Cuantas veces habremos escuchado la típica frase “la muerte te llega cuando te tiene que llegar, da igual lo que hagas, hasta que no llega tu momento no te mueres“, y es que querido lector, esta frase parece cobrar vida en numerosos casos que suceden a diario en nuestro entorno, personas que sin problemas de salud, que no fuman ni beben, en perfecto estado físico y mental, sin saber por que a una corta edad sufren un paro cardiaco y su vida se apaga sin explicarnos como ni por que, o personas de avanzada edad que llevan toda su vida sobreviviendo a la muerte a pesar de pasar por delicadas intervenciones quirúrgicas, fumar varias cajetillas de tabaco al día, beber grandes cantidades de alcohol o haber sobrevivido milagrosamente a accidentes terribles, intentos de suicidio, atentados o intentos de asesinatos

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 27 de septiembre de 2009 por Miguel Ángel Segura.

En este reportaje vamos a conocer varios “superhombres”, adjetivo cariñoso con el que vamos a denominar a personas que han sobrevivido a la muerte de forma milagrosa. Vamos a adentrarnos en un reportaje sorprendente y que seguro nos les deja indiferentes.

Tsutomu Yamaguchi: El único superviviente a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki

1a.jpg

En Agosto de 1.954, en plena II Guerra Mundial, el Presidente de los Estados Unidos, el Sr. Harry Truman ordenó los bombardeos nucleares sobre las ciudades japonesas de Hirosima y Nagasaki, los cuales se efectuaron los días 6 y 9 de ese mes respectivamente teniendo como blanco cientos de miles de personas. Estos han sido los único bombardeos atómicos de la historia hasta fecha actual.

Las cifras hablan de miles de personas fallecidas entre ambas ciudades.

El ingeniero ya retirado, Tsutomu Yamaguchi, hasta este año 2009 en que el gobierno japonés lo ha reconocido como único testigo y superviviente a los bombardéos de Hiroshima y Nagasaki, estaba encuadrado dentro de los Hibakusha, que significa “persona bombardeada“, adjetivo que se le asigna a las 360.000 personas que sobrevivieron en un primer instante a los bombardeos nucleares, que con el paso del tiempo han ido sufriendo desfiguraciones físicas, enfermedades y deterioros genéticos debido a la radiación de los bombardeos terminando agónicamente con su vida y expuestos al rechazo social, los dolores físicos y la terrible agonía psicológica de estar esperando su muerte.

Yamaguchi ese trágico día de la primera detonación radiactiva se encontraba de viaje de negocios en la ciudad de Hiroshima con dos compañeros de la empresa donde trabajaba, “Mitsubishi Heavy Industries”, justo a tres kilómetros del lugar donde estalló la bomba, la cual le causó quemaduras y heridas en todo su cuerpo. Tras pasar la noche en un refugio antiaéreo y recibir la primera cura de urgencias decidió volver a su casa. Tres días después, Yamaguchi se encontraba ya en su ciudad natal de Nagasaki, también a tres kilómetros del lugar donde se produjo la nueva detonación radiactiva mientras estaba junto a su mujer y su hijo recién nacido, sobreviviendo los tres y dándole un nuevo guiño a la muerte, aunque su mujer falleció tiempo después y su hijo a la edad de 59 años debido a un cáncer producido por la radiación a la que estuvo expuesto. Sin embargo nuestro superhombre, Tsutomu Yamaguchi, sigue vivo a la edad de 93 años retando a la muerte.

Aunque oficialmente Yamaguchi es el único superviviente a los bomabrdeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, se valora extraoficialmente según el Museo de la Paz de Hiroshima que pueden exitir alrededor de 160 supervivientes más.

Kirk Jones: Único superviviente en caer desde 65 metros de alturas en las Cataratas del Niágara

El lunes 21 de octubre de 2003, este hombre de 40 años, después de beber bastante y estando pasando una época difícil en su vida donde la depresión y la tendencia suicida le hacía pensar más en la muerte que en la vida, decidió lanzarse por las cataratas del Niagara desde una altura de 65 metros y sin ningún tipo de protección. Las imágenes fueron tomadas por la videocámara de un amigo que le acompañaba, por lo cual la policía aseguró que el suceso fue algo premeditado.

Jones inexplicablemente sobrevivió a la muerte y fue rescatado, es el único caso en la historia donde alguien consigue salir con vida sin haber tomado las medidas preventivas y de seguridad necesarias.

Al Sr. Jones se le prohibió en su día entrar en Canadá, y solo podía hacerlo para acudir a los juzgados ya que fue acusado de un delito por daños y acrobacias ilegales, además tuvo que pagar la cantidad de 760 dólares como fianza.

Este Superhombre aprendió la mejor lección que la vida te puede enseñar, que vale la pena vivir, que merece la pena disfrutar de la vida. A día de hoy el Sr. Jones ama la vida y no piensa ya en el suicidio.

