Los sueños… ¿Pasaporte a otras realidades? No lo sabemos, pero queremos rescatar 12 curiosidades que quizá no sabías sobre ellos…

sueños

1. ¿Sabías que olvidas el 90% de lo que sueñas?

Cuando te levantas, a los 5 minutos ya has olvidado la mitad de lo que has soñado. A los 10 minutos, el 90%… Así que si quieres recordarlos, nada mejor que un buen diario de sueños.

2. Los ciegos también sueñan

Personas que se han quedado ciegas durante su vida aun son capaces de ver imágenes en sus sueños. Además, las personas que nacen ciegas, aunque no ven nada, tienen sueños igual de cercanos implicando los otros sentidos de su cuerpo.

3. TODOS soñamos

Todo el mundo sueña, excepto en casos severos de psicopatologías. Si crees que no has soñado recientemente, ¡Relájate!, pues en realidad lo has olvidado al despertarte tal y como lo reflejamos en el punto número 1.

4. El cerebro NO inventa caras

En los sueños solo aparecen caras de personas que ya hemos visto. Cuando ves a alguien que no conoces, puedes tener CERTEZA de que ya te lo has cruzado alguna vez en la vida.

5. No todo el mundo sueña en colores

Se calcula que el 12% de la población sueña en blanco y negro, ¿Y tú?

6. Los sueños son extremadamente simbólicos

Nunca significan lo que parecen… Si sueñas con algo, es muy difícil que el sueño trate literalmente de eso.

7. Qué sentimos

La emoción más común que se tiene en un sueño es de ansiedad, siendo las negativas las más comunes.

8. Los animales también sueñan

¿Nunca has visto a tu perro intentar ladrar mientras duerme? En efecto, significa que está soñando, ¿El qué? Siempre será un enigma…

9. Soñar con la vida real

¿Nunca te ha pasado que estás dormido y sueñas que el teléfono no para de sonar y, cuando te despiertas al momento, está sonando?

10. Hombres y mujeres sueñan diferente

Los hombres, por muy raro que parezca, sueñan más con otros hombres, siendo el porcentaje de 70%. En cambio, las mujeres tienen un sueño más equilibrado en cuanto a hombres y mujeres se refiere.

11. Sueños premonitorios

Diversas investigaciones realizadas al respecto apuntan que entre el 18% y el 38% de la población mundial ha tenido por lo menos un sueño premonitorio.

12. ¿Se puede llegar al orgasmo en un sueño?

Tener relaciones sexuales está claro que si, pero… ¿Llegaríamos al orgasmo? En sueños lúcidos SI es posible, llegando incluso a ser más intenso, según mucha gente.

3 comentarios en “12 datos curiosos sobre los sueños que quizás no sabías”

  1. sueño con energía ,al principio viene como el zumbido de una abeja,esa energía entra en mi cuerpo y mi cuerpo empiesa a temblar, como descargas electricas ,como si fuera una descarga eléctrica incontrolable y trato de desconectarme para no seguir sintiéndolo. siempre me ha pasado sin embargo con el tiempo me dije q la dejaria entrar y empece a dejarla q estuviera en mi todo el tiempo q yo quisiera y empeso a serme placentero….pero no deja de procuparme…. y no se que significa .,ayuda,,,gracias

  2. Me interesa bastante el tema de los sueños, y efectivamente no puedo afirmar si son pasaportes a otras realidades, por sí diré que mi opinión personal es que sí, he pensado bastante en todo el tema este de los sueños y es algo que escapa a nuestro entendimiento humano… a mí me pasó el otro día por ejemplo uno de los puntos que se ha comentado en este reportaje, el de que soñé que un niño tenía un teléfono móvil en la mano y cuando me desperté me sonó el móvil.., pero claro aquí viene el misterio: el teléfono me sonó después de despertarme y no a la vez que el sueño, esto creo que es de destacar porque hace ver que el estado que vivimos del sueño es uno y por otro lado está el de la vida “normal” que conocemos… en fín todo un intrigante misterio el de los sueños pero mi opinión es que estamos viviendo cosas pero sin nuestro cuerpo físico. Les dejo aquí también una página web que tengo por si les interesa, gracias:
    http://buscando-la-verdad6.webnode.es/

    1. soy bombera y muchas veces soñaba con alguna emergencia q era igual a la que saldria mas tarde, o un teniente q m avisaba q iba a despachar y yo despertaba y a los segundos caian los timbres para una emergencia. toda la vida m ha pasado eso en distintos momentos de mi vida, q en mis sueños m avisan lo que ocurrirá. o eso del telefono tambien, la otra vez estaba con mi pareja y le digo “esta sonando tu celular” y m dice q no y a los segundos comienza a sonar. me gusta igual q me pase eso.. pero mi tia dice q yo tengo desarrollada mi sexto sentido pero soy yo quien se cierra a la posibilidad de sentir y conocer para lo q estoy apta. yno es q m da miedo, pero ya le pidieron la renuncia a alguien con “sexto sentido” porq avisaba todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*