Existen diferentes enclaves OVNI en la geografía española, la “Conca de Tivissa” (Tarragona- Catalunya) es uno de ellos, lugar de frecuentes avistamientos OVNI

T1
Fco. Recio en Tivissa.

Una mañana de mayo decido ir a visitar Tivissa, mi curiosidad había sido despertada después de los numerosos casos de avistamientos en esa zona. Después de coger la autopista A-7 en dirección a la Ametlla de Mar, viniendo desde Barcelona, hay que coger la salida, Mora D´Ebre (comarcal 44) y unos kilómetros antes de llegar a esta localidad nos encontramos con Tivissa, son sorprendentes las montañas de la “Conca de Tivissa”, un lugar desde luego idóneo para una alerta OVNI por su escasa contaminación lumínica. Aquel día, tranquilamente me encontraba sacando fotos del lugar, cuando me di cuenta de que era observado por un campesino que trabajaba la tierra, tal vez mi indumentaria, la cámara de fotos, el trípode y todo el equipo habían despertado su curiosidad.

Para cualquier investigador de campo es de alta importancia los testimonios de testigos y aunque yo desconocía si esta persona en alguna ocasión podía haber sido testigo de algo anómalo en los cielos, no me lo pensé dos veces y me acerqué hasta él. La sorpresa primera fue para mí, por que antes de que yo preguntase lo hizo él, me preguntó si era periodista, yo no iba a mentir y dije que no, pero que estaba elaborando un artículo para una web en internet acerca de extrañas luces sobre las montañas de Tivissa, y antes de proseguir con sus comentarios, dar las gracias a esta persona anónima, pero desde luego, buena persona, la conversación no se prolongó demasiado, pero no por ello dejaron de sorprenderme sus comentarios, esta persona me comentaba que eran “normales” en aquella zona las luces en los cielos, los extraños destellos y toda una serie de fenómenos lumínicos que no sabía lo que eran. Yo no pronuncié en ningún momento la palabra OVNI, pero tampoco me hizo falta, ya que lo hizo él y de forma directa me preguntó si escribía acerca de los OVNIs. No es que me aportase datos concretos sobre fechas o lugares, pero el solo echo de confirmarme las extrañas luces en los cielos fue suficiente para mí.

T2
“Conca de Tivissa”, lugar de frecuentes avistamientos OVNI…

Pero también tenemos la cruz de este lugar: Fue donde se dio el caso de los llamados suicidas de Lleida, los cuales una noche del 2 de abril de 1978 decidieron suicidarse alegando haber contactado con los extraterrestres y que debían desprenderse de su cuerpo para reunirse con ellos. Me estoy refiriendo a Francisco Saureu Prim y Juan José Gómez Vargas. Al preguntarle a este amable campesino por este tema, su expresión cambió y enseguida pude darme cuenta de que la pregunta no había sido de su agrado, como si fuera un caso que nadie en el pueblo quería recordar o al menos así me lo pareció a mí.

T3
Hay quien sostiene la teoría de que existen puertas dimensionales en determinados lugares y que en algún punto concreto de la “Conca de Tivissa” existe una de ellas

Hay quien mantiene un paralelismo entre el caso de “Los suicidas de Lleida” y el que ocurrió años antes en la provincia de Barcelona, en Tarrasa, en mayo de 1972 donde Juan Turús Vallés y José Félix Rodríguez Montero también decidirían quitarse la vida alegando lo mismo: Ser contactados por los extraterrestres, que estos los llamaban y que pertenecían al infinito, este suicidio se produjo cerca de la estación de Torrebonica y es un caso un tanto extraño y lleno de enigmas. El principal, al menos a mí juicio, es que la nota donde escribieron su despedida fue encontrada justo encima del cuerpo, y lo más lógico sería que tras haber sido arrollados por el tren, la nota no hubiese quedado sobre el cuerpo.

T4
T5
Detalles de la estación de Torrebonica y las vías del tren donde decidirían suicidarse los contactados de Tarrasa. (Las fotos de Tarrasa fueron realizadas por mi amiga e investigadora, Raquel A. C.)

