Una vez más escrutaremos los textos bíblicos los cuales son, guste o no, fuente de nuestras costumbres y nuestra cultura. Son éstos un auténtico dossier ovni de la antigüedad en los que se describen una gran cantidad de visiones tanto de seres como de luces extrañas en el cielo. Luces con voluntad propia y que interactuaban durante años con la sociedad judía del momento

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 18 de abril de 2006 por Purificación García Martínez.

Todo esto puede ser interpretado por personas más escépticas como símbolos que no han de tenerse en cuenta. La Biblia está llena de metáforas que son ambiguas y todas esas luces pueden ser desde fenómenos atmosféricos, hasta símbolos y formas de concebir a un ser superior o simplemente… invenciones.

Pero… ¿Qué sucede cuando lo que se está describiendo detallada y minuciosamente es una nave capaz de volar y moverse? ¿Qué pasa cuando no hay lugar a ambigüedades de modo que un ingeniero de la NASA ve en ello claramente un ingenio técnico factible y además bien descrito de modo que lo dibuja y lo patenta oficialmente?

Pues sucede que nos hallamos ante una de las maravillas que nos han dejado los textos sagrados de todas las culturas (En este caso, la judeo-cristiana) a los seres humanos de nuestro tiempo. Personas que crecidas por nuestros modernos avances tecnológicos consideramos ignorantes, casi “estúpidos” a nuestros antepasados, cuando si miramos estos escritos de vez en cuando e incluso a través de los ojos del citado ingeniero norteamericano Josef Blumrich, de quien hablaremos más adelante, recibimos una auténtica “cura de humildad”.

La visión de Ezequiel” de Rafael, 1518. Galleria Palatina, Florencia.

La visión del profeta

El carro de Yahveh

Es curioso el hecho de que, aunque hace difícil la comprensión de la descripción al intentar describir la visión con el lenguaje de la época; ya desde el principio denomina “carro” identificando aquello con un vehículo. Leyendo la explicación, parece como si le estuviera describiendo la visión a un ufólogo. Para no hacer muy pesada la lectura, pondré sólo algunos datos.

“Yo miré, y vi un viento huracanado que venía del norte, y una gran nube con un fuego fulgurante y un resplandor en torno de ella; y de adentro, de en medio del fuego, salía una claridad como de electro.

En medio del fuego, vi la figura de cuatro seres vivientes, que por su aspecto parecían hombres.

Sus piernas eran rectas; sus pies, como pezuñas de ternero, y resplandecían con el fulgor del bronce bruñido.

Entre los seres vivientes había un fuego como de brasas incandescentes, como de antorchas, que se agitaba en medio de ellos; el fuego resplandecía, y de él salían rayos.

Yo miré a los seres vivientes, y vi que en el suelo, al lado de cada uno de ellos, había una rueda.

El aspecto de las ruedas era brillante como el topacio y las cuatro tenían la misma forma. En cuanto a su estructura, era como si una rueda estuviera metida dentro de otra.

Cuando avanzaban, podían ir en las cuatro direcciones, y no se volvían al avanzar.

Las cuatro ruedas tenían llantas, y yo vi que las llantas estaban llenas de ojos, en todo su alrededor.

Cuando los seres vivientes avanzaban, también avanzaban las ruedas al lado de ellos, y cuando los seres vivientes se elevaban por encima del suelo, también se elevaban las ruedas.

Yo oí el ruido de sus alas cuando ellos avanzaban: era como el ruido de aguas torrenciales, como la voz del Todopoderoso, como el estruendo de una multitud o de un ejército acampado. Al detenerse, replegaban sus alas.

Y se produjo un estruendo sobre la plataforma que estaba sobre sus cabezas.

Encima de la plataforma que estaba sobre sus cabezas, había algo así como una piedra de zafiro, con figura de trono; y encima de esa especie de trono, en lo más alto, una figura con aspecto de hombre.”

Varios detalles interesantes se pueden sacar de este relato: La nave venía del Norte, era un aparato con “alas”, unas ruedas flotantes acompañaban al vehículo, las cuales eran brillantes y tenían “llantas”, además de estar rodeadas de “ojos”.

La Biblia. Libro de Ezequiel

La verdad es que se trata, cuanto menos, de una descripción muy “tecnológica” de Dios. Como ya dije antes, el mismo profeta lo llama “carro” de Yahvéh. Ciertamente, lo que parece estar describiendo, es un artilugio con alas acompañado de una especie de discos voladores. Además, la tecnología voladora, brillante (se deduce que metálica) es totalmente lejana a la época en la que tiene lugar la descripción, de modo que gana mérito el hecho de que Ezequiel pueda transmitir aún hoy día la sensación de estar ante un gran artilugio mecánico en una era anterior a la de Jesucristo.

Semejante texto, independientemente de que se sea ateo o creyente, no deja prácticamente lugar a dudas de que se trata de un acontecimiento no astronómico. Es más, para aquellos a los que les gusta afirmar que todo lo que se puede leer en la Biblia es mentira… ¿Qué explicación encuentran al hecho de que una persona que vivió hace más de 2.500 años en un tiempo en el que el transporte era en burro, pueda explicar la visión de un artilugio con alas que está rodeado por unos discos voladores? Nosotros hemos tenido que esperar a la Segunda Guerra Mundial para contemplar algo ligeramente parecido, como pueden ser los foo fighters acompañando a los aviones de guerra.

Fotografía de un foo fighter. Se trataba de esferas de aspecto metálico que solían aparecer junto a los aviones de combate de ambos bandos durante la Segunda guerra mundial. Posiblemente, fueran artilugios de origen humano usados para espionaje.

La visión del ingeniero

Queriendo echar abajo las teorías de Erich von Däniken, el jefe del departamento de investigación de proyectos de la NASA en Huntsville (Alabama) Josef Blumrich se dedicó a investigar minuciosamente la visión del profeta Ezequiel de tal manera que finalmente aceptó que se estaba describiendo una nave voladora, de modo que reconstruyó el aspecto de lo que vio el profeta y acabó patentando algunos elementos como la rueda descrita anteriormente, denominándola rueda omnidireccional (omnidirectional wheel). Escribió un libro sobre ello: “Ezequiel vio una nave extraterrestre” (Ed. ATE.).

(Arriba) Reconstrucción de la visión de Ezequiel. (Abajo) Josef Blumrich

Si por curiosidad desea ver la patente en la página oficial de la United States Patent and Trademark Office:

  1. Entre en : www.uspto.gov
  2. Haga clic en “How to search” en la parte de arriba.
  3. En la nueva página haga clic en “Search patents now”, a la izquierda en azul.
  4. En la página siguiente, haga clic en “Patent number search”.
  5. Ya en el recuadro de búsqueda de la página que sale ponga el siguiente número (separado por comas): 3,789,947 y pulse en el botón “Search”.
  6. Finalmente en la página siguiente aparecen varios botones con las letras en rojo, haga clic en el de abajo del todo “Images”.

