

  11. No puedo creer algunas cosas que leo, algunos deberian internarse urgentemente en un psiquiatrico. Especialmente el que dice, que una criatura asi puede existir a causa de experimentos cientificos, con todo respeto estudien un poco de biologia. Esto es una falta de respeto para la gente cuerda y especialemente para los biologos.

  12. hola!..muy buena la investigación y muy buena la pagina!..la verdad al entrar a esta pagina me entere de cosas que no sabia..mu interesante!… hicieron alguna investigación sobre leyendas urbanas como la de la llorona y otras..,etc..me interesaría mucho leerlas..saludos!

  13. AUN HOY DESPUES DE VARIOS ANIOS ME SIGO PREGUNTANDO PORQUE LO VI?????? EN ARGENTINA EN MI DORMITORIO FUE DE TERROR LO ASOCIE CON EL DIABLO Y SOLO LE DIJE MENTALMENTE APATATE DE MI SATANAS DESAPARECIO Y DEJE DE OIR SUS CHILLIDOS QUE ME PERFORABAN EL CEREBRO NUNCA LO VOY A OLVIDAR ANIO 2002 SALUDOS EXISTE YO LO VI

  14. leyendo esto y mas acerca del mothman me quede sorprendido y mas con eso de que ha habido avistamientos en una susodicha gargola aqui en mexico con todo el debido respeto me pregunto si no habra visto algun avistamiento previo por la zona de puebla donde ocurrio este pasado accidente de que se derramo la gasolina y pues por decirlo asi exploto ? como lo menciono es una pregunta con todo el debido respeto por las personas del lugar soi de matamoros tamaulipas y leyendo de mas temas y esto como del demonio de jersey y de uno k se dio por brownsville y harlingen que segun fue de varias personas k avistaron un ser alado muy grande cabe mencionar que no me refiero al mothman alo k kiero llegar esk ace ya varios a~Os cuando tenia como 7 u 8 a~os estaba en el techo de mi casa de noche habia una enorme luna llena ala cual yo veia y alo lejos se vio una sombra k atravezo parte del cielo y paso por la luna y se distinguio como un ser muy grande alo cual yo me asuste retrocedi y me tropese seria un mentiroso si no digo k asta llore por k fue algo k jamas habia visto y alo cual senti mucho miedo y me pregunto si habra sido una de estas criaturas aladas de las k lei justamente ace unos minutos

  15. el tema es super interesante y me gustaria saber mas y si es cierto que en puerto rico estan habiendo avistamientos de una supuesta gargola pero como siempre la gente hace un circo de lo que no puede explicar antes fue el famoso chupa cabras mientras en otros paises se trato el tema con seriedad aqui en puerto rico se hizo una comidilla.

