En el año 1857, Allan Kardec publicó un libro llamado “El libro de los espíritus” dando comienzo así a lo que conocemos a día de hoy como espiritismo

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 21 de marzo de 2008 por Miguel Ángel Segura.

Desde los albores de la humanidad, el hombre, deseoso de contactar con las personas que un día dejaron la existencia terrenal, ha asegurado recibir mensajes desde ese otro lado mediante sueños, apariciones, o través de personas psíquicamente diferentes al resto de mortales, a las cuales conocemos con el nombre de médium.

La muerte es un camino que todos debemos recorrer, sin embargo, el hombre por naturaleza se resiste, negándose a aceptarla como el final de su existencia.

Desde los tiempos más antiguos el ser humano ha intentado comunicarse mediante arcaicos rituales con lo que actualmente conocemos como “Más Allá” llegando esta técnica a evolucionar junto al hombre hasta alcanzar su punto más álgido dentro de la sociedad en el siglo XIX, denominando a ésta comunicación “espiritismo“.

Antes de todo esto, el año 1.848 en Haydesville, New York, comienza a forjarse de forma oficial éste “nuevo” contactismo.

Las hermanas Fox son testigos de ruidos y golpes en las paredes de su casa llegando a establecer una forma de contacto mediante estos golpes con esa entidad que se manifestaba en su casa, un hecho que pasó a marcar la historia de la comunicación con ese otro lado.

En el año 1.857, Allan Kardec, bautizó esta nueva forma de contacto con los muertos con el nombre de espiritismo, publicando un libro que crearía un gran impacto social, “el libro de los espíritus“, marcando el inicio del espiritismo.

Según el Doctor en Antropología José Luis Cardero, los muertos se han manifestado desde los tiempos más primitivos, cuando el cadáver de nuestros semejantes se introducía en un agujero se le pintaba con ocre rojo o se le ponía algún hueso de animal encima, manipulándolo así con éste tipo de costumbres para que no fuese peligroso, ya se pensaba que los muertos se podían comunicar con los vivos.

Personas tan ilustres del siglo XIX, como Tomas Alva Edison o Alexandre Graham Bell estuvieron trabajando en inventos para comunicarse con los muertos

La tecnología comienza a tomar fuerza en el siglo XIX y personajes tan importantes como Tomas Alva Edisón, inventor del fonógrafo y del telégrafo, además de ser la persona que introdujo la luz eléctrica en Estados Unidos, quiso comunicarse con el más allá mediante sus aparatos, creando uno para establecer comunicación con el otro lado. A día de hoy, el rumor entre la sociedad que abarca el estudio y la investigación de esa nueva forma de comunicación que se creó a raíz de la tecnología moderna, llamada TCI (Transcomunicación Instrumental) avala la posibilidad de que Tomas Alva Edison consiguió registrar algunas voces del más allá con ese innovador aparato que había creado, conocida en la actualidad éstas voces con el nombre de Parafonía o Psicofonía.

Edison no fue el único genio de esa época que aseguró haber inventado un aparato para comunicarse con los muertos. El inventor del teléfono, Alexander Graham Bell, también aseguró haber ideado un sistema de comunicación con el otro lado.

Instrucciones desde el Más Allá

En el siglo XX la comunicación con el mundo de los muertos comienza a evolucionar de una forma inesperada. La tecnología comienza a fraguar abriendo definitivamente esa puerta hacía el otro lado, dando a conocer al mundo, lo que actualmente conocemos como psicofonía.

6.jpg

En el año 1.901 el antropólogo Valdemar Bogras obtuvo la primera grabación psicofónica que tenemos constancia, pero no fue hasta el año 1.959 en Suecia donde se consolidó oficialmente lo que hoy conocemos como voces del más allá, siendo Federick Jurguenson protagonista de éstas extrañas inclusiones en su magnetofón Revox mientras grababa el sonido de los pájaros para uno de sus documentales en un campo de Estocolmo.

A partir de aquí nos hemos encontrado a personas muy importantes dentro de la comunicación, con lo que a día de hoy creemos que son nuestros difuntos, entre ellos podemos destacar al que se bautizó como el padre de las psicofonías, Konstantine Raudive, quien consiguió más de 100.000 registros psicofónicos hasta el final de sus días.