Debe tener instalado el Quick Time Player para poder visualizar correctamente el documento.

Conclusión

¿Qué más decir al respecto? Creo que se trata de uno de los casos más “descarados” de la presencia de los no identificados en nuestro mundo desde mucho, muchísimo antes del avistamiento de Kenneth Arnold en 1947 a quien los escépticos atribuyen el primer “caso OVNI” de la historia, lo cual no puede ser más falso y si me lo permiten, llega a ser ya hasta malintencionado teniendo en cuenta la gran cantidad de crónicas de este tipo que tenemos desde la antigüedad en multitud de textos sagrados, por ejemplo. Lo que sí es achacable a Arnold, es el manido calificativo de “platillos voladores” basado en la descripción que él hizo de aquello que vio. Asegurar que sólo a partir de aquella fecha de post-guerra se ven objetos no identificados en nuestros cielos es prácticamente negación sistemática de algo que lleva reportándose siglos… milenios…

  • author's avatar

    Por: Antiguos Colaboradores

    En este apartado queremos reconocer la labor de los antiguos colaboradores que han aportado sus trabajos a Mundo Parapsicológico:

    Aída Molina Pallé.
    Álvaro Anula Pulido.
    Ana Belén Sánchez.
    Anabel Reyes.
    Argentina Barbero.
    Ángel Briongos Martínez.
    Angel García.
    Angel Jorge Mínguez Peromarta (RIP).
    Antonio Ceniza.
    Antonio Luís Moyano.
    Cristian Puig Sanz.
    Daniel Hernández Mondurrey.
    Daniel Odriozola Navarro.
    David Madrazo.
    Enmanuelle Laínez.
    Francisco Javier Pérez.
    Francisco José Fernández García.
    Héctor Quiroz Aguilera.
    Javier Pérez Campos.
    Jessica Luque Camacho.
    José Antonio Roldán Sánchez.
    José Manuel Frías.
    José Navarro.
    Juan Angel Rubio.
    Juanca Romero Hasmen.
    Marc Riera Fort.
    María José Fernández.
    Mario Magaña.
    Mario Ortega.
    Marisol Roldán Sánchez.
    Miguel Ángel Segura.
    Minerva Casales Labrador (RIP).
    Nuno Alves.
    Óliver Fernández Avellaneda.
    Purificación García Martínez.
    Raúl Barranco García.
    Ruth Peinado.
    Vanesa Sánchez.
    Victor Martínez García.

  • author's avatar

  • author's avatar

    Raquel e Iria: Las brujas de San Fernando
    Mitos del microondas
    Radiestesia y pendulogía
    Las leyendas paranormales de la Casa de Castril
    Experiencias extrañas en Toledo (España)

    Ver todos estos posts del autor

41 comentarios en “El OVNI de Ezequiel”

  1. POST SCRIPTUM:

    ME DISCULPO POR NO HABER REVISADO EN PROFUNDIDAD ALGUNOS COMENTARIOS PRECEDENTES.
    TAMBIÉN OFREZCO MIS DISCULPAS A QUIENES ESCRIBEN CON ÁNIMOS DE METERLE SU CRISTO POR LOS OJOS A LA HUMANIDAD, SI PUDIERAN…
    SOY UN HOMBRE DE TREINTA Y OCHO AÑOS, PRONTO CUMPLIRÉ LOS TREINTA Y NUEVE, Y LUEGO LOS CUARENTA.
    DE MODO QUE NO SOY UN IMPROVISADO A LA HORA DE OPINAR.

    JESÚS (O TODOS AQUELLOS HOMBRES QUE SIRVIERON DE MODELO A ESTA ALEGORÍA DIVINA, PUES ESTÁ COMPROBADO QUE HUBO “MESÍAS” PREVIOS Y MUCHOS OTROS DESPUÉS DE AQUÉL) ES SÓLO UNA FIGURA. NO PUEDE SER TENIDO EN CUENTA A NINGÚN EFECTO DEBIDO A LAS INCONGRUENCIAS DE SUS ENSEÑANZAS Y A LAS DIVERGENCIAS DE SUS SERVIDORES.
    PARA NO ABUSAR DE LA PACIENCIA DEL LECTOR, NO ABUNDARÉ EN DETALLES; SÓLO DIRÉ QUE YA HE SUPERADO LA ETAPA DE ANDAR POR AHÍ “BENDICIENDO” A MI PRÓJIMO.

    MI CASO ES SIMPLE: CUATRO AÑOS HAN, PENETRÓ EN MI HOGAR UNA MUJER LÉSBICA, A PUROS ARTIFICIOS LEGALES E IMPUNIDAD, APROVECHANDO LA ANUENCIA DEMENCIAL DE MI MADRE, LA CUAL AUTORIZÓ A LO LARGO DE ESTE TIEMPO LA PERMANENCIA Y EL LIBRE ALBEDRÍO (ES AQUÍ DONDE MEJOR SE APLICA EL CONCEPTO) DE TAN MONSTRUOSO SER, DE ASPECTO DEMONÍACO, CON AL MENOS CIENTO CINCUENTA KILOGRAMOS DE PESO, FIGURA GROTESCA Y VESTIMENTA NEGRA, PRACTICANTE DE LA HECHICERÍA (HECHO COMPROBADO); Y CORRUPTORA DE MENORES, PUES MI MEDIA HERMANA, SU “PAREJA”, TUVO LA DESGRACIA DE CONOCERLA CUANDO ESTA NIÑA APENAS TENÍA QUINCE AÑOS, REUNIENDO UN TOTAL DE DIEZ AÑOS DE OPROBIO…

    COMO CATÓLICO, RECÉ CUANTA PLEGARIA PUEDA IMAGINARSE. ABUSÉ DE LA ICONOGRAFÍA RELIGIOSA, LLENANDO MI SECTOR DE LA CASA (POR FORTUNA, ESTOS SERES COHABITAN CON MI MADRE Y SU ESPOSO DE SEGUNDAS NUPCIAS DETRÁS DE UN MURO DE LADRILLOS BARATOS QUE LAS PROPIAS LESBIANAS LEVANTARON); Y CREÍ EN CUANTO CULTO ESOTÉRICO PUEDA SER HUMANO IMAGINARSE, POR LA DESESPERACIÓN DE NO PODER ERRADICAR ESTE FLAGELO DEL HOGAR FAMILIAR. FUI VÍCTIMA DE PERJURIO, POR CAUSA DE UNA DISCUSIÓN CON MI MEDIA HERMANA, LA CUAL NO VIO ESCRÚPULO ALGUNO EN APROVECHAR SU CONDICIÓN DE MUJER PARA RADICAR UNA DENUNCIA FALSA. Y TODO ELLO DURANTE MIS ESTADIOS DE FE.
    ¿A QUÉ ME CONDUJO TODO ESTE DESVARÍO RELIGIOSO?
    A LA IDEA DE QUE NI LOS SANTOS CATÓLICOS, LOS NO TAN SANTOS, Y EL PROPIO JESÚS ES UNA FARSA CREADA POR UNOS CUÁNTOS, Y QUE POR UN FENÓMENO SOCIAL SE TRANSFORMÓ EN CULTO Y POSTERIORMENTE EN SECTAS.

