Arlindo Gabriel dos Santos es un campesino del estado de Minas Gerais, un fructífero estado al sur de Brasil

1
Arlindo Gabriel dos Santos

Una mañana que nunca olvidara, el 16 de Mayo de 1979, Arlindo junto a dos amigos se encontraba cazando en su finca de la región de Baependi. La caza era buena y para acrecentarla, Arlindo se separo de sus compañeros para cazar en solitario.

Una vez solo, Arlindo se encontró de repente frente a el con una suerte de “poste” de 1,5 m. de alto por unos 50 cm. de ancho y faltándole tiempo lo fotografió justo en el momento del despegue.

Pero no seria la única sorpresa con la que se encontraría en esos momentos, ya que en esos mismos momentos apareció en el mismo lugar que el anterior otro, esta vez con forma de peonza al que también fotografió. A la vez que desaparecía el objeto, volvió a aparecer otro en forma de “barril” que igualmente desapareció a los pocos momentos.

Pero apareció un cuarto, esta vez mas grande, en forma de plato de 10 m. de diámetro que se poso en el suelo con una especie de patas. Presa del pánico, Arlindo trato de huir, pero una extraña fuerza le paralizo y vio estremecido como dos Humanoides se acercaron a el y lo condujeron hacia el interior de la nave.

Según Arlindo “los Humanoides portaban una mochila interconectada con su casco por un tubo”. Ya dentro de la nave, aturdido, Arlindo escucho por parte de los Humanoides, y en un portugués perfecto, la siguiente pregunta… “¿Has visto un zurca?” y Arlindo, desconcertado, reconoció no saber nada.

Cuando llevaba un tiempo en la nave, un humanoide le enseño imágenes de su paso por la luna, la tierra y el sol, e inexplicablemente y de repente, Arlindo comenzó a sentir un fuerte frío.

Al poco tiempo fue liberado y con unas crecientes nauseas y malestar llamo a sus compañeros para que fuesen testigos, pero al regresar al lugar a los pocos minutos, solo encontraron las huellas del aparato. La cámara de fotos estaba quemada por dentro, por lo que solo dos fotografías fueron finalmente reveladas: El humo del segundo aparato al despegar y la imagen del tercer objeto. Aunque ahí no acaba el misterio…

Dos meses después, el día 12 de Julio, ya repuesto del shock, Arlindo, junto a tres ufólogos locales, se adentro de nuevo en la finca y encontraron el zurrón que Arlindo abandono el día del suceso.

En su interior se encontraron enigmáticos símbolos que mas tarde fueron parcialmente desvelados por Paulo Stekel, estudioso de lenguas antiguas. A continuación, lo que consiguió traducir. (Por líneas).

  • Humedezca aquel que comprime la yerba nueva, hágala nacer para que este concluida y domine la materia.
  • (Sin traducción…) Lo que viene de la palabra realice el destino de la belleza que conserva perfecta a el.
  • Aquel protege (Sin traducción…) Palabra inútil e impura, tiene un escudo que refuerza su jardín.
  • (Sin traducción…) Ruina (Sin traducción…) Sobre el que? Sobre la fuerza natural de la vida.
  • Ahora es el momento para lo que viene de la evolución de la forma y de la conciencia ordinaria.
  • La conciencia natural existe como “oro puro” como la “chapa superior”, como la síntesis de la existencia y del conocimiento.
  • Defecto violento es la fuerza de la conciencia objetiva, movimiento evolutivo que esto es, sin ningún amor, solo para conservar el dominio
  • (Sin traducción…) Cada retoño posee el sublime poder.
  • Árbol de “oro puro” (Sin traducción…) Disolución del mar.
  • Sea una insignificante semilla (Sin traducción…)

Nota. (Sin traducción…) signos que ha sido imposibles de traducir debido a su mal estado o su dificultad para ser interpretados.

Unos años antes, el 16 de octubre de 1957, Antonio Villas-Boas fue abducido en Sao Francisco de Sales, a 730 km. de distancia, en lo que se considera el primer caso documentado de abducción extraterretre.

Región donde Arlindo fue abducido

3 comentarios en “El caso Arlindo Gabriel dos Santos”

  1. Sou brasileiro e nascido em BAEPENDI, cidade onde ocorrera o caso. Muito se falou e até hoje,apesar da boa vontade dos estudiosos em línguas, conseguimos encontrar algo que tenha sentido nas palavras escritas deixadas no bornal do Sr Arlindo. Posso afirmar que o abduzido é um homem simples e que por esse motivo não teria como forjar ou mentir sobre o caso,inclusive na região onde moro existem vários casos… moro perto de Varginha e São Thomé das Letras.

  2. Vengo con mucho placer decir que mis traducciones acerca de las inscripciones de Glozel están yá en poder del Museo de Glozel (Francia). En unos meses, probablemente, el Museo ha de presentar sus consideraciones e liberar en su website los textos de mis traducciones. El site es http://www.museedeglozel.com/Trad2000.htm .

  3. Lo que tengo a decir es que me gustó la traducción al castellano que ha sido hecha por ustedes. Hoy ese mensaje ha sido traducido al inglés también. Se ustedes desean saber más acerca de mis traducciones, la que propongo acerca de las inscripciones de GLOZEL, remetanse al website http://www.museedeglozel.com.br y busquen en el sector de traductores actuales. El site está en francés y mi traducción en inglés. Saludo a todos!

Deja un comentario