Como síntesis decir que es un lugar de numerosos avistamientos de no identificados, donde según los lugareños se observan extrañas luces en los cielos y que tras habérmelas descrito el amable agricultor no se asemejan a satélites o planetas ya que describen movimientos caprichosos y no posibles para nuestra actual tecnología, al menos por la conocida, yo no fui testigo de nada anómalo, pero desde luego confío en la palabra de aquel hombre de la tierra y de tantos otros testigos que afirman haber visto “extraños objetos en los cielos”.

Contenido extra (05/03/2015)

Puedes ver la investigación posterior en Tivissa en este enlace.

Programa de radio sobre Tivissa

Mapa de la zona de Tivissa

48 comentarios en “Tivissa, “enclave OVNI””

  1. Hola, amigos del misterio. Llevo mucho tiempo investigando en la zona de Tivissa, ya q vivo en Hospitalet de L´Infant y me dedico a la investigación exhaustiva de este tipo de fenómenos. Además, realizo radio y colaboro en varios programas y revistas especializadas. Hace algunos años publiqué un artículo sobre Tivissa y sus alrededores en la revista Enigmas… Por eso, os agradecería, por favor, que me mandéis vuestros mensajes a mi correo electrónico, para ponerme en contacto con vosotros y seguir con las investigaciones.
    lallavedelmisterio@gmail.com
    Un fuerte abrazo.

  2. fa 4 dies a les 19 hores vaig veure una llum blanca, que es va partir amb tres i de cop van desapereixer aixó va ser a la zona de Tivisa.

  3. Sóc de Reus i estic interessat en Tivisa m´agradaria contactar amb algù d´alli k es coneixi be la zona i fer una petita excursió amb uns amics. La Musara i Mutllats també son interesants. A la zona de la musara va desapareixe un noi k buscava volets amb la familia i no sel va trobar. També tinc constancia de uns amics k als mutllats acampats van veure unas llums a la zona…
    el meu correu es devilinside11@hotmail.com

  4. Hola soy una chica de Tivissa, y hace un par de meses vi un objeto muy raro en el cielo, no estoy diciendo que sea un OVNI, pero estoy segura que no era nada que conozca, tenia forma de triangulo de color marrón, con un rombo en uno de los angulos de color amarillo, lo vi perfectamente, ya que era de dia y me paso por encima de la cabeza, salió disparado como un cohete de detras de una casa y voló horizontalmente por encima de mi cabeza y de la de mi novio, los dos nos quedamos estupefactos cuando lo vimos, la verdad que desde ese dia no he visto nada similar… pero no me lo puedo sacar de la cabeza, evidentemente cuando lo conte a mis amigos nadie me creyó y se mearon de la risa…! si alguien sabe algo que lo diga, gracies!!

  5. Nunca he visto un ovni, a no ser por la tele o youtube o algun enlace…pero para mi, la logica me dice que !!SI¡¡¡ tiene que haber vida inteligente en algun otro lugar..La polémica actual es que algunos dicen que ya se han contactado con humanos.Que en los EEUU hay naves escondidas que han sido rescatadas de caidas o accidentes y que están aprendiendo de esa tecnologia…Hasta astronautas de los apolo y varios científicos están pidiendo al gobierno que abra los archivos y diga la verdad de todo lo que saben.Hay muchos testimonios sobre avistamientos…sin pasar al tema de las abducciones que se cuentan por cientos de miles de casos…( todo esto lo encuentras en youtube. Y aun mas..casos célebres,de algunos que han aportado muchas pruebas que nadie ha podido refutar…solo falta que hagan una aparicion para toda la humanidad y en forma inequívoca…creo tambien que es cosa de tiempo. Y si existe vida afuera, existen muchos tipos de vida..y por ende, varias civilizaciones..algunas mucho mas avanzada que otras..Para mi,,no haber visto nunca un ovni,,es cosa de casualidad . pero de haberlos…Haylos…

  6. hola,yo vivo en mora d´ebre a 10 kms. de tivissa. me apasiona el tema OVNI ,pero quisiera que me diga algún interesado que crea en este fenomeno, ¿ desde que lugar de tivissa es donde hay más avistamientos de luces extrañas,ruidos,etc,?. pues deseo ir a verlas una noche de estas. no sé si en la hermita de sant blai será un buen lugar ,pués me desplazaria hasta ese punto o hasta donde me digais OK .espero vuestras respuestas cuanto antes. soc catalá pero hay gente por este foro que quizás no entienda este idioma.gracias y un saludo. adeu . mi email es jpaescorpion@hotmail.com ( y no lo dudeis " LOS OVNIS EXISTEN EN LA REALIDAD " ).