Además en nuestro país contamos con grandes investigadores en la materia, como el profesor D. Germán de Argumosa, quien desgraciadamente hace unos meses nos dejó para pasar a ese otro lado, o el Químico industrial D. Sinesio Darnell. Otra eminencia dentro de ese contacto con la otra realidad, además de cientos de investigadores que estudian de forma seria y rigurosa éste fenómeno como Santiago Vázquez, Ivan Hitar, Fran Recio, etc…

A lo largo de todos estos años, los investigadores de todo el mundo en el ámbito de las EVP (Voces electrónicas) conocidas popularmente como psicofonías, han demostrado sobradamente que el experimentador debe aportar una energía extra para poder registrar palabras o frases cortas con mayor facilidad.

La Metascience Fundation llegó a la conclusión, tras algo más de una década de estudio sobre éste fenómeno, que la energía que se mueve en ese otro lado no pertenece a los niveles del electromagnetismo que conoce nuestra ciencia actual. Y que para captar o detectar esa energía es necesario crear unos transformadores que acoplados a nuestras grabadoras, micrófonos o altavoces, sean capaces de hacer de descodificador o interfaz entre la energía que utilizan nuestros aparatos electrónicos y la que se emplea en ese mundo desconocido desde donde provienen esas voces.

10.jpg
El Dr. Muller

La Metascience Fundation, había elaborado diferentes sistemas, investigados por sus miembros, y de ellos sólo uno había dado resultados asombrosos facilitando largas conversaciones. El sistema utilizado era conocido como el Mark IV, que funcionaba aportando una constante portadora de trece tonos, que en ocasiones podían ser modulados con suma facilidad desde el otro lado. Sin embargo, para que éste sistema funcionase bien era imprescindible añadir la presencia de un médium psíquico, que aportara también su energía, siendo ésta compatible con la energía proveniente del otro lado, ya que si no, el sistema no terminaba de ofrecernos los mejores resultados. Según la Metascience, es muy difícil encontrar a un médium psíquico capaz de aportar una energía compatible y suficiente para establecer una buena comunicación con el mundo espiritual. Por lo cual han experimentado con cristales cuarzos, plantas o colores gama a lo largo de varios años buscando compatibilizar ambas fuentes energéticas, la del mundo de los vivos y la del mundo de los muertos.

El Spiricom

5.jpg

No fue hasta el año 1.979, cuando el técnico en electrónica Bill O´nell, miembro de la Metascience Fundation, comenzó a trabajar a fondo en la creación de un sistema eficaz para comunicarse con los muertos. En el año 1.982, y ayudado supuestamente por un ingeniero en electrónica fallecido que le daba consejos sobre la fabricación de ése sistema desde el mundo de los muertos, el Doctor Muller llegó a terminar, lo que bautizaron con el nombre de SPIRICOM, abreviatura de “espiritual comunication“. Una máquina capaz de establecer contacto con el mundo del espíritu. Aunque el Doctor Muller, desde ese otro lado, advirtió a O´nell que la comunicación no podría ser para siempre, que solo duraría un tiempo limitado, ya que él pasaría a otro plano de existencia y no podría seguir comunicándose desde el más allá.

Como le habían comunicado a Bill O´nell desde ese otro lado, la comunicación fue cada vez más débil hasta que terminó por perderse el contacto a mediados de los años ochenta. Sin embargo, durante estos años, el inventor del Spiricom llegó a registrar veinte horas de conversaciones con ese supuesto más allá, de las cuales hay parte de ellas en los archivos de algunos investigadores, habiendo incluso trascendido varios de estos minutos al nuevo mundo tecnológico de Internet.

9.jpg

2.jpg

1.jpg

7.jpg

Una vez que dejó de funcionar el Spiricom, la Metascience Fundation, que fue quien promovió este proyecto, dejó un manual de como funcionaba, además de los planos para que cualquier persona que lo deseara pudiese elaborar el suyo y experimentar.

George Meek, uno de los promotores del Spiricom y miembro de la Metascience Fundation, consiguió dar un salto importantísimo dentro de este sistema de comunicación con el mundo de los muertos. Fue hace menos de quince años, a mediados de los noventa, cuando consiguió establecer contacto con el padre de las psicofonías, el mencionado anteriormente Kosntantine Raudive. Una voz se le presentó como tal, en diferentes ocasiones durante extensas conversaciones.