    NO ESCRIBIRÍA TAMAÑA OPINIÓN SI NO HUBIERA SOPORTADO HASTA HOY SIN NINGÚN CAMBIO, CUATRO AÑOS DE MORTAL HECHICERÍA, VISIONES FANTASMALES, ENCUENTROS CON PERSONAS ENDEMONIADAS, ENFERMEDADES DE FAMILIARES, DECESOS INEXPLICABLES…

    PERSONALMENTE, CONSIDERO QUE EL CATÓLICO PERSIGUE UN DIOS QUE NO EXISTE, DIVINIZA Y, TAL VEZ SIN SABERLO, REIVINDICA DEIDADES PAGANAS QUE LA PROPIA RELIGIÓN AFIRMA CONTRARIAR. LUEGO, EL EVANGÉLICO PROMEDIO ES UN HOMBRE O UNA MUJER CON GRANDES NECESIDADES ESPIRITUALES, QUE AFIRMA LO QUE NO CONOCE, QUE LO EXPLICA TODO TENIENDO SIEMPRE A LA MANO LA FIGURA DEL DIABLO, EL COMODÍN DE LA BARAJA, QUE HASTA LOS OBJETOS VOLADORES NO IDENTIFICADOS DICE SER DE LA AUTORÍA DEL MALIGNO… ¡Y DE REPENTE IMAGINO AL SER DEMONÍACO CONDUCIENDO LA NAVE!

    GRACIAS A JHVH (DEBO ASUMIR QUE AÚN CREO EN ÉL, A PESAR DE TODA LA MALDAD DE QUE FUI TESTIGO) YA TRANSCURRÍ ESAS ETAPAS.
    SI HOY EN DÍA ME DEFINO AGNÓSTICO SEGÚN LO DECLARÉ EN MI ANTERIOR POSTEO, ES BASE DE MI EXPERIENCIA.
    SÓLO PARA AHOGAR DE ANTEMANO CUALQUIER COMENTARIO EVANGELICISTA DE LOS QUE NUNCA FALTAN, DIRÉ QUE MI RESPUESTA A LA PREGUNTA: “¿ACASO BUSCASTE A DIOS (O A JESÚS, PARA ELLOS, EL REEMPLAZO DE JHVH) DONDE DEBÍAS?”, ES SIMPLEMENTE: “SÍ, Y NO LO ENCONTRÉ”; PERO HALLÉ EN LOS DICHOSOS EVANGELIOS EL MEJOR DE LOS PLACEBOS.

    ATENTAMENTE,
    PROFESOR FABIAN ANTONIO YBAÑEZ

  2. EN PRIMER LUGAR, ME CONSIDERO AGNÓSTICO POR NO PODER DEMOSTRAR NI LA EXISTENCIA NI LA FÁBULA DE UN CREADOR. EN SEGUNDO LUGAR, PUEDO AFIRMAR QUE LOS SERES SUPRAHUMANOS EN VERDAD EXISTEN, HE SIDO TESTIGO DE CUANTO FENÓMENO PARANORMAL SE VENTILE, NO ME CABEN DUDAS. FUI CATÓLICO, LUEGO CRISTIANO, PERO EN AMBOS ESTADIOS, SIEMPRE MANTUVE MI CERTEZA EN MI ORIGEN HEBREO, A PESAR DE MI APELLIDO CASTIZO. POR ELLO LAS VIEJAS ESCRITURAS ME DESPIERTAN LA MÁS SANA CURIOSIDAD, QUE POR ELLO DEBA CREER CIEGAMENTE EN QUE EL SER SOBRENATURAL DEL RELATO DE EZEQUIEL SEA EN VERDAD JHVH Y CREO FIRMEMENTE EN QUE EZEQUIEL NOS HABLA DE SERES CAPACES DE UNA TECNOLOGÍA SUPERIOR A LA ACTUAL.
    ES IMPORTANTE DESTACAR QUE LOS AVISTAMIENTOS Y LA FE RELIGIOSA SON MATERIA DISÍMIL; POR LO TANTO, SU TRATAMIENTO DEBE SER LOCAL.

    ATENTAMENTE,
    PROFESOR FABIAN ANTONIO YBAÑEZ

  3. Creo que nadie puede crecer en lo que esta escrito en la Biblia
    hasta que conozca realmente quien es el autor Dios mismo bajo la inspiración del Espiritu Santo, sentirlo , amarlo así como el me ha amado desde el inicio de los tiempos. SE LLAMA FE CREER EN ALGO NO QUE TIENES Y NO MIRAS PERO CREES EN EL FE EN SEÑOR HERMANOS QUE EL NOS HA PROMETIDO UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA, ABRAMOS NUESTROS CORAZON A ESE DIOS QUE NOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS. BENDICIONES

  4. He creido siempre en la exobiología, creo firmemente que una mano extraterrestre ha guiado el rumbo
    de nuestra existencia y el dios de Ezequiel fué un extraterrestre.
    Al igual que en américa. cuando la conquista española Los aborigenes creian que estos eran dioses,
    formando el caballo y el jinete una sola cosa y que escupian fuego infernal por medio de sus arcabuses, mientras
    los aborigenes tiraban piedras. Porqué no creer en extraterrestres, no creo que constituya pecado o heregía alguna
    no son nuestros dioses?

  5. mi punto de vista es que este es el trasporte de Dios y el hombre en su ciencia quiere alcanzar la exelencia en la trasportacion.
    pero todo eso es espiritual. y la diferencia es que un ovni lo mira el hombre en su forma carnal y ezequiel lo miro en el espiritu osea todos ustedes quieren explicar algo espiritual y hacerlo de forma material y para entender eso tienen que estar como ezequiel en el espiritu no con mente humanan .