  7. a i mary no se que la explosiones son cazadores ¿ sabes esa gente que va con escopeta i mata jabalies¿ pues esoos no passa nada jo tambien lo confundi kon un ovni… POOOOR DIOOOS

  8. Mira desde que nací he estado en tivissa i ja son 17 años, nunca he visto nada de este tipo i creo que nunca lo veré.No quiero ser esceptico quiero ser realista. Las unicas luces que puedes ver en las montañas de tivissa son los molinos eléctricos que se han instalado i basta ja de tonterias.La gente dice que se siente observada por las montañas de tivissa… será un jabalí o un zorro.. la gente ha visto luces? la hierba es muy mala. Por favor solo pido un poco de seriedad que ja somos mayorcitos para estos juegos… No creeis que si existieran los extraterrestres no se comunicarian con los lideres del mundo en vez de ir a tocar los huevicos a cuatro personas de un pueblo pequeño a la vez que bonito¿ plantearoslo. gracias

  9. La zona de la vegería de Tortosa, en la época medieval, habia una fuerte presencia de Templarios. De todos es sabido, la afición de los Templaríos por el esoterismo y los lugares mágicos. También está confirmada la presencia en estas tierras de Cátaros. En pocas palabras es una tierra fantástica con mucha historia esotérica. Referente al tema de las luces, mucha gente dice haberlas visto, mientras conducian por las cercanias de Tivissa. Incluso algunos aseguran que las bolas luminosa les seguian en paralelo a la carretera. Saludos.

  10. tengo sueños sobre ovnis y que son constantes , soñe con un agujero negro en el cielo del cual salian ovnis negros en forma de pulpos y en forma de pajaros y forma de platillos, uno bajo y dijo "hola niños" cuando lo vi era una persona comun , luego en lo mas alto del cielo vi a ovnis claros los cuales eran perseguidos por los ovnis negros hasta el punto de agarrarlos y era una lucha de velocidad y todo eso , sinbceramente este sueño me movilizo demasiado mas que los que tuve.

  11. hola soy envestigador de lo oculto quiero tener contacto o que me manden comentarios reales mi historia esta en http://www.agora.ya.com/parapsicologo creador de la parapsicologia moderna adactada al mundo digita que es el futuro yo vivo en la ciudad de bolivar mi cel o2314 15 401980 .esacados notas en el diario pular en expediente secreto me interesa mucho de esto temas que para , mi es una realidad y no una fantacia pero hay gente que le cuesta crer la realidad que estamo viviendo en el mundo que esta pasando…. el rayo

  12. hola soy envestigador de lo oculto quiero tener contacto o que me manden comentarios reales mi historia esta en http://www.agora.ya.com/parapsicologo creador de la parapsicologia moderna adactada al mundo digita que es el futuro yo vivo en la ciudad de bolivar mi cel o2341 15 401980 .esacados notas en el diario pular en expediente secreto me interesa mucho de esto temas que para , mi es una realidad y no una fantacia pero hay gente que le cuesta crer la realidad que estamo viviendo en el mundo que esta pasando…. el rayo

  13. RECTIFICO!!!!! 

    Hola, soy un habitante del pueblo de Tivissa, yo he oido algunas historias sobre posibles OVNIS incluso una vez con los amigos vimos dos luzes una azul i la otra roja encima de una montanya con maniobras imposibles. Esto es del todo cierto pero el que es cierto del todo es que Tivissa es un pueblo encantador, tranquilo i que a lo mejor si visitais Tivissa por los OVNIS, terminais visitando toda la hermosura que tiene su nucleo historico, las porque no decirlo misteriosas pero tambien singulares i hermosas montanyas con unas vistas magnificas…

    Yo creo en los OVNIS, pero por favor no relacionais TIVISSA con MIEDO, porque es una grave equivocacion.

