Les presentamos un enigmático caso que nos ha llegado y deseamos que conozcáis. Se trata de Okiku, la muñeca custodiada en un templo de Japón que, desde el fallecimiento de su propietaria, ha ido mutando hasta no parecer la muñeca que fue en sus orígenes

okiku.jpg
Okiku

La historia comienza con una niña japonesa llamada Kikuko de tres años de edad que en 1932 contrajo una grave enfermedad que la obligó a guardar cama durante algunos meses. Durante su convalecencia, el hermano de Kikuko visitaba la ciudad de Hokkaido (Sapporo) comprándola una simpática muñeca a la que bautizó como Okiku.

Kikuko, pese a estar muy enferma, no se separaba de ella y la cuidaba a conciencia para que no sufriese daños. No obstante, con el paso del tiempo la niña iba empeorando y, en enero de 1933, la niña falleció tras pasar algo mas de cinco meses en la cama.

Como es costumbre en Japón, el día de la cremación del cadáver colocaron los objetos que la niña mas estimaba para que se quemasen junto a ella, pero debido al gran dolor de su pérdida, la familia olvidó dejar la muñeca entre los objetos que debían incinerarse.

Contrarios a quemarla a posteriori, la familia decidió conservar la muñeca colocándola algunos días después junto a las cenizas de la pequeña. Con el paso del tiempo la familia comenzó a percibir como los pelos de la muñeca comenzaban a crecer, por lo que comenzaron a dudar sobre la divinidad de tan preciado objeto.

Con el comienzo de la II Guerra Mundial la familia emigró y confió la custodia de la muñeca a los sacerdotes del tempo Mannenji que la guardaron junto a las cenizas de la niña. Con el fin de la guerra, y con la familia de vuelta, estos percibieron asustados que el pelo no paraba de crecer, llegando ya casi la mitad de la espalda.

El templo, situado en Hokkaido, es visitado por miles de curiosos cada año que quieren comprobar por ellos mismos la fantástica transformación. Hoy en día aseguran que no solo el pelo se ha transformado, sino que los labios, que antes estaban cerrados, ahora permanecen abiertos y con un cierto toque de humedad, y que los ojos fijos parece que miran al visitante como si tuviese vida propia.

La prensa nacional no tardó en hacerse eco del fenómeno, que ha sido estudiado por varios científicos locales sin haber encontrado explicación satisfactoria. A día de hoy, el pelo ya casi supera la cintura y muchos dicen que jamás parará de crecer.

21 comentarios en “Okiku, la extraña muñeca japonesa”

  1. Existe una canción de un grupo black metal japonés llamado sabbat, que se llama Okiku, doll of the devil. Genial saber de donde provenía la idea para este estupendo tema.

  2. QUE FALTA DE FE,,SOLO HAY Q VER DETENIDAMENTE ESA MUÑECA PARA VER Q TIENE VIDA,,Y Q EN SU MIRADA HAY SUFRIMIENTO,,EL HECHO..COMO CIERTO MENCIONARON EL PELO Y UNAS SIGUEN CRECIENDO DESPUES DE MUERTOS,,Y LA FUERZA QUE LE DIO LA FAMILIA,MAS LA ENERGIA DEL MONASTERIO,,HAN DEJADO ENCERRADAS EL ALMA DE LA NIÑA..EN ESA POBRE MUÑEQUITA…
    ESO PASA MUY A MENUDO…

  3. No es por hacer publicidad,y si la hago,perdonemen,(ya se que no tiene nada que ver,pero bueno).Yo tengo un juego que se llama AFRO SAMURAI que tiene un personaje que se llama igual que la muñeca, OKIKU.A lo mejor es pura coincidencia,JAJAJA.

  4. hola yo creo que no hay nada de paranormal en esa muñeca ya que el pelo puede ser natural y el material de el cual a usado puede mantener el cabello tanto que hace que el cabello pueda permanecer vivo

  5. Para sadiki2 te comento que segun un documental de Hystory Channel un medico forense aseguro que el pelo y las uñas no crecen..sino que en realidad la piel se contrae con la perdida de liquido en las manos y en la cabeza….tambien se hincha el estomago por la fermentacion de gases acumulado. Por lo que tu teoria no concuerda con la realidad de lo que sucede…

  6. creo que es una buena istoria ,,pero no deja de ser una buena  fuente de dinero para los abitantes de lugar,es de na gusto lo de la muerte de la pequeña pero bueno, grasias por compartir esta linda historia besos

  7. EL ESPIRITU DE LA NIÑA SE HA REENCARNADO EN LA MUÑECA Y VIVE DENTRO DE ELLA,POR ESO ABRE LOS OJOS,LA BOCA Y LE CRECE EL CABELLO. ES UN CASO INTERESANTISIMO.

  8. Primeramente, felicitar a pablo por crear la pagina.

    Es una buena historia, si es verdad o mentira, no me consta, pero como cuento esta bacanazo. Esta pagina esta hecha para gente curiosa, que le gusta leer, y cree en los fenomenos, porque si existen (aunque la mayoria son estafas). Segui publicando mas historias y no hagas caso a los criticones. Slds

  9. Curiosamente…  publiqué un comentario y no está, ¿será por una palabra malsonante que utilicé?, he leido el Aviso legal de Copyright, y se menciona algo un poco ambiguo pero bueno…

    Al menos en vez de borrarme el mensaje podriais haber suprimido el vocablo pernicioso xD.

  10. esta muñeca se ace especial por la imaginacion de aquellas personas que lo piensan ya que las unicas especiales son las BUDU

  11. pues no creo en nada de esas cosas como paranormales por que tiene una respuesta, y esta es que la biblia dice que satanas tiene poder para hacer señales pero solo son utilizadas para confundir a el hombrte. pues no quiere que rindamos nuestras vidas a CRISTO.

  12. Hola Pablo

    Un interesante caso,Japon tiene muchas historias antiguas de fantasmas o de demonios,Gracias por el caso,besos.

  13. ¿No será la muñeca diabólica como Chuky?. Jajajaja. No amigos, es broma. No creo en estos esperpentos de historias. Como escéptico puedo afirmar que ciertamente puede haber crecimiento de cabello muerto. Me imagino que los folículos capilares de la muñeca son humanos y estos, aún después de muertos continúan creciendo. O si no asistan a una exhumación de un cadáver y verán que le ha crecido el pelo, la barba y aún las uñas.

    El retoque de la boca y el humedecimiento de los labios lo hicieron los monjes para llamar la atención y generar turismo. Puras boberías!!!!!

  14. Pues HNC, yo no tendría una cosa de esas fantasmagórica en casa ni regalado.

    Es mas, si algo de por aquí fuera así paranormal, cogería y lo vendería en eBay, como aquel que vendió la tostada con el rostro de Jesucristo o la galleta mordida por Elvis, jajaja

Deja un comentario