  6. Bueno es evidente que lo que vio Ezequiel no fue lo que algunos testarudos llaman la gloia de Dios, es sin lugar a dudas, untipo de trasnsporte aereo. Tengo una duda y es a que llamaezequiel la claridad del electro, de donde conocía la electricidad. Todas las narraciones sobre vientos impetuosos o huracanados tienen un patrón: nubes o humo y un sonido ensordecedor. Para mi es definitivo que seres de otros mundos vieneiron a nuestro planeta y solo pos de ellos se atreven a veneir para saber de nosotrosy darnos esperanza acerca de nuestro futuro saludos y visiten

  7. hola.. Pues estan de suerte. hoy conoceran lo que significa,(hay un buen de organizaciones que tratan de evitar que su significado sea conocido.. mas de 2500 años de evitarlo asi que es algo bastante importante)- Todo son simbolos. la vision (Ezequiel es profeta )se fundamenta en la constitucion del tabernaculo (ver exodo 25,26,27,28 / heb. cap9). conforme la descripción del tabernaculo. para abreviar ver imagen http://alfateamdesign.com/wmb/modules/My_eGallery/gallery/Imagenes_biblicas/El%20Tabernaculo.jpg notaran que hay 5 personajes tribus importantes.(checar en el relato su lugar Hombre – Ruben, Leon – Juda, Aguila – Dan, Buey – Efrain, Sacerdote – Levi(el hombre sobre los querubines) para abreviar.. va asi. los cuatro angeles son 4 generaciones (hay quien dice que 5 contando a Levi), en las que de la tribu de Levi. otorgara la palabra por el ungido (el rollo de pan y miel) (la Virgen Maria es de la casa de Levi).. las ruedas de ojos dentro de otras ruedas de ojos es que todos lo veran. Es decir esta profetizando la venida de Jesus. para evitar problemas con algunos que evitan que esto se sepa (hasta muertos puede haber)y mayores detalles sobre los demas simbolos acudan a su rabi, sacerdote, imam, predicador, cura. pero cuidado, ese mensaje al igual que otros no fueron para ese tiempo. sino para este y los tiempos por venir. Saludos.

  8. 19 Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé la inteligencia de los entendidos. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este mundo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 1 Corintios 1:19-20 Lo que ustedes tratan de entender con la razon..lo que tratan de explicar de la manera mas logica..eso Dios lo va a destruir..Ezequiel vio la Gloria de Dios en esa vision..la unica manera de entender estas cosas es pidiendole dicernimiento al Espiritu Santo de Dios..Porque "Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oido oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para aquellos que le aman."(1º Corintios 2:9) Un abrazo y bendiciones diego_xeneize44@hotmail.com

  9. Creo en Dios y Jesuscristo su hijo, nuestro salvador. Creo tambien que existen muchos misterios que no debemos saber algunos seres de este tierra, hasta el momento indicado si tienes duda preguntale al espiritu santo, en oración, haz ayunos y sobre todo ayuda con amor. Nuestra creación es el mas maravilloso milagro que lo veo cuando nace un bebe.Dios es maravilloso. Hermanos si todos nos amaramos como nos amó Jesuscristo y lo que nos ama Dios realmente este sería el paraíso. ´La Biblia es un libro sagrado debemos leerlo siempre y pedirle al espiritu santo que nos guie. Hacer el bien nos hace tan felices hasta de pensamiento el gozo es muy grande. Si nos detenemos en cuaquier cita, carta, etc de la Biblia su palabra viva nos dira algo diferente a cada cual, pero es bueno no dejar de leerla. Te Animo si no tienes una comprala y a leerla o pidele a alguien que te la regale. Dios te bendiga.

  10. Logicamente la palabra llanta no existe en la Biblia por que en aquellos tiempos las llantas no existian, al menos en este planeta al que llamamos tierra. Pero exequiel sin saber lo que era, lo describe perfectamente, una rueda dentro de otra. En cuanto a los ojos es claro que se refiere a los agujeros que todos estamos arto de ver hoy en las polemicas llantas

  11. siempre he admirado a daniquen y pienso q lo volvio a hacer bien puesto q joset queriuendo rebatirlo lo agencio mas. recuerden tambien q Jesus en huerto de los olivos orandole al padre para q lo ayudase con el caliz q habia de beber tambien habia una esfera de luz de la cual bajaron dos angeles

  12. Pienso que no es heregía aceptar la presencia de seres extraterrestres… al contrario, es la confirmación de la grandeza de Dios, y explicaría muchas cosas del antiguo testamento que no concuerdan on nuestro Dios de amor, mostrado por Jesucristo. Me parece que la Biblia NO es mentira… y cabe resaltar que no describe "llantas" pero si "ruedas", que viene a ser lo mismo, obviamente Ezequiel no podría describir llantas porque en su época no había sino ruedas… es como si le preguntaras a un indígena de hace 100 años que te describa un iPod. La biblia es real y los autores de la misma describen encuentros con extraterrestres o "angeles"… Dios no tiene necesidad de disfrazarse de "rueda con muchos ojos alrededor"… o de "columna de humo"… esos son simplemente tecnologías que ellos no conocían, y en su ignorancia confundieron esos seres con nuestro Padre Eterno Dios (Abbá). Obvio, esos seres ni cortos ni perezosos no negaron q eran Dios. Me imagino que recuerdan (y si no, busquen en la internet)los aborígenes polinesios que construyeron un avión en paja y troncos, y lo adoraron en espera de que los "dioses" que volaban en el volvieran a Tierra. Estos, habían tomado como "dioses" a los aviones de los estados unidos que sobrevolaron esas islas durante la II guerra mundial… En la Biblia esta la respuesta a muchas cosas pero, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER… pidan sabiduria al espiritu santo para poder entender… como decia Jesus: El que tenga oidos que oiga =)

  13. Lo que Ezequiel presencio fue lisa y llanamente seres de otro planeta y su sofisticada tecnologia.

    Con esas ideas tan ridiculas e ingenuas que teneis algunos, como esperais hacer un Contacto Masivo con nosotros  ?

  14. El gran libro "La Biblia"  tal como la conocemos no esta completa, pero aun así nos da una gran información sobre hechos ocurridos: Antes y despues de la venida de Jesús y Juan el Bautista. Si partimos del libro de Genesis todo esta claro somos una CREACION por manipulación genetica para acelerar una EVOLUCION, en otras palabra EVOLUCION POR MANIPULACION GENETICA. Seres muy avanzados llegaron a la tierra poblada por animales tomaron al más versatil y lo manipularon genéticamente y crearon una nueva especie "EL HOMBRE" a su imagen y semejanza primero crearon al varon y luego la hembra. Cuando estos seres empezaron a reproducir aun nuestros creadores estaba aquí en la tierra y algunos de ellos tuvieron hijos con hembras terrestres de allí que les fue ordenado retirarse de la tierra y no tener más contacto con los nuevos seres. Al parecer algo no salio bien, el comportamiento del nuevo ser no salio según lo planeado y nuestros creadores decidieron enviarnos a un modelo de lo debemos ser y hacer a "Jesús" y a su iniciador "Juan el Bautista" ambos tambien enjendrados artificialmente en mujeres terrestres por tecnicas muy avanzadas. Aunque nuestros creadores nos dan la libertad de hacer lo que nosostros queramos ellos nos dejaron las leyes escritas las cuales les entregaron a Moises en el monte Sinai. Ellos nos están monitoreando, nos dejaron las leyes y nos enviaron un modelo, …, ellos deciden elrumbo delexperimento.

    saludos a todos.