    Muchas Gracias 

  14. Hola, soy un habitante del pueblo de Tivissa, yo he oido algunas historias sobre posibles OVNIS incluso una vez con los amigos vimos dos luzes una azul i la otra roja encima de una montanya con maniobras imposibles. Esto es del todo cierto pero el que no es cierto es que Tivissa es un pueblo encantador, tranquilo i que a lo mejor si visitais Tivissa por los OVNIS, terminais visitando toda la hermosura que tiene su nucleo historico, las porque no decirlo misteriosas pero tambien singulares i hermosas montanyas con unas vistas magnificas…

    Yo creo en los OVNIS, pero por favor no relacionais TIVISSA con MIEDO, porque es una grave equivocacion.

    Muchas Gracias 

  15. hola a todos! llevo una temporada interesada por el fenómeno OVNI. la verdad es que puedo considererme afortunada por un avistamiento que tube de pequeña y que durante años he tenido medio aparcado en la memoria. recordandolo solo cuando con amigos o conocidos se tocaba el tema y alguien me pedia que lo contara. ahora, no se porque, siento como una necesidad de saber, siento como una intuición de que algo relacionado con los ovnis va a suceder. a alguien más le pasa?

    en cuanto a mi experiencia, os la contaré para ver si alguien puede haver visto lo mismo que yo o algo similar. vivo en un pueblo de la provincia de tarragona. no recuerdo con exactitud en que año sucedió però seria más o menos en el 1987 o 1988. era pleno invierno las 8 de la tarde más o menos, y ya de noche. una compañera de clase y yo ibamos de la biblioteca del pueblo hacia casa y por encima de un bloque de pisos que hay en mi pueblo se veia una luz blanca resplandeciente. por un momento pense qué podia ser tanta luz, que si eran los focos del campo de fútbol, pero era demasiado potente, así que nos pusimos a correr hasta la esquina para ver que havia destras del edifico que emanava tanto resplandor, y al llegar allí nos quedamos petrificadas al observar que algo enorme nos estaba sobrevolando. era muy grande, una luz blanca circular y en el centro varias luces de colores (antes recordaba exactamente los colores y la posición pero con los años ya no tengo esa exactitud). volaba muy bajo, no emitia ningun tipo de ruido y se desplazaba muy lentamente. y cuando digo que era grande, os juro que era grande…nada de un puntito perdido en el cielo. estaba ahí, encima nuestro. de golpe agarró una velocidad enorme y a mitad del cielo, desapareció. era una noche de cielo estrellado. no havia nubes, así que tal cual os lo digo… desapareció. corrímos como nunca hasta casa. y cuando lo contamos a los padres y a los compañeros de clase la gente se mostraba incredula y decian cosas como…seria un avión! los que lo vimos, sabemos perfectamente que no era nada que podamos explicar con nuestro limitado saber. a parte, recuerdo que al dia siguiente, en la sección del tiempo de las noticias de TV3, se comentó que se havia podido ver algo desde diferentes puntos de españa que el sr. meteorologo definia como un satélite. pamplinas…. ahí fué cuando nuestros conocidos nos creyeron un poco más.

    si alguien quere ponerse en contacto conmigo para hablar de este tema, ya sea porque también pudo ver lo mismo que yo esa noche o porque ha visto algo similar aki va mi mail:

    abonahora@hotmail.com

  16. eso de las canpelas es cierto de hecho mi primo y yo las hemos intentado atrapar pero un tio de un amigo de mi primo capturo una y la metio en un bote de cristal cerrado y lo metio en una caja de metraquilato tambien cerrada y a los 10 segundo la canpela ya no estaba algunos pensbamos que era una luciernaga pero no era asi desde entonces nadie ha conseguido sacar niguna foto a una canpela

