Un lector de Madrid nos mandó esta fotografía donde aparece una extraña silueta de mujer. La fotografía fue hecha la noche de 31 de octubre de 2006. Aquí la exponemos para que ustedes mismos juzguen la extrañeza de la imagen

“La imagen es de buena calidad y no presenta retoque fotográfico alguno”, dice nuestro analista de imágenes Guillermo Cruz. Desde luego el EXIF está intacto.

Mundo Parapsicológico expone la fotografía original tal y como se extrajo de la cámara para que, si alguien interesado quiere analizarla por su cuenta lo haga.

Todo apunta a que se trata de una estatua pero… allí no hay ninguna obra similar a la de la figura fotografiada.

Juzguen ustedes mismos…

Foto aclarada.
Foto detallada.
Detalle.

134 comentarios en “Fotografía extraña en el cementerio de Navalperal de Pinares”

  1. CREO QUE TANTA DISCUSION NO SIRVE PARA NADA ¡¡¡ EL QUE CREA EN ESTAS COSAS POR QUE LAS HA VIVIDO, CREERA, PERO LOS QUE NO CREEN Y SEAN EXCEPTICOS POR NATURALEZA… SE PIENSAN QUE TODO ES MENTIRA ¡ BUENO PUES ALLA CADA UNO, VEAN LO QUE VEAN Y OIGAN LO QUE OIGAN A ELLOS TODO LES PATINA, PEOR PARA ELLOS POR SER TAN IGNORANTES Y NECIOS.

  2. Ola aficionado,para nada es una mancha en el objetivo de la camara,si no saldria refljado en todas las fotos que hicimos,tampoco vamos a decir que es una aparicion o una figura de mujer porque tampoco esta nada claro,pero vamos,lo dejamos para que opineis vosotros.

    Un saludo a todos.

  3. Hola wenas!!

    Uff que foto,en un cementerio y a las tantas de la noche,y encima con fotos asi,madre!!soy yo y salgo por pata jaja aunque bueno,he de reconocer que cosas transmiten curiosidad.Por cierto no hagais caso a aquellos que solo quieren dejaros en evidencia,sera por envidia!!Porque de nada sirve.Ah y una cosita mas: arriba iker jimenez!!jaja

    saludos a todos,ati tambien ramy!!xP

    xaoo

  4. Y pienso yo… ¿no podria ser tan solo una mancha en el objetivo de la camara?¿ Quizas algo atmosferico como niebla o algo asi? Solo pregunto, no he odido leer todos los comentarios, asiq ue ssi esto ya estaba analizado de antemano pido mis mas sinceras disculpas.
    Gracias

  5. hola la estatua es una estatua seguro —- pero algien se a dado cuenta que hay una esfinguie de mujer en la lapida de la derecha que no pone nonbre-encima-en la segunda foto se ve bien-no se seran mis ojos-

  6. Xq hace tiempo hablaron en cuarto milenio de unas supuestas apariciones de 3 niñas en este cementerio de navaleral,y decidimos trasladarnos para ver si nosotros captabamos tmb algo.Y de las 3 niñas nada,pero lo q si captamos fue esta extrañisima foto q no recordamos verla alli en el momento de hacer la foto y aun seguimos sin saber si eso estaba alli en realidad o se aparecio.

    Un saludo Nuria

  7. Yo estoy con ramy, creo q es una figura extraña pk en las fotos no se ve ninguna figura parecida y he ido al cementerio y ninguna figura ni tan sikiera se parece a esa. no digo q sea un fntasma pero algo raro si… venga xikos un saludo. rami eres genial, podrias darme tu num!

  8. Gracias Ramy, por tu comentario, eso procuro, razonar mis respuestas, aunque hay veces que me cuesta moderarme, te lo aseguro, sobre todo cuando cuentan cosas que tu sabes que no son ciertas, y no puedes hacer nada, y además los ataques a Iker Jiménez, solo por contarlo, es demencial. Pero bueno,el tiempo pone en su sitio todo, y al final asi será, ahora lo importante, es vuestra foto, me parece que tuvisteis mucho valor de ir justamente el dia de difuntos. Mira, pese a quién pese, en aquel cementerio, siempre se ha oido, que ocurrian cosas raras, y no creo que gente del pueblo de toda la vida, mintieran, yo siempre les creí. Muchas veces, bajaban con grabadoras y en varias ocasiones, se grabaron cosas, como pasó ahora. Allí algo sucede,a quién le moleste, lo siento mucho, pero es así. Un saludo Ramy.

  9. Wenas MB,muxas gracias x tu apoyo te lo agradezco,se ve qeres un apersona qrazona antes de contestar y q no salta cn lo primero q le viene a la cabeza cn tal de fastidiar a las personas q x placer hacen estas cosas e intentar idagar en el misterio,x otra parte no nos han vuelto a decir nada de la foto,no ay novedades,y tmb es verdad,deberiamos de volver acompañados de gente preparada y sofisticada para este tipo de cosas,ya q nosotros no disponemos de l necesario para hcer una investigacion completa y desde luego volveriamos de noxe,como hicimos nosotros y para mas inri la noxe de todos los santos,q fue cuando hicimos esa foto,asi q cn mas morbo aun,jeje,a mi personalmente me gustaria volver.
    Un saludo MB y para todos los demas.