  16. Hola, pues yo también soy de Guaymas, Sonora, México y pues coincido con lovely y con Luis respectivamente, solo que el testimonio que cuenta Luis lo desconocía hasta ahora. Bueno yo también tengo una anécdota, ahorita tengo ya 20 años y estudio 5to semestre de ing. industrial y de sistemas, y pues cuando estaba en la prepa como en 3er semestre hace ya 4 años, vivo en Las Colinas, entonces veníamos mis amigos y yo de una quinceañera y pues eran como las 2 de la madrugada, nos quedamos en una calle que está atrás a la calle de donde yo vivo así recostados en un carro viendo hacia el cielo de noche, entonces derrepente vimos en el cielo una silueta o como una especie de sombra que cortaba la imagen visual de las estrellas obviamente porque se atravezaba esa especie de silueta que ya menciono; estábamos como 4 personas viendo el cielo, y pues primero lo vimos uno y después ya otros, además vimos a la vez una especie de luz que pasaba en el cielo, así como una raya de luz literalmente que pasaba rapidamente y se desapaercía, entonces coincidía con que después pasaba la silueta de ese ente que hasta el momento desconocíamos, y así estuvo por un momento pasaba la raya de luz, y después la silueta, realmente no sé si tenía que ver una cosa con la otra o era meramente coincidente. Los muchachos que estabmos ahí teníamos un poco de desconcierto por lo que ocurría y pues en verdad no veníamos tomados ni nada, yo no tomo, y pues verdaderamente vimos todo eso claramente; después de unos momentos dejó de pasar esa luz y también la silueta y/o sombra por lo que nos quedamos un poco tranquilos, sin embargo un poco después alcanzamos a notar a esa misma sombra a una altura mucho más baja que la anterior, o sea pero ya la vimos o al menos yo, la vi con forma de gargola o en forma de ave, pero de unas dimensiones tal vez de dos metros, algo así es , porque claramente vi como agitaba sus alas para poder volar, cabe señalar que pude ver una somba y que movía sus alas debido que enfrente de nosotros estaba un poste de luz como entre de 7 a 10 metros y pues mas o menos asi arriba del poste y atrás del mismo poste a unos nose que tantos metros de profundidad, entonces alcanzamos a ver ese animal o lo que sea .. o sea como teníamos la luz en primer plano pudimos mas o menos notar en segundo plano a esta especie, no sé si por el contraste de la luz o algo por el estilo, ahí mis amigos y yo nos dijimos entre nosotros que si habíamos visto esa cosa, entonces nos contestamos unos a otros -¡Ah sí we, ya la vi!; otros decían -¡Noo wee, no la veo!; y pues realmente ahí nos exaltamos. Pero realmente eso es lo más así paranormal que me ha ocurrido y realmente si fue verdad, yo vi sus alas como las agitó unas dos veces mientras volaba y pues después desapareció en la obscuridad de la noche. Algo importante también de lo que tengo anécdota es que antes de eso, por esa misma calle donde pasó lo anterior estábamos mis amigos y yo, (y otro amigo que no estaba anteriormente), pues ahí platicando casi casi por el mismo sitio dónde estabamos viendo el cielo por la noche la vez anterior, entonces para no hacerles el cuento más largo de lo que ya es jaja, nos tocó presenciar así a unos escasos centímetros o 1 metro máximo a una especie como de murciélago o gargola pequeña y pues estaba callendo pero aleteaba para seguir volando, estaba algo raro hasta lechuza o alomejor un animal híbrido pudo haber sido, y pues verdaderamente pasó cerca, mas o menos el tamaño era como de 1 metro de ala a ala pero era mucho más pequeño en comparación al anterior animal o gargola que vimos. Mi teoría ahora pienso en que tal vez era alguna cría de la especie grande, pero realmente primero presenciamos al ente pequeño y después al ente grande, y apartir de ahí he comentado esto a algunos amigos y me han dicho de que hay personas que también lo han visto, otras personas me han dicho que son brujas porque por donde vivo hay un cerro cercano y pues que atrás de ese cerro hacen sectas satánicas y cosas de brujería. En verdad pienso más en que sea una especie como el mothman o una ser con estereotipo humano, pero quien sabe. Gracias por leer esto jaja. Saludos.

  17. yo creo que es real, aqui en mexico se le ha visto constantemente, Algunas veces predice catastrofes, algunas no, pero creo que es muy interesante este tema, ya que yo escuche por primera vez de este ser por el relato de una persona en un periodico que dijo que tuvo un horrible encuentro con el mientras conducia por la noche y lo describio exactamente como esta descrito aqui, pero yo tenia idea de como le dicen, o de sus apariciones en los 60s y las teorias sobre el,quede muy impactado con todo esto y creo que algo muy extraño esta sucediendo.

  18. eso es solo una leyenda no hay que decir que es verdad pero si en realidad existiera hay que vivir como siempre y si llegaran a tener esta experiencia cuenteselon a sus familiares mas cercanos y tener cuidado bueno me despido soy DaNiElA

  19. hola tambien acabo de ver la pelicula, y me puse a indagar en google hasta llegar a estos comentarios, lo de la tragedia de coatzo.. bueno no me sale el nombre, es tres años despues en el 2009 no? no creéis que puede ser una casualidad?es interesante la teoría del inconsciente colectivo, estaba pensando en esa teoría antes de leerlo aquí, suele haber iconos universales como la chica de la curva, el monje, la santa compaña o mothman, pueden ser simbolos instalados durante nuestra historia evolutiva en el inconsciente, y cuando los vemos somos nosotros mismos que tenemos una alucinación que nos advierte por supervivencia de un peligro.es como quien ve las apariciones marianas etc. La cosa cambia si la misma escena es vista por dos o mas personas al mismo tiempo, ahí ya no hay inconsciente colectivo que valga, pero hay que analizar bien las historias y descartar explicaciones naturales. Segun escuché hace tiempo no sé si el periodista en que se basa la pelicula (richard gere) o el escritor, uno de los dos, tuvieron fenómenos muy extraños, y al final se llego a la conclusión que éramos manejados desde un universo paralelo, incluso advertidos.EN el Mothman son válidas varias teorías : inconsciente colectivo, universo paralelo, extraterrestres o incluso viajeros en el tiempo o todas las cosas a la vez, un extraterrestre viajando en el tiempo, bueno sin caer en bromas, lo que está fuera de toda duda es que tienen capacidad profética, pero en vez de tanto misterio bien podían decir fecha y hora de la desgracia y aparecerse ante una cámara sin tanto secretismo.