  17. yo hace 5 años vivia en barcelona en un pueblo llamado el prat del llobregat y tengo un primo que vive en castell bisbal y tiene un campo en tivisa y un dia nos encontrabamos durmiendo a las 4:25 de la madrugada y se escuchaban ruidos como un generador y salimos los dos al porche y nos asomamos al ventanal y vimos que era como de dia como si fueran las 11 de la mañana pero no era la madrugada y hacia un calor de narizes como unos 30 grados fue salir a fuera y pego un bajon tremendo como unos 16 grados un frio del carajo y fuimos al maizal un pequeño maizal que hay a las traseras del campo y vimos el maizal todo chamuscado de como si ya llevara 1 semana quemado nos sorprendimos creeia que era un sueño pero cuando oimos los lamentos de mi tio nos levantemos rapidamente y comprobemos que fue real y esa misma mañana compremos la vanguardia y habia un articulo que decia noche extraña en tivisa y alrededores y decia cientos de habitantes dijeron haber vivido la noche mas exraña de toda su vida y vamos estavamos cgados completamente y eso de las cuevas en el campo de mi primo hay un pozo que esta vacio y que tiene metros y metros de tuneles y cavernas hace mucho frio y hay puntos que todo deja de funcionar linternas,moviles,relojes incluso hay veces que e bajado y hemos sentido como terremotos como si de repente viniera una corriente de agua fuertisima y por lo menos he visitado una cueva que hay en las montañas y ocurren cosas raras 3 amigos de mi primo desaparecieron introduciendose en la cueva del miedo solo 5 de ellos salieron sano y salvo pero dicen que esa cueva es quilometrica dicen algo parecido a la del internado dicen que habian visto unas puertas de hierro fornido con unos textos ilegibles y una antiguedad increible la verdad es que cada vex que visito tivisame emociono por todos los fenomenos qe he vivido con mi primo y este verano hemos decidido adentrarnos una gran penya en la vieva del miedo con una cuerda para ir todos agarrados de ella y asi nadie perderse lo malo es que yo ahora vivo en un pueblo de badajoz y aqi nunca ocurre nada el unico fenomeno paranormal que ha habido en este pueblo fue la pantaruja pero eso fue un mismo habitante del pueblo que se paseaba con un cuchillo de carnicero ensangrentado y una sabana blanca quien quiera hablar de fenomenos raros conmigo agregadme al msn:dani_ronaldinho_bcn@hotmail.com

    un saludo

  18.     holi chicos (as)! alguien ha visto caneplas en vivo  xke yo si las he visto?! incluso les he contado a familiares y amigos y solo se largan a reir , perdonenme pero me da tanta rabia que no me crean yo soy la chica del nick michi16 pero ahora este será mi nick… hay alguien que les guste estos temas, porque a mi me encantan… la gente de acá no cree mucho… pero yo si… e incluso aun mas todabia de lo que me ocurrió, alguien tiene una explicación… quien me apoya? alguien me diga..?

    se los agradecería de antemano.. 

  19. a todos los que no creen por ser muy cientificos y eso …que lean algunas cosas de fisica cuantica y se daran cuenta que la realidad es mas extraña de lo que parece…….

  20. El miedo de Tivissa…. _Nunca habia oido hablar de el hasta que Cuarto milenio lo saco…. bueno ni hicieron reportaje pero….

    Viajo por catalunya y un  dia le cartel de Sex domiti de la entrada me hizo pensar en la ruta ibera y decidi adentrarme al pueblo hasta que llegue  a un carte que marca itinerario prehistorico… baje del coche y al dar el segundo paso un dolor de cabeza y sensacion de irse me invadio el cuerpo…. sin mas me subi al coche arranque sin dejar calentar el diesel y sali del pueblo…. pare en una gasolinera a tomarme algo…. me despeje y segui ruta. Llegue a cas  y le comente a mi novia en aquel tiempo, la anecdota…  me comento que podria ser un cambio de temperatura….. (ventanillas abiertas en todo momento…. puede ser….). El año pasado mi mujer y yo tumbados en la cama y adormilandonos con 4º Milenio…. hablan de Pratdip y TIVISSA!!! comentan que no pudieron hacer reportaje por sentir exactamente los mismo sintomas….mi mujer me recuerda la anecdota a la que nos acojonamos literalmente….. 

