Los no identificados parecen no estar de moda últimamente, ya que muchos investigadores aseguran que los avistamientos han decrecido bastante desde hace un par de décadas. Sin embargo este fenómeno ha dejado su rastro en casi todos los rincones de nuestro país. A pesar de todo existen lugares donde esos avistamientos por muy importantes que hayan sido apenas se recuerdan, ya que el lugar está marcado por otras historias de mayor interés para los investigadores y curiosos de la ufología

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 26 de abril de 2008 por Miguel Ángel Segura.

En la ciudad de Terrassa tenemos un claro ejemplo de ello. Siendo un lugar conocido dentro de la ufología por el suicidio de los famosos ufólogos Juan Turú Vallés y José Félix Rodriguez Montero. Sin embargo, en esa ciudad catalana han ocurrido otros casos importante sobre OVNIs, uno de ellos dejándonos huellas sobre el terreno después de un aterrizaje, otro considerado como el ovni más grande jamás filmado en la historia, llegando a ser grabado por la televisión catalana TV3 con sus propias cámaras y uno donde una vecina de la ciudad sufrió daños físicos después del avistamiento.

En el año 1972 la ciudad de Terrassa se graba en la memoria de la ufología después de presenciar un suceso trágico donde dos personas pierden la vida después de un supuesto suicidio

1.jpg
Los suicidas de Terrassa

Las singlas OVNI fueron entre los años sesenta y ochenta una forma de vida para muchos españoles. La presencia de objetos voladores no identificados sobre nuestros cielos tomaron su punto más álgido durante esas dos décadas, no sabremos si debido a la gran expectación que creaba la posibilidad de que esos objetos, que en muchos casos no pasaban de ser simples luces extrañas en el cielo, fuesen naves llegadas de otros mundos, pero lo cierto es que los avistamientos eran numerosos. Quizás también por que la sociedad miraba más el cielo y estaba más pendiente de ese tipo de fenómenos, aunque tampoco podemos dejar de mencionar una de las teorías que existen en cuanto al origen del fenómeno OVNI, la cual considera que es una proyección inconsciente del ser humano que materializa ese tipo de fenómeno en el cielo, sería algo parecido a las teleplastias, una teoría que personalmente no comparto y me parece un tanto descabellada, aunque se merece el mismo respeto que las demás, ya que nos enfrentamos ante algo desconocido.

5.jpg
Portada de la película “Platillos Volantes“, inspirada en los suicidios de Terrassa

Sea como fuere, la ciudad de Terrassa fue tristemente testigo de un suceso que marcaría la vida de la ufología a raíz del año 1.972, donde dos personas perdieron la vida en extrañas circunstancias en la vía del tren de Torrebonica, un apeadero que está justo a la salida de Terrassa.

3.jpg
Recorte de prensa del suicidio

Este caso se cerró por parte de las autoridades como un suicidio, sin embargo existen piezas que no encajan en este rompe cabezas que muchos investigadores han intentado recomponer sin éxito.

Este caso fue minuciosamente investigado por Josep Guijarro y Manuel Carballal, los cuales realizaron un trabajo excelente. Aun así las circunstancias que envolvían a este suicidio eran demasiado extrañas y no se supo que ocurrió realmente, llegándose a exponer la teoría del asesinato como una de las más barajadas. El caso es que estos dos ufólogos aseguraban tener contacto con seres inteligentes provinientes de otros plantes y un día decidieron supuestamente suicidarse, ya que según comentaron a determinadas personas los extraterrestres los habían llamado, era la hora de acudir a su planeta y dejar el nuestro, para ello solo tenían que dar un “pequeño” paso, suicidarse.

2.jpg
Estación de Torrebonica junto a la fotografía de uno de los suicidas

Terrassa es conocida dentro de la ufología por los suicidios de estos dos ufólogos. Sin embargo, poca gente conoce que el OVNI mas grande jamás filmado en la historia se presenció en esta ciudad en el año 1985 siendo testigos del avistamiento además de pilotos, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, las propias cámaras de la televisión catalana TV3.

Un objeto fue observado en Terrassa y diferentes puntos de la comarca, incluso desde Barcelona capital, a unos 30 km, pensando la policía local de la ciudad condal que se trataba de un enorme incendio debido a las dimensiones del fenómeno.

Algunos de los testigos aseguraron llegar a ver hasta tres objetos sobre la ciudad de Terrassa.

A las 22:45 se comunica el suceso al centro de control aéreo del Prat, los cuales detectan en su radar el OVNI, que según los responsables del centro de control aéreo el objeto medía más de 200 metros.

La cadena de televisión TV3, que fue alertada por las dependencias de la policía Municipal llegando a grabar con sus cámaras la extraña luz, afirmaba que tenía unas dimensiones como la de una pelota de ping-pong.

Pasadas unas cuatro horas, serían aproximadamente las 1:30 de la madrugada, un Boeing 727 que volaba por la zona de Tarragona pudo observar una especie de objeto de luz blanca y azul que parecía tener varias ventanas. Casualmente este OVNI estaba situado en la misma posición que el objeto detectado por el aeropuerto del Prat.