3.jpg

Si escuchamos algunas de éstas conversaciones en la página de la Metascience Fundation, podemos comprobar que la voz de Raudive se encuentra inmersa en otra frecuencia o nivel de onda diferente a la de George Meek, al igual que suele ocurrir cuando registramos la típica psicofonía, lo cual puede dejarnos intuir que ese contacto fue más que probable.

La existencia de este aparato ha permanecido mucho tiempo en un segundo plano, quizás esperando el momento oportuno de volver a resurgir, y por ello, la productora Visual-Beast, en su documental sobre psicofonías titulado “Psicofonias: esas voces desconocidas” dedica parte del documental a tratar la historia del Spiricom y sus comunicaciones supuestamente con el otro lado.

4.jpg

 

Si alguno de ustedes se atreve a intentar establecer comunicación con el más allá, puede construir un Spiricom, no es demasiado complicado. Cualquier persona con unas ideas básicas en electrónica puede hacerlo. Aquí puede ver los planos para su construcción. Quizás la nueva de era de la comunicación con el otro lado haya dado comienzo.

8.jpg

  • author's avatar

    Por: Antiguos Colaboradores

    En este apartado queremos reconocer la labor de los antiguos colaboradores que han aportado sus trabajos a Mundo Parapsicológico:

    Aída Molina Pallé.
    Álvaro Anula Pulido.
    Ana Belén Sánchez.
    Anabel Reyes.
    Argentina Barbero.
    Ángel Briongos Martínez.
    Angel García.
    Angel Jorge Mínguez Peromarta (RIP).
    Antonio Ceniza.
    Antonio Luís Moyano.
    Cristian Puig Sanz.
    Daniel Hernández Mondurrey.
    Daniel Odriozola Navarro.
    David Madrazo.
    Enmanuelle Laínez.
    Francisco Javier Pérez.
    Francisco José Fernández García.
    Héctor Quiroz Aguilera.
    Javier Pérez Campos.
    Jessica Luque Camacho.
    José Antonio Roldán Sánchez.
    José Manuel Frías.
    José Navarro.
    Juan Angel Rubio.
    Juanca Romero Hasmen.
    Marc Riera Fort.
    María José Fernández.
    Mario Magaña.
    Mario Ortega.
    Marisol Roldán Sánchez.
    Miguel Ángel Segura.
    Minerva Casales Labrador (RIP).
    Nuno Alves.
    Óliver Fernández Avellaneda.
    Purificación García Martínez.
    Raúl Barranco García.
    Ruth Peinado.
    Vanesa Sánchez.
    Victor Martínez García.

  • author's avatar

  • author's avatar

    Raquel e Iria: Las brujas de San Fernando
    Mitos del microondas
    Radiestesia y pendulogía
    Las leyendas paranormales de la Casa de Castril
    Experiencias extrañas en Toledo (España)

    Ver todos estos posts del autor

20 comentarios en “El Spiricom, ¿La máquina para hablar con los muertos?”

  1. Hola a todos,

    a mi esto me parece algo simplemente acojonante al mismo tiempo algo que pudiera ser fraudulento….porque se escapa de lo normal…pero claro que es algo normal?…la sociedad te enseña que 2+2=4,que somos parte de un universo…que nacemos y morimos….se supone que ahi se acaba todo,no hay más…el fin del camino…Fisterra…

    pero claro,que ocurre con las ECM\´s,porque nos iban a engañar con esas historias de bilocaciones….que hay de cierto en los viajes astrales?…tengo amigos intimos que los hacen y me comentan y es más pondria la mano en el fuego de que no me engañan….que es lo que ocurre,podemos salir del cuerpo,existe el alma?….no nos enseñan para afrontar eso!!!!

    si despues de morir,nuestra esencia sobrevive,se transforma la energia o lo que somos….supongo que nos convertiriamos en ondas vibracionales que al igual que las ondas de radio podrian recibirse con aparatos electromagneticos……pero esto suena no a ciencia ficcion…suena a locura porque va mas allá!!

    saludos.