    Con ello quiero decir que puedes estar sujestionado pero en mi caso no tenia ni remota idea del miedo de Tivissa…… Volvi hace poco pero esta vez sugestionado y por el caminito de curvas que cogio mi novata mujer con el coche llegue al publo mareao perdido……. no fue la mism a sensacion…

     VOLVERÉ    

  21. holas! yo he visto caneplas. Esto sucedió el año pasado (2008) y parte de este año (2009) en Febrero.

     Yo me encontraba sola en mi casa, ya que mis padres habían salido, me encontraba en la pieza de mi abuela sentada cerca de la orilla de la cama, las luces estaban apagadas y era un día nublado. En ese instante se me da por voltear hacia mi habitación y veo una esfera dorada flotando arriba de mi cama, esta esfera era del porte de una pelota de ping-pong, yo practicamente solo atiné a observar éste objeto, me quedé bastante shokeada, al cabo de unos segundos, tal vez fue un minuto, emitió un resplandor y de la nada desapareció. Y saben algo? El mismo objeto lo vi de nuevo pero esta vez en mi otra casa, yo estaba en el patio y miro y pasa una esfera dorada del mismo porte que una pelota de ping-pong arriba de mi cabeza, súper rápido, hasta que se hizo cada vez más pequeño y pum! desapareció. Pero descubrí algo, justo este año, juro que lo que les voy a contar no son boberías, es 100% real. Me sucedió este año hace unos días. Yo estaba en el patio trasero de mi casa del campo,hechada en el suelo mirando estrellas, en ese momento observo una supuesta "estrella"que se movía lentamente en la misma dirección, es eso para y veo que de esa supuesta "estrella" sale una esfera blanca enorme pasó muy rápido por donde yo me encontraba, después sigo observando y sale otra, así sucesivamente, salieron aproximadamente siete esferas blanca. De ahí me entró un poco de sueño y entré a mi casa y me acosté.

     Alguien ha tenido experiencias similares a las mía, miren les voy a dar una pagina de una web sobre este tema haber que opinan si? mi e-mail es michi__blasko@hotmail.com o michiblasko@gmail.com

    en el google coloque Ponencia X congreso ovni, pinchen ahí.

    Besos y abrazos para todos!

    Bye!

  22. Siempre he sido una persona interesada en estos temas y recuerdo una noche alla por el año 1989, era ya de madrugada, debían de ser las dos o las tres, que circulaba con mi vehículo en compañia de un amigo, desde la localidad de García hasta el Molar, cuando llegando a esta localidad, gire la cabeza y vi a mi derecha ,a no mucha distancia una luz en movimiento, pensé que era un avión, pero al ser verano e ir con la ventanilla bajada, me extraño no sentir ruido alguno. se lo comenté a mi amigo y detuve el ve´hiculo.Nos apeamos y observamos la luz, era brillante y se dirigió al horizonte, donde se paró de repente , quedando suspendia.Al momento bajó y se perdió tras las montañas.Sin darnos tiempo a pensar en que podía haber sido, observamos como acto seguido se elevaban por detras de las montañas tres luces que quedaron suspendidas un minuto aproximadamente.De nuevo volvieron a bajar y ya no vimos nada.

    Esto no ocurrió por la zona de Tivissa pero es igual de desconcertante

  23. Hola a todos,nosotros yo y un amiguete estuvimos en tivisa y nos adentramos en busca d la cueva del miedo,si es una cueva k por el camino sientes como si te observaran la verdad nosotros no sentimos nada de eso pero si cierto yuyu ,cuando se fuel el sol nos fuimos jeje algo raro si se nota y de echo k yo sepa gente como periodistas y hasta un director de cine han salido uyendo de la zona corriendo vamos tras notar una fuerte presion en la nuca y sentirse observados…..ahi keda eso por cierto la cueva aun la estoy buscando….. jeje

  24. Por qué no montamos una kdd en Tivissa como las que hacen cada dia 11 en Montserrat? Yo vivo cerca y he leido muchisimo sobre el tema, desde que Roca Muntañola escribió un artículo en Karma-7 hace mas de 30 años, sobre las fuerzas telúricas de la zona, de tanto en tanto van surgiendo noticias, aunque con cuentagotas, se dice que allí a desaparecido gente, por eso hablan de puertas dimensionales. Os dejo mi e-mail por si alguien quiere contactar.

    tarraco46@mixmail.com

    Salut!