El objeto permaneció en la zona hasta las 4:30 de la madrugada, aunque posteriormente otro avión pudo ver otro extraño objeto en la zona de Castelldefels a eso de las 4:31 que emitía destellos de luz blanca muy potentes, según dieron parte horas después, el objeto desapareció sobre las 6:00 de la mañana de ese día 30 de Noviembre.

El 19 de Abril de 1990 se avista un OVNI encima del hospital Mutua de Terrassa creando la alarma entre los habitantes de la ciudad.

El 19 de Abril de 1.990 numerosos testigos observaron encima de la mutua de Terrassa una extraña luz estática en el cielo a eso de las 21:30 de la noche, entre esos testigos estaban varios miembros de la Policía Municipal de Terrassa.

María Dolors fue una de esos testigos de excepción que se encontraba en la ventana de su casa cuando se percató de la presencia de la extraña luz, situada encima del edificio de Mutua Terrassa, según su testimonio, la luz llegó a permanecer inmóvil ocho minutos en la misma posición.

4.jpgRecorte de prensa del avistamiento

María Dolors avisó a su hijo y ambos observaron el OVNI con prismáticos, lo que aparentemente causó una irritación en el ojo a la señora, ya que al día siguiente lo tenía hinchado y rojizo.

Fueron centenares de testigos los que atónitos vivieron unos momentos de auténtico desconcierto en la ciudad de Terrassa, incluso la prensa local y comarcal se hizo eco de la noticia y los más importantes ufólogos e investigadores de lo desconocido se presenciaron en el lugar para intentar hallar el origen de ese OVNI que al parecer se avistó en un gran radio de distancia.

Avistamiento y huellas del OVNI a 3 Km. de Terrassa

El 29 de Enero de 1.969 se produjo en Matadepera, pueblo ubicado justo al lado de Terrassa, uno de los avistamientos más interesantes de la zona, ya que posteriormente al mismo aparecieron huellas en el terreno que parecían identificar claramente el extraño suceso.

La testigo privilegiada en esta ocasión fue la anciana de ochenta años, Antonia Soler Rius, que se encontraba recogiendo plantas del campo junto al lado de su casa cuando pudo apreciar en el cielo un objeto luminoso y similar a un pez que caía en picado en mitad del campo, a pocos metros de su finca.

La mujer pudo ver como el OVNI se desplazaba de forma extraña, como si fuese un péndulo en movimiento, hasta tomar tierra. Además según describió después tenía pequeñas esferas incrustadas en el objeto y emitía luces verdes y amarillas.

El primer investigador en acudir al lugar de los hechos y entrevistar a la testigo fue Joan Fonolleda, encontrándose a menos de cincuenta metros del lugar donde se encontraba la testigos huellas en el campo que describieron como pequeñas zanjas que aparentemente no tenían ninguna explicación racional.

16 comentarios en “La TV3 registró en sus cámaras el OVNI más grande jamás filmado”

  1. yo era un crio en el 85 pero tb vi el ovni de castallar cerca de la mola.junto con un amigo era una bola y con algo que se desprendio y cayo como una hoja balanceandose y la redonda color como plara se fue velocmente hacia la luna.lo vio mas gente.

  2. Muy buenas, yo tengo 40 años y de pequeño por suerte vi un ovni inmenso en terrassa, tendria unos 5 años y paso por encima del barrio de can jofresa, digo por suerte por que estoy seguro que hay vida en otro lugar, si no fuese sido testigo siempre dudaria pero desde hace 35 años estoy seguro, me gustaria ver otro pero jamas he visto nada desde ese dia.

  3. buenas juan de este avistamiento que comentas encima de la mola en el año 85 mi padre fue testigo con vecinos y 2 amigos de la plana del pintor, es verdadero este avistamiento
    y lo sabe mucha gente yo vi encima de la hermita de sant julia a unos 200 mts de altura y esto quedo registrado en la policia municipal de terrassa ya que fui yo quien llamo, en mi opinion yo que aviste en otra ocasion en el año 2006 , 5 objetos a ras de mar a una velocidad increible, hacia el sur en la playa de creixell, increible pero cierto, eramos 8 testigos asi que…. por la experiencia que tengo en este tema y el testimonio de mi padre y tios que me transmitieron estos conocimientos desde pequeño y mi investigacion propia del fenomeno me lleva a la conclusion que es la siguiente:

    El ser humano ha sido visitado y ha habido contacto extraterrestre desde todos los tiempos en todas las civilizaciones hay pruebas tangibles de ello,por ejemplo en la biblia,los sumerios, los egipcios, incluso pinturas con millones de años de antiguedad que muestran el fenomeno, a parte de todo esto, quien puede creer a estas alturas y conocimientos, que estamos solos en el universo??

    digan lo que digan, el fenomeno es real y creo que algo se avecina por la informacion que me llega ultimamente.

  4. hola yo soy del norte dee sabadell,y mis padres siempre me han hablado de unas luces extrañas que vieron muchos vecinos porque se dieron lugar al entrar la noche y estubieron bastante rato.incido las vio mucha gente.no saven decirme la fecha pero mas omenos seria el año 85.seguro que fue el obgeto que detectaron los radares del prat y que mucha gente dice que vio en la noche del 29 al 30 ne noviembre de ese año.no se lo que vieron porque yo era pequeño y no me acuerdo,pero me fio de ellos y se que vieron algo extraño encima de la mola.y como ellos muchos vecinos de la zona.

