Contacto OVNI en Tivissa, una experiencia de investigación | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

Búsqueda personalizada

Ediciones extranjeras: flag_usa_uk Mystery and Paranormal Magazine

Estás en la sección

Ufología

Contacto OVNI en Tivissa, una experiencia de investigación

Tivissa es un lugar privilegiado por la naturaleza famoso por su yacimiento ibérico, pero más conocido entre los amantes del misterio por otra serie de temas, tanto a nivel ufológico como a nivel paranormal

Algunos de los casos de trascendencia a nivel ufológico son espectaculares pero llegan a rozar la “leyenda urbana” y son muy difíciles de constatar, alguno de ellos a pesar de decirse que se posee documentación y testimonios, estos nunca, al menos hasta la fecha han salido a la luz.

Uno de estos casos famosos es el del 27 de agosto de 1968, donde se hacía alusión a la noticia de un aterrizaje OVNI en la zona y el encuentro con seres similares a “pulpos”, todo sucedido a la plena luz del día. Este caso en forma de carta fue remitido por los testigos a un periódico, lo cual haría saltar las alarmas de muchos investigadores ufológicos que se acercarían hasta la zona. El testigo presencial parecía aparecer y desaparecer, no digo que sea falso, pero el caso en profundidad no pudo ser analizado no quedando nada claro el tema.

Julio Roca Muntañola, investigador catalán, fue uno de los más interesados por el enclave Tivissa y quien dio más veracidad al caso expuesto. Sin embargo, y pese a lo expuesto Tivissa es un enclavé OVNI donde luces extrañas hacen aparición de forma habitual.

1.jpg

Hace algunos años visité el lugar y me sorprendió el cómo un lugareño me comentaba de lo habitual de las luces en los cielos. ¡Pero ojo, hay que tener cuidado!, ya que muchos fenómenos totalmente normales pueden ser desconocidos para determinados testigos y asociarlos a un fenómeno sin que para nada tenga que ver con él.

No es extraño que, después de interesarse uno por un determinado lugar, aparezcan más casos. En Tivissa en concreto han aparecido casos de “extrañas presencias”, procesiones de monjas o extrañas formas que después de ser vistas recuerdan a clérigos.

Ciertamente el silencio de la cuenca, su árido paisaje y las alturas de sus montañas hacen parecer como si uno entrase en un lugar desconocido en donde en numerosos días del año una espesa niebla lo envuelve todo, nieblas y fenómenos meteorológicos que no en pocas ocasiones se han asociado al fenómeno paranormal.

Varios casos más, asociados a los luminosos, se han hecho famosos. Como el de Arturo y su hijo quienes vieron un extraño fenómeno lumínico que se desplazaba a gran velocidad.

Todos estos casos son de una época en que no era nada raro encontrase prácticamente a diario noticias OVNI, el fenómeno era tratado de forma mucho más amplia y veraz, al menos estos casos llegaban a ser del interés de los rotativos.

Después de numerosos casos, muchos investigadores OVNI hicieron su “agosto” en el lugar, pasando de los fenómenos que asociamos al OVNI a otros de tipo más asociados a lo paranormal. No son pocos los que tachan de invenciones y falsos los casos famosos de Tivissa, pero yo me mantengo al margen por no tener pruebas que me decanten por una u otra posición.

2.jpg

3.jpg

En muchas supuestas ocasiones el investigador OVNI a contactado con estos “ingenios” mediante la Ouija, un sistema que nos abre nuestro inconsciente, y teniendo en cuenta que muchos investigadores afirman o creen que la comunicación con otros seres se hace mediante telepatía, sería pues, un buen sistema para entrar en comunicación con “ellos”.

En estas sesiones de Ouija, supuestamente se entra en contacto con algún “extraterrestre” o tripulante de estos “ingenios” en donde se pacta un lugar y hora de encuentro, produciéndose de esta manera el “contacto”.

Son numerosos los investigadores que han  usado este sistema y que según ellos les ha funcionado.

En nuestra visita a Tivissa queríamos rememorar estos casos y esta vía de comunicación, experimentar por nosotros mismos un sistema que ilógicamente podría funcionar.