  2. hola hace poco perdi a mi hijo primogenito de 29 años y viaje para verlo cuando estaba grave el callo muy grave de n1h1 y no tuvo mas que 9 dias y fallecio y despues antes que me avisaran vi su energia color lechosa que dio vueltas alrrededor de nosotros los familiares y salio por la pared 3 dias antes el estuvo tocando en la pared tenia mucha energia y junto al refrigerador lo vi de reojo y me asuste porque sabia que estaba sola en su casa despues regrese me lo lleve a mexico y en una reunion sus amigos lo estaban despidiendo junto con su familia y nos agarramos y enmedio se encontraba su urna de cenisas y en el silencio un tronido verdaderamente fuerte se hizo y largo todos nos quedamos sorprendidos y eocionados de que era lo mejor que lo haya traido estaba contento si me gustaria hablar con el pues cuando el estaba a punto de irse estaba entubado porque le inducieron al coma con profopol y el queria hablarme cuando hoyo mi voz se desespero nos amabamos mucho teniamos mucha conexion que aun la siento, como podria saber que me queria pedir?

  3. Me parece un tema muy interezante, pero quiero decir… que es estupido querer comunicarse “los del mas alla”

  4. yo creo que es muy interesante este tema del espiritismo y me gustaria estudiarlo mas a fondo me podrian ayudar con esto. los felicito por ña valetia que tienen no es fasil estar en estos lugares donde suelen ocurrur cosas paranormales.

  5. Me da pena tanto intrusismo torticero, y más aún cuando veo que nombráis a los investigadores más destacados dentro de las psicofonías y os "olvidéis" de Pedro Amorós. Para colmo de los colmos, nombréis a otros que no son ni conocidos, dandoles una importancia y un estatus que según mi opinión, aún no se han ganado y esta por ver si algún día lo harán…

  6. Claro que si se hace sólo un aparato:todos querrán dar comunicación, independientemente de su grado de evolución. Es igual que cuando salieron los teléfonos: todos querían tener uno para hablar…..Lo que hay es que crearlo e industrializarlo, para que todo el que quiera, pueda tener su aparato y de repente, adicionarle un dispositivo, para seleccionar el nivel de la frecuencia que se desea contactar…(como en los radios) Lo que sí es cierto es que, seguramente, tanto deseo como tenemos nosotros de comunicarnos con nuestros difuntos, lo tienen ellos para comunicarse desde allá para acá, pero lo material se los impide, así es que considero muy válido que hagamos el intento………..no se puede morir la gente y que los perdamos para siempre!

  7. Investigar este tipo de cuestiones siempre es problemático. Es algo parecido a los efectos indeseados de la caja de Pandora. Salen todos los males que estaban atrapados. El abrir esa puerta comunicacional implica toparse con cualquier entidad. Algo así como dormir con la puerta y la venta abiertas para ver con "quien" nos comunicaremos mientras dormimos. Lo más posible es que tengamos una sorpresa desagradable, más allá de que físicamente es casi seguro de que no suframos consecuencias. Sin embargo la perturbación psicológica puede ser nefasta. Un ejemplo, hace muchos años jugando inocentemente al tablero ouija nos topamos con un sujeto con el que intentábamos conversar tranquilamente. En un momento dado, la entidad interrumpe el diálogo y se dirige al no, preguntamos qué pasa, nos dice, no puedo hablar, por qué, me vieron, dice, quién preguntamos, Dios, contesta con un cambio y fuera.

  8. Bien, yo soy técnico en electrónica y os puedo asegurar que se deben tener muchos conocimientos en electrónica, es decir, no cualquiera lo puede hacer. Como decía en una parte "conocimientos básicos de electrónica" el resultado sería, simplemente un aparato mal construído. Existen cientos de métodos, he dicho CIENTOS. He incursionado en la cuestión del EVP, y aseguro que si no se está preparado para escuhar cosas que quizás puedan perjudicar, no deberían hacerse estos experimentos. Es como abrir una puerta y no tener selectividad alguna para lo que pueda entrar. En el mas allá hay necesidades comunicacionales con este mundo, si se abre una puerta, los entes espirituales se concentrarán intentando manifestarse / comunicarse, por ello se obtendrán frases coherentes a un interrogante o bien, murmullos inentendibles. Y en el peor de los casos, desatar lo que se denomina fenómeno poltergeist que ya deberán conocer o indagar al respecto. Para los que no saben, los aparatos de grabación son muy sensibles, mas allá del método, el solo hecho de grabar "silencio" los sistemas de amplificación pueden capturar interferencias, electrostática, electromagnética, parásita, etc. Nadie duda que "ellos" puedan generarlas. (Se puede filtrar el ruido propio de la grabación.) Mas cuando obtenemos en el registro la coherencia de una frase o la contundencia de una simple palabra que no resultan de procesos aleatorios sonoros, ni de sus componentes tonales. Para lograr un EVP ni siquiera es necesario construir aparato alguno. Y eso que he construído muchos. Los resultados varían de instrumento en instrumento, pero el fenómeno es el mismo. Un consejo de un amigo experimentado, no incursionen sin antes consultar y estudiar en profundidad el tema para entender realmente que se trata de algo serio. Thomas Edison no hubiera gastado su tiempo en investigar y establecer las bases científicas del hoy conocido EVP. Era un genio y no jugaba a las bolitas mientras desplegaba todo su potencial en establecer comunicación con los muertos. Siempre hay que tener en vista algo: La objetividad. Hacia dónde vamos y qué pretendemos. Cualquiera puede hacer EVP, no cualquiera puede construir un aparato realmente eficiente. Y para concluir, no cualquiera puede incursionar en estos temas. Consejo: Precaución y Objetividad. Saludos a Tod@s.   Leonardo.   