     Cualquier información escribir a:jamv_assc@hotmail.com 

  15. lo unico que les quiero decir es que quiza nolo podemos saber todo , lo importante es que tu vida en la tierra sea bendecida, vivir en paz con uno mismo sin practicar la maldad con nuestros semejantes, se que hay un Dios y es real porque no creo que todo existe por si solo, al leer la biblia comprendi el porque de las cosas, y que mi vida estaba desordenada y Dios la ordeno y ahora vivo feliz con mi familia y mis semejantes sea como sean, creo en al biblia por Dios a echo michos milagros en mi, y ustedes no cree al final lo sabran 

  16. Un trabajo reciente de una tal "Alish" (Time for truth – No estamos solos), es relativo a la 1ª cumbre de exopolítica (disciplina cuyo objetivo es la desclasificación de archivos censurados por los gobiernos, sobre la presencia extraterrestre en este planeta; para convertirse después «…en la “política” o “diplomacia” intergaláctica»), En él, dice:

     

    «A mí, el sentido común me dice que “algo” debe de haber.»  Explica: «En la cumbre habían algunos científicos (?) e investigadores ufológicos más reconocidos a nivel mundial (?). En cambio, la información nueva que se dio fue muy poca, y explicaciones, menos. Era obvio que no se decía todo y que los expertos no tenían libertad para hablar del tema. ¿Por qué? No sólo eso. Algunos ponentes explicaron que habían recibido amenazas de muerte y algunos de ellos llevaban guardaespaldas (doy fe de ello)…»

     

    Como se ve, aplica “su sentido común” de forma radical: “hay muy poca información nueva”… “hay menos explicaciones”… Por tanto, “es obvio” que no se dice todo y que no hay libertad. Y, por consiguiente, debe de haber “algo” más. Lo que lo prueba y demuestra, porque da fe, es que algunos llevan guardaespaldas. Aún así, no son estos “especialistas” los que ocultan cosas; sino los gobiernos: «…Y ante la suposición de que nos están ocultando la verdad, ¿porqué lo hacen?»   Entre los 9 puntos que luego detalla (puntos que debemos suponer no son nuevos y tienen que venir de antiguo), no sólo está lo comúnmente aceptado sobre las «…57 diferentes “culturas cósmicas” o “razas” diferentes identificadas.» (¿identificadas?. No 56 ni 58; que estarían fuera de cualquier sentido común), sino que, cómo no: «Lo más “oculto” de todo esto es que toda esta “carrera espacial/tecnológica” no es efectuada por la NASA ni por los gobiernos oficiales (que hace un rato eran los que ocultaban las cosas), sino por otra agencia espacial “a la sombra”, subvencionada por un “gobierno mundial a la sombra”.» A Kennedy, por supuesto, lo mataron por estas cosas (punto 9). Naturalmente, todas esas razas son “buenas”… y no pretenden “conquistarnos” o “manipularnos” (eso sólo lo quieren los gobiernos a la sombra y al sol) (punto 3). Está claro que no sólo este mundo, sino el Universo, “es bueno”. ¿Se entiende ahora porqué tienen que llevar guardaespaldas…; suponiendo que tales fueran de verdad y no payasos… (que es mucho suponer)…?  Uno de los principales argumentos que suelen exhibirse a favor de este tipo de cosas, es que ningún gran científico acepta debatirlas… Por consiguiente, debe ser “la verdad”; como cualquier sentido común diría. Las conclusiones de la tal “Alish” no tienen desperdicio: «Visto lo visto, lo que sí parece claro es que cada vez la presión de la sociedad es mayor para que se esclarezca la verdad sobre las posibles civilizaciones que nos visitan y para que deje de ridiculizarse a los que defienden que “no estamos solos”. Hay ya suficientes evidencias técnicas, científicas, humanas y de sentido común como para darlo por hecho. Debemos reclamar que nos digan la verdad, ya. Llegó la hora.»  Como diría Pérez-Reverte: «…Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio.  Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.»

  17. yo   tuve   un  avistamiento   de   ovni  en   el   año   1982  y   despues   empese    a  tener    muchos    sueños   con   seres    de   luz   y   enseñanzas    espirituales   y  me  mostraron   todo   lo   que   se  susederia    en la  tierra   los   cambios   climaticos  y   todo  sobre   las   tribulaciones   de   los   tiempos   finales   y    despues  los   niños   de  luz  muy   similar   a  la   pelicula   cuenta   regresiva   esta   es  parte  de  mi  contacto    con  la   nave  que   fue  casi   directo  pues  estaba   ala    altura   de  los   postes   de  la   luz

  18. muy interesante, les recomiendo la pelicula " cuenta regresiva" trata del tema, no dejen de miararla, deja mucho en que pensar.

      "El hombre es solo a penas un atomo de la creacion"

  19. robert el Dios tenga misericordia de ti y te llame para que no te pierdas, el Dios de abraham de isaac y de jacob es un Dios verdadero, pero para el que esta en el mundo las cosas espirituales son locura y no las entiende, pero tanto es el amor de cristo que cada dia espera que lleguemos a sus pies para poder entender su gloria y su majestad.

  20. Amigos: creo que ha llegado el tiempo de ver las cosas de otro modo más racional, porque los tiempos invitan a ello y no creo que se demore.

    La Bliblia no describe mitos. La ciencia y la historia los han hecho tales. Los escenarios Bíblicos son reales, espacios físicos que he conseguido localizar, dando a la historia un enfoque más real, porque está tan degenerada, desfasada y desubicada, que nos han contado cuentos ocurridos a miles de kilómetros de lo supuesto, y el satélite lo confirma.

    Una vuelta por http://www.lascosasdechurruca.com, os dará otra visión sobre la Creación y los obreros vigilantes de la parcela.

    Espero os sirva de algo.

    Un saludo. Vidal.