Muchas de las investigaciones actuales son de click e internet, y en muchos casos con igual metodología. Sin embargo, una cosa es hacer algo bonito a los ojos o buscar sistemas para entender mejor el fenómeno e incluso, a ser posible, provocarlo. Cada vez estoy más convencido que una línea seria de investigación y trabajo ha de aceptar y decantarse más por el método científico.

Al intentar provocar el “encuentro” con luces del cielo también queríamos aprovechar para conocer más acerca de un fenómeno sobre el cual se ha dicho casi todo, pero que en realidad no se conoce prácticamente nada, como es la Ouija.

4.jpg

La experiencia

Llegue por la mañana a Tivissa y a la entrada del pueblo me esperaban mis compañeros. Lo primero la visita al lugar. Para mí la tercera vez que visito esta localidad y sus inmediaciones. La niebla lo envolvía todo con una espesura similar a la temida niebla de La Mussara, en donde presumiblemente se dan extraños fenómenos de tiempo perdido y otros, parece como si determinadas condiciones atmosféricas y del tiempo afectaran o desencadenan algún tipo de fenomenología paranormal.

No son pocos los que tildan el lugar de “puerta dimensional”, una especie de agujero espaciotemporal posiblemente producido por fuerzas magnéticas de la propia tierra, una especie de agujero de gusano capaz de transportarnos a “otra realidad”, lo cual en teoría explicaría gran cantidad de desapariciones misteriosas.

Un lugar habitado desde lo más antiguo, lo cual es demostrado por el Museo de Arte Rupestre de Tivissa o por el poblado Ibérico del Castillo de Banyores, donde se encuentran numerosas referencias al pasado del lugar.

La primera visita obligada, la ermita de Sant Blai de estilo neogótico y construida en 1858, lugar en donde la leyenda y la realidad de lo paranormal se hace presente.

Para llegar atravesamos las montañas por un sendero ya asfaltado y por donde un vehículo puede pasar sin problemas. En nuestro camino observamos un paisaje fuera de lo común, parecía como si estuviésemos en otro lugar: Altas montañas con una piedra que recuerda los paisajes de Montserrat y, en otras ocasiones, al paisaje lunar.

En esta ermita se han grabado numerosos registros psicofónicos, incluso mis compañeros fueron testigos hace algunos años de un fenómeno paranormal mientras realizaban una experiencia Ouija: Extraños ruidos muy fuertes que dieron paso al desprendimiento de una puerta metálica que prácticamente les salió despedida. Aunque, sin duda, los fenómenos que más atraen al visitante interesado por esa “otra realidad” son sin duda los lumínicos de extraña procedencia, es decir, de procedencia desconocida.

Después de varios años nos encontrábamos frente a la ermita, un lugar en donde posiblemente las fuerzas de la naturaleza hagan acto de presencia en mayor o menor medida.

Un lugar que prácticamente ha caído en el olvido y del que en la actualidad ya nadie comenta, pero que cuando me propusieron el visitarlo para realizar una serie de experiencias en seguida fue de mi agrado, rememorar y reinvestigar los casos pasados o clásicos son siempre para mí de gran interés, ya que siempre son “casos abiertos” esperando que alguien vuelva a adentrase en su misterio.

Las fotos de la ermita de Sant Blai, lugar de culto, de festividad y de enigmas

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

Más tarde, en el hostal, realizamos una sesión de Ouija con el fin de rememorar los casos de contactismo OVNI mediante este sistema. Nuestra intención, el intentar un posible contacto con los “seres que tripulan estos ingenios” o con “estas entidades vivientes” dado que pudiera ser que el fenómeno OVNI tenga diferentes vertientes y a la par de realizar esta experiencia el adentrarnos también en el misterio del funcionamiento de la ouija desde un punto más científico, es decir, analizar los movimientos y respuestas sugeridos en el tablero con el fin de encontrar la persona que canaliza la “energía”, la persona que hace de “médium”, y ver si en realidad las respuestas surgen de la mente de alguno de los presentes.