  10. Hola Ramy, no hagas mucho caso de los comentarios, cuando uno se emfrenta a estos casos, tiene que cubrirse con una coraza, sino seria imposible de soportar, te lo digo por propia experiencia, te tienes que emfrentar a insúltos, difaciones, embustes etc…Pero bueno si uno tiene en el fondo la certeza de que debe defender lo que defiende,lo demás da igual, solo espero que vosotros no paseis por lo mismo, os lo digo sinceramente. !Ojalá! descubrais algo, eso también me alegrará a mi. Lo que debierais hacer es decirle a Pablo Moreira, que fueran con vosotros, pero no de dia como hicieron la otra vez, de noche, como hizo Iker,como gran profesional que es, y poneros en el mismo lugar para hacer otra foto igual. Yo sinceramente batallo mucho y eso que no fué a mi a quién le salió la foto, la pena es esa sino… ¿Os han dicho algo nuevo de la foto?.Un saludo.

  11. Yo respeto a todos los fallecidos y q alli estan enterrados,siempre lo e respetado,nosotros simplemente hemos ido a reealizar unas fotografias,sin molestar a nadiexq a mi este mundillo de la parapsicologia y el misterio me atrae desde muy pequeño,respeto abria q pedirles a la gentuza q va x los cementerios profanando tumbas y haciendo ritos satanicos,esos si q se merecian estar enterrados y en cementerios,sino en fosas comunes.Y quien no piense como yo q lo diga,
    Un saludo a todos.

  12. Edurne, no eres tú la única que veranea allí toda la vida, yo también y mira además, tengo familia en ese cementerio enterrada, por lo cual respeto por ese lugar, tengo y quizás, mucho más que otros que se “rasgan las vestiduras”, hipocritamente, cuando algo así surge, suposiciones no son, o es que no conoces los Pueblos, no sabes que es muy dificil hablar, para mí quién se atreve a hacerlo es un valiente, y te aseguro que en “petit comité”, alguno lo ha hecho. No hables de respeto hacia los muertos de allí, mira una de las personas a la que más he querido, está allí enterrada, así que me ofendes con tú puritanismo, precisamente por ellos, si es que como creo allí pasa algo, no voy a parar hasta descubrirlo, le pese a quién le pese del pueblo o de fuera, ya me dá igual sinceramente. Aquí no ha importado difamar, insultar, mentir, con tal primero de dejar en mal lugar a Iker Jiménez, cuyo único délito fué creer en la historia y contarla, simplemente como hace con todas, no obliga a nadie a creer, solamente como periodista dedicado a estos temas, lo cuenta y deja a la opinión del público el veredicto, nada más. Y por el otro lado la familia, que sinceramente demasiado aguante está teniendo.

  13. Llevo veraneando alli toda mi vida y creo que deberiais guardar un minimo de respeto a toda aquella gente que descansa en el cementerio, y dejar de haces suposiciones, que aburris

  14. Lo normal, en estos casos es agachar la cabeza, y seguir recibiendo palos, pero habeis dado conmigo, y yo para desgracia de todos los que los que lo intentan, no voy a callar. Siempre como he hecho desde el principio, voy a defender la honestidad de quienes han sido, honestos, y denunciaré todo lo demás, puedo hacerlo. Las actitudes,aunque luego se quieran “suavizar” acaban pasando factura, te lo garantizo.

  15. “Mas anónimo aún”, me parece que no sois precisamente, ejemplo de nada en este tema, muy al contrario. Y sobre lo de comprender los textos, permitemé que me ria, me parece que quien no sabe interpretar mis palabras eres tú,”creo que no se puede consentir divulgar mentiras alegremente, amparandose en que son vertidas por alguién del pueblo”. Y sobre dignidad, sinceramente creo que soy yo, quién se rebaja, escribiendo en foros como este, que han tenido una pretensión muy clara, desde el comienzo. La idea generalizada de que en Internet, se pueden verter todo tipo de FALSEDADES, y quedar impugne, no va conmigo, y en la medida de mis posibilidades, lucharé hasta el final, y me voy a preocupar de denunciar todas las mentiras que se han vertido sobre este tema.Y por último, aunque la sociedad en la que vivimos tienda a medirnos a todos por el mismo rasero, que está bien en determinadas cosas,aún hay clases.

  16. Que yo sepa, “anónimo”, en el anterior artículo al que usted hace referencia se hace referencia a rumores que corren por el pueblo, ni Juan Marsella ni Pablo Moreira afirman nada. Aprende a comprender los textos y serás digno de participar en un foro de este tipo, y esto va por ti y por muchos…

  17. No sé si Juan Marsella, seguirá ligado a usted, pero creo que no se puede consentir divulgar mentiras alegremente amparandose en que son vertidas por alguién del Pueblo. La familia en cuestión, NO SE HA LLEVADO, NI UN DURO, con esta historia, eso debe quedar muy claro. En ningún momento se pretendió pedir nada, muy al contrario. Y tampoco está vinculada a nadie de la SER. YA ESTA BIEN.