    En fin, yo tambien voto por la investigacion entre todos , saludos

  20. Perfecto no tenia mucho conocimiento de mothman pero desde que vi la pelicula me gusto mucho y e quedado sorprendido muy buen trabajao hermano

  21. hay una investigación que pudieramos iniciar…nosotros como equipo…comentario #15 y #32….si alguno de ustedes ve lo que yo veo alli…como buen investigador, sabrá que por esta vía nos podemos poner de acuerdo para realizar una por nuestra cuenta…espero a los valientes…

  22. Hola!  Yo acabo de ver la pelicula The Mothman Prophecies… muy buena, y me llamo la atención que decia estaba basada en hechos reales.  Creo que le han cambiado muchas cosas, por razones comerciales supongo yo, pero aun asi muy interesante.

    Bueno, el hecho es que me llamo mucho la atención el tema y me puse a investigar hasta que llego aqui.  Es un tema complicado, pero me ha dejado atonito la noticia de la "Tragedia en Coatzacoalcos".  Tal pareciera que todo esto es real…

    Bueno, estaremos en contacto para ver si hay mas que saber sobre el tema.

    Saludos desde Guatemala!!

  23. por cierto, para que no digan que soy chorero o algo asi, ps les dejo mi mail por si alguien le paso algo similar, pues la neta yo soy esceptico, la verdad soy un profesionista, que me ha enseñado a que todo hay que comprobarlo, con base cientifica, pero ps, cuando pasa algo asi, que puedo hacer? saludos pues, zurdokmexico@hotmail.com

  24. Bueno, retomando otro comentario que hice en otra pagina, y lo actualizo explicando un poco mejor; yo me tope con un ser de estos, hace como 12 años, construian mi casa, entre al baño y cuando sali, en la casa de atras que era de dos pisos, estaba el mothman, yo me percate porque solo gire como cualquier persona curioso y mas de niño, entre la oscuridad de la construccion, y me tope que habia una silueta completamente oscura con los ojos rojos, como si fueran vil focos de navidad, esto fue si no mal recuerdo aproximadamente en el 94 a 97 aprox, la verdad esque me dio miedo, pero solo lo vi, quede paralizado al verlo, pues es algo que nunca habia visto, despues este ser se agacho y se fue, al parecer me miraba, no se lo que buscaba, pero no fue ningun mal presagio, yo la verdad nunca crei que lo que habia visto fuera real, mi imaginacion de niño talvez, y despues unos 7 años, un amigo me conto que vio a un ser identico a ese, pero hace 3 años, osea despues de unos 5 años que yo vi a ese ser mi amigo lo vio tambien, la verdad esque no podia creerlo pues nunca crei que en verdad existiera, me dio curiosidad y hace como un año busque en internet algo asi como sombra con ojos rojos, porque pues yo no sabia de la existencia real ni de como le llamaban, y me encuentro que mucha gente desde los 60? o 70? ha visto a un ser identico al que yo vi, no me explico, aun no logro entrar en razon, pero pues para mi no tuvo ningun mal presagio , al menos creo que existen y que en realidad son como seres que se esconden, me cuestiono, acaso solo el humano tiene derecho de vivir en este planeta? a lo mejor son seres inteligentes que solo se esconden por temor al humano que lo unico que haria seria cazarlos, . yo creo que si existen pues me tope no solo yo, si no tambien otro amigo, y me parecio sorprendente porque nunca habia hablado con alguien sobre esto, pero el de pronto me lo comento sin yo antes haberlo mencionado, asi que, algo habra en este mundo, no solo el humano, el lugar donde lo vi y aun sigo aqui es tapachula, chiapas, mexico, saludos

  25. hola

    lo de la gargola,yo vivo en guaymas sonora y de hecho varias personas lo hemos vistoyo incluso por un cerro de ahi vi ha esta criatura mas o menos mide 2 m.color negro alas muy grandes con averturas eso si vuela bien rapido. de hecho han ido los de la nasa cuando vienen ellos nadien se puede acercar y son muy cerrados,tambien el elenco de relatos de ultratumba veanlo esta bueno .

    hay un señor de como 70 años dice que esta criatura estuvo  muy cerca de el pero eso si nadien le cree segun el señor la criatura lo llevo a una cueva el penso que lo iva a matar

    pero esa criatura el mothman le enseño un resplandor en una esquina de la cueva bueno en lo que el dijo que esa criatura se pasa al resplandor y desaparece,el señor dijo que se acerco ahi dice que alcanzo haber que era oscuro como si fuera una maquina de tiempo alcanzo a meter su brazo pero dice que sentia electricidad a traves de el pero le dio miedo y mejor se marcho corriendo despues de salir de esa cueva seve un resplandor y en segundo desaparecio eso si esa cueva es muy peligrosa no conviene ir solo ni personas que no cuenten con equipo especial

    yo me pregunto como ese señor duro ahi,yo de hecho le he preguntado que si eso fue mentira me dice el señor que eso fue cierto,pero nadien le cree y siempre cuenta el mismi relato.Yo digo que hay algo muy interesante ahi,hasta hay mucho avistamiento ovni y pasa por esa cueva,lo mas raro digo esa criatura sera mala o solo quiere dar un aviso,para que no matara al señor se juan es el unico de aqui que lo ha agarrado esa criatura.Por eso sonora guaymas es muy raro pasan cosas muy increibles bueno me despido espero les haya gustado este testimonio.

