Una vez más, buscando por los lugares más recónditos y olvidados he dado con un autor que plantea el futuro y el pasado de una manera impactante: ¿Fue Dios un astronauta del pasado? ¿Son acaso las leyendas de dioses cuentos de los viajeros del espacio que llegaron a la Tierra desde lejanos lugares del Cosmos? ¿Serían zonas de aterrizaje de las naves espaciales las ruinas y los templos de otros tiempos?

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 17 de enero de 2008 por Argentina Barbero López.

1.jpg

Todas estas incógnitas son las que plantea el escritor Erich Von Däniken en su best seller “Recuerdos del futuro“.

La lectura de este libro abre las puertas a una serie de preguntas sin respuesta acerca de la realidad del pasado.

Y no ha sido fácil encontrarle.

Seguro que los apasionados de este Mundo, como yo, recuerdan la existencia de este pionero de origen suizo por aquellos libros desgastados que conseguimos localizar con tanto esfuerzo… Esos libros reveladores que ya en la década de los 70 introducían una teoría novedosa y espeluznante acerca del origen y desarrollo de la especie humana.

Gracias al avance de la tecnología  he podido reencontrarme, vía Internet, con las ideas que propugnaba fehacientemente Von Däniken una vez más, y al igual que la vez primera he sentido un escalofrío intenso recorrerme toda la espina dorsal… Porque… ¿Y si tuviese algo de razón?

En sus libros y películas “El Mensaje de los Dioses” y “Recuerdos del Futuro”, Von Däniken afirma que los Dioses milenarios de tantas culturas deídicas no son más que extraterrestres venidos al planeta Tierra con el fin de realizar experimentos genéticos, cruce de razas, dar un empujoncito a la Historia de la Humanidad o dejar señales inequívocamente alienígenas.

El grupo de investigación liderado por Von Däniken aderezaba toda esta ristra de teorías con multitud de fotos y vídeos de distintas pruebas repartidas por todo el mundo, que no obstante dejan una pregunta en el aire a cualquiera que se digna a prestarles un mínimo de atención: Imágenes mayas con maquinaria electrónica, grabados donde hombres pilotaban vehículos a motor, representaciones milenarias en las que se puede distinguir claramente lo que parece ser un astronauta…

Todo esto causó tanto furor en la época de los setenta que el grupo de investigación consiguió crear un parque temático en los Alpes de unos 100.000 metros cuadrados con réplicas de las pirámides de Gizah o Chichén Itzá entre otras, todo ello complementado con figuras extreterrestres de todas clases y tamaños.

¿Porqué nadie quiere dar relevancia a estos hallazgos? Porque tal vez, la Historia de la Humanidad tal y como la hemos heredado puede desbaratarse un poco, o mucho…

¿Qué ha sido de las Piedras de Ica, de las que hablaba JJ benítez también? ¿O las huellas homínidas junto a huellas de dinosaurio encontradas en UTAH en el año 1968? ¿Convivieron hombres y saurios?

2.jpgEn 1968, un mineralogista aficionado, W.J. Meister, que buscaba fósiles de trilobites y en Antelope Spring ( Utah ), al romper una roca, encontró algo que se parecía a la huella de un zapato. ¡¡Sobre esta huella aparece un trilobite aplastado!!

3.jpg
Descubiertas en 1908, cerca de Glenn Rose (Tejas), muestran huellas de homínidos gigantes de 4 metros de altura junto a  huellas de saurios (datadas entre 120 y 130 m. de años). Abajo las famosas piedras de Ica, que fueron declaradas con suma rapidez falsas. Las figuras de Acambaro representan a hombres domesticando dinosaurios. Más abajo, Mohammed Zarouit descubrió en Marruecos en 2005 un cráneo de un primate bípedo datado en 360 millones de años. ¿Realidad o ficción?

Escépticos de todos los rincones, yo os reto desde este humilde artículo a que entre todos podamos recabar información y arrojar un halo de luz sobre esta oscuridad…

Porque ¿No son los enigmas sin respuesta el reto más puro de esto que llamamos Paraciencia o Parapsicología?

Damos relevancia al descubrimiento de Troya, y ya con ello otorgamos veracidad a la Ilíada, pero en cambio echamos por tierra las teorías de Von Däniken y su grupo de expertos cuando quizás eran en su tiempo lo que fue Julio Verne en el suyo…

Las imágenes rescatadas de Von Däniken y otras muy curiosas

Son imágenes sorprendentes de obras de la antigüedad que están expuestas en diversos museos y que no han salido demasiado a la luz porque tal vez no interese lo que nos cuentan.

4.jpg
Este cráneo deformado se encuentra en el museo Ica de Perú; ¿Simple mutación o ingeniería genética alienígena?

El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia está ubicado en Bogotá. Este posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo con cerca de 35.000 piezas de oro y casi 30.000 objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles.

En este Museo es posible apreciar piezas de distintas culturas indígenas de Colombia, dentro de las cuales se destacan varias regiones productoras de sus respectivos estilos: Calima, Muisca, Nariño, Quimbayá, Sinú, Tairona y Tolima entre otras.

En el Museo de Oro de Bogotá se encuentra esta escultura datada en la época precolombina y que recuerda de manera escalofriante a un avión.

Algunos autores para explicar este hecho insólito dicen que el objeto representa a un pájaro, pero la imagen habla por sí sola.

5.jpg

En el Museo de culturas aborígenes (Ecuador) nos encontramos esta extraña escultura que nos recuerda mucho a un astronauta.