Aleixei Roskov: Sobrevive a dos caidas de cinco pisos de altura

Después de beberse tres botellas de Vodka, Alexei cayó desde la ventana de su cocina a una altura de cinco pisos ante la mirada atónita de su esposa Yekaterina. El hombre milagrosamente no sufrió daños graves y subió por sus propios medios a su piso. Su esposa llamó a la ambulancia mientras regañaba a su esposo por haberse tirado por la ventana cuando Alexei nuevamente se encarama a la ventana y se deja caer al vacío.

Nuevamente sobrevive sin apenas lesiones. Según declaro este superhombre no sabía por que se tiró la primera vez, pero la segunda fue por no escuchar a su mujer mientras le regañaba por lo que había hecho. Alexei después de sobrevivir por dos veces consecutivas de forma milagrosa dejó la bebida para siempre. Hoy en día es una persona feliz.

Alcides Moreno: Sobrevive al caer del piso 47 de un rascacielos

Se encontraba en un rascacielos de Nueva York, concretamente en la calle 66, en el piso número 47. Alcides, inmigrante ecuatoriano estaba junto a su hermano Edgar trabajando en ese edificio limpiando los cristales cuando el andamio cedió y ambos cayeron al vacío. Su hermano Edgar falleció al instante, sin embargo Alcides, a pesar de sufrir graves lesiones en el cerebro, la médula, los riñones y partirse las dos piernas sobrevivió a la muerte dando un auténtico guiño al destino.

El cirujano Philip Barie, del hospital Presbiteriano, aseguró que normalmente las personas que caen de un décimo piso van directamente a la morgue. Asegurando que si los milagros existen, lo sucedido a Alcides Moreno es el más claro ejemplo de todos.

Hector Horacio Ascorte: Sobrevive a cuatro accidentes mortales

Hoy el Sr. Héctor, apodado “el Ruso” y de origen argentino, tiene la edad de 69 años y en las últimas cuatro décadas ha sobrevivido milagrosamente a cuatro accidentes mortales. Nuestro superhombre es una persona aparentemente normal que se dedica al mundo de las finanzas, tiene una mujer y una hija, es también un gran amante de los deportes y un férreo creyente en Dios. En una ocasión mientras lo entrevistaban dijo señalando una foto de un sagrado corazón “Dios ha tenido la oportunidad de llevarme con él en varias ocasiones pero no lo ha hecho”, y es que entre 1.964 y 2.001 nuestro amigo Héctor se ha salvado cuatro veces de la muerte milagrosamente.

Primer accidente, 1.964: El Ruso, en aquella época, trabajaba para El ABC además de dedicarse a realizar cobros y rifas para sacarse un dinero extra. Una mañana, después de desayunar con mujer y su hija se dirigió como en otras ocasiones a realizar un cobro al barrio de Brandsen, cuando de repente un Ford Falcon que circulaba a unos 100 km/h chocó de lleno a la altura de su puerta. Como consecuencia del impacto el vehículo de Héctor se desplazó unos 20 metros y nuestro superhombre salió despedido ferozmente por la ventanilla del copiloto. La escena hacía prever la tragedia, el Ruso sangraba abundantemente por la cabeza, la boca y los oídos mientras permanecía inconsciente en la calzada.

Cuando fue trasladado al hospital la sorpresa fue mayúscula, ya que Héctor solo tenía cuatro costillas fracturadas, un corte en la cabeza que subsanaron con siete puntos de sutura, la clavícula rota y un golpe interno que lo dejó varios años con algunos problemas digestivos. Todo un milagro según los médicos y las personas que presenciaron el accidente.

Segundo accidente, 1.972: En aquella época nuestro superhombre se había comprado un potente vehículo, un Fiat 1500, en el cual viajaba con su mujer de regreso a casa. Habían llevado a un compañero de trabajo hasta la ciudad de Mar de Plata, donde vivía su madre, la cual acababa de fallecer y a modo de favor acercaron hasta el lugar a esta persona. En aquel entonces Héctor trabajaba en la Cooperativa Agropecuaria.

Ese trágico día mientras la pareja hablaba en el coche y por un descuido de nuestro amigo Héctor, un tren arrolló brutalmente su vehículo por la puerta del conductor, causándole a Héctor dos fracturas en la pierna izquierda y un corte en la cabeza, su mujer perdió un brazo y sufrió algunas lesiones. Nuevamente de forma inexplicable el Ruso le dio un nuevo guiño a la muerte.

Tercer accidente 1.984: El tercer milagro se produjo el 28 de marzo de 1.984, día del aniversario de Héctor y su esposa. En esas fechas se encontraban rehabilitando su casa y haciendo algunas reformas. Esa mañana Héctor, ansioso de que las obras terminasen, estuvo echando una mano a los albañiles y unas horas después, cuando se levantó de la siesta, comenzó a quitar los puntales del garaje, ya que esa estancia estaba terminada. Sin embargo, una de las paredes no se había trabajado bien y al quitar el último de los puntales, dicha pared se desplomó encima de nuestro protagonista. Ese día se rompió la pierna derecha por siete sitios, perdió un trozo de nariz y estuvo a punto de perder tres dedos del pie, pero los médicos consiguieron salvárselos. Cuando lo rescataron de los escombros, nuevamente se había obrado un milagro y nuestro superhombre estaba vivo.