  9. donde aparecen los planos del spiricom, estudio electronica y creo que podria desarrollarlos para comunicarme con nikoa tesla para saber sobre sus inventos que fueron silenciados.

    por favor si alguien me puede enviar los planos mi correo es alquimia_apocalipsis@hotmail.com

  10. Hola Miguel recientemente mi madre murió y siento una necesidad imperiosa de hablar con ella donde quiera que este ¿que puedo hacer?, siento como si yo tuviera un hilo que sale de mi pecho cuyo otro extremo està atado a ella, ¿que me dices?.

    Por cierto me encanta tu artìculo 

  11.   Desde niña, tuve la oportunidad de conocer el Mundo Paranormal, porque tuve una tía que contactaba, según decía a seres de otros planos, incluso (fui testigo), le anunció a mi hermano aviador, que realizaría 2 misiones un mismo día, para luego desaparecer para siempre, y así fue., son muchísimas las experiencias que viví al lado de ella, lástima que era pequeña y no tenía idea de lo importante que hoy sería, tener documentos, grabaciones y evidencias de todo cuanto dijo y que se cumplió, sin utilizar nada para ello, simplemente se acostaba cerraba los ojos y se incorpraba hablando con acento extranjero. , en cuanto al artículo publicado, me parece increíble que se pueda hablar con los que ya no están en este plano, me gustaría de poderse, más información al respecto, me agradaría tanto el poder saber que fué lo que sucedió con el avión y los tripulantes donde desapareció mi hermano, ya que nunca se encontró nada, que me aseguré donde y cómo murió. Le felicito, y les deseo mucho exito, excelente su página.

       

  12. angelo no soy ningún experto pero te diria que es peligroso intentar establecer contacto con las voces o lo que haya al otro lado porque no sabes quien te puede contestar  y puedes tener experiencias desagradables o escuchar voces desagradables o gritos horribles y cosas asi, estas cosas conviene hacerlas con alguien que sepa bien por eso mismo porque sino sabes y escuchas un grito por ejemplo o una voz que te amenaza o algo asi te puedes o nos podemos emparanoyar y acabar mal. Hay que ir con cuidado si se quieren hacer psicofonias o espiritismo y cosas asi

  13. Hola me gusta muchisimo su web! saben a mi siempre me an atraido este tipo de fenomenos, m llaman mucho la atencion y quisiera saber mucho mas sobre ellos les pediria porfavor si pueden hacer un plano en español para diseñar una spiricom o algun artefacto pra comunicarse con los seres del mas aya, la que esta alli no la entiendo mucho, por ahora solo cuento con una gravadora de sonido

    Gracias de antemano

    un fiel admirador de su trabajo.

  14. espero que algun dia me puedas contestar miguel angel.me gustas mucho esta pagina entro casi todos los dias ,y a veces me siento un poco sola.

    saludos y abrazos

  15. uffff mi enhorabuena es genial el articulo me ha gustado mucho.Y el video junto a las psicofonias alli registradas me han puesto los pelos de punta .Solo una duda he creido entender que el ingeniero fallecido que se comunicaba con el doctor dio a entender, que solo podria comunicarse con el hasta que pasase a otro plano o a otra dimension o algo asi ,con lo cual quiere decir que solo se pueden comunicar si estan en cierto plano …¿ Me podrias esplicar esto un poquito mas?.Muchas gracias.

    Y de verdad mi enhorabuena por el articulo Miguel Angel. FELICIDADES

Deja un comentario