  5. pues les tengo q decir,que en el mes de agosto de 2009 estaba en mi casa que vivo a unos 18km de la cuidad,en pleno campo solo y sin contaminacion de ningun tipo,solo la estelar y a la falda de la montaña de montserrat provincia de barcelona,sobre la una y media de la madrugada senti el ruido de una turbina brutal,como si desde mi terraza despegase un avion de combate,fue curioso,permaneci media hora parado escuchando el ruido y no veia nada en ningun sitio,tampoco podia definir si de arriba,abajo o q lado era,pero pasado ese time,se dejo de oir,como si nada……0 ruido,bueno pense y me acoste,al poco tiempo lei por la red,de una chica que por la poblacion que daba estaba a unos 60km de donde yo vivo,y otro que era en la otra punta de cataluña, lo curioso que el margen de tiempo no existia daban la misma hora que la mia,minuto arriba,minuto abajo,,,,,,,,,,,,,no se piensen lo que piensen aquello no era normal…estoy y estaba sereno y en plenas facultades,me llegue a tocar para ver si era real o no.JUZGUEN

  6. Aqui lo unico que vuela es la imaginación de muchos.
    Quien quiera ver marcianos que se vaya al cine a ver encuentros en la 3 fase.

    En la realidad lo unico que existen son pruevas i experimentos del govierno probando nuevos tipos de armamento, etc etc…

    Eso es lo que pienso yo.
    Acaso pensais que la tecnologia que tenemos actualmente para la gerra, se testea sola?

    Hablo de los Drones (Aviones no tripulados), y muchas cosas mas… que no sabemos.

  7. lo mas fuerte de todo esto es que cuando paso un tiempo se encontraron dos chicos en lleida muertos igual que los dos de terrassa sin la cabeza en la misma situacion y tambien creian en los ovnis con cartas y yo he visto algo entorrebonica y volvera ha pasar por que hay que tener un par para poner la cabeza o? te ponen la cabeza? y para terminar donde estan las cartas y documentos que tenian en su casa cuenciden con los dos chabales lleida  y las cintas de tv y de los aviones que vieron los ovnis tan grande eran que se aperdido ?

  8. Interesante,  lo que se narra en el podria ser cierto …. aportaria mucha mas veracidad al articulo… si se mostrasen  esas imagenes que supuestamente se grabaron por TV3 

    Por cierto, esta cadena tiene a disposicion de todos lo que quieran ( eso si pagando, creo recordar 50-60 €)  un servicio de copias de  cualquier programa o grabacion  e incluso anuncios que se hayan emitido ….quizas se podrian solicitar dichas  grabaciones

  9. el año pasado, en clase de lengua catalana, podiamos escoger de ver una pelicula, la que queramos, y que este en catalan.  Pues yo llevé la de "Platillos Volantes" y hice un pequeño resumen de lo ocurrido en 1972 y pues el profesor me puso muy buena nota,  porque la historia de estos dos chicos suicidados es muy fuerte… y pues la pelicula les encantó!!

    nunca he avistado nada, pero siento curiosidad por el tema de la UFOLOGIA,  pero me da miedo ver algo mientras este solo, o que yo solo lo vea porque me pueden tachar de loco. I de igual modo me daria un poquito de miedo.

    Un cordial saludo!

    att:// Ivan

  10. Hola soy un chico de sabadell tengo 31 años y en el año 2005 fui testigo de un avistamiento ovni muy claro estava parado en el cielo yo iba a labar la furgoneta del trabajo y note una potente luz en el cielo a la altura de la hermita de sant julia pare justo en la entrada de la hermita para poder verlo bien y despues de unos 20 segundos se fue rapidamente hacia la mola y siguio recto pasando la mola lo perdi de vista me quede en el estado propio de avistar algo asi y llame a emergencias conte lo sucedido y 3 minutos despues me llamaron de la policia municipal de terrasa para contar lo ocurrido el me dijo que nadie mas lo vio hasta ese momento pero que en otras ocasiones han sucedido sucesos parecidos contados por los vecinos de matadepera …

    alguien me puede decir que es lo que esta pasando? por que no es la primera vez

  11. TV3 NO TIENE ESOS VIDEOS PORQUE NUNCA FUERON GRABADOS.

    LA UFOLOGIA ES INTERESANTE PERO LA FALTA DE RIGOR EN EL LANZAMIENTO DE RUMORES CON EL FIN DE MANTENER VIGENTE UNA OPINIÓN SIN BASE, HACE QUE EL TEMA PIERDA CREDIBILIDAD Y POR PROYECCIÓN, VIGENCIA. 

  12. Soy Terrassense de nacimiento y me parece muy interesante lo extraño es que se hayan producido esos sucesos en esos años y no en la epoca de hoy en dia no surge nada asi y si realmente existiera lo esconden muy bien para no alterar mas a los ciudadanos que bastante tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*