Cuarto accidente, 2.001: En esta ocasión nuestro protagonista iba a realizar unos trámites de trabajo cuando en un cruce se queda parado a la espera que pasen unas motos de la policía, momento en el que un camión con gran carga lo envistió haciéndole caer a la calzada quedándole su pierna atrapada por una moto que le cayó encima mientras el camión lo pasaba literalmente por encima. En esta ocasión sólo tuvo unas lesiones leves, el milagro nuevamente se presentó ante Héctor y un nuevo guiño a la muerte presenciaron todas las personas que se encontraban en el lugar del accidente.

Cem Tokac: Sobrevive a un atropello escalofriante

Todo ocurrió el 25 de febrero de este año 2009 en Turquía, cuando un camión de doble caja intenta cruzar una vía de ferrocarriles y el tren se lleva literalmente por delante al vehículo que a su vez atropella brutalmente a nuestro superhombre, Cem Tokac, de 32 años de edad que se encontraba justo entre ambas cajas en el puerto mediterráneo de la ciudad de Mersin y, por donde estaba cruzando el camión, además del conductor del vehículo también sorprendentemente sobrevivió al accidente presentando solo heridas leves como nuestro hombre Cem Tokac.

El Sr. Cem aseguró en declaraciones a la agencia de noticias turca Dogan que no podía recordar nada, creía que estaba dormido pero al despertar no estaba en su cama, se encontraba en un hospital, además dijo que ese día del accidente volvió a nacer.

Dona Moldar: Sobrevive tres días bajo la nieve

En el año 2008 esta mujer, de 55 años, pasó tres días en Toronto, Canadá, enterrada bajo la nieve a 70 centímetros.

Dona salió a comprar con su coche, pero se topó con una terrible tormenta de nieve que provocó que se saliese de la carretera.La mujer salió del coche para intentar buscar un refugio pero se desorientó y termino enterrada a unos 200 metros de donde había caído su vehículo. Según los datos oficiales esos días la temperatura era de unos 15º bajo cero.

La mujer fue rescatada con vida y estado consciente. Su marido, David Molnar, declaró a la prensa que si su mujer estaba viva era por que esos tres días Dios estuvo con ella, ya que era la única explicación que encontraba a que su esposa hubiese sobrevivido al suceso.

¿Casualidad, superhombres, elegidos o afortunados?

¿A qué nos enfrentamos?, ¿Personas afortunadas, elegidas, superhombres?, ¿O quizá simplemente estemos ante casualidades extremas? Lo cierto es que no podemos responder a esta pregunta, y deben ser ustedes los que intenten resolver el enigma con su propio criterio. Yo, personalmente, considero que quizá todos tenemos un destino marcado a grandes rasgos, con situaciones previamente establecidas como el momento de la muerte y ciertas situaciones de importancia, aunque para la mayoría de momentos y situaciones no existe el destino establecido, nos lo vamos creando nosotros aunque tenemos marcadas ciertos caminos por donde obligatoriamente deberemos pasar. Estos superhombres quizá solo sean personas que han estado a punto de morir y que no lo han hecho por que no era ni su hora ni su momento.

5 comentarios en “Superhombres: Guiños a la muerte”

  1. yo tambiem he sobrevivido ha la muerte en dos casos uno cuando lo presenti en un carro de pasajeros en la parte delantera del auto, me cambie por la parte trasera , a los pocos minutos paso un brusco accidente, lo bueno que nadie salio herido pero me salve! la segunda vez fue ase unos dias es vergonsoso pero casi me da un paro cardiaco por sobredosis con drogas senti que me iva, entonces ahy me di cuenta que vivir es lo mejor que me pasa haora……eso es lo que cuenta y mejorar.

  2. la verdad que algunas historias son sorprendentes… en mi caso particular he visitado la pagina por los hechos acontecidos en mi vida el año pasado sobrevivi a 2 accidentes de autos en ruta uno de los cuales termine contra un arbol y en otro choque contra 2 caballos de los cuales sali ileso solo pequeños moretones y hace poco tuve otro accidente en moto del cual la unica lesion fue un dedo fracturado…. nadie entiende como es que sigo con vida, no soy creyente solo un tipo con suerte.

  3. Excelente árticulo, lo de la mujer enterrada bajo la nieve no es de sorprenderse, la nieve por increible que parezca puede funcionar como una barrera aislante… investiguen y ya verán.

  4. Excelente la página. un recordatorio…la segunda guerra mundial fue hasta 1945 ^^, creo que trocaste los números

  5. Ama a tu vida y aférrate a ella con toda tu alma, y la vida te amará y se aferrará a ti con toda su alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*