  21. DIOS ES AMOR AMOR,AMOR,AMOR,ETC.QUE BUENODAR GRACIAS X  QUE ESTE TU NOMBRE EN ELLIBRO  DE LA VIDA       DIOS NOS AMA CON AMOR ETERNO

  22. ESTA muy interesante como DIOS intervino en la formacion del pueblo de israel. Fue realmente

    un DIOS, como podemos entender 

  23. La verdad con todo respeto muchas personas que escribieron estos comentarios olvidan algo

    saben cual voy a ser directo la persona que piensa que es divino o celestial es por que no comprende de lo que puede ser la tecnologia de punta en otras palabras acernos ver como si fuera celestial y por cierto celestial no significa que no tenga que ver con tegnologia

    Fuera lo que que fuera hay que darse cuenta que no hay mas ciego que el que no quiera ver

    pues Dios para mi es una energia que puede tomar forma de arbol como en Moises o cual quier otra cosa, que vive en torno al universo infinito y fuere lo que fuere nos dio un modelo de que debemos hacer por nuestro bien

    Una de ellas es que todos paren de llorar en nombre de el o perturbarle todo el tiempo ya que

    si cualquiera de todos nosotros le pide que aparesca no lo hara saber por que por que dios nos dio inteligencia y nos enseno a cuidarnos y amarnos entre nosotros no dijo que lo cuidaramos a el  por que sencillamente no lo necesita saben proque por que lo que agamos por el projimo sera como si fuera a el, basta d investigar que fue en la biblia empecemos a obrar en ayuda de quien necesita por que no solo de palabra vive el hombre y de cermones largos y aburridos

    las igleas hoy en dia son erejes sin excepcion que buscan intereses personales socio economicos

    si no me creen busqun informacion

    dios es amor y paz no temor como lo hacen todos saben por que por que dios no lastimara a nadie lo hico una vez con el diluvio y jurooooooooooooooooo que no lastimaria mas a nadie

  24. La biblia menciona serie de varios avistamientos o transportaciones como este mencionado por ezequiel, ver tambien elias, jonas, moises y Enoc , este ultimo se dice vivio 65 años terrestres y mas de 300 con Dios en las montañas, de manera que servia de consejero e intermediario entre Dios y hombres y angeles caidos (ver libro de Enoc 1 y 2 , estos libros tiene aprox 5000 años ahi relatan redondez de la tierra. conocimientos dados a hombres por supuestos angeles caidos, viajes a mundos con seres de luz, etc.  este libro fue prohibido por la iglesia debido al caracter casi cientifico que ahi maneja

    Estos comentarios son libres, el que quieratomarlos bien.

    bye

  25. Muy interesante todo esto, estoy de acuerdo en que Dios es amor y bondad, no necesita carros de fuego ni vehiculos para transportarse o hacerse notar. La biblia habla mucho de este tipo de apariciones principalmente el antiguo testamento, algo tambien muy extraño relacionado con esto esta lo de la famosa arca de laalianza, donde se guardaban las tablas de Yahve, esta por causa rara o icreible, aquel que no spuiera tocarla debidamente preparado o por accidente si las tocaba morian, como elcaso de los hijos de Aron, sobrinos de Moises que ofrecieron "fuego Prohibido" a Yahve y entraron donde estaba el arca y murieron, otros relatos tambien cuentan que fue necesario preparar o elegir a los levitas para que solo ellos manejaran dicha arca y aun asi en caso de accidente y al manejo morian, muchosa libros relatan que esta era una especie de condensador que alamacenaba energiaa electrica a travez de su placas de oro o bien de algun elemento radiactivo.

  26. Creo que la visión de Ezequiel es, sencillamente lo que dice que es: La visión de la semejanza de la gloria de Jehová, ese Dios grande y majestuoso, tan diferente a nosotros que se mueve en una esfera espiritual a la cual aun no estamos preparados en adentrarnos, pero que por su infinita misericordia ha querido revelarse a nosotros de distintas maneras, y Ezequiel 1 es una de ellas. Yo no veo un encuentro del profeta con ovnis o seres extraterrestres, sino el encuentro de un hombre santo y puro, que no fue igual que el resto de sus hermanos que se prostituyeron en sus hechos pecaminosos, con El Dios de Israel y el de todos nosotros, que simplemente ha querido comunicarnos su deseo de salvarnos de nuestros caminos de muerte. Lo mejor que podemos hacer, por nosotros mismos, es creer en los heraldos que El usó para mostrarnos el camino hacia El, y asi un día, al igual que Ezequiel, poder verle en toda su magnificiencia y gloria. Creo que será algo espectacular y grandioso.

  27. Respetuosos saludo a todos.

    Aqui va este pequeño ensayo, y autorizo publicarlos a los dueños de este sitio.

    Respecto de la lectura de Ezequiel valdria la pena refleccionar sobre algunos elementos que van más alla de la estructura de lo que dice Él que vió en dos oportunidades (Capt 1 y capt 10 en el rio Quebar);
    He aquí algunas preguntas para iniciar un foro…
    o simplemente su propia reflección y crearse su propio punto de vista:

    1- La visión se presenta expontáneamente y se presenta con nombre propio… “Yavhé”, (En algunas biblias aparece como Jeovhá)es singular que no lo haga presentandose como lo hizo a Moisés sobre el Sinaí, en la Sarza ardiente… “Yo Soy El Que Soy”. En el otro caso le hace incapié reiteradamente en su nombre.
    Porque la nacesidad de afirmar su ego divino? Acaso DIOS necesita autoafirmarse frente a su creación?
    Desde la antiguedad en los libros bíblicos se relata como esa deidad que se autodenomina “Jheová” demanda sacrificios de animales y cultos de lo más estrambótico y megalómano que se pueda imaginar…
    Basta con analizar críticamente todos los libros del Pentateuco, donde invariablemente la figura de la “deidad” es la de una divinidad “iracunda, colérica, vengativa, recelosa, implacable, desconfiada de su creación y celosa del culto a otros dioses”
    En mi opinion humilde, ese no esel roll del DIOS bondadoso y misericordioso en el que yo creo sino más bien es el roll de un ser ultrapoderoso pero con un un perfil psicológico bastante cercano a la neurosis de un ser megalómano…

    2- La visión no llama Ezequiel por su nombre… lo llama “Hijo de hombre…” Acaso… no lo conocía?, o es demasiado arrogante para nombrarlo y lo toma por poca cosa?, o simplemente describe “algo” o “alguien” que es hijo de una “raza” o “estirpe” diferente y a quien considera su inferior, o algo que es creado y que debe ser sujeto de su total culto y obediencia? Porque?. El DIOS que yo conozco no necesita de mi reconocimiento ni de mi culto, para simplemente SER… y manifestarse en su creación, conduciendola con sutileza.

