Misterios
    Polybius, ¿La recreativa maldita?

    Polybius, ¿La recreativa maldita?

    Muchas son las leyendas que circulan sobre videojuegos que producen extraños efectos secundarios, aunque todas sin una base sólida. No obstante, existe un videojuego, de nombre Polybius, que trajo de cabeza a los jóvenes norteamericanos de la ciudad de Portland durante un corto periodo de 1981. ¿Quieres conocerlo? ¿Y probarlo por ti mismo?

    1.jpg
    Pantalla de inicio

    El videojuego contó con una escasa distribución en los salones de juego, según la compañía porque se encontraba en su versión Beta. El juego fue una revelación en su época, aunque desgraciadamente no queda ningún original del mismo en circulación, la reconstrucción del mismo se ha realizado en base a los testimonios de los privilegiados que tuvieron la suerte de jugar con el.

    2.jpg
    Fotografía original de la máquina

    Efectos secundarios en los jugadores

    Pronto comenzaron las denuncias de los jugadores que afirmaban despertarse en mitad de la noche con horribles pesadillas, sufrir fuertes ataques de pánico o tener graves problemas de memoria. Lo normal seria abandonarlo inmediatamente, aunque afirman quienes jugaron que algo les impulsaba a jugar sin poder ofrecer resistencia. Curioso, e incluso el nombre de la compañía que lo lanzó, Sinnesloschen, quiere decir “pérdida de los sentidos“.

    3.JPG

    4.jpg

    5.jpg

    8.jpg
    Arriba, pantallazos del videojuego

    Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de una forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.

    7.jpg
    Fotografía de una máquina

    ¿Hombres de negro?

    Cuando se cerraban los salones de juego, muchos jugadores afirman haber visto dos hombres con traje negro que entraban a hablar con el dueño de lo salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Muchos dependientes afirman haber sido visitados y preguntados por estos personajes.

    6.jpg
    Aparición de la máquina en la popular serie “Los Simpson

    Los jugadores veían caras fantasmales recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes subliminales que instaban al suicidio o al asesinato. Y muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

    Aunque todo esto duraría muy poco, pues la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador tras sufrir un shock mientras jugaba a Polybius. Desde la aparición de la noticia, las máquinas desaparecieron de los salones de juego tan rápido como habían aparecido.

    9.jpg
    No Imagination“, mensajes subliminales en medio del juego

    10.jpg
    No Thought“, mensaje subliminal

    11.jpg
    Conform“, mensaje subliminal.

    Como bien escribía antes, los dueños de los salones afirmaron a publicaciones del sector del videojuego que efectivamente, Polybius existió, y que hombres en traje tomaban nota muchas veces a pie de máquina.

    Quien quiera puede consultar cualquier base de datos de máquinas recreativas, en todas se encuentra reflejado un enigmático nombre, “Polybius”, documentada en el año 1981, reflejando a Sinnesloschen como la compañía creadora.

    ¿Fue el lanzamiento de Polybius un experimento gubernamental para experimentar sobre la mente humana? Nunca lo sabremos, y mientras decenas de máquinas de Polybius pueden estar almacenadas en algún almacén secreto o simplemente destruidas, nosotros les ofrecemos una reconstrucción fidedigna del videojuego para que juzguen ustedes mismos.

    Etiquetas:

    21 comentarios en “Polybius, ¿La recreativa maldita?

      • Gravatar del autor

        Polybius es una leyenda urbana, pero se hizo un remake de lo que se supone era el juego, Youtube está lleno de Gameplays —

        http://youtu.be/zKKAAPRngh4

      • Gravatar del autor

        mientras veía el vídeo, en el primer escenario, se me ocurrió voltear hacia mi teclado y se distorsionó mi vision daba vueltas como el fondo del juego. termine con la vista fatigada y dolor de cabeza, eso solo con ver el vídeo. salu2 desde México 😀

      • Gravatar del autor

        No inventen….. Ese juego se ve mas que aburrido, no le entendí nada, se la pasa la navecita de la derecha disparando a lo tonto sin moverse y la porquería de enmedio solo hace ruiditos y lanza babosadas, los colores son para desorientar el cerebro y dejarte en un estado vegetativo. Que experimento tan de mierda.

      • Gravatar del autor

        jkasjkasjkasjka yo el video lo ivoi  aver el miercoless con un amigooo xDD espero k no sea tantoo x

      • Gravatar del autor

        jajajaja…..este juego lo unico que hace es lo mismo que el efecto de la marihuana jejeje, los fumas, es ente caso lo juegas, pasado los 20 a 30 minutos empiesa el dolor de cabeza, pues la marihuana ya saben por que produce el dolor de cabeza y este maldito juego lo unico que produce es un dolor de cabeza por la intensidad de los colores girando y cambiando de forma que llega rapidamente a tu cerebro y que antes que tu cerebro la determine ya vuelve a cambiarlo jajaja que joda de sus creadores no imagianron que afectaria a los jugadores en su salud….jajaja….perdon por la equivocación y asi lo fuere….