  26. No se ni que decir, luego de ver lo del puente en Coatzacoalcos!!!!

  27. Sólo dos cosas, leed el comentario nº 15, fechado en el 2006, y luego buscad en google "Tragedia en Coatzacoalcos"

    Sin comentarios. 

  28. creemos ke aki en guaymas sonora esta pasando algo similar con el hombre polilla mucha gente ya lo ha visto aki lo yaman la gargola pero la verdad es ke muchas cosas malas estan pasando aki en guaymas, donde mas lo ha visto la gente es en la colonia centinela y da miedo porke creemos ke pasara una desgracia desde la primera vez ke se hablo de ese ser presenti ke era el hombre polilla ojala puedan investigar aki

    05 agosto 2009

  29. el tal 000600060006000….  quien es? que paranoia no? a ver si va a ser el diablo XDDDD

  30. Impresionante Historia

    ¿Hay algún otro personaje parecido, que también se presente en tiempos antecedentes a catástrofes?

  31. Interesante esta ultima opinion, pero si asi fuese… ¿porque todo el mundo veria a un ser alado con los ojos rojos? Es decir ¿Por que se avistaria el peligro de la misma forma? y no…(que se yo)….visualizado (por ejemplo) un caballo de 8 patas? Yo creo que hay algo mas detras de todo esto Yo creo que ese "ser"….o es algo primario de la tierra (una especie de heraldo de catastrofes) o no es de este planeta

  32. Os comento una teoria, que no es mía, que intenta explicar el fenómeno Mothman o la aparición eres similares en situaciones que anteceden a catástrofes. Esta teoría está relacionada con la existencia del llamado inconsciente colectivo. Aún no sabemos como funciona el inconsciente humano, pero se ha probado mediante experimentos que, en situaciones de estrés o crisis extrema, el ser humano intenta, de alguna manera inconsciente, interconectar con otros individuos para comunicar o advertir sobre una situación de peligro imminente. El echo que no seamos capaces de percibir e interpretar correctamente estas señales de aviso inconsciente, nos causaría la sensación de padecer alucinaciones. Cuando estas alucinaciones no sólo las percibe un individuo sino toda una población, nos encontramos ante la posiblidad muy seria de sufrir algún tipo de desgracia de grandes dimensiones. Para que la gente lo entienda: sería como un tipo de premonición congnoscitiva, que nos advierte de un grave peligro muy cercano, canalizando esta energía  en forma de alucinación, visión, etc. 

  33. No escucharéis jamás mi voz.

    Me sentiréis apenas haya llegado.

    Y con apenas tiempo suficiente para la reacción. 

  34. Ohh soy un imbécil, esta justo encima de los comments chale que idiota, denme un zape cybernetico por favor!!

    Criptozoología

     

  35. Es muy interesante el tema, pero tengo entendido que tiene un nombre el tema, me podrian decir cual es ( que no sea parapsicologia)

  36. Pues yo no se si sera verdad o mentira pèro el carisma de este bicho es brutal y me encanta la historia Mothman

  37. Creo que hay algo sobre Mothman y que segun lo que creo es verdad…pero me intriga mucho de dónde sale ese ser y porqué esta relacionado con los hombres de negro y los ovnis?…..hay algo muy oculto y peligroso que no se debe saber, y que es preferible que de momento no sepamos.

  38. el hombre polilla salio por que los cientificos son unos piiiiiii con los experimentos dudo que sea una farsa hay un monton de especies no conocidas yeti,sasquatch,extraterrestres y los mamuts tal vez nos explican cosas como podriamos ser etc.. os digo que la criptozoologia mola
    El Phantom
    se despide

  39. La verdad, no se que decir… el Mothman no se estabiliza, la mayoria de los monstruos (Nessi, Bigfoot, los licanos, etc), se mantienen en un estado con respecto a los humanos, o nos matan, o nos protegen… pero mothman ha hecho las dos cosas, salvo a esos mineros, pero, por lo que se sabe, pudo ser el quien tiro abajo el puente en point pleasent, y la represa en china, entonces el mothman… es un salvador?, o un emisario de la muerte?