6.jpg

En un templo de la ciudad de Detchani (Visoki Detchani Monasterio; Kósovo, antigua Yugoslavia) construido en el año 1327, se ve esta imagen en un fresco que representa la crucifixión de Cristo… Pero lo que resulta impactante es apreciar un avión con un ocupante dentro que parece estar pilotando la nave y que viene a representar a un ángel sobrevolando la crucifixión… (Evocando Caballo de Troya de JJ Benítez)

7.jpg
En la Sala di Saturno del Palacio Vecchio de Florencia se encuentra este cuadro de Filippo Lippi del siglo XV. Al fondo a la derecha, encerrado en el óvalo rojo aparece una extraña escena…

8.jpg
Tapiz del siglo XV propiedad de la Librería del Vaticano. Tapiz “Triunfo de la Verdad” ( Brugges, 1538) en el que se aprecia también un extraño objeto que sobrevuela la escena

9.jpg
En Georgia (Catedral Svetishoveli, Mtskheta Geórgia) nos encontramos este fresco en el que se representa a Cristo en la Cruz y a ambos lados se ven dos objetos de lo más curioso

10.jpg
Este fresco del siglo XVII es uno de los más desconcertantes en el que se muestra a Jesús y a la Virgen montados en una nave gran espacial. Por supuesto se catalogó como falso

11.jpg
El Bautizo de Cristo”, (Aert Gelder, 1710, Museo Fitzwilliam, Cambridge)

Otro clásico son las pinturas del Tassili, en las que se ven representadas cosas tan curiosas como este “Dios Astronauta”, hombres con partes del cuerpo de animales o insectos, etc…

12.jpg

El escritor inglés Jonathan Swift escribió “Los viajes de Gulliver” en el siglo XVIlI. En esta obra el personaje principal se encuentra en una playa con una “isla flotante” cuyos tripulantes le revelan que Marte tenía dos lunas… ¡¡Las lunas de Marte se descubrieron 151 años después de publicada la obra de Swift!!

13.jpg
En la ciudad de Delhi (India) se erige este extraño y antiguo pilar que destaca porque no se sabe de que material está fabricado ni tampoco porque nunca se ha oxidado a pesar de las lluvias. No tiene tampoco autor ni fecha conocidos

En 1949 el arqueólogo Alberto Ruz de L’huiller descubre, en un templo de la ciudad maya de Palenque ( el templo de las inscripciones), en México, una tumba muy peculiar.

Se encontraron en el interior los restos de un hombre que se caracterizaba por ser mucho más alto que los mayas.

En la parte superior de la sepultura se ve un grabado a modo de tapa, construido en loza y que parece representar al difunto “pilotando” una especie de maquina voladora con unos mandos.

14.jpg

Según astronautas de profesión esta es la posición exacta en que se sitúan para manejar una nave espacial. Muy curioso, ¿No? Observese también el fuego en la parte inferior (Muy parecido al momento del despegue…), un dispositivo para respirar y todo ello que parece estar en estado de ingravidez.

Espero haber inspirado un ápice de duda en las mentes de aquellos que por un momento se han osado a imaginar, como yo, que tal vez algo de esto pueda ser verdad…

15 comentarios en “Recuerdos del futuro”

  1. Muy buen reportaje, le encuentro mucha razón al comentario de Miguel: El hombre está concentrado solamente en buscar vida en el espacio (y por cierto que debe haberla) pero la respuesta esta justo bajo nuestros pies.

  2. El hombre esta empeñado en buscar las respuestas de si estamos solos o no en el infinito Cosmos o de donde venimos investigando estrellas,planetas y galaxias y resulta que las respuestas a todo eso las tenemos en nuestro propio planeta…

  3. Lo de el craneo deformado se explica porque en aquella epoca, los autoctonos deformaban el craneo de los recien nacidos con ayuda de tablas de madera amarrades entre si con cuerdas.

  4. hace mucho q pienso q la iglesia es la culpable de q sigamos creyendo q somos unicos en el universo!! este tipop de investigaciones ayudan a descubrir la verdad oculta sobre la humanida.

  5. buen articulo  muy deatallado pero tengo muchas dudas aun no me convence  como por ejemplo con las pinturas :si fuese una nave espacial como podian pintarla en ese lugar si se necesita mucho tiempo para dibujar y una nave espacial nunca se esta quieta /en la actualidad/ .

  6. El reportaje no está mal pero si bien es cierto que ha habido muchos visionarios a lo largo de nuestra historia, también tendríamos que no ser exagerados y saber que existen muchas patologías que deforman el cuerpo y eso incluye también los huesos.

    Un saludo. 

  7. increible,yo tengo15 años y estuve leyendo sobre todo lo paranormal se podria decir tambie…

    excellente trabajo y poner el pellejo sin miedo

    la verdad saldra pero por lastima sera el esfurzo de la gente con curiosidad y investigaciones

    soy de argentina

     atte:niñita feliz

  8. Saludos.
    Tras mis 5 viajes a Perú y veintenas de estancias en Ica, la Huacachina, Ocucaje, Palpa, Nazca y otros, investigando en el museo con la secretaria Emma y la hija y directora Eugenia Cabrera llegué a conclusiones de que claro y sí hay verdaderas. Tengo 29 años y en el museo NO venden, en Ica NO venden, en Ocucaje sí se pueden encontrar algunas…
    …pude traer unas cuantas de las cuales vendo pocas para poder ahorrar y poder seguir mis investigaciones.
    Envío un formato word con datos a quién me lo pida en abradamus arroba hotmail punto com. SALUDOS Abraham.

  9. Yo,en los años setenta me encontré con Von Däniken y sus teorias, que hicieron que me replanteara muchas de las creencias que yo tenia y el concepto de humanidad que la enseñanza de la época nos daba-

    Han pasado treinta años y continuamos haciéndonos las mismas preguntas .  La Ciencia Oficial, continua con su tozudez de no investigar nada que se salga del carril oficialista.

    Buen artículo.

     Maria Sabina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*