      • Gravatar del autor

        la verdad el juego es muy adictivo a mi la primera vez no me iso nada pero a la segunda me dieron pesadillas damareo y no res capaz de dejar de jugarlo aunque sepas lo que ppasara da jaqueka  aunque no estoy en contra de los juegos antiguos en este se pasaron y no lo debieron aver recouustruido y eso que yo aun lo juego es dificil mdejar de acerlo ademas poco a poco e ido perdiendo mi memoria y ahy cosas que an pasado este año y no  e podido recordar auque no produce una locura tal como para volverse un tardado o algo asi

      • Gravatar del autor

        yo jugue este juego y despues de dormir me levante re agresivo, con ganas de sacarle la cabeza a cualquiera !

      • Gravatar del autor

        ¡¡¡¿Esque están locooos??!!! O dios experimentar con una cosa tan peligrosa…Aunque eso es cosa vuestra yo solo les digo que no le hace efecto DEMOMENTO.Hay personas que aguantan mas o aguantan menos pero lo seguro es que a todos ese horrible juego les hará daño.Les sugiero que intenten dejarlo y olvidarlo,porfavor no se perjudiquen mas.

      • Gravatar del autor

        glup! yo ni en pedo lo juego con ver fotos y videos mi dieron ganas de llorar y dolor de caveza disen que era para reclutar mas soldados militares para los yankis esos hacen todo lo posible para conseguir mas miren la foto 🙂

      • Gravatar del autor

        mmm

        yo no lo e jugado pero en estos comentarios dicen que es bkn, pero mi ermano no me deja jugarlo!!!!!!!!!

        es mas pesao bueno ojalas qe sea bkn.

        mi ermano tiene 14  y todabia no lo qere jugar x sus comentarios.

        XD

        y yo tengo 10 y qero puro jugarlo jejeje

        bueno me despido chao

      • Gravatar del autor

        CON SOLO MIRAR UN PAR DE MINUTOS TE DUELE LA CABEZA PERO TAL CON EL TIEMPO SE LOGREN SINTOMAS EXACTOS NO????????MER PASA POR LA CABEZA EXPERIMENTAR CON ALGUIEN SUS EFECTOS Q DICEN?

      • Gravatar del autor

        Ya lo jugue y no me paso nada;)

        exepto por el dolor de cabeza.

      • Gravatar del autor

        mm yo creo q no es de verdad lo q pasa anq mi hermano dice q si pero no lo e probado yo pero vi artos video y no lo creoe porq ninguno me iso efecto xd si q voy a esperar a q lo juegue para ver como es nomas pos aa ie el nombre no se me ocurrio nada mas ia sera siq lo probare a ver si es verdad nomas po

      • Gravatar del autor

        Si ya nada más con ver el video del juego me dio un ligero dolor de cabeza, me imagino como sera jugarlo en persona. jeje

        Excelente artículo, voy a probar el juego a ver que tal.

        Nos vemos.

      • Gravatar del autor

        MMMM PUES YO LO SOLO QUE NO LO ESCUCHE (EL SONIDO)   DIGAMOS QUE SI ME DOLIO UN POCO LA CABEZA PERO NADA MAS, INCLUSO QUISE VER MAS ALLA Y NAADAA, TALVEZ SERA PORQUE NO LO ESCUCHE DEBIDAMENTE, PERO NO ENTIENDO EL JUEGO CUAL ES EL CHISTE, MARIARTE Y YAAA.

      • Gravatar del autor

        hoy no e podido dormir y cuando e dormido con pesadillas

        que es esto: C4815162342 el codigo?

      • Gravatar del autor

        Me ha encantado el artículo; me ha picado mucho la curiosidad.

         Mi enhorabuena.

         Directora de Digitalis Purpurea

      • Gravatar del autor

        Jodeeeeeeeeeeeeer….

        Vaya jueguecito…

        Es un juego de los antiguos, es decir, que con los malos graficos que pueden tener mas te enganchan…Pero este juego es especial. La primera vez que lo probé, fue por curiosidad para ver si eran verdad los efectos que decían….Y te quedas plasmado cuando ves esos pantallazos con los mensajes subliminales, los efectos del fondo…es una pasada.

        Al acabar de jugar es cuando te empieza los sintomas que en mi caso fueron; dolor de cabeza, mareo, fatiga…y despues de todo estos os preguntais pues ya no jugará mas, pues os equivocais, al contrario mas os engancha. Os aconsejo probarlo y sentir las sensaciones que el juego produce…

        Sin mas me despido.

        JUGAR, EXPERIMENTAR, SENTIR…

        Saludos!!

      • Gravatar del autor

        No, solo en Portland y en contadas salas recreativas.

        Saludos.

      • Gravatar del autor

        en españa estaba?

      • Gravatar del autor

        Que pasada de juego! x)

        Lo que es el sonido de fondo mola a saco =D

        Lo malo es que nos volvamos todos locos, jaja

        Saludos! 😉

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    ¡Novedades!    OK No gracias