  25. Anrredacrios que nomes sou uns anredacrios de ven petitet que he anat sol per les muntañes i mai he vis re si algu vol ya lacompañare per aquets mons de DEU VISCA LES CABRES BLANQUES I ELS PODENCS

  26. Hola, Soc de Tivissa de tota la vida, i lo que se es que jo mai he vist res. Se que hi ha hagut avistaments principalment a la nit i després d´haver sortit de farra. I no se per que pero sempre fan preguntes a gent que, com a l´entrevista de la revista de fa tants anys, gent que ningú els coneix, gent que ve a viure al poble que ningú sap on. I vaja per creadors de mites molta gent de Barcelona. Un cop el meu pare estava al mas per la nit i va sentir com baixaven corrents i cridant una gent que havien acabat de comprar la masia del costat pq veien unes llums que anaven cap a ells i després desapareixen. Era la carretera. D´Ovnis si que n´hi ha per Barcelona.

  27. Bones!! Sok una noia de 16 anys de tivissa!Mencanten estos temes i la veritat es que jo si que hi crec amb els ovnis! L\´any passat per l\´estiu a la nit estavem un grup d\´amics a un lloc amagat de les afores del poble i de sobte unes grans llums blanques (com si fossin uns focos molt grans) van començar a girar al cel detras de la montanya . Naltros no vam saber que fer i ens vam quedar parats, vam pujar al cotxe i vam anar pal poble! Ho vag comentar a casa i em van dir que no podien ser obnis que eren llums de cotxes! Pero valtros creieu que les llums blanques i tan grans fent rodona poden ser de cotxes?? JO NO!!! Moltes felicitats pel teu treball petons!

  28. INTERESANTE ARTICULO ,ALGUN DIA DE ESTOS,EN CUANDO PUEDA,IRE A ESTE PUEBLO , HABER SI TENGO LA OPORTUNIDAD, DE ESCUCHAR ESSAS EXPLOSIONES, OH PODER , VER ALGUN FENOMENO EXTRAÑO POR ALLI , POR LAS MONTAÑAS de Tivissa, me encanta ,mirar al cielo ,y observar si se ve alguna cosa ,rara o movimiento! si voy ire unos dias a relajarme por las montañas de tivissa , enga, seguimos observando al cielo,y algun dia podremos ver alguna cosa! Un saludo ,para todos! y seguir comentando,,,

  29. Felicidades Fran. Siempre realizas buenos artículos . Yo he estado dos veces en Tivissa. La primera vez fui con mi prima y subimos hasta la ermita de San Blas un lugar bastante apartado del pueblo y que para llegar allí con el coche nos costó mucho. Una vez allí y en completo silencio pues no había nadie más en aquel lugar (en aquel momento) oimos claramente como pequeñas explosiones que procedían de las montañas que teníamos enfrente. No se como explicarlo pero parecían que salieran de ahí y retumbaran hacía fuera.Mi prima también lo oyó y entonces, yo le conté que estas explosiones se escuchan desde hace tiempo por esa zona, pero quizás a determinadas horas o días. hay testigos que también las han oido. Tambíen hay testigos que dicen haber visto luces extrañas por los alrededores de esta ermita. Dicen que hay un lugar cerca de ahí en el que los aparatos eléctricos sufren alteraciones . Hay testigos que dicen ver como unos cables negros suspendidos en el aire (de esto hay varios testigos). Además hay un caso de hace tiempo de un contacto con seres parecidos a pulpos que fue muy conocido y que salió en la prensa. Tivissa tiene zonas de gran energía telúrica. Creo que hubo un terremoto hace muchos años que partió una montaña en dos. También he oido que en el interior de las montañas de por ahí hay muchas cuevas y ríos subterráneos etc… Quizás haya gente del pueblo que no sepa nada de esto, pero quizás también por que estos hechos misteriosos les han pasado a personas de fuera del pueblo que han acudido allí de vacaciones o en busca del misterio. Yo parte de lo que he contado aquí, lo he sacado del programa de radio "Catalunya màgica" de hace varios años, en el que llamaron varios testigos explicando sus experiencías en Tivissa, lo que no recuerdo son los nombres de dichos testigos pero en el programa decían su nombre. Todavía lo guardo pero tendría que buscarlo. En cambio, la segunda vez que acudí, años después, no sucedió nada raro. No siempre tienen porque pasar fenómenos raros cuando acudes a stos lugares, pero esto no significa que no sucedan. Agur.