    3- Respecto de la porpia visión: Acaso DIOS necesita manifestarse con tremenda parafernalia digna de un circo? Es decir… con truenos, centellas, poderosos torbellinos de viento, discos de bronce con destellos fulgurates, ojos por todos los lados, movientos rapidísimos como el rayo, cuatro patas y ruedas omnidireccionales, cúpula transparente tipo burbuja, y en su interior un trono multicolor. Alas, y seres con formas de animales, (uno de los cuales es el que habla) etc.,etc.,etc.
    El DIOS de AMOR dulce, benevolente, omnipresente, omnipotente, omnisciente y misericordioso, en el que “yo” creo, no necesita semejante “circo” para manifestarse…
    En el nuevo testamento salvo en el Bautismo de Jesús en el Jordán (cuando se escucha desde el cielo una voz potente…)nunca más aparece una parafernalia de tal magnitud, ni siquiera cuando El Señor Jesus (Joshua) habla con el PADRE en el monte de los Olivos.
    En el nuevo testamento todas las manifestaciones de DIOS son benevolentes y a través de sus ANGELES, (Gabriel, Rafael, etc)
    Acaso tiene ese Yavhe de Ezequiel algunas infulas histriónicas? Es claro que frente a un encuentro tal, (del tercer tipo) cualquiera se cunde del pánico y más si en vez de hablarle con voz benevolente le habla con voz de trueno! y le da simplemente órdenes; Pobre Ezequiel! con sobrada razón se tiró al suelo y le rindió culto a su visión de una criatura viviente aterradora.

    4- Porque le da a comer un pergamino? El cual le extiende desde algo asi “Como si fuera un brazo con una mano”?
    Desde cuando el “Espíritu Santo” necesita inspirar a sus profetas de semejante manera?
    El nuevo testamento narra el evento del Pentecostés sobre el colegio apostólico, cuando Maria y los doce apóstoles oraban escondidos… Como simplemente una gracia santificante que en forma de pequeños fuegos abre sus mentes. Que abre el entendimiento y el discernimiento, llenandoles de valor, consuelo y conocieminto para incluso hacerse entender en multiples lenguas y salir a evangelizar.
    Pero no cuenta que los profetas de Cristo tuvieran que tragarse nada y menos un pedazo de pergamino. Que signica esto? Y sobre todo… Que contenía el tal pergamino? Porque según Ezequiel sabia muy bueno! (Quizas sabia a lo mismo que el Maná le supo a los judios del Exodo………!!!!???)

    5- Mas adelante en el cap. 16, Yavhé le dice a Ezequiel recriminandole, que el creo la raza de Israel a partir de esa primera mujer creada “A quien jamás le fué cortado el cordón umblical” que ella fué recogida de su propia sangre y que una vez espero a que creciera y se hiciera mujer, la hizo suya.

    A continuación cito la trnscripción:

    *** 16:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
    16:3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea.
    16:4 “Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo”, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas.
    16:5 No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.
    16:6 Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!
    16:7 Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta.
    16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento “y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.” ***

    A mi me parece que ese relato se parece más a algo así como a una creación por un medio no tradicional (clonación u in-vitro) pués la tal criatura no nació con cordón umbilical. Y me recuerda al relato del Génesis donde se narra en el capt 6. que alAl principio se unieron los “Hijos de los dioses con la hijas de los hombres” desobedeciendo la orden de no mezclar su estirpe, y de esa union como fruto nacieron los héroes y gigantes muy de antiguo…..!!!

    He aquí la transcripción del pasaje del Génesis-capt 6:
    ***6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
    6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
    6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
    6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, “y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.” ***

    En sintesis:
    Frente a estos relatos tan coherente entre ellos (Génesis y Ezequiel) pero tan incongruentres con el mínimo sentido común, de la razón histórica y la razón lógica solo caben tres posibilidades:

    a- Ezequiel (y el génesis) miente por intereses patrióticos para darse un lugar de liderazgo en Israel y conducirla bajo su guia fanática.
    b- Ezequiel estaba medio loco o loco completo y fué victima de alucinaciones que le indujeron a autoengaño y a engañar a su pueblo y a los doctores de la Iglesia Católica que declararon su evangelio como “Canónico”. o…
    c- La narración de Ezequiel así como la del pasaje del Génesis sugiere como muchísimas otras investigaciones mas recientes, y avaladas en múltiples relatos que…
    Existe algo así como un proyecto cósmico de hibridación de razas, con propósitos de “selección”, mejoramiento, y/o “purificación” con pretención “evolutiva”
    O quizas somos simplemente un proyecto de investigación “científica”… de razas alienígenas, quienes tienen el propósito de conocer de primera mano los procesos y estadios por los que salta un sistema planetario y socio-político para llegar a ser lo que “Ellos” son en el presente.
    Albert Einstein decia sobre los OVNIS, que estos son naves del futuro en busca de sus huellas.

    De ser así, este complot cósmico con seguiridad es liderados por civilizaciones e inteligencias extrabiológicas que como mínimo deben llevarnos un poco más de 5000 años de evolución física y tecnológica, los cuales al parecer han estado siempre presentes, desde antes del “Homo Sapiens” sembrando, muestreando, monitoreando, y MANIPULANDO la evolución de nuestra raza, con la complicidad de algunos pocos “contactados” a lo largo de la historía, los cuales en el pasado tuvieron el roll de profetas y similares, y que hoy serían miembros de altas esferas militares y políticas de diferentes países industrializados, que se benefician de alguna forma (tecnológica?) con su silencio y/o velada cooperación.

    Bueno… y usted…
    QUE PIENSA?

    Gracias.

    Juan Carlos Romero

    Aprecio respetuosos comentarios pues me gustaría tener una respuesta directa de “Ellos” Los Hermanos mayores de “Ummo”:

    Email me to:
    juancars@yahoo.com

    Visit my blog Yahoo-360:
    http://blog.360.yahoo.com/blog-25AehyQ7bqdyEVyoW_Z2WA–?cq=1

  28. hola primeramente me gustaria saber donde keda la ciudad de daat.kien es miguel de moises me gusatria saber si nos pòdemas comunicar en internet si asi fuera escribeme a este correo rubi_22_71@hotmail.com y a keit_20_6 y sayuli_3

  29. No sabes tu quienes son estos de las naves te diore yo y te dire mas vengo de Daat
    y conozco lo que tratas de mencionar en la vision de ezequiel quiera presentarte el mapa de la creacion y que le muestres al mundo mi mision