9.jpg

La sesión comenzó en seguida y en un principio parecía haber falta de energía, ya que el máster se deslizaba despacio, decir que la experiencia estuvo controlada y seguida en todo momento mediante cámaras de vídeo, infrarrojos y medidores de temperatura para captar posibles variaciones bruscas de temperatura, tan habituales cuando aparece el fenómeno paranormal. También se realizaron los clásicos barridos fotográficos con diferentes cámaras e igualmente en fotografía convencional e infrarroja, así como la grabación en diferentes soportes de audio para el posterior análisis de posibles registros psicofónicos.

En breve el master comenzó a variar la velocidad, más rápido y con mensajes concretos, nos hablaba de un contacto en la noche que podríamos ver desde cerca de la ermita, que este objeto lumínico  tendría una procedencia de “Ganímedes”, lo cual nos parecía poco serio. Sería como retornar a los mensajes primitivos contactistas, así los mensajes continuaban con insistencia, marcando en ocasiones en idioma catalán pero no siempre bien escrito, lo que posiblemente evidenciaría que parte de ellos, que no todos, podrían venir de mí propia mente, ya que posiblemente fuera uno de los que peor escribiese este idioma. Durante la sesión, en determinadas ocasiones, uno de los participantes, el que nuestro anfitrión y conductor de la experiencia veía desde fuera, levantaba el dedo del máster y la Ouija cambiaba tanto de velocidad, como variaba los mensajes, pero a pesar de esto no estoy seguro de poder afirmar que en cada ocasión era esa persona la que conducía el hilo de la Ouija .

Anteriormente, y según nos había comentado la dueña del hostal, en una determinada habitación se había sucedido una muerte. Preguntamos por ella en el tablero e igualmente fotografiamos el lugar, pero sin que apareciera nada extraño en las instantáneas. Al parecer una mujer había muerto en esa habitación y presumiblemente algunas de las personas que se habían hospedado en ella notaban sensaciones de intranquilidad y parecían percibir un “algo”.

10.jpg

Pero aun así, el principal mensaje de la Ouija era el contacto luminoso del cual seríamos testigos en la noche.

En la madrugada, sobre las 2 iniciábamos el camino que llevaba hasta la ermita adentrándonos en un paraje del todo distinto. Cuando uno atraviesa el ya asfaltado camino en cuyo destino está la ermita, parece como si andase entre las montañas de otro planeta, la niebla portadora de tantas leyendas ya no era tan presente y lo cierto es que tanto la temperatura como la humedad no eran desagradables. Al llegar frente a la ermita decidimos montar nuestro punto de observación en la montaña que nos quedaba justo en frente y desde la cual las vistas eran increíbles a pesar de la oscuridad y podíamos divisar una gran parte de cielo.

Un compañero portaba un excelente telescopio, el cual nos serviría en caso de alertas lumínicas. Varios de los componentes del grupo parecían sentir y predecir el encuentro, no se yo si fruto de la sugestión o de la fuerza extrasensorial que se halla más presente en determinadas personas.

11.jpg

12.jpg

13.jpg

Lo cierto es que a pesar de las horas que estuvimos en el lugar, el encuentro no se hizo visible. Aquella alerta manifestada en la Ouija no se produjo o… ¿Tal vez si…?

A veces son necesarios varios intentos y persistencia cuando se experimenta en el campo de lo insólito, pues no son pocos los investigadores en ufología y personas que han tenido experiencias que manifiestan que estos encuentros son personales y solo en contadas ocasiones se dan a nivel colectivo, aunque hay que decir que nuestra predisposición era total, pero tal vez no “querían ser cazados”, o tal vez no se manifestaran por otros motivos, o tal vez desde algún lugar alguien nos estuviera observando…

Mis conclusiones han sido que, a pesar del aparente fracaso de la experiencia, esto no invalida en manera alguna determinadas experiencias contactistas de este tipo, que personas de reconocido prestigio y seriedad han manifestado y, por descontado, lo que de manera alguna invalida es la realidad de un fenómeno que cada día interesa más, el fenómeno OVNI.

 

Publicado por el día 21/03/2010 | 3 comentarios

 



 

 





Último vídeo añadido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

© 2001 - 2018 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.