     

  30. Hola. No puedo decir mi nombre pero si respondes podemos contactar y te puedo explicar cosas. Espero que algien conteste muchas gracias.

  31. yo soy de tivissa y hace dos dias yo i mis padres des de mi casa vimos una luz que estava muy quieta en la montaña a la que se le llama la tosa se veian unas luzes muy potentes que canviavan de color rojo, azul y amarillo.Al salir akella noche sin decir nada a nadie uno me dijo que tambien avia visto una luz cuando volvia de trabajar del campo y me inquiete y empeze a buscar informacion.Vivo aqui de toda la vida i no avia visto nada igual des de mi casa.Me gustaria contactar con algien.Estare esperando una respuesta. Adios

  32. Hola, yo soy de Tivissa, y el unico fenomeno paranormal que conozco, es que despues de governar y sclavizar desde la alcaldia al pueblo durante muchoa años, aun sigue un grupo de iluminados votandome.
    Fermí Pallissé

  33. Yo tambien soy habitante de tivissa y dentro de poco ire a hacer una excursion nocturna por el monte, si veo algo ya os contaré. un saludo

  34. En 1l 2006 fui a tivissa y pude ver a un metro de distancia una Bola de Luz de color rojo intenso, como la del semaforo pero mas encendida, no emitia ruido, solo como una vibracion, estaba dentro de la tienda de campaña grande, de esas que tienen un pasillo al centro y la vi ingresar dentro como observando minuciosamente todo, algunos le llaman caneplas… ya terminare de contarles, un abrazo sincero.

  35. hace aproximadamente 30 años que estuve investigando los temas ocurridos en Tibisa, casi cada fin de semana iba y dormiamos en una cabaña de pastores cerca de un torrente donde se encontraban numerosos fosiles, muy cerca de una cuevas donde habian unas magnificas pinturas rupestres de ciervos,habian porque la ultima vez que fui alguien las habia arrancado. recorrimos toda la conca y nunca vimos a nadie a pesar de las varias casas abandonadas y llenas de herramientas del campo, me acuerdo de la montaña con forma de cara, del silencio total y de lo unico vivo que encontramos, una cabra, tuerta que venia a beber agua en una pequeño canal, me parece que debe haber cambiado mucho.

  36. soy un habitante d tivissa i la unica vez k e visto algo raro son 2 luzes en la montanña con maniobras imposibles. pero nada mas

  37. hola soy un habitante de tivissa i nunca pero nunca en mi vida he visto fenomenos extranyos ni nada de esto podeis preguntarle a quien querais de tivissa sobre ovnis i ha no ser que sea un sueña tortillas o se quiere hacer el interesante os dira lo mismo que yo.Que en este pueblo no passa nada

  38. hola vivo cerca de tivissa y nunca he visto nada de luces y cosas raras asi que hasta que no vea nada no voy a creer en esas paparachas por cierto que es eso del miedo de tivissa

  39. yo e estado alli 3 veces y en la segunda vimos algo fuera de lo normal, porfavor contacta conmigo y te explico con detalle…gracias de antemano

  40. hola, por fin encuentro respuesta, mis padres tienen una finca cerca del término municipal de tivissa concretamente al termino de rasquera mi padre un escéptico con todo lo que rodea lo paranormal y mi madre una noche de este verano vieron unas luces muy pero que muy fuertes. yo me quedé aonadada cuando me lo contaron y ahora creo en una explicacióm

    saludos
    Montse

  41. Gracias Angels.
    Pablo, Tivissa es impresionante y Montserrat por descontado, ya elaboraré un artículo sobre esta “montaña mágica”

  42. Fran a ver si vamos alli y tambien a Montserrat pero de noche y adentrandonos en las montañas con las cámaras y todo a ver si hay suerte y se ve algo. Abrazos.

Deja un comentario