  30. NO SOY FANATICO DE LA BIBLIA NI ECEPTICO KE HAYA VIDA EXTRATERRESTRE PERO , CONCUERDO CON EL HECHO DE KE EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS NO EXISTIAN MUCHAS COSAS KE HOY EN DIA SI, POR EJEMPLO LAS RUEDAS KE MENCIONA EZEKIEN KE MAS PODRIAN SER RUEDAS- ESFERAS – OVALOS- DISCOS ?? FORMAS SIMILARES A UN OVNI Y KE ADEMAS CON MUCHOS OJOS “KE GIRAN” DADAS LAS CIRCUNSTANCIA KE ADEMAS VOLAVAN AL MISMO TIEMPO EN SUS CUATRO PUNTOS CARDINALES (O SEA SE ELEVAVAN VERTICALMENTE)NO PUEDE SER MAS KE SERES DE OTRO PLANETA LOS CUALES AN ESTADO CON NOSOTROS DURANTE LOS SIGLOS . EN LA BIBLIA MENCION KE LOS ANGELES SON MENSAJEROS DE DIOS , SERES ALADO8(O KE VUELAN) PERO NO NOS DICE EXACTAMENTE KE DEVEN TENER ALAS DE PAJARO. DIOS ES TAN GRANDE KE PUEDE PRESENTARSE ANTE NOSOSTROS DE CAULKIER FORMA, Y NO DEBEMOS DESCARTAR NINGUNA POSIBLIDAD.EN LA BIBLIA EZEKIEL DESCRIBE ALOS SERES CON ALAS,Y NO SE EXPLICA COMO LAS RUEDAS PUEDEN VOLAR SIN TENER KE DESPEGAR PREVIAMENTE COMO LO HACEN LAS AVES, Y YA KE EN ESOS TIEMPOS LA ELECTRICIDAD NO ERA DESCUBIERTA, SU CORTA VISION LE DEJABA EL SUPONER KE LA LUZ KE PROVENIA DEL OBJETO , ERA FUEGO. PUES ESPERO NO SE OFENDAN KIENES SE CIERRAN A PENSAR KE ES BLASFEMIA IMAGINAR CIERTAS POSIBILIDADES PERO SI DIOS NOS DIO EL RAZONAMIENTO Y LA INTELIGENCIA FUE PARA USARLOS.

  31. La verdad no se de que Biblia sacaste lo que dice Ezequiel pero la palabra “llanta” no existia en el vocablo antiguo. Es la palabra Rueda, aparte de otros errores que tienes en el texto. saludos.

  32. NO HAY LUGAR A DUDAS QUE LO QUE VIO EZEQUIEL EN SUS TIEMPOS FUE NADA MENOS QUE UNA NAVE EXTRATERRESTRE. TAL VEZ COMO MUCHAS PERSONAS EN ESTOS DIAS, SI CREEN QUE EXISTE VIDA EN OTROS LUGARES Y QUE NO ESTAMOS SOLOS.

  33. pudieramos estar ante la ingerencia extraterrestre en asuntos humanos con la finalidad de determinar una direccion especifica de la historia

  34. es demasiado ovbio detacar q estos seres solo vendran ala tierra con un proposito y pues con la ignorancia de la humanidad, podran con fundirnos tomando el domino de nuestras vidas , es bueno saver q nuestro señor es tan perfecto q no se ha olvidado de nada y menos de llos , y estando en su camino nuestra ignorancia fue apartada . esta interesante el articulo y espero q amuchas personas mas le sirva.

  35. DEFINITIVAMENTE, LA INFLUENCIA QUE HEMOS TENIDO Y SOBRE TODO “LA AYUDA” QUE NOS HAN BRINDADO DESDE TIEMPOS REMOTOS HA SIDO CLARA Y EXPLICITA EN TODAS LAS AREAS DE NUESTRA VIDA, EN LA ARQUITECTURA,EN TODAS LAS CULTURAS, ESCRITOS Y UN SIN NUMERO DE EXPERIENCIAS DE HOMBRES SABIOS EN DIFERENTES EPOCAS. SIN EMBARGO, EL QUE EXISTA ESA POSIBILIDAD QUE NUESTRO DIOS, HAYA SIDO SOLAMENTE ESE SER TECNOLOGICAMENTE MAS AVANZADO QUE NOSOTROS Y , POR LO MISMO, LO HAYAMOS PUESTO EN EL ORDEN DE DIVINIDAD, NO LE QUITARIA EN LO MAS MINIMO ESA NECESIDAD QUE TENEMOS DE CREER, EN ALGO, O EN ALGUIEN, Y SINCERAMENTE, EL QUE DIOS SEA” EXTRATERRESTRE”, YA SE DECIA EN LOS AÑOS 60 EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO, SOBRE TODO EN LOS ESTADOS UNIDOS CON ESA MANIFESTACION HUMANA Y CULTURAL DE LOS “HIPIES”(PERDON SI NO SE ESCRIBE ASI) Y POR ENDE, NO SERIA EN LO PERSONAL UNA SORPRESA QUE UN DIA NOS LLEGARA NUESTRO DIOS EN UNA NAVE PARA DECIRNOS QUE EL ES JHAVVE , EN REALIDAD ES A LA IGLESIA A LA QUE LE PREOCUPA ESO YA QUE NOS HA MENTIDO DURANTE TANTOS SIGLOS DESDE CONSTANTINO.

  36. Gracias a ambos por vuestros comentarios. Es verdad que lo que menos importa es si el origen de estos seres es extraterrestre, lo importante es que vinieron, e interactuaron con nosotros, con la intencionalidad de influir en nuestra cultura. Y no sólamente con la cristiana… desde luego que este tipo de cosas nos llena de preguntas, ojalá podamos tener algún día las respuestas aunque no sea en esta vida.

    Me alegro de que os haya gustado. Un abrazo.

  37. Como siempre, un artículo interesantísimo y bien trabajado.
    Son casos bastante curiosos. Las descripciones que se nos ofrecen en la Biblia, como tu dices, parecen auténticos testimonios de OVNIs.
    Y esto me hace replantearme la duda de siempre… ¿Qué son estos objetos y de dónde proceden?
    Que un artículo te deje lleno de preguntas, no tiene precio. ¡Enhorabuena, seguiré leyendote!
    Un abrazo,
    Javi.

  38. Cierto investigador ufológico en cierta ocasión me comento que el mejor libro sobre no identificados era precisamente la Bíblia, donde toda una serie de “OVNIS” aparecen, y concuerdo con tigo, en lo difícil de explicar estos fenómenos con el lenguaje de aquella época. Aunque una de las cosas que más me intriga es el por que aparecen signos “tan claros” en el pasado, parece como si culturas primitivas incluso anteriores a Jesús hayan convivido con inteligencias, no sé si extraterrestres o intraterrestres o que se yo…. pero mucho, al parecer más claras en el pasado.
    Muy Bueno el artículo. Saludos.

Deja un comentario